Consulta router neutro

Hola, veo en distintos hilos que se aconsejan sobre algunos routers neutros, y casi todos suelen ser Asus, Mikrotik, AVM Fritz y alguno más, quisiera saber que opinión os merece routers como por ejemplo Huawei wifi AX3, o Tenda ac23, no se si estoy preguntando alguna tonteria, lo comento desde la ignorancia.

Salu2s

La ventaja de un Asus, Mikrotik, AVM Fritz es que lo tiene más gente por el foro y te van a poder ayudar a hacer más cosas. Yo por ejemplo tengo un AVM Fritz, la ventaja que tiene es que se portan muy bien en actualizaciones suelen dar 5 años desde que sale el producto.

De los que comentas a mi me gusta más el Huawey:

Por lo que veo lo tienen en Amazon a 50 € y trae Wi-Fi 6, lo que pasa que tienes que tener dispositivos Wifi que lo soporten. No sé tampoco la calidad como fabricante de routers tienen.

Es a lo que voy que se habla mucho de esos routers, que me imagino como bien dices que hay mucho soporte en el foro y que no dudo que son buenos aparatos, pero de estos últimos con el estándar wifi 6 pues no se como deben funcionar con el hardware que traen, pero aparte de algún vídeo “promocional “ en algún canal de YouTube no veo mucho tirón en con estos aparatos, no sé tenía curiosidad

Coincido con el compañero. Por mucho wifi 6 que traiga (llámame escéptico, pero un router a 50€ con wifi 6... ahí hay gato encerrado), me compraría antes un router de marca conocida tipo Asus o Fritz, antes que ninguno de esos dos. Para mi Tenda está a nivel de tp-link, un quiero u no puedo. Y el otro me hace dudar de quién va a pagar el resto del precio del router, y sospecho que seré yo con mis datos de navegación, filtrados donde no deben (sospecho que esos chismes llaman a casa...).

En definitiva, si quieres ir sobre seguro, compra siempre algo que esté trillado y con buenas referencias por otros usuarios que los usen. Pásate por los subs de Asus, FritzBox o Mikrotik, y verás a lo que me refiero.

Si te quieres tirar a la piscina con el Huawei, tampoco hay mayor problema. Lo pruebas, y nos dices qué tal va. Para lo que cuesta, lo mismo hasta merece la pena probar.

Saludos!

Coincido con el compañero. Por mucho wifi 6 que traiga (llámame escéptico, pero un router a 50€ con wifi 6... ahí hay gato encerrado), me compraría antes un router de marca conocida tipo Asus o Fritz, antes que ninguno de esos dos. Para mi Tenda está a nivel de tp-link, un quiero u no puedo. Y el otro me hace dudar de quién va a pagar el resto del precio del router, y sospecho que seré yo con mis datos de navegación, filtrados donde no deben (sospecho que esos chismes llaman a casa...).

En definitiva, si quieres ir sobre seguro, compra siempre algo que esté trillado y con buenas referencias por otros usuarios que los usen. Pásate por los subs de Asus, FritzBox o Mikrotik, y verás a lo que me refiero.

Si te quieres tirar a la piscina con el Huawei, tampoco hay mayor problema. Lo pruebas, y nos dices qué tal va. Para lo que cuesta, lo mismo hasta merece la pena probar.

Saludos!
gracias crack, te leo mucho y me gusta lo que aprendo contigo, por otro lado lo de probarlo va a ser que no después de tu comentario, los inventos con gaseosa

Salu2s