Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

Re:

el_zari dijo:
Si, pero solo te funciona 1 tivo, y si tienes mas de uno?? ese es uno de los problemas!!!
Y ahora acabo de encontrarme con otro problema... no funciona ni los últimos  7 días ni netflix ni hbo a través del deco...

Yo por ahora no tengo otro tivo (y dudo que lo tenga) por lo que a mi esta configuración me valdría siempre y cuando consiga hacer funcionar los últimos 7 días.

Re:

el_zari dijo:
Tienes que cambiarle los dns del tivo,a otros que no sean de opendns....Ponles las de google....

8.8.8.8
8.8.4.4

Y nos cuentas a ver si te rula así!!
A la tarde pruebo y te cuento que ahora están usando el TiVo y me matan si les quito el mando :LOL:

No creo que te funcione.
El problema de esta configuración es que al router le dan una IP del rango de la wan de TV, de manera que sólo funciona la TV en directo, pero netflix, hbo, etc no irá pq para esos servicios se utiliza la conexión de internet normal y en este caso no puede salir por la ruta de internet.
Si miras en tu TIVO de casa verás que no tienes una IP privada, del rango 192.168.x.x.
La configuración es justo al revés, que el TIVO tenga una ip privada, como cualquier equipo de tu red y se han de crear las rutas de la TV.

Puedes hacer la siguiente prueba: conectas el tivo a cualquier puerto del router, excepto el 4 que es el que tienes configurado para el TIVO.
Verás que Netflix te funciona, pero no la TV en directo.

Re:

porzino dijo:
No creo que te funcione.
El problema de esta configuración es que al router le dan una IP del rango de la wan de TV, de manera que sólo funciona la TV en directo, pero netflix, hbo, etc no irá pq para esos servicios se utiliza la conexión de internet normal y en este caso no puede salir por la ruta de internet.
Si miras en tu TIVO de casa verás que no tienes una IP privada, del rango 192.168.x.x.
La configuración es justo al revés, que el TIVO tenga una ip privada, como cualquier equipo de tu red y se han de crear las rutas de la TV.

Puedes hacer la siguiente prueba: conectas el tivo a cualquier puerto del router, excepto el 4 que es el que tienes configurado para el TIVO.
Verás que Netflix te funciona, pero no la TV en directo.
Exacto, es así, acabo de investigar por el router de vf y encuentras algo así dentro de el

Hola,

Hace unos días que dispongo de fibra NEBA con Vodafone y después de ya sustituir el Sercomm por un Asus RT-AC68u con el último firmware de Merlin, no consigo dar la teclar para configurar el VoIP con un ATA Grandstream HT701 (el que venden en Amazon). He probado con la config de un comentario de la compra en amazon, que incluso colgó una captura de pantalla.
Por supuesto tengo todos los datos pero me encuentro con:
-Registra el ATA pero al cabo de menos de un minuto se desregistra solo
-Registra y puedo hacer una llamada, pero ya no funciona más
-Registra y hago una llamada de móvil a fijo, pero a la segunda ya no puedo colgar el fijo, y va recibiendo llamada continuamente hasta que lo tengo que apagar porque sino es imposible pararlo.
....
En fin que me estoy volviendo loco y no se que se me está escapando ^_____^

Gracias!

Bueno, he conseguido poner el ASUS RT-AC68u de router principal pudiendo así provechar sus funciones de DDNS y que me funcione la TV con los últimos 7 días, netflix, hbo, youtube...

El único pero es que tengo que tener el router de vodafone detrás, pero solo para la TV y el teléfono.

el script que hice es el siguiente:
Código:
bash
#!/bin/sh
logger "Configurando VLAN 100 (INTERNET Y voIP) y VLAN 105 (IPTV)"
logger "Creando VLAN 105"
vconfig add eth0 105
logger "Activando VLAN 105"
ifconfig vlan105 up
logger "Creando trunk port 4 para VLANS 100 y 105"
robocfg vlan 1 ports "1 2 3 5t"
robocfg vlan 100 ports "0t 4t 5t"
robocfg vlan 105 ports "0t 4t 5t"
logger "Finalizado. Conecte ahora el router de Vodafone en el puerto 4, TiVO a cualquiera de los puertos del router de vodafone y teléfono al puerto rj11."

Re:

el_zari dijo:
Gracias pero de lo que se trata es de quitar el router de vodafone, que es una porquería.

Saludos
Hombre, aquí lo quitas del medio y lo dejas solo para TiVO y teléfono, por lo que no haría falta un ATA ni configuraciones especiales para el TiVO y tendrías los mismos equipos conectados que teniendo el ATA, solo que el asus es el que controla todo. 

Hay que ver las cosas positivas y esto es un pequeño avance jaja.

