Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

Buenas tardes,

Entiendo que la idea es eliminar el router Sercomm H500s tenemos cuatro escenarios dependiendo de los servicios contratados:
1.-.Internet FTTH+Teléfono Fijo (Prescindible)
2.-.Internet FTTH+Teléfono Fijo (Prescindible)+Vodafone TV
3.-.Internet FTTH+Teléfono Fijo (Impresicindible)
4.-.Internet FTTH+Teléfono Fijo (Impresicindible)+Vodafone TV

Lo de Teléfono fijo prescindible se refiere a que prescindiríamos del servicio de telefonía fija.

En los escenarios 1 y 2 deberíamos ser capaces de eliminar el router SERCOMM H500S y substituirlo por un Asus RT-AC87U o superior

En los escenarios 3 y 4 no hay forma humana de eliminar el router SERCOMM H500S sin añadir otros dispositivos ATA ó el mismo SERCOMM H500S detrás del ASUS RT-AC87U o superior para no prescindir de la telefonía fija.

Ante esto ayer estuve trasteando y me encontré con lo siguiente (mi caso es el escenario 2):

PROCESO DE ACCESO A SERCOMM H500S COMO ADMIN PARA SUBSTITUCIÓN

01.-.Conectar PC al puerto 1 del router SERCOMM H500S mediante cable ethernet
02.-.Desconectar cable de origen ONT a puerto WAN del SERCOMM H500S
03.-.Hacer reste del router SERCOMM H500S manteniendo pulsado con un clip el botón reset
04.-.Acceder al router SERCOMM con los credenciales siguientes:
Acceso: http://192.168.0.1/login.html
Username: admin
Password: VF-ESVodafone-H-500-s

05.-.Habilitar el port mirroring en la pestaña a Status & Support
Clickar en la sección Port Mirroring y en command entrar "-i ppp1"

06.-.En el PC usar WireShark por la interface ethernet y empezar la captura
Clickar en Edit, Find Packet.
En Packet Details seleccionar Narrow & Wide
En Filter seleccionar String
En Find entrar el número de teléfono +3493XXXXXXX
En Protocolo entrar http
Finalmente pulsar Find

07.-.Conectar el cable de origen ONT al puerto WAN del router SERCOMM H500S

08.-.Esperar que que el router tenga conectividad, una vez encontrado el paquete, podremos detener la captura.
Username: VFHXXXXXXXXXX@vodafone
Password: XXXXXXXX

09.-.Usar el Username VFHXXXXXXXXXX@vodafone como username PPPOE y el Password correspondiente además de la VLAN. Sin estos tres parámetros el router no tendrá internet.
Vlans:
Datos: 100 Prio: 0
Voz: 100 Prio: 0
Iptv: 105 Prio: 4

10.-.Tema Vodafone Tivo con el acceso al router vemos en la tabla de enrutamiento lo siguiente:
D.IP D.Subnet Metric Gateway Interface
* 0.0.0.0 0 87.234.0.10 ppp0
10.8.57.0 255.255.255.0 0 10.214.40.1 eth4.3
10.8.58.0 255.255.255.0 0 10.214.40.1 eth4.3
10.8.59.0 255.255.255.0 0 10.214.40.1 eth4.3
10.15.220.0 255.255.255.0 0 10.214.40.1 eth4.3
10.179.32.0 255.255.254.0 0 10.214.40.1 eth4.3
10.214.40.0 255.255.254.0 0 * eth4.3
87.234.0.10 255.255.255.0 0 * ppp0
192.168.0.0 255.255.255.0 0 * br0

11.-.Tema Vodafone Tivo con el acceso al router vemos en las redirecciones lo siguiente:
Service Name Lan IP Protocol Lan Port Public Port
TiVo-Incoming-3 192.168.0.253 UDP 161 10002
TiVo-Incoming-2 192.168.0.252 UDP 161 10001
TiVo-Incoming-1 192.168.0.251 UDP 161 161

Addres Pool Start IP 192.168.0.251
Addres Pool End IP 192.168.0.253
STB Option12 TIVO

12.-.Vemos que al conectar una PC al puerto 4 (preparado para TiVo) del router de susbstitución ASUS RT-AC87U los parámetros de red son:
IP: 10.214.44.7
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 10.214.44.1
Dns1: 8.8.8.8
Dns2: 8.8.4.4

Esto no sucede con el router SERCOMM H500S, ya que la IP que le asigna es una del mando 192.168.0.X

Sea como fuere como el puerto 4 está preparado para TiVo con la VLAN 105 Prior 4, al parecer no tiene internet y no es capaz de conectar y emitir el canal.

