Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH

Hola a todos.

Hace un mes me instalaron la fibra en casa. El router que me instalaron es el siguiente:

He leído que para hacer la configuración, hay que volcar los datos con Wireshark poniendolo en modo monitorring y haciendo 30/30/30.. Pero en el panel de control de este router, no está esta opción.. Existe alguna alternativa?

Por más que busque, sólo encuentro configuraciones para movistar:
http://inigoml.blogspot.com.es/2015/06/ ... ac68u.html
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2474971

Habrá algo para Vodafone?

He llamado a los de Vodafone, y éstos me ignoran. Dicen que solo dan soporte a sus equipos, no a routers ajenos.

Saludos y buen foro.

Si le haces un reset al router y entras con el usuario "admin" y la contrasñea "VF-ESvox2.5", podrás ver los perfiles WAN que usa Voadafone para FTTH y xDSL:

FTTH-Data_NEBA -> Ethernet VLAN 24/0 PPPoE
FTTH-Data -> Ethernet VLAN 100/0 PPPoE
FTTH-DHCP-TIVO -> Ethernet VLAN 105/4 DHCP hostname=TIVO
FTTH_DHCP_Data -> Ethernet DHCP hostname= hfc@instalacion
Wholesales_ADSL_NEBA -> ADSL 0/35 VLAN 80/-1 PPPoE
ULL_VDSL_Data_PPP -> VDSL VLAN 903/-1 PPPoE
ULL_VDSL_Voice -> VDSL VLAN 900/-1 IP estática
ULL_VDSL_Data -> VDSL VLAN 901/-1 DHCP hostname=vox2.5
ULL_ADSL_Data -> ADSL 0/44 MER hostname=vox2.5
ULL_ADSL_Voice -> ADSL 0/34 IPoA
Wholesales_ADSL_Data -> ADSL 0/33 PPoE
UTMS_Data-> UTMS PPPoE

Con la fibra directa se usan dos VLANs, una para datos y voz, y la otra para IPTV (TiVo).

Saludos

¿ Alguien sabe si con el router Asus ac87u o el ac68u se puede configurar para que funcione con vodafone sin tener que instalar openwrt? Me refiero a si es posible poner como hostname la cadena VFHxxxxxxxx/xxxxxx o da problemas el carácter /

Yo tengo el router ac87u y al intentar poner de nombre de host uno parecido al de vodafone da error: "El nombre de inicio de sesión solo acepta caracteres alfanuméricos, caracteres de subrayado y guiones. El primer carácter no puede ser un guión "-" o un carácter de subrayado "_"."

Igual por consola sí que deja, pero lo desconozco.

Re:

porzino dijo:
Yo tengo el router ac87u y al intentar poner de nombre de host uno parecido al de vodafone da error: "El nombre de inicio de sesión solo acepta caracteres alfanuméricos, caracteres de subrayado y guiones. El primer carácter no puede ser un guión "-" o un carácter de subrayado "_"."

En efecto ya me ha llegado el que pedi ac87u y me da ese error que comentas, a ver si algún alma caritativa me dice como hacer para ponerle el hostname con el / en el router ya sea mediante ssh o alguna otra forma.

Por cierto muchas gracias por tu respuesta.

Re: Re:

emirikol dijo:
porzino dijo:

En efecto ya me ha llegado el que pedi ac87u y me da ese error que comentas, a ver si algún alma caritativa me dice como hacer para ponerle el hostname con el / en el router ya sea mediante ssh o alguna otra forma.

Por cierto muchas gracias por tu respuesta.
Que yo recuerde, hay un post por ahi que lo explicaba. No se podia utilizar el firmware de asus, habia que instalar open wrt o algo asi

Re:

Goldeneye dijo:
¿Habéis probado el firmware WRT-Merlin?

http://asuswrt.lostrealm.ca/

Es idéntico al original pero con muchas mejoras, quizá soporte ese juego de carácteres.
De hecho he hablado con el desarrollador de ese firmware, no sólo me ha dicho que ese juego de caracteres no esta soportado sino que además me ha dicho que no se puede usar porque antes o después dará problemas con varias cosas incluidas DNS lookups, así que... dos piedras me temo.

He logrado eliminar el router Sercom de Vodafone y Configurar un Asus RT-AC88U.
Ahora tengo el Asus conectado directamente a la ONT.

