Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

vk85irl dijo:
chavo dijo:
Y el fijo decis q no habeis conseguido ponerlo con el Asus??
Yo tengo actualmente Movistar FTTH con el asus AC68u, pero ahora tengo cobertura de Vodafone FTTH, y me estaba planteando pasarme a vodafone ftth, basicamente para ahorrarme un dinerito, q ahora mismo estoy pagando 80 € con la tele q casi no uso, y el mes q viene otros 5 euritos q me suben...
En general q tal os va con Vodafone FTTH?? Algun problema o algo que comentar?? Q tal en comparacion con Movistar si es q habeis tenido antes??

Salu2
CHAVO

La verdad que contento con Vodafone FTTH. Con Netflix no hay como comparar, en Movistar siempre tenia problemas, con Vodafone hasta 4k estable, sin cortes. Juegos (Ping, Jitter) todo es perfecto. No utilizaba el telefono fijo, asi que no le echo de menos, tengo los datos SIP de Vodafone pero no he probado a ver que tal. Saludos
Gracias por la info compañero, no se encuentran muchos datos u opiniones sobre vodafone FTTH...  En la instalacion en casa te puedieron aprovechar la q ya tenias de movistar?? Porque esa es otra de las pegas q le veo, q en mi caso los torpedos en la calle estan separados unos 15 metros, así q me tendrían q volver a hacer instalacion dentro de casa, y eso me jode un poquito, porque no sé lo curiosos q son o no son en vodafone, ya q quiero q me lo pongan por dentro de la canalizacion interior como me hicieron en movistar (aunque les deje yo pasada la guia todo sea dicho).

Yo tampoco es q use demasiado el telefono fijo, pero si me cambio no me gustaría perder la opcion a usarlo la verdad (q en realidad solo llama mi madre o mi suegra ;-) Bien sea con un ATA cisco o como fuere...

Salu2
CHAVO

La instalación se hizo nueva porque me cambie a Vodafone en mi nuevo domicilio. Yo creo que depende, a lo mejor pueden utilizar el cable de fibra actual como guía para la nueva instalación, como hacían con los de cobre.

vk85irl dijo:
La instalación se hizo nueva porque me cambie a Vodafone en mi nuevo domicilio. Yo creo que depende, a lo mejor pueden utilizar el cable de fibra actual como guía para la nueva instalación, como hacían con los de cobre.
Depende si Movistar y Vodafone tienen un acuerdo o no para compartir las verticales , como sucedía con Jazztel (ahora Orange). En ese caso, montan los respectivos torpedos uno al lado, y entonces (previo traspaso administrativo) solo tiene que desenchufar la acometida de uno y enchufarla a otro. Pero si la distancia son 15 m significa que probablemente no existe ese acuerdo y harán una instalación nueva paralela a la existente.

Saludos

Es q la putada es q en mi caso, en mi zona hay edificios en los que los torpedos de movistar y de vodafone estan pegados (o uno arriba y otro abajo vamos), y otros como es mi caso, en el que casualmente el torpedo de movistar esta como a unos 15 metros del de vodafone, y cual es la putada??
Pues q el cable sube por la fachada por el medio de los dos, pero mas tirando al del movistar, es decir, q sube a unos 5 metros del de movistar, con lo cual no llega al de vodafone el mismo cable ni aunque compartan verticales... Esto es porque fisiscamente en mi edificio ha cuadrado así, sin más... así q me joderé si me cambio y tendré q pasar por una nueva instalacion...

Voy a ver si investigo ese router y ont de vodafone, a ver q tal son...

Salu2
CHAVO

Buenas!

Me he animado a pasarme a Vodafone FTTH... según lo instalen esta semana os comento a ver qué router me ponen, que tal tira la conexión, etc

En su día tuve Movistar FTTH con un Mikrotic RB450 (que creo que no tendrá potencia para los 300/300) + un DLink DIR-860L.

A ver si con tiempo y paciencia puedo sustituir los equipos que me proporcione VF por estos...

Saludos,

Re:

oskarbar dijo:
Buenas!

Me he animado a pasarme a Vodafone FTTH... según lo instalen esta semana os comento a ver qué router me ponen, que tal tira la conexión, etc

En su día tuve Movistar FTTH con un Mikrotic RB450 (que creo que no tendrá potencia para los 300/300) + un DLink DIR-860L.

A ver si con tiempo y paciencia puedo sustituir los equipos que me proporcione VF por estos...