Curiosamente sucede algo un tanto raro, si cogemos el decodificador lo desconectamos del puerto 4 y lo conectamos al puerto 3 del router de substitución ASUS RT-AC87U estando encendido y habiéndole pedido emitir un canal empieza a emitir el canal....

RESUMIENDO (Solamente he conseguido tener internet en el router de substitución ASUS RT-AC87U):

A ver si algún crack del foro o los de ASUS hacen compatible sus routers vía perfil de software o mediante scripts y podemos eliminar el router SERCOMM H500S para poder tener solamente el ASUS RT-AC87U consumiendo electricidad y dando un servicio de Wifi de calidad sacrificando únicamente la línea de teléfono fijo que tan poco usamos.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Última edición:
hola he logrado tener internet en el asus AC-RT87u ahora coloque detrás el sercomm y realize la configuración que recomiendan aquí, https://www.adslzone.net/foro/fibra...ropia-no-neba-vodafone-no-perder-nada.488964/, ahora mi fibra es NEBA entonces en la parte de las VLAN coloque todo en 24 ya que es la que utiliza VODAFONE lo único que no tengo es la TV, alguien me puede ayudar con esto del script, ya tengo internet y teléfono.

hola he logrado tener internet en el asus AC-RT87u ahora coloque detrás el sercomm y realize la configuración que recomiendan aquí, https://www.adslzone.net/foro/fibra...ropia-no-neba-vodafone-no-perder-nada.488964/, ahora mi fibra es NEBA entonces en la parte de las VLAN coloque todo en 24 ya que es la que utiliza VODAFONE lo único que no tengo es la TV, alguien me puede ayudar con esto del script, ya tengo internet y teléfono.
Hola, yo es que no tengo NEBA sino FTTH propio de Vodafone, por tanto no te puedo ayudar, lo lamento. No sé si habrá alguien por ahí que lo haya conseguido con NEBA (ojalá sí). Un saludo y buena suerte.

Hola, yo es que no tengo NEBA sino FTTH propio de Vodafone, por tanto no te puedo ayudar, lo lamento. No sé si habrá alguien por ahí que lo haya conseguido con NEBA (ojalá sí). Un saludo y buena suerte.
Buenas tardes/noches Daviddrf.

Yo estoy en la misma situación que tu no tengo NEBA sino FTTH propio de Vodafone y me funciona Internet el teléfono pero no la TV. No hay manera.

Algún consejo?

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Un Asus RT-AC87U el que quiero poner y el de la operadora es SERCOMM H500S.

La TV no funciona...

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Ya publicaste en el otro hilo, en el que expliqué detalladamente cómo hacerlo (https://www.adslzone.net/foro/fibra...propia-no-neba-vodafone-no-perder-nada.488964). No entiendo muy bien qué ganas escribiendo en dos hilos a la vez. Sigue esas instrucciones, lo único que cambia en tu caso en principio es la configuración del switch interno ya que en mi caso es un RT-AC68u y en el tuyo un RT-AC87u, pero para ese detalle puedes emplear este mismo hilo ya que aquí lo especifican claramente en el mensaje 477 de este mismo hilo (https://www.adslzone.net/foro/fibra...87u-vodafone-ftth.411262/page-24#post-3293910). Saludos.

