Convertir ONT Alcatel-Lucent en router

jocama dijo:
Sabeis algo al respecto sobre este tema. Me estoy volviendo loco intentando recopilar informacion y aqui es donde mas os habeis acercado. Nadie sabe el nombre de ususario y contraseña? No hay ningun instalador de telefonica por ahi?? :D

ONTUSER : SUGAR2A041

Podéis probar estas:

Usuario:telecomadmin
Contraseña: admintelecom

Usuario: telecomadmin
Password: nE7jA%5m

Y esta es la que viene por defecto según he averiguado:
User: root o admin
Pass: admin

Nada, las he probado y ni una. Habría que resetear la ONT con el botón y no me atrevo para ponerlo en estado original.

Si me entero de algo más os lo iré editando

Re:

ccartola dijo:
Podéis probar estas:

Usuario:telecomadmin
Contraseña: admintelecom

Usuario: telecomadmin
Password: nE7jA%5m

Y esta es la que viene por defecto según he averiguado:
User: root o admin
Pass: admin

Nada, las he probado y ni una. Habría que resetear la ONT con el botón y no me atrevo para ponerlo en estado original.

Si me entero de algo más os lo iré editando
Te lo ponen mas arriba
ONTUSER : SUGAR2A041

He conseguido entrar por web, siguiendo los pasos de mas arriba, y con este usuario y clave, pero solo sale información del estado de conexión.

He averiguado más cosas respecto a este tema: conectan con la ONT desde la central con un programa específico, vamos, que no vais a poder acceder a él y a sus menús de Admin bajo ningún concepto ni vía web ni nada.

Olvidad el tema (por ahora) de usarlo como router.

Me he puesto a enredar y he conseguido sacar la IdONT del aparato, 14 caracteres hexadecimales ya descifrados.

Una vez visto esto, igual sirve para algo. Vosotros dad ideas. Si saliera algo en claro lo posteo.

Re:

ccartola dijo:
Me he puesto a enredar y he conseguido sacar la IdONT del aparato, 14 caracteres hexadecimales ya descifrados.

Una vez visto esto, igual sirve para algo. Vosotros dad ideas. Si saliera algo en claro lo posteo.
Hola. Esto me interesa para probar otra ont que tengo por aqui.Puedes explicar los pasos para conseguir la IdOnt?

Un saludo.

Ya he sacado la idOnt sin necesidad de instalar linux.Ahora esta en funcionando perfectamente el huawei hg8240h,lo he cambiado por el lucent i240g-t .Si da problemas este hg8240h ,volvere a poner el lucent i240g-t .

Re:

Taker__ dijo:
Ya he sacado la idOnt sin necesidad de instalar linux.Ahora esta en funcionando perfectamente el huawei hg8240h,lo he cambiado por el lucent i240g-t .Si da problemas este hg8240h ,volvere a poner el lucent i240g-t .
Si el problema es sacar la IdONT del Alcatel, no del Huawei que está chupado y se puede acceder como root.

En cambio el otro... es harina de otro costal.

Re: Re:

ccartola dijo:
Taker__ dijo:
Si el problema es sacar la IdONT del Alcatel, no del Huawei que está chupado y se puede acceder como root.

Para las alcatel lucent i240g-t es muy simple.
Direccion ip : 192.168.1.252
mascara : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.251
Y entras por telnet con user CRAFTSPERSON y pass ALC#FGU
Te saldra un menu muy basico,eliges 1 y te mostrar la idOnt. Con 2 se edita y con el 9 sales.
Si pones de user admin y de pass root entras en la ont pura y dura .

P.d:El acceso por web esta deshabilitado.Se podra habilitar por telnet?

Me han instalado la fibra hace apenas 10 dias.

He intentado todo lo que se dice en este post y no he logrado acceder ni por Telnet ni por http, quizas se ha modificado el firmware y se ha capado el acceso ?

Sabeis  si ha cambiado algo desde la publicacion de estos posts ?

Tambien he intentado configurar una ONT de mi vecino, Huawei HG8240H como router (que es lo mismo que quiero intentar adentrandome incluso por Telnet en la Alcatel), y no he podido. Ideas o enlaces al respecto (no me deja hacer busqueda en el foro ...).

Mil gracias anticipadas !

Si no te deja realizar búsquedas en la web no te preocupes, poniendo en Google tu problema te saldrán las soluciones que hay por aquí.

Por otro lado no especificas la ONT que tienes. Si es la alcatel lucent i240g-t lo tienes al final de la página anterior, si es el I-240G-B te digo desde ya que imposible. Si es la Huawei también hay solución.