Saludos,
Hola oskarbar,

Genial, pues te agradecería si una vez te los instalen nos comentas detalles de los equipos (pon fotos si puedes), y del funcionamiento en general de la conexion FTTH de vodafone...  Y comentanos que tal la instalacion de casa, si te reutilizan la de movistar... Has cogido el paquete One con movil? O solo la FTTH? Es para contrastar precios, porque a mi el comercial al que pedi precio en mi zona me dijo unos precios que no veo en la web de vodafone ni de coña... y todos sabemos como va esto...

Salu2
CHAVO

Buenas!

En casa ya tengo la roseta de la fibra de Movistar, ya os contaré qué tal la instalación.

Yo he pillado un paquete One, ahora tiene un 20% de descuento durante 3 meses. En principio he pillado internet 300/300, televisión extra (100 canales), un movil con tarifa Red M (4gb de datos e ilimitadas) y otro con la tarifa mini (1,5gb de datos y llamadas a 0cent); todo me sale por 75€ con iva. Cuando acabe la promo de 3 meses sube a 97€ (que ya es pasta).

Como no hay permanencia en las tarifas, según lo use bajaré algún servicio para que se ajuste mejor a nuestras necesidades reales (pienso que con la conexión de 120/120 e incluso con la de 50/50 podría ir servido, podría bajar entre 4-10€ el precio de la cuota, si bajo la tele al paquete esencial rasco otros 12€).

Re:

oskarbar dijo:
Buenas!

En casa ya tengo la roseta de la fibra de Movistar, ya os contaré qué tal la instalación.

Yo he pillado un paquete One, ahora tiene un 20% de descuento durante 3 meses. En principio he pillado internet 300/300, televisión extra (100 canales), un movil con tarifa Red M (4gb de datos e ilimitadas) y otro con la tarifa mini (1,5gb de datos y llamadas a 0cent); todo me sale por 75€ con iva. Cuando acabe la promo de 3 meses sube a 97€ (que ya es pasta).

Como no hay permanencia en las tarifas, según lo use bajaré algún servicio para que se ajuste mejor a nuestras necesidades reales (pienso que con la conexión de 120/120 e incluso con la de 50/50 podría ir servido, podría bajar entre 4-10€ el precio de la cuota, si bajo la tele al paquete esencial rasco otros 12€).

Yo estoy con Movistar, y para mi una gran pega que tiene vodafone es que no tiene basquet (acb, nba, etc..). Una lastima

SALUDOS

Buenas, hoy me instalan el FTTH

Quería aprovechar para quejarme del desastre de las subcontratas con las que trabaja Vodafone (y la mayoría de compañías), que las contratarán a precio de risa pero dejan la imagen de la compañía por los suelos... (técnicamente son muy muy malos)

El técnico que debe venir hoy tenía mal apuntada la hora de instalación (quería instalarlo ahora, lo cual me es imposible), no tenía ni idea de los equipos que instala (uno "bonito blanco" me ha dicho, lo cual supongo que será el Sercomm), en fin que no ha sabido contestarme ni a una pregunta que se salga del proceso de tirar cable y conectar equipo.

Hace tiempo tuve FTTH de Movistar y la misma historia, me vino solo un técnico de los dos que tienen que venir, vino tarde, tardó un montón, le tuve que ayudar yo a conectar en la caja de comunicaciones correcta (desconectando a vecinos en el proceso), se le olvidó el router y me vino a los 2 días...

En fin. Miedo me da.

Re:

oskarbar dijo:

Quería aprovechar para quejarme del desastre de las subcontratas con las que trabaja Vodafone (y la mayoría de compañías), que las contratarán a precio de risa pero dejan la imagen de la compañía por los suelos... (técnicamente son muy muy malos)

El técnico que debe venir hoy tenía mal apuntada la hora de instalación (quería instalarlo ahora, lo cual me es imposible), no tenía ni idea de los equipos que instala (uno "bonito blanco" me ha dicho, lo cual supongo que será el Sercomm), en fin que no ha sabido contestarme ni a una pregunta que se salga del proceso de tirar cable y conectar equipo.

Hace tiempo tuve FTTH de Movistar y la misma historia, me vino solo un técnico de los dos que tienen que venir, vino tarde, tardó un montón, le tuve que ayudar yo a conectar en la caja de comunicaciones correcta (desconectando a vecinos en el proceso), se le olvidó el router y me vino a los 2 días...

