Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

Directo, neba? Router?
¡Hola!
Tengo fibra neba de Vodafone de 600 MB simétricos. Hasta hace una semana tenía 300 Mb y no tenía ningún problema pero ahora al doblarme la velocidad la televisión falla, pixela todo el rato, no se puede ver. He sacado el router Sercom lo he instalado y ningún problema, la televisión se ve genial.
¿Alguien ha tenido este problema? O sabe cómo solucionarlo.

Directo, neba? Router?
¡Hola!
Tengo fibra neba de Vodafone de 600 MB simétricos. Hasta hace una semana tenía 300 Mb y no tenía ningún problema pero ahora al doblarme la velocidad la televisión falla, pixela todo el rato, no se puede ver. He sacado el router Sercom lo he instalado y ningún problema, la televisión se ve genial.
¿Alguien ha tenido este problema? O sabe cómo solucionarlo.
Hola! Gracias por ayudarme!
Tengo fibra neba de Vodafone, hace un tiempo hablando contigo descubrí que se podía poner el decodificaror sin problema en el ASUS RT-AC87U y ver la televisión pero al subirme la velocidad a 600 Mbp me da fallo y pixela la imagen pero el sonido va bien.
Después de mucho probar he puesto el router de Vodafone, Sercom, y va perfecto. Se ven bien todos los canales.
No se si tiene solución y si alguien más a tenido este problema.
Un saludo, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prueba a indicarle un Puerto, el 4000 es bastante común por ejemplo, y sino a deshabilitar la indagación, solo dejar IGMP Proxy.
Usas el firmware de Asus, merlin o algún otro?
Como tienes la configuración IGMP Proxy?
Uso el firmware de Merlín y lo actualice al ultimo por si acaso era ese el problema pero aun así continuaba el fallo.
El IGMP Proxy lo tengo habilitado

Prueba a indicarle un Puerto, el 4000 es bastante común por ejemplo, y sino a deshabilitar la indagación, solo dejar IGMP Proxy.
Uso el firmware de Merlín y lo actualice al ultimo por si acaso era ese el problema pero aun así continuaba el fallo.

Hola!! He probado lo que me comentaste y sigue pixelando la televisión, no se me ocurre que más hacer

a mi también me pasa desde hace unos días, vino un tecnico y cambio el decodificador y seguía pasando, probamos con el router de vodafone y se veía bien, me huele que cambiaron algo en la configuración de las centrales de algunos sitios

Hola!! He probado lo que me comentaste y sigue pixelando la televisión, no se me ocurre que más hacer

En principio esa configuración es la correcta para neba, hay algunos modelos de Asus que la gente que quejaba que no gestionaba bien cuando había muchos paquetes igmp. Aunque pensaba que mediante firmware estaba solucionado.
Si le has habilitado el proxy y puesto un Puerto debería ser más que suficiente.

En mi caso lleva funcionando perfectamente desde hace 1 año y hace 10 días justo empezó a pixelarse y a reiniciarse el deco de vez en cuando, vino el técnico y con un router de vodafone iba perfectamente, tengo la configuración igual que la que puso Dani1974

En mi caso lleva funcionando perfectamente desde hace 1 año y hace 10 días justo empezó a pixelarse y a reiniciarse el deco de vez en cuando, vino el técnico y con un router de vodafone iba perfectamente, tengo la configuración igual que la que puso Dani1974
Según he estado leyendo están cambian la televisión en neba de Vodafone y Orange, están pasando de OTT a IPTV para poder emitir en 4K y dar más servicios, aun así a mi hay veces que le falla el sonido y tengo que cambiar canal para que vuelva a oírse correctamente.
No se si habrán puesto una VLAN nueva para el IPTV, en el router vi como la 32 pero no me funciono tampoco.

Aquí está lo que he leído:
https://www.adslzone.net/2019/04/26/multicast-fibra-indirecta-neba-orange-vodafone/

Según he estado leyendo están cambian la televisión en neba de Vodafone y Orange, están pasando de OTT a IPTV para poder emitir en 4K y dar más servicios, aun así a mi hay veces que le falla el sonido y tengo que cambiar canal para que vuelva a oírse correctamente.
No se si habrán puesto una VLAN nueva para el IPTV, en el router vi como la 32 pero no me funciono tampoco.

https://www.adslzone.net/2019/04/26/multicast-fibra-indirecta-neba-orange-vodafone/

Han puesto una nueva porque a mí me ha dejado de funcionar con mi router asus. Alguien sabes cuál es? Gracias!

Pero entiendo que si cambian la VLAN dejaría de funcionar la actual no? o estan emitiendo por las dos simultaneamente, ya que ver se ve, pero es cada 2-3 segundos un pixelado de toda la pantalla

Buenos días,

Estoy intentando cambiar el dichoso H500S por un HGU de movistar... el caso es que he conseguido tener internet a la primera, pero sigo teniendo 2 problemas que no soy capaz de solventar por más que leo y pruebo cosas.

1) la Televisión funciona a medias, puedo ver grabaciones, HBO, videoclub, pero NO puedo ver la TV en tiempo real, vamos la emisión en vivo de los diferentes canales.
2) el teléfono no hay manera de hacerlo funcionar

¿podéis ayudarme?

