Convertir ONT Huawei en router

Anonimo dijo:
lo que no entiendo es porque ponen dos aparatos si solo con una ONT se podria tener la fibra,yo pensaba que las ONT simplemente convertian la luz de fibra en cable ethetnet para asi poder conectar un router y a este ultimo poner el pc,etc... pero veo que una ONT puede tambien ser router y conectar mi PC o lo que quiera,entonces para que ponen dos aparatos si solo se necesita uno?
Porque con un solo aparato hay que recorrer toda la casa con fibra y cada vez que queramos mover el router hay que llamar a Movistar para que mueva la roseta pagando un pastón.

Lo de un solo aparato solo funciona con el ADSL, porque puedes conectar el router a cualquier roseta telefónica de la casa, pero con la fibra no tiene sentido ni es práctico.

Además, las operadores nos malacostumbran dándonos routers, pero un operador debería darnos solamente el módem u ONT y que el usuario usase su propio router. Igual que el operador no te da el ordenador ni la tableta, sino que cada uno se compra los que quiere, el router debería ser igualmente propiedad del usuario (y en muchos países es así) y no acumular 20 routers de 20 operadores diferentes, cuando con uno solo nos habría valido perfectamente.

Eso al final implica igualmente tener dos aparatos (el módem/ONT, que es propiedad del operador y el router, que es del cliente).

Y además, es que que no tiene sentido tener un solo aparato. El router que dan los operadores es malo a rabiar, el Wifi en 2,4 Ghz va a dos pedos por hora. Todos pagamos todos los meses un dinero por internet, pero sin un router propio no es posible exprimir la conexión al 100%, y es un gasto único y pequeño comparado con la cuota de internet.

Además, ¿qué ganamos teniendo un solo aparato? Tener internet, y especialmente con fibra, implica tener una red local (más o menos grande) y eso implica un número de aparatos (router, switches, AP) y no por ello es peor. Si quieres quedarte con un solo aparato y no tener red ni nada en tu casa, quédate con el ADSL y haz como un primo mío: tenía dos routers ADSL, un junto a cada ordenador (tiene una casa muy grande). Cuando quiere internet en uno de los ordenadores, enciende ese router y con el otro apagado. Y cuando quiere internet en el segundo ordenador, pues apaga el primer router y enciende el otro, que está junto al segundo ordenador.

Si no quieres hacer esa cutrez que acabo de contarte, pues ponte una red como Dios manda, une todos los ordenadores por Ethernet con los aparatos que hagan falta. Si tienes que tener 2 switches + router + AP + ONT, pues se ponen y listo.

Re: ONT como router con Movistar TV?

Malosa dijo:
damias dijo:
En mi caso que tengo Movistar TV (imagenio), ¿entonces no podría usar el ONT Huawei como router?
No.
Gracias Malosa

Me refería a conectar un PC al ONT y seguir manteniendo el router en el salón con el deco de Movistar TV. Yo no tengo intención de deshacerme del router, lo que intento confirmar es si se puede mantener el ONT y router con conectividad en sus 8 puertos aún teniendo Movistar TV.

Gracias saludos

Imagino que no se puede usar Imagenio con el 2840 ya que este no soporta VLAN, ya que telefonica usa una para Internet, otra para el teléfono y otra para la televisión en caso de tenerla contratada, pero el "mellizo" suyo, el 8245, en teoria si tendria que valer, ¿no? ya que segun el fabricante soporta Internet, IPTV y VoIP.

http://enterprise.huawei.com/en/product ... hg8245.htm

¿Seria posible sustituir el ONT original por este otro?

Cuando me han puesto Movistar TV me han dejado el 8240 y no es necesario tener el 8245

Mi pregunta del otro post se refiere a que sí puedo tener conectividad ethernet en el ONT para conectar un PC en otra habitación y que el router lo tengo en el salón junto al deco

Gracias de antemano y un saludo

He conseguido reconfigurar ONT de Huawei para entregar el PPPoE a mi router NETGEAR sin VLAN (no soporta VLANs) y va pefecto y mucho mas rapido que Comtrend.

Ahora intento configurar la VLAN 2 para entregarla en otro puerto de la ONT y conectar directamente el deco de Imagenio. Aunque la configuracion parece que lo permite la realidad es que no funciona. No ya el deco, ni siquiera un PC conectado y lanzando ping a las direcciones de imagenio (default gw 10.64.0.1).

Alguien que haya probado o conseguido avances en este aspecto puede echarme una mano.

Gracias de antemano

XaviR dijo:
Hola.