En fin. Miedo me da.
Que miedito!!!
Ya nos cuentas en que quedó la cosa de la instalación... Las subcontratas que instalan suelen ser las mismas que para Movistar o son diferentes??   Yo tengo la idea de solicitar el cambio en un par de semanas, a ver cuando me viene el tecnico y por si las moscas voy a dejarle todo lo hecho que pueda (muebles movidos, guia pasada...), que no quiero un cable por fuera, si no me lo hacen así se vuelven por donde vienen...

Salu2
CHAVO

Re:

oskarbar dijo:

En fin. Miedo me da.

¿Aprovecharán la instalación de movistar o te harán instalación nueva? Si es instalación nueva, ¿podrás comentar si el cable de fibra lo fusionan en el ptr óptico o lo hacen de manera mecánica con los conectores hembra?
Estoy con jazztel y llevo tiempo pensando en cambiar a vodafone, me saldría más barato, y quiero aprovechar para que me muevan el ptr óptico y no me cobren nada.
Hace tiempo, por una incidencia, vino un técnico a casa, era de orange, y me comento que cuando instalaba orange utilizaban estos conectores que no necesitaban fusionado, pero cuando hacían las instalaciones de jazztel lo fusionaban. Me dijo que la fusión era mucho mejor, pq a veces tenían problemas los clientes de orange y tenían que acabar fusionando la fibra.

Buenos días,

Pues ayer me instalaron el servicio de FTTH. Me pusieron una caja en la entrada del domicilio, donde me realizaron la fusión de la fibra, y a partir de ahí me tiraron el latiguillo de FO hasta donde tengo la TV. No aprovecharon nada de la instalación existente de Movistar, de hecho al menos en mi edificio, VF  entra desde el cuarto de telecomunicaciones que está en la planta baja y a partir de ahí coloca cajas repartidoras en la escalera cada dos plantas. (Movistar tiene cajas en cada planta)

En cuanto a los equipos, la ONT es la Alcatel negra (no recuerdo el modelo), y el router efectivamente es el Sercomm Vox 2.5 v1. He de reconocer que sin ser la panacea, es el mejor router que me ha puesto gratis una operadora (por lo menos es wifi de doble banda). Tengo que revisar el cableado ethernet porque en el menu de administración del router me indicaba que lo que tengo cableado va a 100mbps, en lugar de a 1Gbps. (el switch que incorpora este router es gigabit verdad?)

En cuanto al tema administrativo, un desastre. En VF han perdido mi pedido, y me han activado la fibra 50/50 y la TV esencial. Hasta que no se porte mi número fijo (en un par de días), no me podrán subir el producto a 300/300.

Una pregunta, la luz roja del Sercomm se puede atenuar o apagar del todo? En el mio está "bailando" todo el rato!

Si queréis fotos o algo decidme. En cuanto a probar mis equipos, a ver si saco tiempo, una vez tenga todo operativo :p

Re:

oskarbar dijo:
Buenos días,

Pues ayer me instalaron el servicio de FTTH. Me pusieron una caja en la entrada del domicilio, donde me realizaron la fusión de la fibra, y a partir de ahí me tiraron el latiguillo de FO hasta donde tengo la TV. No aprovecharon nada de la instalación existente de Movistar, de hecho al menos en mi edificio, VF  entra desde el cuarto de telecomunicaciones que está en la planta baja y a partir de ahí coloca cajas repartidoras en la escalera cada dos plantas. (Movistar tiene cajas en cada planta)

En cuanto a los equipos, la ONT es la Alcatel negra (no recuerdo el modelo), y el router efectivamente es el Sercomm Vox 2.5 v1. He de reconocer que sin ser la panacea, es el mejor router que me ha puesto gratis una operadora (por lo menos es wifi de doble banda). Tengo que revisar el cableado ethernet porque en el menu de administración del router me indicaba que lo que tengo cableado va a 100mbps, en lugar de a 1Gbps. (el switch que incorpora este router es gigabit verdad?)

En cuanto al tema administrativo, un desastre. En VF han perdido mi pedido, y me han activado la fibra 50/50 y la TV esencial. Hasta que no se porte mi número fijo (en un par de días), no me podrán subir el producto a 300/300.

Una pregunta, la luz roja del Sercomm se puede atenuar o apagar del todo? En el mio está "bailando" todo el rato!

Si queréis fotos o algo decidme. En cuanto a probar mis equipos, a ver si saco tiempo, una vez tenga todo operativo :p
Hola oskarbar,

Yo agradecería si me puedes poner alguna fotillo de los equipos que te han instalado??? Tengo casi decidido pedir la porta la semana que viene, y cuanta más info mejor... En general, a pesar de q aun no te hayan activado la opcion de 300/300, que tal notas la velocidad?? Algun problema o cambio con respecto a Movistar?? El tecnico te pasó cable por las canalizaciones? O te dejo cable por fuera???
En tu caso lo de los 100 megas tiene q ser algún problema como dices de cableado, no puede ser q no sean gigabit la ont o el router.