Ya publicaste en el otro hilo, en el que expliqué detalladamente cómo hacerlo (https://www.adslzone.net/foro/fibra...propia-no-neba-vodafone-no-perder-nada.488964). No entiendo muy bien qué ganas escribiendo en dos hilos a la vez. Sigue esas instrucciones, lo único que cambia en tu caso en principio es la configuración del switch interno ya que en mi caso es un RT-AC68u y en el tuyo un RT-AC87u, pero para ese detalle puedes emplear este mismo hilo ya que aquí lo especifican claramente en el mensaje 477 de este mismo hilo (https://www.adslzone.net/foro/fibra...87u-vodafone-ftth.411262/page-24#post-3293910). Saludos.
Buenas tardes/noches,

He probado todo tal y como deciis como detallo en el post:

https://www.adslzone.net/foro/fibra...-vodafone-no-perder-nada.488964/#post-3313770

Me funciona Internet y el teléfono pero no la tele..

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Buenas noches.

A veces pienso que hablo con una pared xD.

Quedo a la espera de tus noticias.

Cordialmente,

daviddrf.
Buenas noches,

Creo que te he leído correctamente me derivas post 477, concretamente https://www.adslzone.net/foro/fibra...87u-vodafone-ftth.411262/page-24#post-3293910

En el cual según lo entendido son las mismas instrucciones para todos excepto el script debido al cambio de modelo de Router Asus debido a la gestión interna del switch:

Código ASUS RT-AC68U (este es el que usas tu):
cat << EOF > /jffs/scripts/services-start
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
robocfg vlan 105 ports "0t 1t 7t"
EOF
chmod 777 /jffs/scripts/services-start
reboot

Código ASUS RC-AC87U (Comandos ejecutados a mano):
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up

Código ASUS RC-AC87U (que al parecer no funciona según el post después de reiniciar):
cat << EOF > /jffs/scripts/services-start
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
robocfg vlan 1 ports "0 1 2 3 5 7t"
robocfg vlan 100 ports "0t 1t 7t"
EOF
chmod 777 /jffs/scripts/services-start
reboot

Después de leer todos esos posts hice el mío diciendo todo lo que había hecho a ver si alguien me podia aclarar el qué con los correspondientes comportamientos anómalos del router Asus con las luces... etc debido al doble VLAN en un puerto... etc en el post https://www.adslzone.net/foro/fibra...-vodafone-no-perder-nada.488964/#post-3313770

Muchas gracias por todo y disculpa las posibles molestias ocasionadas.

Quedo a la espera de tus noticias.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Buenas

Tengo un Asus RT-AX88U y no he sido capaz hacer funcionar, la tele se me corta cada dos por tres
No he podido probar el teléfono si funciona o no porque el router tiene solo entradas RJ45
Mi router tiene la ultima firemware modificada por Merlin

Hola muy buenas, actualmente he contratado con vodafone con tv por el tema precio, no esta mal si no lo comparo con movistar, pero en movistar yo hacia el media bridge y usaba mi RT-AC88U el problema es el siguiente.
Me han instalado una ONT integrada especificamente es la Serconn FG824CD, he conseguido hacerme con los datos de administrador del router mediante la ingeniera social con el técnico, puedo acceder y ver casi todos los parametros, por lo pronto no he tocado nada.
Alguien sabe como ponerlo en mediabrigde sin perder la television o en todo caso me gustaria usar el ASUS como secundario para que me gestione solo la lan de internet, me dijeron que se puede hacer poniendo la ip del router asus en el dmz del serconn, si se que casi tendra doble nat, pero no importa, un apaño es mejor que nada, alguien sabe los pasos exactos de la configuración?

Cómo lo hiciste ? ¿Es la contraseña la misma para todos las Serconn FG824D?
Bueno simplemente se lo pedí directamente al técnico, le dije que me ahorrara el tiempo de conseguirlo por lo cuenta, y el amablemente accedió, dejando claro que no dijera nada a nadie de Vodafone. Actualmente tengo el rt-ac88u. Cómo secundario mediante dmz u no va mal

grande, y sobre la contrasena, es la misma para todos los FG824D? realmente necesito saber si puedo reemplazar el router de vodaphone con mi propio router :)

grande, y sobre la contrasena, es la misma para todos los FG824D? realmente necesito saber si puedo reemplazar el router de vodaphone con mi propio router :)
Yo diría que no. Por lo pronto el mío lo uso de secundario... Supongo que esperaré que alguien lo toque primero y luego me aventúrate al Bridge o media Bridge.