Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

5 minutos tardé yo, porque tuve suerte y el tecnico me enseño la orden de trabajo y me permitió hasta hacerle una foto, por lo tanto tenía los datos de conexión pppoe y sip para configurar el asus y zoiper :)

no me ha dado tiempo ni a catar el nuevo router de vodafone jejejej

Re:

alonne dijo:
5 minutos tardé yo, porque tuve suerte y el tecnico me enseño la orden de trabajo y me permitió hasta hacerle una foto, por lo tanto tenía los datos de conexión pppoe y sip para configurar el asus y zoiper :)

no me ha dado tiempo ni a catar el nuevo router de vodafone jejejej
Y si no tienes los datos del suertudo alonne, que es una excepción, también puedes cambiar el router original por otro.

Re: Re:

Desde luego :) mi tecnico se porto y mucho :)

Si no lo tienes es facil sacarlos con wireshark y algun metodo que incluye port mirroring, bien sea desde el propio router o desde un switch gestionable.

corruptus dijo:
Y si no tienes los datos del suertudo alonne, que es una excepción, también puedes cambiar el router original por otro.

tonibm dijo:
Buenas chicos.
Quiero pasarme a vodafone fibra 300/300 ahora mismo estoy en movistar, ya me han dicho que puedo pasarme con vodafone a traves de la instalación de movistar. Queria saber que tal el rendimiento de la fibra con ellos si mantiene la velocidad contratada o no. También tengo un router ac68u y con movistar lo tengo configurado perfecto solo con la ont, y el telefono fijo tambien va perfecto, con vodafone podria conseguir lo mismo que con movistar o me limita en algo?
Perdon por el tocho y gracias.
Por lo menos en Canarias hay algún tipo de saturación que afecta por las noches, a partir de las 20:30 y sube las latencias una burrada, aparece pérdida de paquetes y demás... si navegas y tal ni lo notas, pero como la utilices para jugar... no sirve para nada.

Yo, por ese problema ya que mi uso principal es el GAMING, NO lo recomiendo. Durante el resto del día va de lujo, por más que no da los 300 mb de bajada NUNCA, máximo 294... normalmente 275 o así... la subida a veces si pasa de 300..

He logrado sacar el ppoe y la contraseña  mediante wiresharck y cuando voy a configurar el asus ac68u me dice que estan erroneos uno de los dos, nose que hago mal. Tambien en las configuraciones nose si tengo que poner 20 o 24 en vlan o si tengo que tocar algo mas en la configuracion del asus.

Necesitas configurar bien las vlans, sobre todo la de los datos. 
Y debes verificar que los datos que has sacado son los correctos. Yo perdí tres días de pruebas porque saqué un usuario y contraseña pppoe que no eran, al parecer están en dos sitios y solo una vale. 
Socio, no hace falta que me mandes mensajes privados. Es mejor tratar los temas en el foro para que ayuden a otros.

Al fin !!! elimine el router sercom de vodafone, creia que nunca lo iba a conseguir. Lo unico que ni con el sercom ni con el asus ac68u me llegan en bajada por wifi 5g los 300 siempre se queda en 260 o 270 como mucho, en movistar siempre me llegaban sin problema, con la subida no hay pegas llegan los 300. Otra cosa tengo todos los datos con  wiresharck y quiero saber si puedo tener el telefono fijo que me vaya o es imposible? Y en que parte de la configuracion del asus seria el poner dichos datos.
Muchas gracias por todo, porque sin vosotros no lo hubiese logrado.

tonibm dijo:
Hay alguna forma de poner el telefono fijo con el asus ac68u??
1
https://www.adslzone.net/postt411262-120.html#p3002418

2
https://www.adslzone.net/postt411262-120.html#p2993156

3
https://www.adslzone.net/postt412916-120.html#p2997828

4
https://www.adslzone.net/postt412916-120.html#p2999622

muchas gracias corruptus, esos enlaces que pasas serian para pasar las llamadas del fijo a un movil por lo que veo, pero para poder seguir utilizando mi telefono inalambrijo fijo, veo que eso es imposible no?

tonibm dijo:
muchas gracias corruptus, esos enlaces que pasas serian para pasar las llamadas del fijo a un movil por lo que veo, pero para poder seguir utilizando mi telefono inalambrijo fijo, veo que eso es imposible no?
De momento sí.
Puedes conectar el router Vodafone al Asus para usar un fijo convencional.

