Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

Hola, recurro a vosotros para ver si consigo montarlo todo. El tema es el siguiente, yo tengo fibra NEBA de vodafone (indirecta de movistar) y he conseguido que el internet lo sirva el ASUS rt ac-68u, conectado directamente a la ont. El caso es que ahora no se como conectar el telefono, si tendría que conectar el router de vodafone al asus y el telefono al router de vodafone o como. Tambien queria preguntaros si podría configurar en el iphone el fijo de casa. Tengo todos los datos necesarios, he sacado fotos del pc del tecnico! jejeje.

Gracias de antemano, fieras!

diolermore dijo:
Hola, recurro a vosotros para ver si consigo montarlo todo. El tema es el siguiente, yo tengo fibra NEBA de vodafone (indirecta de movistar) y he conseguido que el internet lo sirva el ASUS rt ac-68u, conectado directamente a la ont. El caso es que ahora no se como conectar el telefono, si tendría que conectar el router de vodafone al asus y el telefono al router de vodafone o como. Tambien queria preguntaros si podría configurar en el iphone el fijo de casa. Tengo todos los datos necesarios, he sacado fotos del pc del tecnico! jejeje.

Te escribo porque he conectado el mismo roter Asus y para llamar uso iPhone.

También puedes comprar un adaptador VoIP para fijo conectando directo al router o switch en caso si tienes.
He visto algunos por 20€ y se configura muy fácil por web.

Otra opción que he hecho yo
para ordenador he instalado un programa PhonerLite y va de fabula.
Hay otros de pago, pero si no es para uso profesional, con PhonerLite vas de sobra.

En mi iPhone he instalado Bria iPhone edition y espectacular.
La app cuesta 8€ pero vale la pena después de probar varias gratuitas con cuelgas o sin servicio.
Tiene grabador de llamadas y soporta CallKit y tiene muchos ajustes.

Luego si quieres usar mucho con 3G puedes pagar extra audio codec G729, pero no es imprescindible.
También tienes que mirar si tu operador no tiene capado VoIP para usar con datos.
No te confundes que si te funciona con Skype, pero puede que no te va a funcionar con VoIP .
por ejemplo Tuenti han dicho en foros que la puerta entrante UDP tienen capada.
La gente lo llaman medio capado.

Otra app gratuita que me ha funcionado bien, pero no tan completa, es Media5-fone.
Tengo iPhone 7+ y por ejemplo otra app 3CX que también es buena a mi no me ha llegado a funcionar.

Yo tengo todas las llamadas entrantes de fijo desviadas a movil donde esta instalada la app Bria
como Vodafone todas las llamdas a moviles y fijos son gratuitas...
Y para llamar con numero fijo uso la app Bria.

Si quieres recibir las llamadas directo sin desvio, puedes, porque como soporta CallKit esta perfectamente
integradas las llamadas en app telefono de iPhone.
La app tiene que estar siempre en segundo plano y yo personalmente no he notado
nada en consumo exagerado de batería.

Te pongo un ejemplo lo que necesitas en caso de usar con Vodafone:

Proxy - 217.130.174.169:5095 (puerto que usa Vodafone)
Domain - ims.vodafone.es:5095
Nombre de usuario - +34xxxxxxxxx (tu numero te fijo)
Contraseña - XXXXXX (sacada de router)
Nombre de autentificacion - 34xxxxxxxxx@ims.vodafone.es

OJO depende de configuración de app numero de puerto se pone junto
con proxy o separado en una pestaña preparada para ponerlo.

Espero que te sirve, porque yo estoy muy contento.

;)

agibilibus dijo:
diolermore dijo:

Te escribo porque he conectado el mismo roter Asus y para llamar uso iPhone.

También puedes comprar un adaptador VoIP para fijo conectando directo al router o switch en caso si tienes.
He visto algunos por 20€ y se configura muy fácil por web.

Otra opción que he hecho yo
para ordenador he instalado un programa PhonerLite y va de fabula.
Hay otros de pago, pero si no es para uso profesional, con PhonerLite vas de sobra.

