Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

Hola. Lo he intentado de nuevo tras estos pasos:
- con la ONT desconectada realizar un reset y conectar al router con la clave correcta
- introducir la opción -i ppp1 en el apartado de mirror
- volver a conectar la ONT y capturar tráfico con el portátil.
- lo dejo capturando un buen rato
Lo cierto es que tengo ahora la captura pero no se como buscar. Le pongo filter xml pero no me encuentra nada. Busco por el string Password y tampoco.

Lo he realizado en dos ocasiones y con ninguna de las dos me aparece nada al poner filter xml.
Estoy un poco perdido. ¿qué puedo estar haciendo mal?

Tngo un router Asus RT-AC86U conectado a Vodafone Neba Vlan 24 para la TV. Si decido dar de baja la TV la VoIp seguira entrando por la misma Vlan , dicho de otra forma tengo que tocar algo en la configuracion del router Asus ?
Gracias

Última edición:
Tngo un router Asus RT-AC86U conectado a Vodafone Neba Vlan 24 para la TV. Si decido dar de baja la TV la VoIp seguira entrando por la misma Vlan , dicho de otra forma tengo que tocar algo en la configuracion del router Asus ?
Gracias
Con internet y voz ip solo necesitas una vlan.
Si acaso quitar lo que configuraras para la tv.
Sí sí solo tiene la vlan24 entiendo que para VoIP y TV dado que es Neba. Entonces no tendría que tocar nada entiendo.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hola. Lo he intentado de nuevo tras estos pasos:
- con la ONT desconectada realizar un reset y conectar al router con la clave correcta
- introducir la opción -i ppp1 en el apartado de mirror
- volver a conectar la ONT y capturar tráfico con el portátil.
- lo dejo capturando un buen rato
Lo cierto es que tengo ahora la captura pero no se como buscar. Le pongo filter xml pero no me encuentra nada. Busco por el string Password y tampoco.

Lo he realizado en dos ocasiones y con ninguna de las dos me aparece nada al poner filter xml.
Estoy un poco perdido. ¿qué puedo estar haciendo mal?
Hola.
Nada, he vuelto a probar con otro portátil y obtengo una captura donde hay paquetes HTTP pero si pongo filtro XML ya no me encuentra nada.
He probado a buscar cadena de texto Password, vodafone, mi número de teléfono pero nada, de eso no encuentra nada.
Algo estoy haciendo mal pero no se lo que es. ¿alguna idea?

Por aqui con una fibra NEBA recien instalada, he sacado las pass snifando y configurado mi netgear con firm asusmerlin. Internet funciona bien, pero la TV nada.

He probado a activar lo del IGMP pero se ve pixelado/entrecortado.

A alguien le funciona sobre NEBA?

Hola,
He seguido todos los pasos que se mencionan, tengo todos los usuarios/contraseñas, router ok, internet ok, sin embargo, no consigo que funcione correctamente la tv.

Si conecto a otro puerto diferente al 3, tengo acceso a netflix, hbo, la guia... si conecto al 4, pierdo todo eso y tengo tv.

He configurado las rutas según la IP que me muestra el deco (vamos, que ajusté la puerta de enlace a la ip del deco).

Las VLAN están según lo indicado en las tablas.

Me podéis ayudar?

PD: Tengo configurada la interfaz de las rutas a LAN, he probado tanto WAN como LAN, sin exito.

Muchas gracias

Buenas
Llevo unos días peleándome con el asus AC87U y el router de vodafone sercomm vox 2.5
Tengo todos los datos sacados de la autoconfiguracion del serccomm y no tengo problemas a la hora de conectarme a internet. El problema viene cuando intento configurar la TV y/o Fijo.
El fijo lo he llegado a tener funcionando conectando el sercomm al asus. El sercomm autoconfigurado pero creando una conexión nueva de DCHP y en el asus asignándole siempre la misma IP de DCHP al router y poniendo esta IP en DMZ.
Mientras estoy haciendo pruebas de cambios de firm del asus y configurar la vlan de la TV... he conseguido que la TV funcionase pero al apagar y encender el deco ya no funcionaba. Ademas le daba una IP que no era de la red local del asus.
He estado viendo posts antiguos de este hilo que se ejecutando un script se podía usar el router de vodafone tanto para Fijo como para TV, pero no se si esto sigue funcionando y si sigue funcionando que configuración WAN tendría que llevar en el Router de vodafone
Un Saludo

Buenas
Llevo unos días peleándome con el asus AC87U y el router de vodafone sercomm vox 2.5
Tengo todos los datos sacados de la autoconfiguracion del serccomm y no tengo problemas a la hora de conectarme a internet. El problema viene cuando intento configurar la TV y/o Fijo.
El fijo lo he llegado a tener funcionando conectando el sercomm al asus. El sercomm autoconfigurado pero creando una conexión nueva de DCHP y en el asus asignándole siempre la misma IP de DCHP al router y poniendo esta IP en DMZ.
Mientras estoy haciendo pruebas de cambios de firm del asus y configurar la vlan de la TV... he conseguido que la TV funcionase pero al apagar y encender el deco ya no funcionaba. Ademas le daba una IP que no era de la red local del asus.
He estado viendo posts antiguos de este hilo que se ejecutando un script se podía usar el router de vodafone tanto para Fijo como para TV, pero no se si esto sigue funcionando y si sigue funcionando que configuración WAN tendría que llevar en el Router de vodafone
Un Saludo
Amigo, han pasado dos años. Ya no estoy en vodafone, como te decía por privado.
He vuelto a leer mi post. Y ahora me suena a chino. El usuario que me ayudó a mi y a otros, ya no está registrado, pero puedes ver sus mensaje como anonimous o algo así...

