Consejo sobre router neutro

Bien, tengo las dos bandas 2.4 y 5 GHz con el mismo SSID. Según la señal los clientes cambian de una a otra automáticamente. También has de tener en cuenta que en la cobertura influye dónde está situado del AP y la distribución del piso/casa. En mi caso particular estoy contento. Cambié de sitio el AP respecto a su colocación inicial. Al principio lo tenía junto al teléfono fijo, ahora está más alto, como puedes ver en la imagen.

Ver el adjunto 73639

Yo compré los dos equipos en Amazon, no sé cómo lo tenéis para Canarias.
Saludos.
Incluso lo podrías poner de pared, usando la carcasa cuadrada, que parece más discreta. No obstante, ese es buen sitio, está bastante despejado.

Saludos!

Bien, tengo las dos bandas 2.4 y 5 GHz con el mismo SSID. Según la señal los clientes cambian de una a otra automáticamente. También has de tener en cuenta que en la cobertura influye dónde está situado del AP y la distribución del piso/casa. En mi caso particular estoy contento. Cambié de sitio el AP respecto a su colocación inicial. Al principio lo tenía junto al teléfono fijo, ahora está más alto, como puedes ver en la imagen.

Ver el adjunto 73639

Yo compré los dos equipos en Amazon, no sé cómo lo tenéis para Canarias.
Saludos.

Gracias por la info y las fotos.

A Canarias si es enviado y gestionado por amazon, lo envian. Luego esta el tema del importe, aduanas, transportistas y otras historias de terror.

No me queda más remedio que esperar porque el ac3 no ha salido, del ac2 no hay stock, y el combo hexS+cap ac más de lo mismo.

Os mantendré informados.

Diría que sí, aunque, si no tienes prisa, me esperaría a que tuvieran en stock el nuevo, el hAP ac3. Es un equipo con unas antenas más decentes, y sospecho que daría mucha mejor cobertura que el otro. Al desconocer tu vivienda, no sabría decirte, el tema del inalámbrico es muy particular. En un principio, para ese tamaño, te diría que sí, que sin problemas con este equipo. Pero si quieres ir a lo seguro, espérate al otro

Por otro lado, mira a ver si landatel te lo manda a casa y qué te cobran por el porte + IGIC, en su web lo tienen en stock: https://www.landashop.com/rbd52g-5hacd2hnd-tc.html

Saludos!

Como curiosidad, anoche les envié un mail a landatel comentándo el tema del coste de envio abusivo de DHL y esta mañana me contestan pidiéndome el teléfono para hablar y tratar el tema portes.

No sé si me propondrán alguna alternativa, lo dudo porque deben tener sus empresas de transporte ya contratadas, pero al menos es un detalle que se molesten en hablar con el cliente y no dar simplemente un no como respuesta.

Como curiosidad, anoche les envié un mail a landatel comentándo el tema del coste de envio abusivo de DHL y esta mañana me contestan pidiéndome el teléfono para hablar y tratar el tema portes.

No sé si me propondrán alguna alternativa, lo dudo porque deben tener sus empresas de transporte ya contratadas, pero al menos es un detalle que se molesten en hablar con el cliente y no dar simplemente un no como respuesta.

Esa gente funciona muy bien. A ver qué alternativa te dan.

Saludos!

Se me ha venido a la cabeza una tienda canaria. Échale un vistazo.
Tienen hasta canal en Youtube por eso me he acordado.

https://www.wificanarias.com/shop/

Saludos.

Pues al final estoy viendo que voy a tirar de aquí porque en Canarias no veo mas opcion para conseguir un equipo Mikrotik. Lo bueno es que de un dia para otro lo tienes y sin gastos de envio al ser en las islas.

@pokoyo aunque se que lo mejor sería esperar al ac3, el HGU me esta desesperando con los cuelgues cuando uso torrent, si no comparto y no subo, no se cuelga. Pero si dejo compartiendo aunque limite velocidad de subida, me tumba los dispositivos ethernet.