Muchas gracias por todo

Me da a mí que el cambio de OTT a IPTV Va para largo, ya sabéis cómo van estas cosas más si las tiene que gestionar Movistar para otras compañías.
Les van a intentar estirar el tiempo todo lo que puedan para zonas Neba

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buenos días,a ver si alguien me ayuda,estoy sustituyendo mi router Vodafone Sercom por un Asus,el caso es que tengo las claves PPPop las meto en el menú del asus,luego voy a IPTV y pongo Internet ViD 24 Prio 0 y no funciona,soy novato y estoy ya un poco agobiado,alguna ayuda por favor,me falta algo ?

Fibra Neba 600mg

Última edición:
Muy buenas a todos,

Yo me uno a la petición de Petrorianus. Tengo contratado fibra NEBA 600 megas de Vodafone y he leido que es posible usar un router neutro en lugar del Sercomm VOX 2.5.

He usado este metodo para intentar obtener mi usuario y contraseña PPPoE:

https://www.redeszone.net/2017/01/2...-operativo-pfsense-actuando-de-router-neutro/

Soy capaz de capturar los paquetes enviados al/desde el router y puedo encontrar practicamente todos los datos que se nombran en la guía.

El tema esque justo los parametros que necesito, usuario y contraseña, no me aparecen.

Hago una busqueda en el wireshark de : "InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Username"

Pero no lo ha interceptado, me dice que no existe.

Sin embargo si que ha interceptado
"InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username" y obtengo usuario y contraseña de ahí, pero a la hora de insertarlos en el router no soy capaz de que me funcione ni siquiera internet. El usuario seguramente es el mismo ya que aparece como VFAFXXXXXXXXXXXXX@vodafone pero la contrseña seguramente no sirva ya que cada instancia del WANPPPConnection.X.Username da una clave diferente.

Vamos que la clave del "WANPPPConnection.2.Username" y del "WANPPPConnection.3.Username" son distintos entre ellos por lo tanto la contraseña del "WANPPPConnection.1.Username" seguramente también es distinta pero como os digo es el único que wireshark no intercepta.

Cualquier ayuda/aclaramiento sobre el tema se agradece.

Un saludo

Muy buenas a todos,

Yo me uno a la petición de Petrorianus. Tengo contratado fibra NEBA 600 megas de Vodafone y he leido que es posible usar un router neutro en lugar del Sercomm VOX 2.5.

He usado este metodo para intentar obtener mi usuario y contraseña PPPoE:

https://www.redeszone.net/2017/01/2...-operativo-pfsense-actuando-de-router-neutro/

Soy capaz de capturar los paquetes enviados al/desde el router y puedo encontrar practicamente todos los datos que se nombran en la guía.

El tema esque justo los parametros que necesito, usuario y contraseña, no me aparecen.

Hago una busqueda en el wireshark de : "InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Username"

Pero no lo ha interceptado, me dice que no existe.

Sin embargo si que ha interceptado
"InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username" y obtengo usuario y contraseña de ahí, pero a la hora de insertarlos en el router no soy capaz de que me funcione ni siquiera internet. El usuario seguramente es el mismo ya que aparece como VFAFXXXXXXXXXXXXX@vodafone pero la contrseña seguramente no sirva ya que cada instancia del WANPPPConnection.X.Username da una clave diferente.

Vamos que la clave del "WANPPPConnection.2.Username" y del "WANPPPConnection.3.Username" son distintos entre ellos por lo tanto la contraseña del "WANPPPConnection.1.Username" seguramente también es distinta pero como os digo es el único que wireshark no intercepta.

Cualquier ayuda/aclaramiento sobre el tema se agradece.

Un saludo
Llama al servicio tecnico y pide el usuario y contraseña Pppoe, una de dos,o te la dan bien o te dan la contraseña del router modo admin,a mi fue lo que me paso,me dieron la contraseña admin del router y pude sacar todo,no saben muy bien ni lo que te dan,llama tarde para que te atiendan del otro lado,se enteran menos,jejejej,lo que no sé configurarlo para que funcione,saludos.

Bueno por mi parte conseguido,madre mía que dolor de cabeza me ha costado,lo que es el no saber,cualquier duda me decís,por cierto la contraseña la obtuve en el telf del servicio tecnico,la que copie del router wan en modo admin no era la correcta,saludos.

Llama al servicio tecnico y pide el usuario y contraseña Pppoe, una de dos,o te la dan bien o te dan la contraseña del router modo admin,a mi fue lo que me paso,me dieron la contraseña admin del router y pude sacar todo,no saben muy bien ni lo que te dan,llama tarde para que te atiendan del otro lado,se enteran menos,jejejej,lo que no sé configurarlo para que funcione,saludos.
Hola,

Yo puedo acceder al router en modo admin, desde el router puedo obtener el usuario y la contraseña pppoe?

Navegue un poco por el router en modo admin pero no lo vi, tal vez me puedas apuntar hacia donde ir, gracias!

Hola,

Yo puedo acceder al router en modo admin, desde el router puedo obtener el usuario y la contraseña pppoe?

Navegue un poco por el router en modo admin pero no lo vi, tal vez me puedas apuntar hacia donde ir, gracias!
yo no logré encontrar la correcta al menos,prueba esta,ve a Settings,luego a Wan,bajas hasta Fibra o Fiber,y te sale datos,pinchas en el Lápiz y se te abre como está configurada,copias usuario y password y luego le das a Cancelar para que no se guarde ningún cambio,pero ya te digo,yo probé esa y nada,fue una que me dieron en servicio técnico,es de 8 caracteres,si usas telegram soy petrorianus82,me escribes por allí cualquier duda.