Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

Si, es lo que me temía, estoy seguro de que de alguna manera vodafone esta identificando que no es el sercomm quien conecta a la ONT y "expulsa" el router, por eso desconecta y al cabo de un tiempo vuelve a coger otra ip publica distinta y vuelve a desconectar después, es un bucle.

De hecho no he vuelto a tener cortes de ningún tipo en cuanto he puesto ONT ==> Sercomm DMZ ===> asus, me fastidia tener los 3 aparatos conectados, pero de momento es la única manera 100% de mantener la ip publica y tener 0 cortes.
Pues vaya "guarrada" de hecho yo hace ya mas de un mes que cambié de ddns y el antiguo todavia sigue funcionando, es decir, que sigo con la misma ip

Yo vengo observando eso en los dos ultimos dias desde que deje la VoiIP funcionando con Cisco 112 por las tardes el Asus BLueCave se queda sin conexion wan. Lo apago lo vuelvo a encener y ya la tengo otra vez. Lo unico que no me cambia la IP puesto que la ONT no la apago. HOy la he apagado para que me diera nueva IP Y a ver si noto algun cambio.

Si, es lo que me temía, estoy seguro de que de alguna manera vodafone esta identificando que no es el sercomm quien conecta a la ONT y "expulsa" el router, por eso desconecta y al cabo de un tiempo vuelve a coger otra ip publica distinta y vuelve a desconectar después, es un bucle.

De hecho no he vuelto a tener cortes de ningún tipo en cuanto he puesto ONT ==> Sercomm DMZ ===> asus, me fastidia tener los 3 aparatos conectados, pero de momento es la única manera 100% de mantener la ip publica y tener 0 cortes.
Yo he observado que desactivando el airprotectdelasus ya no sé me ha ido la conexión.
Creo que puede ser debido algún bug...

A mi me va bien con algunas de las funciones del protect activadas, pero he llegado a tener todas y ok

Yo he observado que desactivando el airprotectdelasus ya no sé me ha ido la conexión.

A mi me va bien con algunas de las funciones del protect activadas, pero he llegado a tener todas y ok

Yo ya os digo, teniendo el torrent activo me tira la conexión.quizas por detectar demasiadas conexiones P2P.
Qué. A lo mejor es otra cosa,,,, pero tampoco he investigado mucho. Sería mirar los logs cuando pasa

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Nada he probado de todo, esa opción no la tengo ni activada, he vuelto a poner la ONT + asus directamente y me echa fuera al cabo de minutos.
He pensado que podria ser algun problema de que me hayan cambiado el login de PPPoE o algo asi?

Por que ya no se que pensar la verdad, al final lo he vuelto a poner por detras del sercomm y 0 problemas nuevamente.

Si tienes otro login, cosa que sería rara, lo verías pronto en el log.

Podría ser que hayan empezado a implantar ipv6? Prueba a activarlo en el Asus...
Nada he probado de todo, esa opción no la tengo ni activada, he vuelto a poner la ONT + asus directamente y me echa fuera al cabo de minutos.
He pensado que podria ser algun problema de que me hayan cambiado el login de PPPoE o algo asi?

Por que ya no se que pensar la verdad, al final lo he vuelto a poner por detras del sercomm y 0 problemas nuevamente.

Hola.

Me he leído todo el posth y soy nuevo en esto.

Tenía un router asus rc-ac1200+ por casa y me he decidido a quitar el de vodsfone.

Bien no me ha costado mucho tener acceso a Internet (unos 20 minutos) el problema es que no me va la TV.
Si puedo acceder a las aplicaciones, a hbo, netflix, etc pero no al tivo, vamos a los canales. Algu a ayuda?

Edito: para mas información me pone que no se puede sintonizar el canal.

