Contraoferta de Jazztel a Ono

Buenas noches a todos, os voy a relatar un poco lo que me ocurre y ver si me ayudáis a decidirme.

Somos 4 personas compartiendo en el piso con portátiles y móviles conectados a un wifi que está bastante centrado en la casa. Hasta hace unos días era usuario de Jazztel con un contrato de hasta 20 Mb de los cuales llegaban unos 9-11 Mb. Ahora, mi compañero de piso se ha pasado a Ono 30 Mb, nos han puesto un cable-modem Netgear GC 3100 D, y por lo menos yo sufro con la conexión. Con Ono no llegan los 30Mb por wifi, (por cable si), tengo bastante "packet loss".

El caso que después que Ono me montase su cable-modem, pero no el teléfono, me llama Jazztel con la contraoferta. Me dicen que me ofrecen conexión hasta 30 Mb, de los que me llegarán aproximadamente unos 26,3 Mb, y despues de comentarles que antes con Jazztel tenia también problemas me dicen que nos facilitarían un VDSL2 Comtrend(no me han dicho el modelo), con un puerto USB y 4 ethernet, y en la oferta 36€(pago menos que en ono, que son 42) precio final con 2 horas de llamadas a movil.

Que me aconsejáis, lo que me ofrece Ono, fibra óptica, un wifi que no me funciona del todo bien, o Jazztel, VDSL2, del que no tengo mucha información.
Y que me podéis decir del Comtrend que me ofertan. He de decir que me piden 75€ por el, así que no se que hacer. Os agradezco haber leido mi post, y os agradezco muchísimo mas vuestras respuestas y ayudas.

Un saludo.

A ver, quédate con ONO pero cómprate un router neutro que te dé un buen Wifi N, así de fácil y sencillo.

No entiendo a la gente que depende del equipamiento que le dan las compañías. Ono te da 30 megas por coaxial que funcionan bastante bien, pero el que el Wifi funcione depende de ti, de lo que quieras gastarte el el router.

Toda la vida, las compañías cableras te han dado su cable-módem y el router lo compra directamente el usuario. Ahora mismo, Ono te da una especie de cable-router, pero que no funciona bien hasta que no le pongas un buen router, como es lógico.

PD: Si no quieres gastarte mucho, el Linksys E2500 te dará buen juego con su doble banda simultánea.

botukium dijo:
Muchisimas gracias por tu respuesta, Malosa, haré lo que me recomiendas. Un saludo.

Vale, pero ten en cuenta un solo detalle, antes de conectar el nuevo router al cablemódem, tienes que configurar el módem en modo bridge, con el objeto de que el router gestione las conexiones.

Es una cosa trivial, y lo harás en un par de minutos o tres, pero hay que hacerlo, si lo conectas y ya está funcionará también, pero el router seguirá siendo el de Ono y el rendimiento no será el mismo.