He utilizado el metodo de Wireshark (LAN Mirroring) para sacar los datos de conexion (PPPoE).
He perdido el telefono pero no lo utilizo la verdad. El firmware original del router soporta Triple Vlan asi que no hay necesidad de utilizar un firmware no oficial.

vk85irl dijo:

He utilizado el metodo de Wireshark (LAN Mirroring) para sacar los datos de conexion (PPPoE).
He perdido el telefono pero no lo utilizo la verdad. El firmware original del router soporta Triple Vlan asi que no hay necesidad de utilizar un firmware no oficial.
¿Y como has conseguido meter la cadena de hostname para validarte?

porzino dijo:
vk85irl dijo:

En el caso de la Fibra FTTH se hace la conexion por PPPoE, igual que en movistar Fibra. La cadena de hostname es para clientes con HFC (Cable Ono). El usuario PPPoE solo incluye VFHXXXXX@vodafone y el router lo acepta sin problemas.

vk85irl dijo:
porzino dijo:
vk85irl dijo:

En el caso de la Fibra FTTH se hace la conexion por PPPoE, igual que en movistar Fibra. La cadena de hostname es para clientes con HFC (Cable Ono). El usuario PPPoE solo incluye VFHXXXXX@vodafone y el router lo acepta sin problemas.
Gracias por la aclaración.

¿Una duda, tu fibra es directa o es NEBA?

vk85irl dijo:
porzino dijo:
vk85irl dijo:

Ya lo he cambiado y funciona, también he hecho funcionar Tivo, lo único que me tiene un poco mosqueado es que me ha bajado un poco la velocidad de conexión, tengo 300mb y antes me daba 280/290 y ha bajado a 270/260, no se si sera un problema al quitar el router o interferencia wifi (antes también era por wifi) de todas formas a ver si este fin de semana con algo de tiempo busco un cable largo para hacer la prueba por cable. Además espero poder hacer una miniguia con fotos o algo para que a la gente no le pase lo que a mi a la hora de configurarlo.
Si alguno de los que ya lo habeos configurado teneis 300mb y os va perfecto por favor decidme si habeis tocado algún parámetro mas de configuración que me tiene mosqueado.

Y el fijo decis q no habeis conseguido ponerlo con el Asus??
Yo tengo actualmente Movistar FTTH con el asus AC68u, pero ahora tengo cobertura de Vodafone FTTH, y me estaba planteando pasarme a vodafone ftth, basicamente para ahorrarme un dinerito, q ahora mismo estoy pagando 80 € con la tele q casi no uso, y el mes q viene otros 5 euritos q me suben...
En general q tal os va con Vodafone FTTH?? Algun problema o algo que comentar?? Q tal en comparacion con Movistar si es q habeis tenido antes??

Salu2
CHAVO

Jazztel no separa VLAN's, con lo que si quito el router que tiene los puertos RJ-11, me quedo sin teléfono. Los teléfonos no van conectados a lla ONT como hace Movistar, instala un todo en uno. ONT+Router.

Pero puedes solucionarlo cogiendo cualquier viejo móvil con Android, instalas la aplicación CSIPSimple y configuras los parámetros del VoIP, asi es como si tuvieses un teléfono VoIP pero a través de WiFi.

chavo dijo:
Y el fijo decis q no habeis conseguido ponerlo con el Asus??
Yo tengo actualmente Movistar FTTH con el asus AC68u, pero ahora tengo cobertura de Vodafone FTTH, y me estaba planteando pasarme a vodafone ftth, basicamente para ahorrarme un dinerito, q ahora mismo estoy pagando 80 € con la tele q casi no uso, y el mes q viene otros 5 euritos q me suben...
En general q tal os va con Vodafone FTTH?? Algun problema o algo que comentar?? Q tal en comparacion con Movistar si es q habeis tenido antes??

Salu2
CHAVO
La verdad que contento con Vodafone FTTH. Con Netflix no hay como comparar, en Movistar siempre tenia problemas, con Vodafone hasta 4k estable, sin cortes. Juegos (Ping, Jitter) todo es perfecto. No utilizaba el telefono fijo, asi que no le echo de menos, tengo los datos SIP de Vodafone pero no he probado a ver que tal. Saludos