Convertir ONT Huawei en router

Si tú reestableces la configuración de la ONT por defecto, debería quedarte igual que cuando te lo instalaron.
Probado con esa misma ONT.
¿Bajando de firmware has logrado arreglar lo de usarlo como router?

Perdón por preguntar que número de versión de Firmware es específicamente la que necesitáis?

Por que hay un foro ruso (que encontré de casualidad) que debo tener en favoritos por algún sitio donde tienen Firmware Oficiales y de operadoras varias...

Lo mismo suena la flauta, y encontramos el que andáis buscando!

Saludos

Re:

kcuestag dijo:
Según spacezed en la página 4 de éste hilo, éste es el firmware con el cual él lo ha conseguido:

http://uploaded.net/file/hkp14fu3

Yo no me atrevo a probarlo, porque sólo tengo una ONT y no quiero cagarla y quedarme sin Internet.
ok, entonces es que nadie se ha arriesgado a meterlo, pensaba que no tenias el .bin

Yo tengo varios router y no me interesa jugar con la ONT pero vamos....eso es cosa de arriesgar no?

Si no os va la descarga decidmelo y lo re-subo!

saludos

Yo lo he tenido funcionando hasta hace unos tres días, que de repente no daba acceso a internet en los puertos 2,3 y 4. El 1 lo uso para el comtrend y movistar tv.
Hace unos meses me paso algo parecido, pero lo devolví a sus estado original hice las modificaciones de nuevo y ha estado funcionando unos meses. Pero ahora no va de ninguna forma, menuda puñeta...

Hola!

Yo tengo una segunda ONT para jugar, me iría muy bien poder usarla como router también y quitarme el mastodonte ese de encima.

Miro a ver si me pueden pasar el firm en particular, si alguien que lo tuviera nos podría decir cuál sería más fácil, ¿alguien?

Hola,
a ver estoy empezando con esto de la fibra de movistar y ya de primeras me resulto chocante tener que tener tanto aparato.
de primeras os cuento mi instalacion y luego lo que quiero hacer para ver si me dais ideas.
fibra de movistar a la otn, luego al comtrend (sin wifi)
del comtrend va direto por cable a los decos de TV (Tengo 2)
y a un PC con un ipcop para hacer de firewall y configrar las NAT etc etc. que ya reparte a mi red y mi wifi y demas.

me esta dando problemas para abrir las vpn por tanto nat que hay por el medio. el del comtrend el del ipcop, el la otn... vamos un lio.

Me gustaria hacer lo siguiente.
1 poder pinchar el pc con ipcop directo a la otn (si le diese la ip publica directa al pc seria la caña)
2 dejar el comtrend solo para la TV ya uqe creo que no se puede quitar.

Por otro lado estoy pensando quitar el pc con ipcop y comprar un firewall hardware de verdad de segunda mano por 80 o 100€

Ideas?
Muchas gracias.

Si tu PC hace de firewall/router no necesitas Comtrend, conecta directamente el PC a la ONT. Y en el PC lo único que tienes que configurar es un cliente PPPoE en la VLAN 6.

Para configurar la tele, parecido, habilita la VLAN 2 para recibir el multicast por ahí. la IP en este caso es fija.

Y si quieres "firewall", ese es el nombre antiguo de lo que ahora se llama router NAT, ahora todas las funciones de seguridad vienen el el router. Tienes que ver compatibles con varias VLAN y te valdrá también para Imagenio, uno antiguo no te lo va a dar. Pero de los nuevos y por ese precio perfectamente te vale el Mikrotik RB850Gx2 que acaba de salir.

Sería de agradecer que alguien publicase un video demostrando que es posible con el procedimiento que demuestre que el ONT Huawei HG8240 o posteriores modelos se pueden conectar directamente a un PC conectar entre ambos un router neutro porque yo no lo encuentro y las indicaciones que hay en varios foros a mi no me funcionan.

Además según el fabricante http://www.huanetwork.com/huawei-hg8240 ... p3628.html

Q: Does HG8240 support routing function?
A:No.

Y es posible configurarlo de tal modo que la ONT pase la configuración PPPoE a un router tp-link que utilizo para conectar el resto de mi red? Es decir que la ONT solo haga la conversión óptica a ethernet y de la conexión se encargue el tp-link.

Antes cuando tenía cobre lo tenía de ese modo pero ahora no se si es posible y más teniendo en cuenta que el teléfono analógico sale de la ONT. No perdería la señal telefónica de este modo?

Me da igual VOIP y no tengo imagenio. :cautious:

Esa es la configuración del ONT, está como bridge y el router se encarga de todo. Para poder utilizar tu router necesitas que soporte VLANs, busca en el foro, hay varios hilos con los routers que valen, pero en general:
Mikrotik
Ubiquiti
OpenWRT
Algún Draytek
Asus (con limitaciones)
Y seguro que algún Cisco