Hola,

He estado leyendo el hilo pero no lo veo claro. Alguien sería tan amable de hacer un resumen de lo necesario para quitar el router de Vodafone y meter en su lugar el asus?

Gracias y un saludo.

Re:

el_zari dijo:
Con los datos de vodafone sacados:

Vlan 100 prior 0
PPPoE
Con tu usuario y contraseña!!!

SALUDOS

PD: tienes una foto mas atrás.
usuario y contraseña que quiero? O de maldito vodafone? 
Es que lo quiero conectar directo sin tener 2 routers =\

Gracias! 

Re: Re:

weaselfsk dijo:
el_zari dijo:
Con los datos de vodafone sacados:

Vlan 100 prior 0
PPPoE
Con tu usuario y contraseña!!!

SALUDOS

PD: tienes una foto mas atrás.
usuario y contraseña que quiero? O de maldito vodafone? 
Es que lo quiero conectar directo sin tener 2 routers =\

Gracias! 
Con el usuario y contraseña que has obtenido del router de vodafone claro esta...

Salu2
CHAVO

En la pegatina detras o donde?

https://imagizer.imageshack.us/v2/755x901q90/924/kohXuT.jpg

Existe una guia o video donde se explica como conectar ac87u con fibra de vodafone? Es que no soy espanol y no entiendo donde buscar info sobre este rollo... =(

Bruby dijo:
Hola,

He estado leyendo el hilo pero no lo veo claro. Alguien sería tan amable de hacer un resumen de lo necesario para quitar el router de Vodafone y meter en su lugar el asus?

Gracias y un saludo.
Yo tengo un RT-AC87U tambien. El resumen es basicamente:

1. Tu router de Vodafone viene por defecto con un usuario y clave que no te da acceso a todos los menus de configuracion. 
   Usuario: vodafone Password: xxxxx . Esto viene generalmente en la pegatina donde tambien esta la clave de la Wireless.

2. Hay una clave por defecto para acceder como administrador y asi tener acceso a todos los parametros del router.
     Usuario: admin Password: VF-ESvox2.5

3. Para poder acceder como administrador con la clave anterior es necesario hacer reset al router. 
     3. 1 Desconecta el router de la ONT (aparato negro donde va el cable de fibra). Es decir desconecta el cable entre ambos. Es
              importante ya que no queremos que se reconfigure al reiniciar.

3. 2. Pulsa el boton de reset de tu router (parte trasera con un clip) durante 20-30 segundos.  Hay gente que hace un par de resets
              pero a mi me ha valido con uno.

3.3. Pasados unos minutos conectas desde un equipo de la red local (por cable no por Wireless). Al puerto LAN 1, y accedes por el
              navegador a la administracion Web del router y haces login con el usuario y clave anteriores.
              http://192.168.0.1 

3.4. Activar port mirroring: Esto es importante ya que aunque vayas a la configuracion WAN veras que la password de conexion viene
             codificada (base64 y algun cifrado mas que no sabemos).  Asi que vamos a hacer que lo que entra y sale del puerto WAN que
           desconectastes antes se "refleje" de ahi mirroring en otro puerto donde tenemos el ordenador para poder ver que esta enviando y
           recibiendo. 
           Una vez hacemos login, vamos a Status & Support, luego en el menu izquierdo Aparece Port mirroring. Metemos en el campo de texto '-i ppp1'  y pulsamos Start para comenzar. 

4. Wireshark . Esta herramienta sirve para capturar trafico y poder analizarlo. Una vez instalado en tu PC, el cual esta conectado al puerto LAN 1 que hemos mencionado antes. Arrancamos el programa y seleccionamos la interfaz de red que tenemos conectada. Y empezamos a capturar trafico. Al estar en mirroring ten en cuenta que vas a tener mucho trafico. IMPORTANTE no uses switches, hubs, o PLCs porque pueden rechazar el trafico, siempre tu ordenador directo al router.

5. Conectamos la ONT cuando estamos viendo que nuestro Wireshark empieza a capturar paquetes. De esta forma se enviara la configuracion con las claves en texto claro.

6. Dejamos unos 5 minutos el equipo capturando trafico, no tengas prisa. Mejor hacerlo una vez y que no te toque volver a los pasos anteriores si no has capturado lo que nos interesa.

7. Una vez ha pasado este tiempo, paramos Wireshark, guardamos la captura de paquetes en un fichero (por si la cagamos o alguien nos puede echar una mano si no sabemos como mirarlo).  Una vez esta parado vamos a filter y escribimos: xml . De esta forma vamos a tener todos los ficheros XML (donde esta la clave guardada para VoIP y para PPPoe, etc).  En esas peticiones HTTP esta toda la configuracion del router.  Para ahorrar tiempo podemos hacer Control + F y buscar por "String" la cadena "Password". Yo simplemente fui peticion por peticion (habria unas 10) y las guarde por si habria algun dato util. Y me fije que en uno de los ficheros habia:
  ONH0000030xxx@vodafone como Usuario en PPP y una password justo debajo en otra seccion. Tambien esta la clave para VoIP pero no lo uso en mi caso, ni TV. 