Salu2 y gracias,
CHAVO

Re:

oskarbar dijo:
Buenos días,

Muchas gracias por explicar que realizaron fusión en la caja de entrada, eso me gusta.
Entiendo que al lado de la TV tienes la ONT, router y decodificador de TV, no? Quien da la señal de teléfono es la ONT o el router?
Y otra duda, ¿te cobran 1€ por la identificación de llamadas?

Si, en mi caso lo tengo todo junto.

La salida para la toma de teléfono está en el Sercomm, la ONT sólo tiene entrada de fibra, toma de alimentación y salida ethernet, es sencillísima.

Del router también cuelga el decodificador para TV (un modelo TIVO), que es el mismo que tuve en su día con Ono: en lugar de conectarlo mediante el cable coaxial, lo conectan a la entrada ethernet que tiene. Una pena que no me hayan puesto el nuevo modelo 4K que leí que están empezando a instalar ya...

Sobre la identificación de llamadas no te lo sé decir, cuando me hagan la portabilidad del número fijo me enteraré (me parece cutre que intenten cobrar por esto).

OK, muchas gracias por la info.
Entonces la ONT funciona igual que con jazztel, sólo pasa de fibra a ethernet.
¿Al decodificador no le conectas la antena? ¿Sólo tiene la entrada ethernet?

El deco sólo tiene conectada la ethernet. La entrada coaxial (que es la que conectas en una instalación con cable de Ono), está sin usar.

Salu2

Pensaba que tenían una entrada coaxial pero para la antena de la TV, para así poder ver la TDT a través del deco.
Entiendo que ves los canales de la TDT, pero que la señal le viene por red, del mismo modo que el resto de canales del paquete de TV.

Muchas gracias por las aclaraciones!!!!

Saludos

Si, los canales de la TDT los retransmiten a través de su plataforma.

El deco tiene sintonizador DVB-C, solo vale para conectar la televisión por cable. (Para que funcionase enchufando la antena aérea debería ser un aparato con sintonizador DVB-T.)

\"emirikol\" dijo:
\"vk85irl\" dijo:
\"porzino\" dijo:
\"vk85irl\" dijo:
He logrado eliminar el router Sercom de Vodafone y Configurar un Asus RT-AC88U.
Ahora tengo el Asus conectado directamente a la ONT.

He utilizado el metodo de Wireshark (LAN Mirroring) para sacar los datos de conexion (PPPoE).
He perdido el telefono pero no lo utilizo la verdad. El firmware original del router soporta Triple Vlan asi que no hay necesidad de utilizar un firmware no oficial.

¿Y como has conseguido meter la cadena de hostname para validarte?

En el caso de la Fibra FTTH se hace la conexion por PPPoE, igual que en movistar Fibra. La cadena de hostname es para clientes con HFC (Cable Ono). El usuario PPPoE solo incluye VFHXXXXX@vodafone y el router lo acepta sin problemas.

Ya lo he cambiado y funciona, también he hecho funcionar Tivo, lo único que me tiene un poco mosqueado es que me ha bajado un poco la velocidad de conexión, tengo 300mb y antes me daba 280/290 y ha bajado a 270/260, no se si sera un problema al quitar el router o interferencia wifi (antes también era por wifi) de todas formas a ver si este fin de semana con algo de tiempo busco un cable largo para hacer la prueba por cable. Además espero poder hacer una miniguia con fotos o algo para que a la gente no le pase lo que a mi a la hora de configurarlo.
Si alguno de los que ya lo habeos configurado teneis 300mb y os va perfecto por favor decidme si habeis tocado algún parámetro mas de configuración que me tiene mosqueado.

Buenas!

He comprado un Asus y tengo que configurarlo también, a ver si me pongo a capturar los datos para sacar las contraseñas. Has visto si había que configurar algo más? Puedes subir algún tutorial o algún resumen?

Al final has podido hacer algo con el teléfono? Me queda la duda de si funciona lo que comentan en estos hilos, pero son muy antiguos y los usuarios no contestan:

http://www.adslzone.net/postt374865.html
http://www.adslzone.net/postt373934.html#p2652122

Comentan que conectando el router de vodafone (desde el puerto WAN) al router neutro, funciona el conversor de teléfono.

Un saludo.