Al hacer la instalación de fibra te montan un router Huawei que es el que tiene entrada de fibra, pero le pasa directamente el nivel 2 al router de detrás, el Comtrend, que es lo mismo pero en vez de tener WAN en fibra la tiene en Ethernet, y además añade Wifi.

Bien, en mi caso ya tengo AP en casa, a parte de PLC con wifi incorporado, con lo que me sobra tener 2 routers. Busqué a ver si alguien contaba algo, pero como no encontré nada, al final lo resolví probando y os lo comparto pos si a alguien le interesa, o por si existe alguna contraidicación que yo desconozca.

La solución ha sido tan simple como añadir la vlan de datos (6) en la entrada WAN del Huawei habilitando el NAT, pasar los 4 puertos LAN a nivel 3, y activar el DHCP. Con esto ya tengo el Huawei como router único y puedo conectar mis equipos directamente a los puertos LAN del mismo.
Por cierto, me da más ancho de banda y menos latencia navegando directamente conectado al Huawei que conectado al Commtrend tal como me lo dejó el técnico de Movistar.

Imagino que Movistar tiene toda la operativa montada sobre Comtrend (técnicos de soporte, soporte telefónico, portal web, etc) y le saldría más caro poner un Huawei 8245 (que ya lleva Wifi) en vez de poner un 8240 (sin wifi) y añadir detrás un router neutro con Wifi.

Por cierto, he estado usando el Comtrend de switch desde que hice este cambio ayer noche y en menos de 12 horas ya se ha quedado colgado con el eMule, menudo trasto, ¡suerte que me lo quito de encima!

Bueno, pues eso, solo quería comentarlo ya que no he visto por aquí nadie que cuente este caso.

Saludos,
Xavi

Xavi podrías explicar mejor como has añadido la vlan 6 al want de router??

Buenas querria preguntar una cosilla para ver si alguien supiera como solucionarlo, la verdad es que yo no tengo mucha idea pero gracias a vosotros y vuestras explicaciones algo aprendo, mi consulta es si al habilitar la onto como router podria dejar el comtrend como esta configurado para seguir teniendo imagenio, pero saber si puedo conectar a la vez en la ont en otro conector la ps3 directamente y asi quedando la ps3 directamente con dmz y upn abierto en la ont que seguramente me funcionara mejor que en el comtrend. Gracias un saludo

Muy buenas, ante todo muchas gracias por la información de como hacer que la ONT Huawey funcione como router.

He logrado que la ONT actúe como router en los puertos LAN de la ONT, conectnado mi PC por cable a la ONT Tengo internet.

Bien el problemas es el siguiente (ya se ha comentado antes pero no se respondió claramente):

Quiero usar la ONT como router (lo tengo hecho), luego usar un puerto LAN de la ONT para conectar el Router Comtrend VG-8050.

He intentado poner un cable desde la ONT al WAN del router pero no da línea.

¿Como tendría que configurar el Comtrend VG-8050 para que la ONT le de Internet? Es decir, hacer que el comtrend sea swith o bridge o repetidor o como se llame para que pueda usar la wifi del router y los puertos LAN del mismo

NOTA: He probado a usar el nivel 3 en los puestos 2,3,4 de LAN de la ONT, dejando el LAN1 en nivel 2 y conectándolo al Comtrend VG-8050, esto hace que me de servicio de Internet en el router, pero los otros puertos de la ONT (2,3,4) ya no me dan Internet. Supongo que no se puede configurar el LAN 1 como bridge (como viene de fábrica) y los demás LAN en nivel 3 a la vez.

Muchas gracias a todos.

El cable conéctalo a un puerto LAN del Comtrend, no al WAN.
Además asegúrate de que le pones una IP del mismo rango pero distinta que el ONT y le desactivas el DHCP.

Muchas gracias! Me ha servido, aunque se me sigue apagando el Internet, sale la luz roja, creo que es cosa del UPNP, que al abrir muchos puertos a la vez bloquea al router, tengo 2 utorrents, un azureus (vuze), ambos con 2 o 3 puertos por upnp, aparte skype otros 2, mas otros dos del Teredo ese de Windows, mas 4 que tengo abiertos manualmente, en total unos 15 puertos y el router se viene abajo...

Ayer me cambiaron la ONT y me actualizaron a la última versión de la ONT, porque ya me han cambiado 3 routers distintos modelos, y todos con el mismo problema...

Me da a mi que alguna cosa de la config de DHCP o MAC FILTER o UPNP debe estar liandola.

En fin... parece ser que los aparatos son malísimos.

Gracias por la ayuda.

A ver, en el router siempre te va a salir la luz roja porque no está conectado a internet, lo tienes puesto como switch, lo que te da internet es el ONT.