Entre el Hex S+cap Ac o el hap ac, con cual te quedarias en mi caso? Se quedan los dos en un precio parecido, 110-120€.

Pues al final estoy viendo que voy a tirar de aquí porque en Canarias no veo mas opcion para conseguir un equipo Mikrotik. Lo bueno es que de un dia para otro lo tienes y sin gastos de envio al ser en las islas.

@pokoyo aunque se que lo mejor sería esperar al ac3, el HGU me esta desesperando con los cuelgues cuando uso torrent, si no comparto y no subo, no se cuelga. Pero si dejo compartiendo aunque limite velocidad de subida, me tumba los dispositivos ethernet.

Entre el Hex S+cap Ac o el hap ac, con cual te quedarias en mi caso? Se quedan los dos en un precio parecido, 110-120€.

Pues todo depende de lo que busques. Si buscas un todo en uno bonito y discreto, el hAP ac2.
Si buscas un señor router y tener la parte inalámbrica independiente, el hEX-S + cAP AC. Esta última opción es siempre la más versátil, porque el wifi puede que lo quieres cambiar en algún momento. El router... una vez lo pruebes no vas a querer otra cosa.

También existe una tercera opción muy loca! Que compres sólo el cAP AC. Ese equipo lleva hardware de sobra para hacer de router, y así tendrías sólo dos cacharros, y el wifi lo podrías poner lejos del HGU, siempre y cuando seas capaz de tirar un cable ethernet desde donde tienes el HGU al cAP AC. Además, como tiene un segundo puerto ethernet, siempre podrías conectar a él un switch para enganchar lo que sea que tengas enganchado al HGU ahora mismo por cable.

Lo digo por si no quieres hacer el desembolso de ambos equipos de golpe, el router siempre lo puedes comprar más tarde.

Yo, por mi tipo de instalación, cogería siempre router y AP por separado. Pero eso no quiere decir que no me guste el hAP ac2 para sustituir un router de operadora; me parece un equipo muy redondo.

Ahí ya, tú decides, a ver qué te viene mejor.

Saludos!

Si buscas un señor router y tener la parte inalámbrica independiente, el hEX-S + cAP AC.

Ahí voy yo. Sí quieres cambiar en un futuro el AP por otro con otras prestaciones pues sólo tenemos que cambiarlo y podemos mantener el router.

@Firol
Como veo que te preocupas por la descarga de torrents te diré que cuando me descargo algo no veo que el router pase de un 5% de CPU. Y cuando se descarga algún juego de PS4 con el 100% que da la línea (O2 300MB) se pone sobre el 20% la CPU mientras dura la descarga, luego vuelve a bajar al mínimo. Te comento esto por si te sirve como referencia a tus necesidades.
Saludos.

Ahí voy yo. Sí quieres cambiar en un futuro el AP por otro con otras prestaciones pues sólo tenemos que cambiarlo y podemos mantener el router.

@Firol
Como veo que te preocupas por la descarga de torrents te diré que cuando me descargo algo no veo que el router pase de un 5% de CPU. Y cuando se descarga algún juego de PS4 con el 100% que da la línea (O2 300MB) se pone sobre el 20% la CPU mientras dura la descarga, luego vuelve a bajar al mínimo. Te comento esto por si te sirve como referencia a tus necesidades.
Saludos.

Tengo O2 como tú, 300MB, por lo que tus referencias me son muy útiles. La cosa es que los problemas no son al descargar, sino al subir. Antes tenía configurado que nada más acabar borrara la tarea al ser trackers públicos, al estar en un tracker privado, cambié la configuración para compartir un tiempo suficiente. A partir de ahí vinieron los problemas y los cuelgues.

@pokoyo casi que prefiero pillar todo de golpe, router+AP, al final de 50 a 100€ me quedo igual. Si fueran 200-300€ ya sería otra cosa. En mi mensaje anterior me refería al HAP AC, no el hap ac2. Sería elegir entre el Hex S+cap AC o HAP ac (RB962UiGS-5HacT2HnT).