Insisto: San Google ;)

Re: Re:

Taker__ dijo:
ccartola dijo:
Taker__ dijo:

Para las alcatel lucent i240g-t es muy simple.
Direccion ip : 192.168.1.252
mascara : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.251
Y entras por telnet con user CRAFTSPERSON y pass ALC#FGU
Te saldra un menu muy basico,eliges 1 y te mostrar la idOnt. Con 2 se edita y con el 9 sales.
Si pones de user admin y de pass root entras en la ont pura y dura .

P.d:El acceso por web esta deshabilitado.Se podra habilitar por telnet?

Hola a tod@s;
Yo tengo un Alcatel ONT I-240G-T y he probado todo lo leído y nada de nada. Por un lado la Ip de mi ont es 192.168.1.251.
Si es cierto que le entras por telnet pero el usuario "CRAFTSPERSON" y el pass "ALC#FGU" no van pero root y admin sí. Problema?
que se te queda la pantalla diciendo "ONT_" y ya. Y ahora qué?

Saludos

imakiller dijo:
Bueeno , antes q nada decir que soy nuevo en este foro y que nunca he estado en otro antes por si me equivoco con lo que sea :oops:

Hace nada me pusieron la fibra de movistar (canarias, s/c de tenerife) y tengo un ping con madrid de 29 mínimo, 27 rara vez , y con esto de la fibra y tal me he obsesionado un poco con el ping...

Bueno el caso es que he estado intentando convertir el ONT alcatel lucent I240G-T en router . Tiene el multipuerto y no quiero pensar que no se le puede hacer un cambio de firmware o algo para que funcione de tal modo ya q si ni se han molestado en quitarle el multipuerto, por q lo iban a capar de hardware para no poder de hacer router como digo ?

Mas me empeñe con intentarlo cuando vi q el ONT hawey que reparte telefónica si se puede convertir en ruter , consiguiendo menores tiempos de ping según dicen.

Si alguien sabe alguna cosita agradecería su aportación por q no he conseguido ni entrar en la config de la ont ( quitando la fibra ,apagando y encendiendo) para así poder estar mas o menos encaminado... y si ya alguien sabe como hacerlo todo directamente seria la po***!!! eso si en el caso de q finalmente se pueda.

SALUDOS!! :D
Muy buenas, nada mas fácil.

1.- Configuras la red de un pc con una ip 192.168.1.10/24
2.- A la ONT le quitas la conexión de fibra, la apagas, pulsas el reset con un click, la enciendes, mantienes pulsado 10 segundos y sueltas el botón de reset.
3.- Esperas un ratito que arranque la I-240G-T y la conectas por cable Ethernet al PC anterior.
3.- Como el único puerto que tiene abierto es el 23, le haces un telnet ( usuario :root -pass: admin)
4.- Te sale el promt de la ONT desactivada.
5.- Enable para activarla
6.- ?, para ver los comandos disponibles
7.- Por Ejemplo tecleas "system" y luego "shell" y ya estas en el corazón con su distribución Linux para hacer lo que quieras
8.- Si quisieras configurar por ejemplo el nº de serie y la password de internet, en vez de entrar en system entrarías en "traffic", y luego en "pon", y allí con el símbolo ? vas sacando los comandos.
9.- Para retroceder por los menus utilizas "exit"

Disfrutalo.

Muchas gracias por el aporte JhOcKeR y ovicable. Tengo una I-240G-T sin usar y me gustaría trastear con ella. Llegué a entrar por telnet y me quedé en el promp en ONT> pero de ahí no supe pasar (no se me ocurrió poner enable). A ver si consigo habilitar los cuatro puertos Ethernet y usarla como Switch con VLAN tags.

Hola Buenos Dias a todos

Alguien ha conseguido acceder a una Alcatel G-010G-P?
LLevo dias intentando acceder y no hay forma, llega a desesperar ya esto, he probado con distintas ips y gateways y nada, via telnet y via web y no hay forma, por web no hace nada el explorador y por telnet me dice error en puerto 23 y probando con ips 4.2 - 4.251 -
y con puerta de enlace 4.254 , y tambien con ips en uno, 1.2 - 1.251 - 1.2 y mpuerta de enlace 1.254
Ya he probado en tres ordenadores con tres windows distintos y he desactivado firewalls y antivirus.
Si alguien me puede ayudar por favor
Muchas gracias y un saludo a todos

Hola Buenos Dias a todos

Alguien ha conseguido acceder a una Alcatel G-010G-P?
LLevo dias intentando acceder y no hay forma, llega a desesperar ya esto, he probado con distintas ips y gateways y nada, via telnet y via web y no hay forma, por web no hace nada el explorador y por telnet me dice error en puerto 23 y probando con ips 4.2 - 4.251 -
y con puerta de enlace 4.254 , y tambien con ips en uno, 1.2 - 1.251 - 1.2 y mpuerta de enlace 1.254
Ya he probado en tres ordenadores con tres windows distintos y he desactivado firewalls y antivirus.
Si alguien me puede ayudar por favor
Muchas gracias y un saludo a todos