Si si, eso lo sé, es que el mensaje no lo he escrito correctamente. Quería agradecer por la información y la ayuda prestada.

Lo que le sigue es que va después de lo de "Ayer me cambiaron la ONT..." Que al enviarlo se me olvidó ordenar el mensaje, ya que lo escribí en varios días y no pude editarlo, pido disculpas.

Muy amable y siento el malentendido.

Buenas yo estoy haciendo mis pinitos y bueno ahi va:

Como tengo dos ont HG8240 pues que me arriesgue con una y le he actualizado el firmware (me costo lo suyo conseguirlo), el firmware pone que es para el HG8245 pero leyendo en la pagina oficial he visto que es uno generico :D asi que lo actualice desde la administracion web sin problemas y ahora anda genial, puertos habilitados, voip, y aun estoy tratando la IPTV pero fijo que es alguna tonteria por mi parte para configurarla ya que el nuevo firmware y segun dice la pagina de huawei SI soporta IPTV y de hecho puedo usar las opciones sin problemas, ademas de traer las opciones de IGMP :p Bueno aqui os dejo el link del firm y unas capturillas, si consigo dar con lo de la TV lo publico con sus pasos ;-)

Saludetes

Firmware ONT Huawei HG8240/HG8245:
http://ul.to/hkp14fu3 Md5Hash: 35a428e162c93597ecd5845a7de5c96b

Hola,

todo esto sigue vigente? parece que han reconfigurado los OTN para que no se pueda hacer.

Yo con a fibra conectada no puedo acceder al otn/router

con la fibra desenchufada si puedo cambiar la configuración del router.

Pero una vez vuelto a conectar el cable de fibra, el OT se vuelve invisible.

y no funciona las conexiones eth del otn.

19-6-2014
Para acceder a la ont, tienes que desconectar el cable de fibra de la ont.
Una vez que hagas los cambios necesarios, guarda en la flash de la ont. (system tools)
Conecta el cable de fibra y listo.
Aconsejo hacer un reboot

spacezed dijo:
Buenas yo estoy haciendo mis pinitos y bueno ahi va:

Como tengo dos ont HG8240 pues que me arriesgue con una y le he actualizado el firmware (me costo lo suyo conseguirlo), el firmware pone que es para el HG8245 pero leyendo en la pagina oficial he visto que es uno generico :D asi que lo actualice desde la administracion web sin problemas y ahora anda genial, puertos habilitados, voip, y aun estoy tratando la IPTV pero fijo que es alguna tonteria por mi parte para configurarla ya que el nuevo firmware y segun dice la pagina de huawei SI soporta IPTV y de hecho puedo usar las opciones sin problemas, ademas de traer las opciones de IGMP :p Bueno aqui os dejo el link del firm y unas capturillas, si consigo dar con lo de la TV lo publico con sus pasos ;-)
Comomuestra el ont que se esta actualizando? despues de cunatos intentos conseguiste actualizarlo? Hay que hacerle algo al ont antes de actualizarlo?

Lo que estoy haciendo: Tengo dos ont uno conectado y funcionando con el comtrend y otro para trastear con el.

He conseguido ponerlo en modo router, y funcionan los puertos lan muy bien. Sigo son poder conseguir que el ptos (puertos de rj11) vayan, ni siqueiera uno. Por mas que le doy a actualizar firmware con el link que pusiste, no consigo que se actualice.

Lo de la tv pues no se si tendra algo que ver la configuraciopn del propio deco, ya que se conecta a la red con unas ip's y direcciones especificas, en cuanto consiga arrancvar el firmware nuevo lo probare ya que tb tengo otro deco.

Gracias por la ayuda.

Hola a todos,

De vuelta por aquí para actualizar mi experiencia.

- Mis problemas con los cortes de conexión parece que eran debido al cableado. Al cambiar los apliques de la pared por unos mejores (CAT 6) me di cuenta de que algunos no estaban montados del todo bien. No ha vuelto a fallar en meses.

- Dispositivos conectados: un PC, un movil, una tablet, un android TV y los de algunos amigos que vienen.

- Bitorrent, youtube y similares sin problemas, velocidades de acorde a los 100 megas.

- HOY, 25/06/2014, parece que han actualizado los ONT y se ha desconfigurado todo. Creía haber cerrado el acceso pero o algo hice mal... o algo. Lo han actualizado y me he quedado sin internet.

- En 15 minutos siguiendo los pasos de este post lo he vuelto a conectar.

- Funciona todo perfecto.

Se que malosa insiste en tener un router aparte (yo tengo mi propio AP wifi), pero yo tengo mis motivos. Para un uso normal parece funcionar perfectamente, cada uno que se adapte al suyo.

Saludos