En mi iPhone he instalado Bria iPhone edition y espectacular.
La app cuesta 8€ pero vale la pena después de probar varias gratuitas con cuelgas o sin servicio.
Tiene grabador de llamadas y soporta CallKit y tiene muchos ajustes.

Luego si quieres usar mucho con 3G puedes pagar extra audio codec G729, pero no es imprescindible.
También tienes que mirar si tu operador no tiene capado VoIP para usar con datos.
No te confundes que si te funciona con Skype, pero puede que no te va a funcionar con VoIP .
por ejemplo Tuenti han dicho en foros que la puerta entrante UDP tienen capada.
La gente lo llaman medio capado.

Otra app gratuita que me ha funcionado bien, pero no tan completa, es Media5-fone.
Tengo iPhone 7+ y por ejemplo otra app 3CX que también es buena a mi no me ha llegado a funcionar.

Yo tengo todas las llamadas entrantes de fijo desviadas a movil donde esta instalada la app Bria
como Vodafone todas las llamdas a moviles y fijos son gratuitas...
Y para llamar con numero fijo uso la app Bria.

Si quieres recibir las llamadas directo sin desvio, puedes, porque como soporta CallKit esta perfectamente
integradas las llamadas en app telefono de iPhone.
La app tiene que estar siempre en segundo plano y yo personalmente no he notado
nada en consumo exagerado de batería.

Te pongo un ejemplo lo que necesitas en caso de usar con Vodafone:

Proxy - 217.130.174.169:5095 (puerto que usa Vodafone)
Domain - ims.vodafone.es:5095
Nombre de usuario - +34xxxxxxxxx (tu numero te fijo)
Contraseña - XXXXXX (sacada de router)
Nombre de autentificacion - 34xxxxxxxxx@ims.vodafone.es

OJO depende de configuración de app numero de puerto se pone junto
con proxy o separado en una pestaña preparada para ponerlo.

Espero que te sirve, porque yo estoy muy contento.

;)
Hola, gracias por tu respuesta. Si me sirve, pero me ocurre una cosa. El zoiper se registra la primera vez, y si se desregistra, ya no vuelve a hacerlo hasta pasado un tiempo. Ademas, a mi me oyen pero yo no oigo (por wifi). He abierto el puerto 5060 para la ip del router..... No se si tengo que hacer eso.

Re: Re:

el_zari dijo:
porzino dijo:
No creo que te funcione.
El problema de esta configuración es que al router le dan una IP del rango de la wan de TV, de manera que sólo funciona la TV en directo, pero netflix, hbo, etc no irá pq para esos servicios se utiliza la conexión de internet normal y en este caso no puede salir por la ruta de internet.
Si miras en tu TIVO de casa verás que no tienes una IP privada, del rango 192.168.x.x.
La configuración es justo al revés, que el TIVO tenga una ip privada, como cualquier equipo de tu red y se han de crear las rutas de la TV.

Puedes hacer la siguiente prueba: conectas el tivo a cualquier puerto del router, excepto el 4 que es el que tienes configurado para el TIVO.
Verás que Netflix te funciona, pero no la TV en directo.
Por algún casual no sabrás el puerto que usa el Tivo para conectarse con Vodafone (ajustes de red-Conectar con vodafone) para negociar y/o válido para videoclub y U7D? por lo demas todo funciona.

He probado la DMZ al tivo, quitar firewall del asus, etc, etc, y NADA, no hay forma!!! A ver que se nos pasa....

Gracias.

SALUDOS
yo creo que no es cuestión de puerto, si no de redireccionamiento. 

