Convertir ONT Huawei en router

Hola a todos,
me acaban de poner la fibra optica y estoy en la misma situacion que los demas foreros, necesito anular el comtrend, solo me causa problemas y movistar no hace nada por solucionarlos, lo he intentado como han puesto en los mensajes anteriores, pero no lo consigo, no se si sera tambien la version del firmware.

Lo habeis conseguido alguno con la ultima version, en caso de que no sabeis si podria instalarle una version mas antigua como la que habeis puesto en la pagina 4?

Gracias

Peazo artículo, sí señor.

Ahora bien, mi pregunta es: ¿Puede alguien decirme cómo habilitar los puertos de la ONT Huawei para poder conectar el ordenador, etc.?

¿Es tan complicado como parece?

Yo seguiría usando mi router ASUS 68, pero no estaría de más disponer de más puertos de conexión.

Gracias

Ya no funciona desde que actualizaron algo en el firmware de la ONT.
De todas formas si quieres intentarlo, léete todo el post que en las primeras páginas aparece la manera de proceder.

EFO_IS_UP dijo:
Ya no funciona desde que actualizaron algo en el firmware de la ONT.
De todas formas si quieres intentarlo, léete todo el post que en las primeras páginas aparece la manera de proceder.
No me la juego por si acaso... y más dependiendo de qu ecualquier día modifiquen software los de Movistar y me fastidien todo lo hecho.

Hola a todos!

Llevo varios días investigando el acceso a la ONT, y hasta ahora, he podido abrir los puertos 2 y 3 ethernet full duplex, y el 4 half duplex. Hasta ahí bien. He creado una VLAN6 como se posteó en la página 6, y ahí bien, pero me surgen problemas.

Mi idea es conectar un nas que actualmente tengo conectado al router Comtrend, con ip fija 192.168.1.5, directamente a la ONT, y que sea visible desde la red por todos los PC y portátiles de la casa. No consigo hacerlo. El puerto eth1 de la ONT es el que dirije el cable al router, y pensé que si le asigno al ETH2 una ip estática sin dhcp (192.168.1.5), al conectar el nas, sería descubierto por el resto de PCs en la casa.

Alguien sabe, o podría orientarme, en cómo hacerlo?

Mi idea es del mismo modo, conectar la impresora al puerto eth3 de la ONT, así liberaría dos puertos del router, para conectar más dispositivos por cable.

Encontré el manual de la ONT Huawei HG8240H, lo he subido por si a alguien le es de utilidad.

Gracias y saludos a todos

Hola,

Igual no he entendido la finalidad de todo eso que quieres hacer.

Si el objetivo es quitar el Comtrend, dejar la ONT ejerciendo de ONT y de router entonces lo entiendo

Si simplemente quieres dejar la ONT ejerciendo de ONT y de router y dejar el Comtrend como punto de acceso Wifi y los puertos ethernet como switch, entonces tiene algo de sentido (aunque sería más fácil poner un switch colgado del Comtrend y no complicarse).

Si por el contrario, quieres conectar el NAS y demás, a la ONT para que los PC puedan acceder al NAS, entonces no lo veo, porque con el Comtrend puedes obtener el mismo resultado sin complicarte la vida.

Saludos