Buenas, después de leer durante un par de días todos los comentarios y posts del hilo relacionado a la noticia me quedo con las ganas de decir algo...ADSLZONE, por mucho que me guste vuestro portal, sobre todo la sección de hardware, os lo habeis montao muy mal con esta noticia.
En mi humilde opinión, estabais tan "emocionados" con la noticia, que habeis anunciado a bombo y platillo, con el inconfundible estilo del tomate, una información, que una vez descubierta, no solo ha creado confusión y debate sino que a mi entender a penas aporta nada. No quiero ofender a nadie ni mucho menos decir yo lo hubiese hecho mejor, es más, yo soy el primero que ha estado tirándose de los pelos desde el intento de cambio de Web pendiente del listado de centrales y más tarde de estos precios. Yo probablemente lo hubiese hecho inlcuso peor. Sin embargo creo que no soy el único que, una vez conocidos los precios a mayoristas, tiene más dudas que al principio.
Por esta razón, sin entrar en si es caro o no, que pasa con el ADSL rural o qué pasará con la competencia, os pido, que siempre que esté en vuestra mano y que dispongais de la información, me contesteis a unas dudas que tengo y si acaso las veis interesantes, las añadais a la noticia en sí.
Para empezar, si teléfonica no tiene que revender fibra ¿porque precios a mayoristas?
He leido a MrBunbury diciendo que es VDSL2 IP y que por eso revende. ¿Qué es VDSL2 IP? ¿VDSL2? ¿Entonces que pasa con la fibra? ¿Tendra el mismo precio siendo distinta tecnología y usando distintos dispositivos? ¿Qué dice la CMT de esto? Porque si hablamos de VDSL2, al usar la red de cobre todavía está sujeta a regulación y puede montar en colera si no le gustán los precios de telefónica...
Por último algo que yo creo que es esencial. Si hablamos de fibra, hablamos de VOIP, es decir no hay cuota de línea, lo que ayuda a los precios a ser más competitivos, pero si hablamos de VDSL2 tenemos que hablar de par de cobre, luego hablamos de cutoa de línea, ~15 € IVA incluido, lo cual hace que la competitividad de los precios decaiga de forma alarmate...
Bueno, espero que después del tostón, me podais resolver estas dudas que os he propuesto ya que creo que ayudarán a que todos comprendamos mejor la situación que se nos avecina.
Felicidades por el portal Web y animo con la migración a la V3.
Un saludo.