En las pruebas que estuve haciendo aislando el puerto 4 solo para la vlan105, el deco cogía una ip 10.8.xxx.xxx

Hola de nuevo,

He estado trasteando con la posibilidad de meter el router de vodafone como ATA, pero no lo he conseguido. He deshabilitado todas las interfaces WAN menos una, que he modificado para que solo sirva voip y la he configurado por DHCP. También he conectado la WAN del router de VF a la lan4 del ASUS, y nada. Ya no se que hacer, ni si me falta algo por configurar en el ASUS, pero no tengo telefono. Para colmo, pongo el de vodafone y a parte de tener una wifi pesima, no consigo abrir los puertos y no llego a mi NAS. A ver si me podeis echar una mano, gracias!

diolermore dijo:
He estado trasteando con la posibilidad de meter el router de vodafone como ATA, pero no lo he conseguido. He deshabilitado todas las interfaces WAN menos una, que he modificado para que solo sirva voip y la he configurado por DHCP. También he conectado la WAN del router de VF a la lan4 del ASUS, y nada. Ya no se que hacer, ni si me falta algo por configurar en el ASUS, pero no tengo telefono. Para colmo, pongo el de vodafone y a parte de tener una wifi pesima, no consigo abrir los puertos y no llego a mi NAS. A ver si me podeis echar una mano, gracias!
¿Has comprobado si la conexión WAN que has creado funciona correctamente? Es decir, si el ASUS le asigna una IP dentro del rango de su LAN.

Saludos

diolermore dijo:
Hola de nuevo,

yo tengo funcionando el router de vodafone detrás del asus y me funciona el teléfono y la tv y además todas las funciones del asus. Lo hice así:

mRzall dijo:
Bueno, he conseguido poner el ASUS RT-AC68u de router principal pudiendo así provechar sus funciones de DDNS y que me funcione la TV con los últimos 7 días, netflix, hbo, youtube...

El único pero es que tengo que tener el router de vodafone detrás, pero solo para la TV y el teléfono.

el script que hice es el siguiente:
Código:
bash
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
robocfg vlan 1 ports "1 2 3 5t"
robocfg vlan 100 ports "0t 4t 5t"
robocfg vlan 105 ports "0t 4t 5t"
añado que para que el script se guarde y funcione todo correctamente tienes que tener el firmware de merlin (https://asuswrt.lostrealm.ca/download)

Para poder meter el script en el router, tienes que hacer lo siguiente:

1. Flash Merlin on the router.
  2. Configurate:
    • LAN → IPTV → Manual → Internet: VID 100 | PRIO 0 
    • Administration → System → Enable JFFS custom scripts and configs: Yes 
    • Administration → System → Enable SSH: Yes
  3. Reboot.
  4. SSH into the router, and create the following script:
    • Código:
      vi /jffs/scripts/services-start
    • Type 
      Código:
      i
       to enter edit mode, then paste the code bellow with your SSH client paste shortcut.
      Press 
      Código:
      esc
       to exit edit mode, type 
      Código:
      :
       to enter command mode, and type 
      Código:
      wq
       to save and exit.
    • Código:
      chmod a+rx /jffs/scripts/services-start

mRzLL dijo:
diolermore dijo:
Hola de nuevo,

yo tengo funcionando el router de vodafone detrás del asus y me funciona el teléfono y la tv y además todas las funciones del asus. Lo hice así:

mRzall dijo:
Bueno, he conseguido poner el ASUS RT-AC68u de router principal pudiendo así provechar sus funciones de DDNS y que me funcione la TV con los últimos 7 días, netflix, hbo, youtube...

El único pero es que tengo que tener el router de vodafone detrás, pero solo para la TV y el teléfono.

Código:
bash
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
añado que para que el script se guarde y funcione todo correctamente tienes que tener el firmware de merlin (https://asuswrt.lostrealm.ca/download)

2. Configurate:
  3. Reboot.
    • Código:
    • Type 
      Código:
      i
       to enter edit mode, then paste the code bellow with your SSH client paste shortcut.
      Press 
      Código:
      esc
       to exit edit mode, type 
      Código:
      :
      Código:
      wq
       to save and exit.
    • Código:
Buenas, muchas gracias por vuestra ayuda. Dos cosas. La primera es que yo tengo NEBA, no  directa. La segunda es, al router de vodafone tengo que configurarle algo? Gracias!