Para echarlo a andar todo poniendo el HGU de monopuesto, es más o menos rápido? digo sin entrar en configuraciones concretas, ni VPN, etc...

Tengo O2 como tú, 300MB, por lo que tus referencias me son muy útiles. La cosa es que los problemas no son al descargar, sino al subir. Antes tenía configurado que nada más acabar borrara la tarea al ser trackers públicos, al estar en un tracker privado, cambié la configuración para compartir un tiempo suficiente. A partir de ahí vinieron los problemas y los cuelgues.

@pokoyo casi que prefiero pillar todo de golpe, router+AP, al final de 50 a 100€ me quedo igual. Si fueran 200-300€ ya sería otra cosa. En mi mensaje anterior me refería al HAP AC, no el hap ac2. Sería elegir entre el Hex S+cap AC o HAP ac (RB962UiGS-5HacT2HnT).

Para echarlo a andar todo poniendo el HGU de monopuesto, es más o menos rápido? digo sin entrar en configuraciones concretas, ni VPN, etc...

En ese caso, con más razón, los dos equipos por separado. El hAP AC es un buen equipo, muy bueno en inalámbrico, pero más antiguo que los otros que mencionas.

Con el HGU en monopuesto, toda la configuración del router mikrotik la puedes hacer desde el quick set. En el AP quizá te toque toquetear algo más, pero es sencilla también.
Y, al no manejar VLANs en el mikrotik, con el equipo bien configurado, probablemente ni llegues a los consumos de CPU que menciona @stargate4you

Saludos!

Pues creo que entonces me he decidido, hex S+cap AC, dejando al HGU como monopuesto que se encargue del fijo. Espero no tardar mucho en dejarlo todo funcional, sobre todo porque si no en casa me matan ;)

Abrire un post en la sección de mikrotik cuando lo tenga todo para que me echeis una mano para echarlo a funcionar.

Pues creo que entonces me he decidido, hex S+cap AC, dejando al HGU como monopuesto que se encargue del fijo. Espero no tardar mucho en dejarlo todo funcional, sobre todo porque si no en casa me matan ;)

Abrire un post en la sección de mikrotik cuando lo tenga todo para que me echeis una mano para echarlo a funcionar.

Perfecto. Encantado de echarte una mano con ello. Espero te alegres de la compra, el cambio seguro es a mejor.

Saludos!

Actualizo por aqui solo para decir que dado lo que falta para el black friday, voy a esperar por si surgiera alguna oferta, lo cual dudo en estos equipos tan especificos.

Si de paso saliera el ac3 mejor que mejor, sino, sigo adelante con la opcion hex S+cap ac. Eso siempre que no me caliente mucho el HGU y adelante la compra, que también me lo estoy pensando tal como estan las cosas por si confinan de nuevo.

EDITO @pokoyo este es el nuevo ac3? Por las fotos se parece, pero como no tiene las antenas...

https://www.landashop.com/mkt-rbd53gr-5hacd2hnd-r11e-lte6.html

Última edición:
Actualizo por aqui solo para decir que dado lo que falta para el black friday, voy a esperar por si surgiera alguna oferta, lo cual dudo en estos equipos tan especificos.

Si de paso saliera el ac3 mejor que mejor, sino, sigo adelante con la opcion hex S+cap ac. Eso siempre que no me caliente mucho el HGU y adelante la compra, que también me lo estoy pensando tal como estan las cosas por si confinan de nuevo.

EDITO @pokoyo este es el nuevo ac3? Por las fotos se parece, pero como no tiene las antenas...

https://www.landashop.com/mkt-rbd53gr-5hacd2hnd-r11e-lte6.html
No, ese es el ac3 LTE, que lleva una conexión móvil. Ese modelo es bastante más caro que el otro y no lleva antenas. El que te interesa es el hAP ac3 a secas.

