Consejo cambio proveedor

Hola. Tengo actualmente Yoigo.
Hace 2 meses que no consiguen hacerme funcionar el tlf fijo, llamando a fijo y me queda 1 mes para la permanencia de la instalacion de la fibra.
De momento Movistar no tienen cobertura fibra donde estoy.
Que compania podria probar para 600M en bajada como subida y tlf fijo illimitado?
Con un router que podria poner en modo puente y sin el GNAT?
Gracias,.

hola @Jamyz

Antes que nada tienes que hacer unas cuantas llamadas, primero para saber que operadoras trabajan y dan cobertura a tu zona.
Una vez hecho esto, te recomiendo encarecidamente que dentro de las operadoras que si dan cobertura a tu zona elijas la que ofrecen fibra directa, pero OJO! todas dirán que ofrecen fibra directa, pero puedes preguntarles sin ningún problema donde tienen el repartidor -por que te digo esto?-

Porque dependiendo donde vivas, si es en una zona residencial casas/chalets, o edificios en comunidad podrás encontrar los repartidores mas o menos fácil. Seguro que pasando por cualquier calle habrás visto unas cajas negras grandes pegadas a las fachadas, normalmente llevan la pegatina de la operadora de turno:
IMAGEN

En caso de que vivas en zona residencial, casa/chalet, etc, será un poco mas complicado, pero como te comento al operador le puedes pedir amablemente que te diga donde esta la caja de conexiones y este te lo dirá sin problemas, tampoco es ningún secreto ni nada parecido. En caso de que no lo sepan o no te lo quieran decir, puede probar a llamar otra vez para que te atienda otro operador mas colaborativo.

un truco: si llamas como que vas a darte de alta, te lo dirán sin mas, sino diles que lo necesitas saber pq es imprescindible para tu trabajo ya que trabajas desde casa.

Y todo esto para que? Bien, pues como te dije antes, todas la operadoras te diran que tienen fibra directa, pero esto no siempre es cierto ya que pueden darte fibra NEBA o indirecta, -y esto es un problema?- no, pero como veo que tienes claro que quieres 600mb uyd, sabes lo que quieres.

Ahora te surge otra duda, ¿fibra directa o indirecta?, no hay mucha diferencia para un uso habitual incluso para trabajar desde casa, pero sino dale un "gugleo" rápido ;-)

Disculpa la parrafada, pero este es mi consejo.