A mi me pasa igual que a ti. Internet funciona pero la tv no. Yo tengo FTTH directa de Vodafone y las Vlan configuradas en mi asus ac-5300 en 100/0 para internet, 105/4 para tv y 100/0 para Voip, pero no hay manera. Me he leído mil veces todos los foros pero nada, no se lo que pude fallar. Solo me faltaría hacer lo de meter el codigo mediante SSH pero en teoria no debería de hacer falta... alguna sugerencia?
gracias

A los que no os va la TV, necesitáis meter unas routas estáticas que podéis ver en el router de vodafone. En mi caso son 5, no sé si en todas las conexiones es igual.
En el sercomm, están en Estado y Soporte-Estado-Routing y tienen que ser algo así. En las 5 direcciones el gateway IP es el mismo, que estará dentro del rango de la IP que se asigna a la conexión de TV, pero la IP Destino será diferente.

IP Destino Máscara de subred Métrica Gateway IP Interfaz
10.8.x.0 255.255.255.0 0 10.213.x.1 eth4.3

Con eso funcionará la TV, pero los U7D y el videoclub no.

Aquí podéis leer sobre esto: https://www.adslzone.net/foro/fibra...c87u-vodafone-ftth.411262/page-5#post-2981486

Hola porzino, gracias por el aporte pero me sigue sin funcionar (no conecta). He cogido las 5 ip´s como decías que aparecían en mi router sercomm y les he creado una ruta estática en el asus. Las 5 estaban designadas como WAN4 por lo tanto al crear la ruta estática podía elegir en el apartado de la interfaz del asus entre LAN y WAN, y las he creado como WAN(supongo que era así no?). Por otro lado le he cambiado la IP al tivo poniéndola en asignación automática dentro de su menu y cambiando esta a una ip dentro del rango del router asus 192.168.1.xxx. El cable de red del deco esta conectado en el puerto 4 del router( supuestamente la VLAN tv configurada en IPtv saldría por este), así que ya no se que más probar. Siento la parrafada pero empiezo a estar un tanto desesperado.
Muchas gracias.

Última edición:
Buenas a todos,

He logrado sustituir el router de Vodafone H 500-s por un Asus AC88U utilizando las indicaciones que muchos habéis dado en este hilo. ¡¡Gracias!!

Es una solución temporal, ya que para TIVO y para el fijo sigo necesitando el router oficial, pero lo tengo "apartado" en una esquina del salón sólo conectando estos aparatos, que tienen acceso sin problemas a la TV en streaming y a navegar en Internet (videoclub, netflix, 7días). Todos los demás dispositivos de mi red cuelgan y se gestionan desde el ASUS.

Con la configuración que actualmente tienen los Asus para Vodafone, con el cable que conectas el Asus con el descodificador de TV tienes que escoger si conectas Internet (VLAN100) o TV (VLAN105). No las dos cosas. Esta es mi instalación, como veis tengo muchos aparatos conectados en "todos los sitios".

Lo primero que he hecho es poner la VLAN 100 en el Asus en la pestaña LAN/IPTV tal y como dijo el compañero @mRzall

Luego me conecté por SSH al router he hice un
Código:
robocfg show
para ver en que "puertos internos" monta la VLAN del paso anterior. Es un fastidio porque los puertos del router que vemos no se parecen a la denominación que utiliza internamente. Y cada modelo usa sus números. El ASUS 88U utiliza el 4 y el 8.

Luego, montando la VLAN de la TV con la propia interfaz hice varias pruebas activando y desactivando, y mirando los cambios por SSH para ver qué aparecía, deduje que el puerto 4 del router era internamente el 0, y el 3 era el 1. Supongo que esta forma rupestre de hacerlo no es necesaria si tuviera más conocimientos. :cry:

Luego, utilizando las instrucciones de @mRzall postt411262-120.html creé un archivo services-start en la memoria interna del Asus con su código pero adaptado para mi AC88U

Código:
#!/bin/sh
vconfig add eth0 105
ifconfig vlan105 up
robocfg vlan 1 ports "0 1 2 3 5 7 8t"
robocfg vlan 100 ports "0t 4t 8t"
robocfg vlan 105 ports "0t 4t 8t"
Me costó que funcionara. No quería ejecutarlo. Al final lo logré después de desactivar, formatear y volver a activar la partición JFFS varias veces.

