Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

El firmawe entonces ya no es la .20 ? hace qu eno lo enchufo el Router Sercomm tiempo desde que lo cambie por el ASUS. Entonces como ves la TV? con la APP de Vodafone? Habra que ver que han implementado al Router lo mismo como os decia le han metido IPTV .... seran cambios progresivos en centrales.

El firmawe entonces ya no es la .20 ? hace qu eno lo enchufo el Router Sercomm tiempo desde que lo cambie por el ASUS. Entonces como ves la TV? con la APP de Vodafone? Habra que ver que han implementado al Router lo mismo como os decia le han metido IPTV .... seran cambios progresivos en centrales.
No se que versión tiene, de hecho tengo el modelo que lleva las luces en horizontal y no puedo acceder al modo administrador... Lo enchufe y lo volví a quitar por descartar lo de la TV.
La TV la verdad es que no la veo mucho. Lo pille porque me salía más barato el paquete con TV que sin el.
La app si me va, así que puedo tirar de chromecast dado el caso...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Bien hoy me ha dado por dejar ewl requipo apagado Asus ONT deco y Cisco SPA para VoIP y al reconectarlo todo tras una hora el telefono no me va no da tono.... No lo entiendo Vuelvo a poner el router Sercomm Original y si lo vuelvo a tener. No se si hacen barridos o que cuando detectan que no es el original.

A mi me han confirmado que, bajo el amparo de protegerse de ataques y piratería, cada vez capan más los routers y hacen barridos, sobre todo con el tema de la TV. De Internet y teléfono en principio no.

A mi en principio todo sigue como hasta ahora. El deco de posa vasos y el resto al 100%

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Acabo de llamar a Vodafone porque tras poner el router original de nuevo he observado que aunque apague la ONT por Horas siguen dandome la misma IP publica sin que esta varie. Pues bien me dicen que la voy a seguir teniendo asi dado que estan haciendo cambios sobre los routers dado que ha habido muchas quejas de inestabilidad de los mismos y que estare otras tres semanas con dicha IP. A mi me huele a bacalaa, dado qeu esta gente ya sabemos como se las trata cuando hay averia. creo que alguien por aqui estuvo asi un tiempo hasta que luego volvio a ser normal .
Lo unico que se que El Asus me ha bajado de rendimiento y no va como iba en test de velocidad no me llega a 100Mb cosa qeu von el Sercomm 500 si y esto me lleva pasando esta ultima semana. Sufro cortes con el Asus con el Sercomm no, con lo que me huele todo muy raro. No creo que sea un problema del propio router Asus porque no he tocado nada en su configuracion.....

No creo que te funcione.
El problema de esta configuración es que al router le dan una IP del rango de la wan de TV, de manera que sólo funciona la TV en directo, pero netflix, hbo, etc no irá pq para esos servicios se utiliza la conexión de internet normal y en este caso no puede salir por la ruta de internet.
Si miras en tu TIVO de casa verás que no tienes una IP privada, del rango 192.168.x.x.
La configuración es justo al revés, que el TIVO tenga una ip privada, como cualquier equipo de tu red y se han de crear las rutas de la TV.

Puedes hacer la siguiente prueba: conectas el tivo a cualquier puerto del router, excepto el 4 que es el que tienes configurado para el TIVO.
Verás que Netflix te funciona, pero no la TV en directo.
Porzino, buenas.

Yo consigo poner el router VOX detrás del ASUS (en mi caso un 3200) pero aún no he sido capaz de prescindir del VOX para la TV.

He metido las rutas estáticas y tampoco. Con el Deco conectado al puerto 4. Las he creado iguales a las que tiene el VOX y lo único que se me ocurre como diferencia es que en el ASUS sólo tengo la opción de wan, no de wan 4. También las he creado como LAN y tampoco.

Podrías poner un pantallazo de las rutas estáticas ?

Re:

Buenos días,

Con permiso del creador del tema y del moderador, utilizo este hilo para añadir las dos Betas sobre las que estamos trabajando para hacer nuestros routers compatibles 100% también con la Fibra de Vodafone:

RT-AC68U: https://www.asuswebstorage.com/navigate/s/3C8A268867074D129CF15EB9D34C995DY

RT-AC87U: https://www.asuswebstorage.com/navigate/s/90840C55338D45EB9E7DD6531D12B1FBY

Hemos trabajado sobre la Beta del RT-AC68U gracias a la ayuda de "el_zari" y hemos podido comprobar que lo siguiente funciona correctamente:

Internet: Ok
IPTV (3 Tivos): Ok
VoIP (Desde móvil Android por Zolper y desde fijo por WIFI y VPN: Ok
Videoclub: Por ahora no funciona, pero parece ser un problema de Vodafone ya que desde el original tampoco va.

