Descasrgas de Steam con 600Mb

Tengo varias dudas que me surgen desde que ayer me pusieron los 600Mb.

Steam suele descargar al máximo aprox de tu ancho de banda? Es que no he notado ninguna mejora. Con 300Mb descargaba a unos 30MB/s desde Steam y ahora con 600 Mb incluso me va algo más lento. Me he descargado 4 juegos pesados y el 95% del tiempo descarga a unos 28MB/s con algún pico (que dura un segundo o menos) de hasta 40 y pico MB/s.

No sé si tiene algo que ver el hecho de que con el test de movistar estas ultimas horas me daba los 600 MB/s simétricos (alguna vez me indicaba 100 y pico o 200 de subida o de bajada) pero con speedtest y el test de adslzone los resultados bailan muchísimo. 200-300-400... Alguna vez con el de ADSLzone me da 600 simetricos pero con speedtest (server CSUC de Barcelona) NUNCA me da los 600 simétricos.

No tengo ni idea y no quiero quedar de conspiranoico pero es posible que el de movistar esté "amañado" para que tenga más facilidad de indicarte la velocidad que te corresponda pese a que el rendimiento no sea el que tenga que ser?

Ahora mismo me estoy descargando el Kingdom Come: Deliverance para probar la conexión y ahora mismo me esta yendo a 30 y pico pero me llega a pegar bajones a 10 aprox.

Adjuntos

Buenas.

Eso se puede deber a muchos factores. Yo apuesto a que en el caso de Steam, por ejemplo, se debe a que los estás instalando en un disco duro normal, y de ahí que la velocidad pueda verse limitada. Imagino que estarás conectado por cable al router.

Prueba a bajar un fichero de prueba de aquí a ver la velocidad a la que bajas: http://ovh.net/files/

Saludos.

Yo no tengo ningún problema con Steam, descarga a todo lo que da la línea con 600mb (unos 74-76 mb/s).

Quizás, como apunta el compañero anterior, el problema sea la capacidad de escritura de tu disco duro en caso de que sea mecánico, o bien que los servidores de Steam estén saturados en algún momento y bajen su rendimiento.

De todos modos, si haciendo los típicos test de velocidad los resultados son los esperados y las latencias están dentro de los márgenes para este tipo de conexión en el uso que le das, yo no le daría mas importancia.

Un saludo,

y a mi que tengo contratado 600 megas y la velocidad en steam me va a 347 mg de pico en un disco duro normal como lo explicas
Epongo un caso, una vez use cheat engine porque tenia contreatado 600 megas y solo me llegavan 40 megas por wifi al usar esa herramienta la velocidad de descarga en steam aumentava a eso 400 megas pero realmente el tiempo de la descarga duraba lo mismo no era real , pero ahora tengo un sd de principal y me ha sorprendido al instalar un juego en un disco duro normal la velocidad llego a 347 de pico pero realmente estaria descargado como a 40 megas no entiendo nada

Las descargas se miden en bytes/segundo (B/s), donde 1 byte (B) = 8 bits. Luego 1 kilobyte/segundo (kB/s) = 1024 B/s y 1 megabyte/seg (MB/s) = 1024 kB/s. Pero la velocidad o ancho de banda de una conexión se mide en bits/s (bps), luego 1 kilobit/segundo (kbps) = 1000 bps y 1 megabit/segundo (Mbps) = 1000 kbps. Con tanto baile de unidades, no es de extrañar que la gente se haga la picha un lío.