Cortes del wifi en un Imac

Tengo un Imac bastante nuevo con la última versión de Mojave. De unos tres meses a hoy, la señal wifi se ha vuelto inestable o precaria. Si, por ejemplo, descargo un fichero grande con un prograna tipo JDownloader, debo tener la aplicación de descarga en primer plano o se "muere"; mientras tanto, las otras aplicaciones, los navegadores, van entrando en parada o se cortan, siendo imposible refrescar las páginas (ocurre mucho con facebook). Y viceversa, aplicaciones de descarga en segundo plano se van "muriendo" hasta interrumpirse. Lo mismo ocurre si la pantalla entra en reposo: todas las conexiones se cortan. Me han reseteado el router desde el proveedor y he cargado de nuevo el sist. operativo, y limpiado las preferencias del wifi. ¿Alguien tiene idea de cuál puede ser el problema? Gracias!

Si te refieres a coger otra señal diferente, sí. He cogido la del móvil. La inestabilidad es la misma. Hoy he hecho, con el wifi habitual, una descarga de un archivo de 1 mega, pero teniendo en primer plano el jdownloader. Si me olvido de él o lo "traspapelo" por detrás de otras aplicaciones con las que estoy operando, ya sé que se parará, como de hecho me ha sucedido con el navegador. Los de apple me han hecho probar todo y dicen que habría que cambiar el s. operativo a partir de uno especial que tienen ellos. Me suena raro.