Dar de Alta en internet 50Mb

He intentado dar de alta el telefono mas internet con movistar en mi piso que es de nueva construccion, al principio con cobre.

Me comentaron que no hay problema, pero a los dos dias me llamo un técnico que me dice que solo hay fibra en el edificio, porque es nuevo y que tendría que volver a llamar y pedir un alta de linea pero de fibra y no de cobre y que además la fibra era lo único que podía instalar , que el adsl no era compatible con el cableado de fibra del edificio.

Pero ahora cuando vuelvo a llamar me han dicho que no hay cobertura de fibra optica y que me ofrecen adsl, a lo que les cuento que eso en principio no puede ser, por lo que me comento el técnico.
La única solución que me han dado es que van a remitir una consulta al departamento técnico ...

Lo último hoy me ha vuelto a llamar otra persona de movistar que no sabía nada y que de casualidad me quería ofrecer las nuevas ofertas de movistar, le he comentado mi caso y me ha consultado y me dice que hay disponibilidad en la zona pero que no hay red, le he intentado que me lo explique, pero tampoco debía tener mucha idea, y la verdad que enseguida ha querido zafarse y me ha colgado.
Acabo de comprobar que en la pagina de movistar aparece que mi edificio no tiene cobertura, pero justo el de enfrente de la calle si.

Ah y ono tambien me ha comentado que tampoco tiene cobertura en el edificio

Se podría contratar adsl con la instalacion de fibra en el edificio?, si no,
No se, que se os ocurre que pueda hacer , que no sea llamar al 1004, porque siempre son comerciales que alfinal solo tratan de que contrates algo. En teoría tengo derecho a tener un telefono no?

Perdon por el parrafazo que me ha salido, a ver si alguien puede ayudarme. Muchas Gracias

llamar al 1004 es una loteria ... cada operador-comercial te dirá una historia diferente sin importar los antecedentes o tu historico porque se la suda... la consigna es venderte algo: adsl (aunque no tengas cobre), un movil, ffth, un picho usb ... lo que sea, lo importante es vender para conseguir el cupo, porque sino al mes siguiente a la puta calle.

Tu caso, mira a traves de la web en el apartado de fibra optica, si tienes cobertura: mete tu dirección y tal. Si tienes cobertura cojonudo. Tramita el alta-online (pestaña alta de linea, sino tienes linea), eliges la oferta que te interesa: 50 o 100 megas.... El sistema realiza las comprobaciones y al final te confirman el pedido con un numero de referencia y un correo enviado al email que hayas puesto.... Y eso va a misa....

Y a esperar la llamada de los Tecnicos de la Central encargados de la Instalacion....

Hacer los tramites via 1004 es loteria y depende del dia de inspiración que tenga el operador de turno.