Crear regla Firewall HGU

Hola este es mi primer mensaje en el foro. Tengo un router HGU de Telefonica y quiero crear una regla en el firewall para que la ip de la consola este libre, de que modo lo puedo hacer? 

Hola!, si ya lo he visto, he posteado alli antes de registrarme pero ha pasado por alto mi mensaje jejeje, el usuario que decia como abrirlo comentaba unos parametros que a mi no me salen ya que es diferente el router

Mándale un mensaje privado a r0m4n, seguro que te responde. Nosotros aquí siempre le hemos ayudado.
Yo lo siento pero no te puedo decir los pasos porque no tengo ese router.
Por cierto pide que te conteste por el foro y no en privado porque así sirve para mas gente.
Un saludo.

Hola! precisamente no tengo el mismo router que el usuario r0m4n, ya que el suyo es el Askey y el mío el mitrastar, y las opciones no son iguales..he enviado un mp al usuario Apocalypse que era el que le indicaba como se tenia que abrir..pero de momento no he obtenido respuesta jeje

Bueno, es cuestión de buscar la sección del firewall y buscar en las opciones del mismo. Las reglas las vas creando según TCP-UDP. No veo mayor dificultad.

Para más referencias tenéis los manuales de usuario de ambas HGU en estos enlaces:

Askey

Mitrastar

Esto es lo que me sale

No sé cómo configurarlo para que la dirección 192.168.1.10 quede libre, nunca he tocado estas cosas.. en protocol me sale TCP, UDP, TCP Y UDP, ICMP, ICMPV6..

Pues te digo:

Le clickas activar (primer cuadrado).
Rule Name: nombre que le quieras dar a la regla.
Protocol: pues TCP para puertos entrantes, y UDP para salientes, si es el mismo en ambos pues TCP y UDP.
Destination IP Address: IP a la que quieras que vaya la apertura.
Action: Permit,
y le das a Apply.

Tan fácil y sencillo como eso.

Deberás crear tantas reglas como puertos quieras liberar.

Ok muchas gracias, las demás opciones las dejo en blanco entonces? Mi idea era que hacía esa ip (192.168.1.10) no hubiera firewall alguno.. los puertos los tengo abiertos con el DMZ también, esta opción difiere de la clásica de apertura de puertos, pues lo que hace es inhabilitar  el firewall hacia la ip indicada.. pero es que como comentaba en las demás opciones no sabía que poner

Hola. Pero esto no es abrir puertos no? quiero decir que según comentaban en el otro post lo que se queria conseguir es que el firewall no este activado en esa ip dejando de lado si los puertos estan abiertos o no. Saludos

Es crear reglas de firewall, o sea, abrir puertos. Puedes abrir todo el firewall en la opción Source port, poniendo un puerto de inicio y otro de fin.

Si quería conseguir abrir el firewall esa es la manera.

Ok de acuerdo, entonces si quiero que estén todos abiertos pongo los parámetros 0 y 0 en ambas opciones de source y destination port? , Todos las opciones de ipv6 y las de mask las dejo en blanco? Gracias

¿¿¿Cómo vas a abrir todos los puertos poniendo del 0: al 0:cautious:??

Tendrás que poner qué puertos quieres abiertos, pero vas a tener un coladero de todo... Para eso pon el DMZ.

Actualmente tengo el DMZ activado con su correspondiente IP, entonces el intentar deshabilitar el firewall hacia la ip de la consola no hara que funcione mejor que solo con el DMZ activado?, es incomprensible que funcione con tanto lag, que routers chapuza entrega esta gente?

Re:

The Special One dijo:
Actualmente tengo el DMZ activado con su correspondiente IP, entonces el intentar deshabilitar el firewall hacia la ip de la consola no hara que funcione mejor que solo con el DMZ activado?, es incomprensible que funcione con tanto lag, que routers chapuza entrega esta gente?
Si tienes DMZ activado en esa ip, no hace falta crear ninguna regla mas.Yo quitaria DMZ y crearia una regla para la ip en cuestión.Cuado la estes creando deja en blanco los apartados de los puertos.

Por cierto,para abrir puertos tienes que ir a nat/virtual servers .Te lo comento por que he visto la primera pagina del post con la imagen del firewall y desde ese apartado no se abren.