8. Desconecto el router de Vodafone, enchufo el Asus RT-AC87U a la ONT. Voy a configuracion WAN y tiene una seccion llamada Vodafone, uso esta y en usuario y clave meto los datos anteriores. Pulso en conectar, espero unos minutos y ya tengo internet.

Parece complicado, pero no lo es. Es hacer todo paso por paso. Espero que tengas suerte.

x3rm dijo:
Bruby dijo:
Hola,

Gracias y un saludo.
Yo tengo un RT-AC87U tambien. El resumen es basicamente:

1. Tu router de Vodafone viene por defecto con un usuario y clave que no te da acceso a todos los menus de configuracion. 
   Usuario: vodafone Password: xxxxx . Esto viene generalmente en la pegatina donde tambien esta la clave de la Wireless.

2. Hay una clave por defecto para acceder como administrador y asi tener acceso a todos los parametros del router.
     Usuario: admin Password: VF-ESvox2.5

3. Para poder acceder como administrador con la clave anterior es necesario hacer reset al router. 
     3. 1 Desconecta el router de la ONT (aparato negro donde va el cable de fibra). Es decir desconecta el cable entre ambos. Es
              importante ya que no queremos que se reconfigure al reiniciar.

3. 2. Pulsa el boton de reset de tu router (parte trasera con un clip) durante 20-30 segundos.  Hay gente que hace un par de resets
              pero a mi me ha valido con uno.

3.3. Pasados unos minutos conectas desde un equipo de la red local (por cable no por Wireless). Al puerto LAN 1, y accedes por el
              navegador a la administracion Web del router y haces login con el usuario y clave anteriores.
              http://192.168.0.1 

3.4. Activar port mirroring: Esto es importante ya que aunque vayas a la configuracion WAN veras que la password de conexion viene
             codificada (base64 y algun cifrado mas que no sabemos).  Asi que vamos a hacer que lo que entra y sale del puerto WAN que
           desconectastes antes se "refleje" de ahi mirroring en otro puerto donde tenemos el ordenador para poder ver que esta enviando y
           recibiendo. 
           Una vez hacemos login, vamos a Status & Support, luego en el menu izquierdo Aparece Port mirroring. Metemos en el campo de texto '-i ppp1'  y pulsamos Start para comenzar. 

4. Wireshark . Esta herramienta sirve para capturar trafico y poder analizarlo. Una vez instalado en tu PC, el cual esta conectado al puerto LAN 1 que hemos mencionado antes. Arrancamos el programa y seleccionamos la interfaz de red que tenemos conectada. Y empezamos a capturar trafico. Al estar en mirroring ten en cuenta que vas a tener mucho trafico. IMPORTANTE no uses switches, hubs, o PLCs porque pueden rechazar el trafico, siempre tu ordenador directo al router.

5. Conectamos la ONT cuando estamos viendo que nuestro Wireshark empieza a capturar paquetes. De esta forma se enviara la configuracion con las claves en texto claro.

6. Dejamos unos 5 minutos el equipo capturando trafico, no tengas prisa. Mejor hacerlo una vez y que no te toque volver a los pasos anteriores si no has capturado lo que nos interesa.

7. Una vez ha pasado este tiempo, paramos Wireshark, guardamos la captura de paquetes en un fichero (por si la cagamos o alguien nos puede echar una mano si no sabemos como mirarlo).  Una vez esta parado vamos a filter y escribimos: xml . De esta forma vamos a tener todos los ficheros XML (donde esta la clave guardada para VoIP y para PPPoe, etc).  En esas peticiones HTTP esta toda la configuracion del router.  Para ahorrar tiempo podemos hacer Control + F y buscar por "String" la cadena "Password". Yo simplemente fui peticion por peticion (habria unas 10) y las guarde por si habria algun dato util. Y me fije que en uno de los ficheros habia:
  ONH0000030xxx@vodafone como Usuario en PPP y una password justo debajo en otra seccion. Tambien esta la clave para VoIP pero no lo uso en mi caso, ni TV. 

8. Desconecto el router de Vodafone, enchufo el Asus RT-AC87U a la ONT. Voy a configuracion WAN y tiene una seccion llamada Vodafone, uso esta y en usuario y clave meto los datos anteriores. Pulso en conectar, espero unos minutos y ya tengo internet.

Parece complicado, pero no lo es. Es hacer todo paso por paso. Espero que tengas suerte.
Tengo FD1018. Hasta el numero 5 todo iba bien. Pero no puedo enctonrar ni XML ni PASSWORD... 
Donde esta mi error? =(