Contratados 600 Megas, recibo 100 y le hechan la culpa a las tarjetas de red =:(

Buenos días a todos
Tengo contratados 600 Mb simétricos , se me ocurre hacer un test de velocidad y veo que solo recibo 100, comunico con mi operadora y tras 3 h y media de chat, dicen que aunque tengo 600 solo recibiré 100 , porque mis tarjetas son de 100.
Digo tarjetas porque lo he probado en dos ordenadores con tarjeta Realtec PCI GBE , que salvo error mio son gigabyte, y ademas están configuradas como 1Gbps Full Duplex.

Mi router es un Sagemcom FAST 5655v2, de YOIGO.

Sospecho que el problema son los puertos ethernet del router, pero la persona que me atendió por el chat me dice que ellos solo instalan router que negocian los 1000Kbt /s

He buscado las características de este router , pero no lo encuentro, hay uno posterior que es el Sagemcom FAST 5655v AC pero este no es el mio.

Algún consejo , puede ser el router, es problema de la tarjeta ( Drivers actualizados, ordenadores con Windows 10)

Muchas gracias.

recorte.PNG

Prueba a cambiar los cables, por si fuera problema de ellos. Por cierto, Gbps es gigabits por segundo, no gigabyte (GB). :)

Hola Baly52, gracias por registrarte en ADSLZone

Sinceramente la persona que te dijo eso no tiene ni idea. Es cierto que está en modo 100 Mbps, pero el propio modelo de la tarjeta te dice la máxima velocidad a alcanzar. Realtek GBE. Significa Realtek Gigabit Ethernet. Vamos 1000 Mbps. Si está en 100 Mbps es por algún problema en la red o en la configuración del róuter (por ejemplo si está activado QoS). También si la categoría del cable no es la adecuada (debería ser un cable Cat5 al menos). También puede ser un fallo del cable de red, bien el propio cable o sus conectores como dice el compañero Nanocomp.

Salu2

Me pasa lo mismo con Pepephone.
Se deben preocupar de dar lo contratado...., cualquier excusa es buena para robar.

Buenos días a todos
Tengo contratados 600 Mb simétricos , se me ocurre hacer un test de velocidad y veo que solo recibo 100, comunico con mi operadora y tras 3 h y media de chat, dicen que aunque tengo 600 solo recibiré 100 , porque mis tarjetas son de 100.
Digo tarjetas porque lo he probado en dos ordenadores con tarjeta Realtec PCI GBE , que salvo error mio son gigabyte, y ademas están configuradas como 1Gbps Full Duplex.

Mi router es un Sagemcom FAST 5655v2, de YOIGO.

Sospecho que el problema son los puertos ethernet del router, pero la persona que me atendió por el chat me dice que ellos solo instalan router que negocian los 1000Kbt /s

He buscado las características de este router , pero no lo encuentro, hay uno posterior que es el Sagemcom FAST 5655v AC pero este no es el mio.

Algún consejo , puede ser el router, es problema de la tarjeta ( Drivers actualizados, ordenadores con Windows 10)

Muchas gracias.

Ver el adjunto 22361

Baly52, primero prueba con otro cable de red, y si no es el cable diría que es la tarjeta de red que no admite más de 100,0 Mbps, en el "Estado de Ethernet" de pone esa velocidad máxima y puede ser una de las dos causas.

En mi caso tuve que comprar un adaptador USB-Ehernet y ya navego a los 600 contratados.

Un amigo mío el problema era el cable y lo cambiamos y todo ok.

Te adjunto pantallazo de mis dos tarjetas de red, donde puedes apreciar la diferencia de velocidad.

Saludos,

1585845167358.png
1585845172885.png

Última edición:
Buenas a todos,
Me uno a esta inquietud, acabo de pasarme a la fibra de Pepephone de 200 MB contratados y al hacer la prueba me va a 50 MB de bajada, 56 MB de subida y 7 ms de ping.
Mi router és un ZTE ZXHN H367A.
MI tarjeta de red es una Gigabit, entonces entiendo que soporta 1000 pero esta configurada a 100, he intentado cambiarlo pero no hay manera, en su respectiva "velocidad y dúplex" he probado dejando el "negociación automática" y luego cambiar a "1.0 Gbps Full Dúplex" pero ni una ni la otra me lo pasa a 1000.
Entonces, he mirado el cable Ethernet que va al router y és de 4 hilos. Tendré que cambiarlo por una de 5e o 6 categoría.
También, tengo el router en el comedor y mi PC está a una habitación y se conectan mediante el adaptador TP Link, entiendo que ralentiza la velocidad también.

Estas dos cosas son cosa mía que las cambiaré.
Pero mi duda es PORQUÉ NO SE CAMBIA LA CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA DE RED? Puede ser porque tengo que cambiar el cable i entonces detectará que soporta más velocidad?