El puerto que he utilizado para mi cable, como se puede ver es el 4. Ahí hay que conectar el Ehternet que va al router Vodafone. Pero yo tengo un switch gestionable "en medio" y por medio de su configuración hay que conseguir que entienda las VLANS. Con la aplicación de TPLINK, en la pestaña VLAN/802.1Q se consigue.

Creé una VLAN 105 (TV) para los dos puertos que conectan el router de Vodafone y el Asus (puertos 1 y 2). Hay que ponerla tagged. Y creé una VLAN 100 tagged para esos mismos puertos y unttaged para los otros 6 (del 3 al :cool:.

Todos los aparatos conectados a ese switch tienen internet (y voz ip) y TV le llega solo al Tivo. Un último apunte: mi router Asus tiene la IP 192.168.1.1 y el Vodafone la 192.168.1.2. En este último desactivé el servidor DHCP.

El sistema es un poco rústico, pero me funciona. Espero que le sirva a alguien.
Se que hace un monton de tiempo de este post, pero me gustaría saber si este mismo codigo que usaste funcionaría para mi router que es el asus ac-5300. Aunque preferiría eliminar el router de vodafone creo que podría ser una opción ya que no hay manera de configurarlo y que me vayan todos los servicios.
Gracias.

Se que hace un monton de tiempo de este post, pero me gustaría saber si este mismo codigo que usaste funcionaría para mi router que es el asus ac-5300. Aunque preferiría eliminar el router de vodafone creo que podría ser una opción ya que no hay manera de configurarlo y que me vayan todos los servicios.
Gracias.
Todo sigue igual. Y sigue siendo válido.
Y Asus no ha avanzado mucho desde entonces en sus firmware para que podamos reemplazar por completo el router de Vodafone.

Perdona que te moleste corruptus, pero me gustaria hacerte varias preguntas sobre el tema de los routers. Una sería si el router de vodafone lo dejaste con la configuracion que se carga desde vodafone. Otra es si la conexion entre routers la realizas entre el puerto asignado para tv (el 4 si no me equivoco) del router asus y el puerto wan del sercom vodafone, o lo conectas a uno de los puertos lan de este. Y por ultimo si al sercom aparte del cambio de ip le configuraste tu algo mas.

Muchas gracias de antemano

La WAN4 es la WAN del TIVO en el sercomm. Si te fijas en el sercomm, en el apartado Configuracion-WAN -WAN FIBER sería la WAN que se llama FTTH-DHCP-TIVO. Esa WAN es la que levanta la conexión de TV y como verás esa conexión se realiza por DHCP y te asigna una IP del rango que 10.213.x.x. Por eso cuando pones las rutas estáticas en el asus la puerta de enlace es de ese rango.
Ahora no tengo el asus y te hablo de memoria, pero has de tener creadas 2 WAN. La que levanta la conexión de internet y la que levanta la conexión de TV. Creo que entonces cuando metes la ruta estática en el desplegable de interfaz podrás seleccionar la WAN de la TV y no la de internet.
Entiendo que tu conexion NO es NEBA.

Hola porzino, gracias por el aporte pero me sigue sin funcionar (no conecta). He cogido las 5 ip´s como decías que aparecían en mi router sercomm y les he creado una ruta estática en el asus. Las 5 estaban designadas como WAN4 por lo tanto al crear la ruta estática podía elegir en el apartado de la interfaz del asus entre LAN y WAN, y las he creado como WAN(supongo que era así no?). Por otro lado le he cambiado la IP al tivo poniéndola en asignación automática dentro de su menu y cambiando esta a una ip dentro del rango del router asus 192.168.1.xxx. El cable de red del deco esta conectado en el puerto 4 del router( supuestamente la VLAN tv configurada en IPtv saldría por este), así que ya no se que más probar. Siento la parrafada pero empiezo a estar un tanto desesperado.
Muchas gracias.