Configurar router TP-Link Archer C9 para O2

Hola,

¿qué set de equipos tienes de O2? ¿Un HGU o dos equipos, ONT y router por separado? Según lo que tengas, tendrás que realizar una configuración u otra.

Saludos.

Eso es, como comenta el amigo @pakeco, con seguir las instrucciones del vídeo que nos adjuntas en el primer comentario, te debería valer. O2 al final lleva exactamente la misma configuración que movistar.

Saludos.

Os dejo las imágenes de los pasos que sigo:
Como veréis, antes de hacer lo del VLAN6 ya me da error. La configuración del router la he hecho conectando el router a la ONT y también he probado a hacerlo conectando el router directamente a la un pc (ahi es obvio que no puede tener conexión a internet. También he probado a configurarlo y luego conectarlo a la ONT pero no hay manera.

A ver si me podéis iluminar.

Saludos.

en la ultima foto pusiste INTENERT VLAN 9-1ES 6-1.
tu le das a guardar cambios,(es normal que te de error)
tu lo configuras como te dije sin conectarlo a la ont,solo pc
todas las fotos estan correctas menos la ultima que es 6-1. (a continuacion pone etiquetado 802.1q lo activas).
cuando lo tengas,lo apagas y lo conectas a la ont(yo aconsejo apagar la ont,y cuando este encendido los led de la ont,a continuacion enciendes el tp-link ya conectado a la ont,y espera un rato muchas veces asta 5 minutos)

Última edición:
Mil gracias!! ya tengo internet con el nuevo router :D vaya cambio ayer hice un test con el Comtrend y me daba 50-60mb, ahora me da 210-220mb

Solo tengo un problemilla más, antes tenia el telf. conectado al router, he visto que la ONT tiene conexión de telf. pero lo conecto ahí esta todo el rato comunicando. Eso lo debo hablar con O2?

Si, obviamente con esa configuración, te quedas sin fijo. Tienes varias opciones para poner el fijo de vuelta:
  • Tratar de configurar la parte del voip en la ONT. Tienes manuales al respecto en este mismo foro. No te servirá de nada si movistar no te provisiona la ONT (no lo sabes, así que prueba).
  • Llamar a O2 y preguntarle si te provisionan el teléfono en la ONT (si ves que lo de antes no funciona), porque quieres usar un router neutro. La respuesta va a ser que no, porque ya quieren que todo el mundo enchufe el teléfono al router (así te joden y no te dan ganas de poner uno neutro), pero inténtalo, por si acaso.
  • Que te compres un HGU, lo pongas en monopuesto y así se quede él con el teléfono y te pase a ti la conexión a internet para configurarla en tu C9. Esta opción te cuesta 40 pavos (tienen el HGU de oferta ahora en movistar) y quizá hasta puedas prescindir del C9, dependiendo del modelo del HGU que te vendan (no son malos, funcionan bastante bien, tanto en cobertura como en velocidad).
  • Comprarte un adaptador ATA-SIP y configurarlo con los parámetros de telefónica. Casi que lo descartaría, sale prácticamente igual de caro que el HGU, y es un chisme más de por medio.
Tú decides lo que te importa el fijo,

Saludos.

Coño, si tienes un teléfono IP, lo tienes solucionado sin querer. No te hace falta configurar nada en la ONT. Con ponerle los datos de la conexión VOIP y enganchar el teléfono en el puerto donde hayas configurado la VLAN 3 en el Archer C9, con eso te vale.

Enséñame la configuración avanzada de vlans que tienes en el C9, en el apartado de IPTV. Por ver dónde te tocaría conectar el Gigaset. Luego, lo único que te quedaría es configurar los parámetros del voip en el propio teléfono.

Saludos.

La ONT déjala como estaba antes (antes de que tocaras nada de la VOIP en ella)
En la pantalla del TP-LINK verás que tienes configuradas 3 vlan. En O2 sólo vas a usar dos, puesto que no llevas TV. Por tanto, en el último apartado, en el puerto 4 no saques IPTV, sino VOIP. Una vez cambiado, es ese el puerto que tienes que usar para enchufar el teléfono. En el Gigaset, lo tienes que configurar como VOIP, y registrarte con los datos típicos, los puedes encontrat también en algún manual que está en esta misma web.

Saludos.

Lo único que creo que tienes bailado es el dominio y el proxy. Es decir, en dominio sería telefonica.net y en la dirección del proxy sería la IP que has puesto justo arriba.

Si esa configuración por si sola "no registra" (supongo que lo podrás ver en Estado), entiendo que necesitarías añadir una ruta estática al C9 para que sea capaz de llegar a las IP's 10.31.x.x de telefónica. No obstante, prueba a cambiar lo que te digo y me cuentas.

Saludos.