Saludos!

No, ese es el ac3 LTE, que lleva una conexión móvil. Ese modelo es bastante más caro que el otro y no lleva antenas. El que te interesa es el hAP ac3 a secas.

Saludos!

Ok gracias. Estuve mirando la tienda americana que me pusiste que lo tenia en prereserva, la semana pasada ponía disponible la primera semana de noviembre y ahora pone tercera de diciembre.

Me calenté e iba a comprar el hex s+cap ac pero no se cómo mire el otro dia que me pareció ver 100€ y poco y hoy vi que el total eran 137€.

Buenos dias.
Viendo este tema me
Estoy pensando devolver el fritzbox y pasarme a mikrotik. Mas posibilidades mas barato y creo que mejor
Y si tuviese dudas, aquí estoy seguro que me ayudariais.
Iré echando un vistazo a las distintas posibilidades pensando en ( mientras no pueda sacar datos) poner el zte en modo bridge y el mikrotik detras con algun ap lite para el wifi.
Gracias por la ayuda...
Saludos

Buenos dias.
Viendo este tema me
Estoy pensando devolver el fritzbox y pasarme a mikrotik. Mas posibilidades mas barato y creo que mejor
Y si tuviese dudas, aquí estoy seguro que me ayudariais.
Iré echando un vistazo a las distintas posibilidades pensando en ( mientras no pueda sacar datos) poner el zte en modo bridge y el mikrotik detras con algun ap lite para el wifi.
Gracias por la ayuda...
Saludos

¿Estás seguro de querer hacer ese cambio? Lo digo porque estás preguntando en otro hilo sobre el fritzbox, al que creo aún no has sido capaz de configurar la parte WAN. Y ese es un router muy sencillo. Mikrotik es muy versátil, sí, pero todo menos sencillo, especialmente si no tienes unos conocimientos mínimos en redes.

Yo te hecho una mano encantado, pero configuraciones ad-hoc no monto, también lo comento.

Mikrotik es bueno y barato, pero eso no quiere decir que el router que has comprado sea para nada malo. Y, a mi juicio, se ajusta bien a tus necesidades.

Saludos!

¿Estás seguro de querer hacer ese cambio? Lo digo porque estás preguntando en otro hilo sobre el fritzbox, al que creo aún no has sido capaz de configurar la parte WAN. Y ese es un router muy sencillo. Mikrotik es muy versátil, sí, pero todo menos sencillo, especialmente si no tienes unos conocimientos mínimos en redes.

Yo te hecho una mano encantado, pero configuraciones ad-hoc no monto, también lo comento.

Mikrotik es bueno y barato, pero eso no quiere decir que el router que has comprado sea para nada malo. Y, a mi juicio, se ajusta bien a tus necesidades.

Saludos!
Creo que el problema lo tengo con el zte...seguiremos probando cosas
Gracias por el consejo

Creo que el problema lo tengo con el zte...seguiremos probando cosas
Gracias por el consejo
¿Has llegado a poner el primer equipo en bridge? Si es así, ¿estás configurando la vlan de internet en el fritzbox? Danos más detalle y te podremos echar una mano.

Saludos!

Yo creo que el zte esta en modo bridge porque se le enciende la luz roja parpadeando todo el rato y deja de funcionar internet tanto por cable como por wifi.
Después a ver si consigo entrar en el zte cuando este en modo bridge y confirmo que no tiene ip
Saludos

Yo creo que el zte esta en modo bridge porque se le enciende la luz roja parpadeando todo el rato y deja de funcionar internet tanto por cable como por wifi.
Después a ver si consigo entrar en el zte cuando este en modo bridge y confirmo que no tiene ip
Saludos
Pues siendo así, si ese equipo está ya en bridge, lo que te queda es configurar la vlan correspondiente en el Fritzbox. El tipo de conexión WAN es DHCP.

Saludos