El problema es que tienes un 87 y no un 88. El nombre interno de los puertos cambia. No te vale lo que puse yo. Yo los encontré haciendo mil pruebas, conectando cables y viendo cuáles se activaban con el roboshow. Y luego, modificando en consonancia el CFG.

Para conseguir que funcione el fijo, solo el fijo, no tienes que hacer casi nada. Desconectar el router de Vodafone con su configuración original Vodafone (recién telecargado) y conectarlo al Asus. Pars la TV sí. Hacer lo que dicen en las primeras páginas del post, incluido mi Mensaje.

Amigo, han pasado dos años. Ya no estoy en vodafone, como te decía por privado.
He vuelto a leer mi post. Y ahora me suena a chino. El usuario que me ayudó a mi y a otros, ya no está registrado, pero puedes ver sus mensaje como anonimous o algo así...

El problema es que tienes un 87 y no un 88. El nombre interno de los puertos cambia. No te vale lo que puse yo. Yo los encontré haciendo mil pruebas, conectando cables y viendo cuáles se activaban con el roboshow. Y luego, modificando en consonancia el CFG.

Para conseguir que funcione el fijo, solo el fijo, no tienes que hacer casi nada. Desconectar el router de Vodafone con su configuración original Vodafone (recién telecargado) y conectarlo al Asus. Pars la TV sí. Hacer lo que dicen en las primeras páginas del post, incluido mi Mensaje.
OK, intentare averiguar los puertos del AC87U y modificar el script para los puertos de mi Asus. La otra cosa que me mosquea es que decis que con la configuracion original del router de vodafone deberia de funcionar sin mas, pero en mi caso no es asi, ya que la configuracion original del router de vodafone viene con la configuracion de conexion de PPPOE que esa ya esta en el asus con lo que no creo que tambien tenga que estan en el de vodafone. Supongo que en el de vodafone tendre que configurar un DCHP o IP Fija del rango de Asus. A ver si me puede echar una mano alguien que lo tenga mas fresco ;)
De todos modos muchisimas gracias @corruptus

Bueno, pues parece que ya he conseguido que el puerto 4 (1 interno en el AC87U) vaya con el VLAN 100 y 105 y conectando el router de Vodafone a ese puerto y cambiando para que el Data y VOIP vaya por DCHP en vez de PPPOE ya funciona. La cosa es que he conseguido hacerlo funcionar a mano, pero el script parece que no tira, porque cuando reinicio el router deja de funcionar y haciendo un robocfg show no me muestra la vlan 105. Alguien sabe porque no me coje el script?
Para que funcione he lanzado estos comandos a mano:
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
robocfg vlan 105 ports "0t 1t 7t"

Y en el script lo que tengo puesto es esto:
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
robocfg vlan 1 ports "0 1 2 3 5 7t"
robocfg vlan 100 ports "0t 1t 7t"
robocfg vlan 105 ports "0t 1t 7t"

lo que no se si en el script tiene que ir la parte del vlan 1 y la de vlan 100

Bueno mas o menos creo que lo tengo, me falta revisar alguna cosilla, pero me parece que me he topado con el modulo de Asus mas raro gestionando los puertos internos :)
Lo de que no me funcionase el script ha sido resetear el Router a valores de fabrica y volverlo a configurar y solucionado.
Lo que tengo que revisar es que a mano solo ejecutaba los comnados relacionados con la VLAN 105 y en el script meto lo que todo el mundo metia adaptado a los puertos internos de mi Asus. Pero con el script me he dado cuenta de que me quedo sin conexion Wifi de 5GHz y posiblemente la toma 1 exterior del Router tampoco funcione, cosa que no me fije cuando ejecutaba a mano solo los comandos relacionados con la VLAN 105.
Cuando llegue a casa si tengo tiempo probare cambiando el script metiendo solo parametros de la VLAN 105 y ver si sigo teniendo Wifi 5GHz y toma 1 en funcionamiento.
Desde entrar en modo Admin para configurar el port mirroring para sacar los datos de configuracion a que funcione todo como uno quiere (SIP, TIVO...) da para hacer un libro. Intentare hacer un documentillo con capturas y demas pero no prometo nada.

Buenas noches,
A ver si alguno podeis echarme una mano con esto. Llevo desde las 10 de la mañana liado intentando dejar listo un asus rt-ac88u.
He conseguido conectarlo a internet sacando los datos como se ha explicado ya bastantes veces. El problema viene como siempre con la TV y el telefono, pero ya a estas alturas del dia me da igual dejar el router de vodafone detras del asus para gestione ambas cosas, el problema es que he conseguido configurar para que me pille bien el telefono, pero la TV no me deja ver los ultimos 7 dias, me hace igual que si lo conectara al asus, puedo verla en directo pero no los ultimos 7 dias ni grabaciones.
El paso de datos lo configure en el router de vodafone con la opcion "FTTH-DHCP-Data" y asi el telefono va bien. La TV así no funcionaba y probe activando la opcion "FTTH-DHCP-TV" pero como dije anteriormente no me deja usar todas las opciones del deco.
Por Dios, a ver si alguien puede echarme una mano, estoy desquiciado ya.... :eek:

Tienes la VLAN105 configurado en el puerto donde conectas el Router de Vodafone? Que router de Vodafone tienes? Lo conectas del puerto con VLAN105 del Asus al puerto WAN del Router de Vodafone?