Añadir que mi PS4 esta conectada directa al router y baja sobre los 88 o 90 MB por eso entiendo que el cable i adaptador TP Link tienen mucho que ver.

Muchas gracias.

PD. os dejo una captura de mis parámetros.
El controlador es el de la placa Base MSI Z77A-G43

Saludos.

Nombre: Ethernet
Descripción: Realtek PCIe GbE Family Controller
Dirección física (MAC): 8c:89:a5:c5:64:52
Estado: Operativo
Unidad de transmisión máxima: 1500
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 100/100 (Mbps)
DHCP habilitado: Sí
Servidores DHCP: 192.168.1.1
Concesión DHCP obtenida: ‎lunes, ‎6‎ de ‎abril‎ de ‎2020 21:18:41
La concesión DHCP expira: ‎martes, ‎7‎ de ‎abril‎ de ‎2020 21:18:41
Dirección IPv4: 192.168.1.131/24
Dirección IPv6: fe80::402a:68d5:a563:cf47%11/64
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidores DNS: 212.231.6.7, 46.6.113.34, 192.168.1.1, fe80::1%11
Nombre de dominio DNS:
Sufijo de conexión de DNS:
Lista de sufijos de búsqueda DNS:
Nombre de red: Red 2
Categoría de red: Privado
Conectividad (IPv4/IPv6): Conectado a Internet / Conectado a red desconocida

Última edición:
Buenas a todos,
Me uno a esta inquietud, acabo de pasarme a la fibra de Pepephone de 200 MB contratados y al hacer la prueba me va a 50 MB de bajada, 56 MB de subida y 7 ms de ping.
Mi router és un ZTE ZXHN H367A.
MI tarjeta de red es una Gigabit, entonces entiendo que soporta 1000 pero esta configurada a 100, he intentado cambiarlo pero no hay manera, en su respectiva "velocidad y dúplex" he probado dejando el "negociación automática" y luego cambiar a "1.0 Gbps Full Dúplex" pero ni una ni la otra me lo pasa a 1000.
Entonces, he mirado el cable Ethernet que va al router y és de 4 hilos. Tendré que cambiarlo por una de 5e o 6 categoría.
También, tengo el router en el comedor y mi PC está a una habitación y se conectan mediante el adaptador TP Link, entiendo que ralentiza la velocidad también.

Estas dos cosas son cosa mía que las cambiaré.
Pero mi duda es PORQUÉ NO SE CAMBIA LA CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA DE RED? Puede ser porque tengo que cambiar el cable i entonces detectará que soporta más velocidad?

Añadir que mi PS4 esta conectada directa al router y baja sobre los 88 o 90 MB por eso entiendo que el cable i adaptador TP Link tienen mucho que ver.

Muchas gracias.

PD. os dejo una captura de mis parámetros.
El controlador es el de la placa Base MSI Z77A-G43

Saludos.

Nombre: Ethernet
Descripción: Realtek PCIe GbE Family Controller
Dirección física (MAC): 8c:89:a5:c5:64:52
Estado: Operativo
Unidad de transmisión máxima: 1500
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 100/100 (Mbps)
DHCP habilitado: Sí
Servidores DHCP: 192.168.1.1
Concesión DHCP obtenida: ‎lunes, ‎6‎ de ‎abril‎ de ‎2020 21:18:41
La concesión DHCP expira: ‎martes, ‎7‎ de ‎abril‎ de ‎2020 21:18:41
Dirección IPv4: 192.168.1.131/24
Dirección IPv6: fe80::402a:68d5:a563:cf47%11/64
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidores DNS: 212.231.6.7, 46.6.113.34, 192.168.1.1, fe80::1%11
Nombre de dominio DNS:
Sufijo de conexión de DNS:
Lista de sufijos de búsqueda DNS:
Nombre de red: Red 2
Categoría de red: Privado
Conectividad (IPv4/IPv6): Conectado a Internet / Conectado a red desconocida

The Rookie, los cables de red que yo siempre he visto son de 8 hilos. Si el cable no es el adecuado la velocidad que te aparecerá al consultar, será de un máximo de 100 Mbps. Al menos en el equipo de un amigo, nos volvimos locos ya que siempre nos marcaba 100 de velocidad con la tarjeta del equipo y con un adaptador USB_Red que yo utilizo en mi portátil, cambiamos el cable y problema resuelto. Saludos,

No tengo claro que el problema sea de la tarjeta, si tiene contratado 600 Mb en realidad la velocidad de descarga serían 60 Mb.

Buenas,

Me pasa exactamente lo mismo.

- Router Sagemcom 5657.
- ISP Pepephone (Masmovil) 600Mbps simétricos.
- Macbook Pro 16 2019
- Tarjeta de red Gigabit
- LAN de 12 metros Cat 5e UTP. Desde el salón hasta el cuarto. Comparte hueco con el cable de la tele.
- Del Router solo salen 2 cables uno al hue de Philips y otro a la roseta que llega hasta el cuarto.

