CTO a mas de 400 metros ¿Qué alternativas tengo?

Hola muy buenas a todos, quería comentar mi caso puede ser que no sea nuevo pero bueno por si alguien me puede echar una mano o aportarme alguna información nueva. Yo vivo en un cortijo pero cerca de una urbanización, la urbanización estará a unos 300 metros de donde yo vivo, actualmente tengo ADSL tengo unos 10 megas pero van un poco inestables algunas veces vienen los técnicos lo arreglan y al tiempo otra vez vuelve a fallar, total que me he interesado por el tema de la fibra y segun la dirección que tengo lo pongo en la compañía y me dice que hay fibra pero cuando viene el técnico a realizar la instalación dice que el CTO esta a mas de 400 metros y que no puede hacer la instalación. Que tal vez si hubiese un CTO en el primer poste telefónico justo donde terminan las arquetas de hormigón pues si llegaría pero no es el caso. Nose si existe la posibilidad de pedir un CTO en una determinada zona o es una competencia que solo le corresponde a Movistar, porque claro en teoria solo lo podria poner Movistar porque segun me dijo el tecnico Movistar no deja a otras compañias poner el CTO en los postes telefonicos. Que ya no es cuestion de que lo pongan, si no de que al menos pues lo tengan en consideracion lo estudien si es viable. Yo he intentado poner de mi parte he reportado las dos arquetas siguientes a donde se encuntra el CTO mas cercano ya que estaban en mal estado (una le faltaba la tapa y se habia llenado de bolsas de basura con lo cual era imposible meter ningun cable, y la otra estaba enterrada, gracias a google maps consegui dar con ella). Actualmente las dos arquetas estan limpias y arregladas. Se que hay otras zonas donde justo han puesto el CTO donde se acaban las arquetas de hormigon pero no es mi caso, y ya nose si el problema era de que las arquetas estaban en mal estado y cuando fueron a pasar la fibra no pudieron o que realmente no era viable, aunque esta segunda opcion me estraña ya que son al menos 10 viviendas en la zona las que se podrian beneficiar de este servicio si al menos pusiesen el CTO en el primer poste telefonico. Tambien he leido por algun foro que no se pueden poner mas de dos acometidas de 400 metros en un mismo CTO nose si esa informacion es correcta o no?

Bueno espero me puedan aportar alguna información y si yo puedo ayudarles tambien a ustedes con los conocimiento que he ido adquiriendo pues estare encantado por supuesto. Muchas gracias de antemano.

Contrata con movistar o su marca lowcost, O2. Si tienen un problema de instalación, pasarán nota para que se agende el desplegar una CTO nueva. Tardará, pero más tarde que temprano, la tendrás.

Una vez puesta, ya decides tú si te quedas o te vas a otra compañía. Si lo haces al revés, es muy probable que la otra compañía no se complique y espere simplemente a que eso se despliegue por arte de magia, no solicitando nunca formalmente el alta de esa nueva CTO.

Otra opción: Si tienes un vecino con el que te lleves bien que tenga fibra, tengas visibilidad directa y son fincas rurales todas, plantéale el montar una conexión punto a punto y pagar la fibra a medias. Te puedes llevar una conexión muy decente por el aire a esas distancias, con los equipos adecuados. No es especialmente barato, pero se puede hacer y no tardaríais mucho en amortizarlo, considerando que vais a pagar "media" conexión cada uno.
Si quieres más información de esto último, abre un post dedicado que te digo cómo montarlo.

Saludos!

Muchas gracias por contestar, la verdad que me has dado varias ideas que no había tenido en cuenta aunque luego como siempre todo va a depender del técnico que venga pero bueno supongo que de esa manera se poda meter mas presión. Lo intente con DIGI pero no tuve tanta suerte intentare con O2 y veremos que sucede. Gracias.

@LopSan si consigues que te pongan la CTO al pedirla y no cuando esté en los planes de despliegue estaría bien que lo comentaras para saber a quien hay que pedirlo y cómo.

Vale, en cuanto consiga algún avance lo digo aunque estas cosas la verdad que suelen ir bastante lento.