¿A alguien le va bien la guía y el menú de movistar desde el día 4 de este mes? porque ni puedo ver la guía ni las series porque no entra al menú a ver si alguno me puede ayudar.

Buenas, necesito por favor ayuda con mi router asus ac87u, he probado la guia tal cual el problema es que al tener el nuevo router de vodafone que es el h500-s no es posible con el metodo de wireshark, he conseguido que el tecnico me facilite el usario admin y su contraseña y tengo el usuario que es VFHxxxxxxxx@vodafone pero la contraseña sea que esta encriptada me muestra lo siguiente aEGvrTB6spZXk7k69TfBPA== , que podria hacer?, espero vuestra ayuda, un saludo.

karateca dijo:
Buenas, necesito por favor ayuda con mi router asus ac87u, he probado la guia tal cual el problema es que al tener el nuevo router de vodafone que es el h500-s no es posible con el metodo de wireshark, he conseguido que el tecnico me facilite el usario admin y su contraseña y tengo el usuario que es VFHxxxxxxxx@vodafone pero la contraseña sea que esta encriptada me muestra lo siguiente aEGvrTB6spZXk7k69TfBPA== , que podria hacer?, espero vuestra ayuda, un saludo.
Todo lo que veas en la interfaz web está cifrado.
Necesitas capturar el tráfico que recibe el router. Otros ya lo hemos hecho., no se porqué dices que no se puede hacer.

pues lo he vuelto a intentar, el problema es cuando reseteo el router no me deja acceder con la clave de admin me indica que es incorrecta, pero si ingreso con la ont conectada si que me permite acceder con la clave del router de vodafone, que esta pasando?

karateca dijo:
pues lo he vuelto a intentar, el problema es cuando reseteo el router no me deja acceder con la clave de admin me indica que es incorrecta, pero si ingreso con la ont conectada si que me permite acceder con la clave del router de vodafone, que esta pasando?
No has leído lo bastante o no lo has entendido.  Si reseteas el router, la clave de administrador que vale es una que traen por defecto. Cuando se enciende y Vodafone carga tu configuración, se activa la clave de la etiqueta y la que te da el instalador. 
La clave es Vodafone-h-500 o algo así. Búscalo que no me lo sé de memoria.

¡¡¡Hola!!!

He contratado esta semana fibra NEBA con Vodafone, indirecta de movistar, solo les ha costado 21 días instalarlo, y estoy intentado sustituir el Sercomm VFH-500s por un Asus RT-AC7u con el último firmware de Merlín que hasta ahora he usado con Movistar, Euskaltel… y no hay manera.

Con el programa Wireshark he sacado:

http://192.168.0.1
Username          admin Password            WL*****P

SIP: Username          3494*******@ims.vodafone.es Password            O****X 

PPPoE: Username          VFH2********2@vodafone Password            W******J

¿Alguna ayuda? No sé si es porque los datos del PPPoE no los saque de donde todo el mundo pues no encontraba esa línea y vi esta “InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username”
lo único que cambia es WANPPPConnection.2 en vez de WANPPPConnection.1

Luego también tengo duda entre poner la VLAN 20 ó 24.

Agradecería vuestra ayuda, pues estoy bloqueado 
Un saludo, gracias.

Me respondo yo mismo la VLAN es 24 solo hay que poner la de internet y la claves PPPoE han funcionado al final.
Me ha costado dos dias pero al final funciono

Ahora a por el telefono

Hola buenas,

Gracias corruptus al final lo he conseguido, lo unico que me queda es lo del telefono, alguien podria indicarme como puedo hacer para que de tono, tengo como dije NEBA y conecte el router de Vodafone al Asus pensando que saldria la linea del telefono pero sin
exito, como podria hacer?.