Cualquiera que quiera aportar su ayuda, bienvenido será para poder tener el firmware oficial lo más pulido posible.

Muchas gracias a todos de antemano.
Fran
Podrías poner la situación actual de las betas y las diferencias que habría para un 3200 ?

Yo me puse en contacto con ese usuario y por lo visto cuando asus estaba desarrollando el firmware con vodafone, estos dejaron de darles soporte a asus. Por lo que me dijo, iban a intentar volver a retomarlo con vodafone.

He notado que ultimamente al hacer los test de velocidad con diferentes programas o webs el router de Vodafone me da siempre mas velocidad que el ASus BlueCave que tengo , no entiendo la razon.. Tanto via ethernet como wifi al menos resta 8 Mb en bajada y en subida. Mientras que el router de vodafone me da 120 tanto en bajada como en subida el Asus si llega a 104 gracias. no entiendo la razón. Os pasa a vosotros o es que a lo mejor hay alguna opcion que tengo habilitada dentro del menu y no deberia. No tengo ni el Quos y la airprotccion activa para ver si es ese el problema pero sigue igual.

Arreglado por alguna razon que desconocia las pruebas las realizaba desde un Pc conectado al switch de la lan y estaba sincronizando como fast ethernet. Ha sido cambiar de puerto y ya va bien. Que raro es esto.

lo que no sé si es que este router por fallo a lo mejor del firmware cada vez que detecta un dispositivo que navega a fast Ethernet pone todos los puertos en fast Ethernet no debería de ser así pero vete tú a saber tengo conectado un Android TV que lleva solo puesto fast Ethernet y a lo mejor cuando lo enchufo es cuando me cambia la sincronización a fast Ethernet en los 4 puertos estoy en pruebas. Cuando vuelva a casa lo miraré

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hoy he cambiado , dado que el trasteo me gusta ;) el router por un Vox2.5 de Vodafone y lo primero que me actualiza el solo el perfil tras un reset de fabrica. Despues como tenia la clave administrativa me he metido para configurar el resto sin tocar el Quos ni nada mas que puediera afectar a los servicios. Yo pensaba que con la clave administrativa no se podia entrar al router una vez conectado a la ONT pero si, con lo que le ves las tripas al cacharro de como esta todo.Sirve para El Sercomm500-S y para el que tengo ahora el VOX2.5 el cual intercambio con el ASUS Blue Canvas. Este ultimo he notado que me ha dado peor rendimiento en wifi tras ultima actualizacion del firmware y he reportado a ASUS porque no entiendo el porque. En banda de 5Ghz, no llegando la subida a 80Mb siendo mi conexion de 100, y dandome los router originales de vodafone 130 incluso en upload.
Decir que el Vox 2.5 ademas de ser esteticamente mas chulo, da mejor rendimiento en todo. El sercomm a mi se me cortaba el wifi cada dos por tres reconectando y conectando, este no lo hace salvo que por distancia ya lejana obviamente se pierda la conexion. En modo Admin puedes tocarle la otencia de señal lo cual es de agradecer y tiene lo que ellos llaman band Steering que lo que hace es unificar la red wifi en una sola y el host tomara la banda que considere en cuanto a alcance mejor para la conexion. El sercom eso no lo trae.
Aproveche para sacar todas las claves de la Voip que aqui te vienen reflejadas de forma ordenada que con el Wireshark :giggle:

Alguien ha logrado configurar una Fibra Neba Vodafone con un router Linksys?

He configurado la VLAN para tener internet, pero no logro que la TV funcione, en linksys aparece la siguiente opción:

https://www.linksys.com/us/support-a...icleNum=205502

Al intentar configurar el puerto 4 como VLAN, no me permite poner la misma ID 24 que tengo configurada aunque cambie la propiedad.

Por otro lado, en el otro extremo tengo un switch y aunque con el router original de VF ahora no tengo problema, no tendria que configurar en dicho extremo un switch con las distintas VLAN, datos y TV, aunque no acabo de entender porque tiene el mismo valor pero con distinto valor de prioridad.

Muchas gracias

¡Hola!
Tengo fibra neba de Vodafone de 600 MB simétricos. Hasta hace una semana tenía 300 Mb y no tenía ningún problema pero ahora al doblarme la velocidad la televisión falla, pixela todo el rato, no se puede ver. He sacado el router Sercom lo he instalado y ningún problema, la televisión se ve genial.
¿Alguien ha tenido este problema? O sabe cómo solucionarlo.