diolermore dijo:
mRzLL dijo:
diolermore dijo:
Hola de nuevo,

mRzall dijo:

Código:
bash
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up

2. Configurate:
  3. Reboot.
    • Código:
    • Type 
      Código:
      i
      Press 
      Código:
      esc
       to exit edit mode, type 
      Código:
      :
      Código:
      wq
       to save and exit.
    • Código:
Buenas, muchas gracias por vuestra ayuda. Dos cosas. La primera es que yo tengo NEBA, no  directa. La segunda es, al router de vodafone tengo que configurarle algo? Gracias!
En neba no sabría decirte... creo que usan la vlan20 para todo ya que no tiene television. Lo único que se me ocurre es un script así

Código:
bash
#!/bin/sh
robocfg vlan 20 ports "0t 4t 5t"
y configurar solo la parte de internet aquí:
  • LAN → IPTV → Manual → Internet: VID 20| PRIO 0 
Y ojo, que estoy hablando del AC68u y la config es ligeramente diferente en el AC87u

Chicos, buenas.

Acabo de inicar un amago de una linea movil de vodafone con la intención de que me ofrezcan la fibra neba en 300 o 50.

Habeis conseguido configura el rt-ac68u con fibra neba?

Saludos

Buenas a todos,

He logrado sustituir el router de Vodafone H 500-s por un Asus AC88U utilizando las indicaciones que muchos habéis dado en este hilo. ¡¡Gracias!!

Es una solución temporal, ya que para TIVO y para el fijo sigo necesitando el router oficial, pero lo tengo "apartado" en una esquina del salón sólo conectando estos aparatos, que tienen acceso sin problemas a la TV en streaming y a navegar en Internet (videoclub, netflix, 7días). Todos los demás dispositivos de mi red cuelgan y se gestionan desde el ASUS.

Con la configuración que actualmente tienen los Asus para Vodafone, con el cable que conectas el Asus con el descodificador de TV  tienes que escoger si conectas Internet (VLAN100) o TV (VLAN105). No las dos cosas. Esta es mi instalación, como veis tengo muchos aparatos conectados en "todos los sitios".

Lo primero que he hecho es poner la VLAN 100 en el Asus en la pestaña LAN/IPTV tal y como dijo el compañero @mRzall

Luego me conecté por SSH al router he hice un
Código:
robocfg show
para ver en que "puertos internos" monta la VLAN del paso anterior. Es un fastidio porque los puertos del router que vemos no se parecen a la denominación que utiliza internamente. Y cada modelo usa sus números. El ASUS 88U utiliza el 4 y el 8.

Luego, montando la VLAN de la TV con la propia interfaz hice varias pruebas activando y desactivando, y mirando los cambios por SSH para ver qué aparecía, deduje que el puerto 4 del router era internamente el 0, y el 3 era el 1. Supongo que esta forma rupestre de hacerlo no es necesaria si tuviera más conocimientos. :cry:

Luego, utilizando las instrucciones de @mRzall postt411262-120.html creé un archivo services-start en la memoria interna del Asus con su código pero adaptado para mi AC88U

Código:
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
robocfg vlan 1 ports "0 1 2 3 5 7 8t"
robocfg vlan 100 ports "0t 4t 8t"
robocfg vlan 105 ports "0t 4t 8t"
Me costó que funcionara. No quería ejecutarlo. Al final lo logré después de desactivar, formatear y volver a activar la partición  JFFS varias veces.

El puerto que he utilizado para mi cable, como se puede ver es el 4. Ahí hay que conectar el Ehternet que va al router Vodafone. Pero yo tengo un switch gestionable "en medio" y por medio de su configuración hay que conseguir que entienda las VLANS. Con la aplicación de TPLINK, en la pestaña VLAN/802.1Q se consigue.

Creé una VLAN 105 (TV) para los dos puertos que conectan el router de Vodafone y el Asus (puertos 1 y 2). Hay que ponerla tagged. Y creé una VLAN 100 tagged para esos mismos puertos y unttaged para los otros 6 (del 3 al :cool:.