Tengo una conexión de 1Gbps de forma normal. Es decir me llegan los 600Mbps limpios. Pero de repente el router (creo que es el router) decide bajar a 100Mbps. Lo que hago es cambiar el cable a un macbook antiguo con clavija thunderbolt y un adaptador de ethernet, en ese momento el router cambia de 100Mbps a 1000Mbps de nuevo. Acojonante. Aquí las capturas del router:

CleanShot 2021-03-18 at 11.05.06.png
CleanShot 2021-03-18 at 10.41.41.png

He hablado con el soporte tecnico de Pepephone y han abierto un caso. A ver que ocurre. Estoy pendiente de este hilo porque creo que es algo que afecta a mas gente de la que creo.

Si teneis o habeis dado con alguna solución, por favor, compartidla.

Muchas gracias

Buenas,

Me pasa exactamente lo mismo.

- Router Sagemcom 5657.
- ISP Pepephone (Masmovil) 600Mbps simétricos.
- Macbook Pro 16 2019
- Tarjeta de red Gigabit
- LAN de 12 metros Cat 5e UTP. Desde el salón hasta el cuarto. Comparte hueco con el cable de la tele.
- Del Router solo salen 2 cables uno al hue de Philips y otro a la roseta que llega hasta el cuarto.

Tengo una conexión de 1Gbps de forma normal. Es decir me llegan los 600Mbps limpios. Pero de repente el router (creo que es el router) decide bajar a 100Mbps. Lo que hago es cambiar el cable a un macbook antiguo con clavija thunderbolt y un adaptador de ethernet, en ese momento el router cambia de 100Mbps a 1000Mbps de nuevo. Acojonante. Aquí las capturas del router:

Ver el adjunto 80155Ver el adjunto 80152

He hablado con el soporte tecnico de Pepephone y han abierto un caso. A ver que ocurre. Estoy pendiente de este hilo porque creo que es algo que afecta a mas gente de la que creo.

Si teneis o habeis dado con alguna solución, por favor, compartidla.

Muchas gracias
Es problema tuyo, no del router. Además, seguro y tienes una manera muy fácil de comprobarlo: te llevas el macbook al lado del router y lo pinchas con un cable corto directo al router, verás como la negociación se mantiene a 1Gbps.
Si el router y/o el dispositivo final están negociando 100Mbps en lugar de 1000Mbps es porque el medio (el cable) no se lo permite. Revisa los crimpados del cable, es posible que tengas un hilito algo suelto y, en lugar de hacer contacto con los 8 hilos, lo hagas de repente con 4, y ahí tienes el problema, porque con cuatro hilos no pasas de 100Mbps. Por otro lado, si vas a meter el cable de red por la pared junto a otro cable, intenta usar cables blindados. Normalmente no suelo recomendarlos, pero si vas a compartir espacio, es más que recomendable que metas un cable con funda (FTP/SFTP), tal que evites el crosstalk.

Lo primero que haría sería revisar las tomas de red, las hembras de las tomas de la pared. Sino, ves pensando en cambiar el cable que va metido en la pared por un cat6 FTP o un cat7

Saludos!

Es problema tuyo, no del router. Además, seguro y tienes una manera muy fácil de comprobarlo: te llevas el macbook al lado del router y lo pinchas con un cable corto directo al router, verás como la negociación se mantiene a 1Gbps.
Si el router y/o el dispositivo final están negociando 100Mbps en lugar de 1000Mbps es porque el medio (el cable) no se lo permite. Revisa los crimpados del cable, es posible que tengas un hilito algo suelto y, en lugar de hacer contacto con los 8 hilos, lo hagas de repente con 4, y ahí tienes el problema, porque con cuatro hilos no pasas de 100Mbps. Por otro lado, si vas a meter el cable de red por la pared junto a otro cable, intenta usar cables blindados. Normalmente no suelo recomendarlos, pero si vas a compartir espacio, es más que recomendable que metas un cable con funda (FTP/SFTP), tal que evites el crosstalk.

Lo primero que haría sería revisar las tomas de red, las hembras de las tomas de la pared. Sino, ves pensando en cambiar el cable que va metido en la pared por un cat6 FTP o un cat7

Saludos!

Lo más probable es que estés en lo cierto. Aunque la persona que me lo ha instalado esté convencido que no es un contacto... tendré que insistirle.

Es cierto que volviendo a acercarme al router vuelve a darme el 1Gbps. Todo apunta a que tenga que ser algo de la instalación. Lo curioso es que estando en la habitación, si me baja a 100Mbps, cambio de portatil y vuelve al 1Gbps... esto es lo que más me preocupa ya que llegar, llegan de lujo. A menos que exista un pequeño contacto mal puesto o algo así... Investigaré mas gracias a tu mensaje.

Gracias!!