Todos los aparatos conectados a ese switch tienen internet (y voz ip)  y TV le llega solo al Tivo. Un último apunte: mi router Asus tiene la IP 192.168.1.1 y el Vodafone la 192.168.1.2. En este último desactivé el servidor DHCP.

El sistema es un poco rústico, pero me funciona. Espero que le sirva a alguien.

chavo dijo:
Y el fijo decis q no habeis conseguido ponerlo con el Asus??
Yo tengo actualmente Movistar FTTH con el asus AC68u, pero ahora tengo cobertura de Vodafone FTTH, y me estaba planteando pasarme a vodafone ftth, basicamente para ahorrarme un dinerito, q ahora mismo estoy pagando 80 € con la tele q casi no uso, y el mes q viene otros 5 euritos q me suben...
En general q tal os va con Vodafone FTTH?? Algun problema o algo que comentar?? Q tal en comparacion con Movistar si es q habeis tenido antes??

Salu2
CHAVO

diolermore dijo:

Podrías explicar como lo has hecho?

Yo he tratado de hacerlo pero me dice que el usuario y la contraseña no son los correctos. He podido coger los datos del router de VF directamente entrando con el usuario admin.
LAN -> IPTV -> Ajuste Manual -> Internet 24/0
WAN -> PPTP -> WAN (si) NAT (si) PPTP (users) sin el @vodafone y la pass. MTU a 1492 Internet Detecion PPP Echo. Echo interval a 6 y Echo max failures a 10. Mac clonada

Muchas gracias.

bruby dijo:
diolermore dijo:

Yo he tratado de hacerlo pero me dice que el usuario y la contraseña no son los correctos. He podido coger los datos del router de VF directamente entrando con el usuario admin.
WAN -> PPTP -> WAN (si) NAT (si) PPTP (users) sin el @vodafone y la pass. MTU a 1492 Internet Detecion PPP Echo. Echo interval a 6 y Echo max failures a 10. Mac clonada

Muchas gracias.
¿¿habéis leído los diferentes hilos/mensajes donde se habla de esto??
Hay varios en los que se habla de la fibra de Vodafone y os sirven, aunque el router Asus no sea vuestro modelo...

"He podido coger los datos del router de VF directamente entrando con el usuario admin." <<<<----- estás cogiendo unos datos a través de la interfaz gráfica y están cifrados. Así no funciona. Tienes que capturar la configuración del router después de resetearlo de fábrica con un pc con wireshark. Hay un hilo muy explicativo. 

Obtener claves admin, sip, etc R A V Sercomm VOX 2.5

corruptus dijo:
bruby dijo:
diolermore dijo:

Muchas gracias.
¿¿habéis leído los diferentes hilos/mensajes donde se habla de esto??
Hay varios en los que se habla de la fibra de Vodafone y os sirven, aunque el router Asus no sea vuestro modelo...

"He podido coger los datos del router de VF directamente entrando con el usuario admin." <<<<----- estás cogiendo unos datos a través de la interfaz gráfica y están cifrados. Así no funciona. Tienes que capturar la configuración del router después de resetearlo de fábrica con un pc con wireshark. Hay un hilo muy explicativo. 

Obtener claves admin, sip, etc R A V Sercomm VOX 2.5
Se me había pasado ese detalle por alto. Gracias por tu tiempo

Buenas chicos.
Quiero pasarme a vodafone fibra 300/300 ahora mismo estoy en movistar, ya me han dicho que puedo pasarme con vodafone a traves de la instalación de movistar. Queria saber que tal el rendimiento de la fibra con ellos si mantiene la velocidad contratada o no. También tengo un router ac68u y con movistar lo tengo configurado perfecto solo con la ont, y el telefono fijo tambien va perfecto, con vodafone podria conseguir lo mismo que con movistar o me limita en algo?
Perdon por el tocho y gracias.