Configurar PAP2T y Cisco SPA112 Movistar Fibra

Hola! Llevo varios días voliviendome loco intentando configurar este ATA de Linksys y no hay manera. Trato de hacer 2 cosas:
1) Usar uno de los puertos para llamar con el servicio de telefónica, es de usar un teléfono analógico como IP. No he encontrado la configuración por ningún sitio para este adaptador por lo que pruebo esta configuración:

Y no consigo que registre....
Seguro que tengo algo mal pero es que soy novato y la verdad es que estoy un bastante perdido.
2) Por otra parte estoy tratando de poner en el trabajo con IP fija otro adaptador. He configurado el linksys con zadarma en casa y funciona ok sin problema. He puesto otro ATA en el trabajo con la misma configuración y....El funcionamiento es totalmente aleatorio. Los router son diferentes pero los puertos abiertos son los mismos. También he probado con un mikrotik con el que tengo la centralita de 3cx funcionando pero con otro proveedor adicional no hay forma. La configuración probada es esta:

Solo he modificado el NAT de la configuración de malosa original.
A ver si me podeis echar un cable que esto me esta matando...
Mil gracias.

No es el mismo cacharro, pero tengo por aqui un telefono ip de linksys, es casi lo mismo.

Te pongo cosas que tengo distinto:

sip port: 5060 (me suena que tambien funcionaba poniendo otro)
proxy: telefonica.net:5060
outbound proxy: 10.31.255.134:5070
use auth id: yes
auth id: 9xxxxxx

Re: PAP2T y Movistar Fibra.... Imposible configurar!!

Jimmy, yo en casa tengo el Cisco SPA112, que imagino que es similar al tuyo.
En cuanto llegue te adjunto pantallazos para que veas cómo lo tengo configurado con Movistar FTTH.

Uno de los puertos que da servicio a los teléfonos convencionales está configurado con FreePBX y el otro lo tengo configurado con Movistar (de respaldo en caso de que se me caiga la Raspberry Pi con la centralita). Me costo trabajo configurarlo para Movistar directamente, pero funciona a la perfección.

Un saludo

Yo tengo mi Cisco SPA112 exactamente igual que damosta y funciona perfectamente.

Por cierto damosta, hiciste la configuración de los tonos para que suenen con la configuración de España? Tal y como vienen es como suena en América. Si no tienes la config te la paso.

Saludos.

Te lo agradecería andrew_mp.
En principio no noto diferencia, juraría que el tono que suena es como en España. Pero lo probaré y te digo.

Así también lo dejamos aquí puesto para que quede todo en el mismo post de configuracion del SPA112, SPA122 o PAP2T

Un saludo.

Pues se configura en Voice/Regional/Call Progress Tones y tienes que poner lo siguiente:

Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Second Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Outside Dial Tone: 425@-10;10(*/0/1)
Busy Tone: 425@-10;60(0.2/0.2/1)
Reorder Tone: 425@-10;60(.2/.2/1,.2/.2/1,.2/.6/1)
Ring Back Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)
Ring Back 2 Tone: 425@-10;60(1.5/3/1)

Con esto, el descolgado, el marcado, el tono de ocupado, etc, serán los de siempre. Lo encontré en una web y lo puse así, ni siquiera llegué a probar como se oían como viene de serie. Mira a ver si hay diferencia.

Saludos!

Re: PAP2T y Movistar Fibra.... Imposible configurar!!

damosta y andrew-mp, muy agradecido por la configuración del ATA Cisco SPA112 con Movistar fibra.
A mi me servirá cuando me lo compre para usarlo con el fax.

A ver si le sirven al OP las indicaciones para poder configurar su Linksys PAP2T.

Estaría bien una chincheta a este hilo, moderators.

No hay de qué. Creo que este aparato se va a generalizar cada vez más en el foro al no traer RJ11 las nuevas ONT.

Espero que le sirva al compañero, ya que los menús de uno y otro son casi calcados.

andrew_mp dijo:
No hay de qué. Creo que este aparato se va a generalizar cada vez más en el foro al no traer RJ11 las nuevas ONT.

Espero que le sirva al compañero, ya que los menús de uno y otro son casi calcados.
Hola.

Te quería preguntar, ¿si las nuevas ONT no traen RJ11, te ponen un Router que SI las lleva o...... cómo te da el servicio de telefonía movistar?

Gracias.

camaleon dijo:
Hola.

Te quería preguntar, ¿si las nuevas ONT no traen RJ11, te ponen un Router que SI las lleva o...... cómo te da el servicio de telefonía movistar?

Gracias.
Te contesto yo, que para el caso te servirá igual.

Efectivamente, si te ponen la ONT sin salida RJ11 (tel. analógico), te ponen un router con salida para tel. analógico (POTS).

El problema es cuando quieres sustituir el router de Movistar por otro como un Mikrotik o Ubiquiti que no lleva salida para teléfono. Es ahí cuando entra en función un ATA como el Cisco SPA112 u otro de los que se citan en este post, que te dan salida para teléfono analógico.

Si tienes un teléfono VoIP no hace falta el ATA, directamente lo enchufas a un puerto ethernet del router.

perdón por la pregunta que seguro considerareis una chorrada, pero soy muy novato en esto.

Se pueden hacer y recibir mas de una llamada simultanea teniendo adaptadores o teléfonos Ip? estoy pensando contratar Movistar, ya que actualmente con orange lo puedo hacer con su router, solo deja 2 comunicaciones simultaneas. 

de ser así como se transfieren las llamadas, porque imagino que se hara con el router, hay que montar algo como Asterix? se puede montar asterix y usar la Voz Ip de telefonica.

Perdonad si he dicho alguna tonteria, estoy empezando a mirar estos temas y tengo un poco de barullo interno. no me pegueis....:)

Un par de dudas :

En los pantallazos de damosta,  hay que cambiar las xxxxxxxxx de Display Name y de User-id por el número de teléfono,  ¿es correcto?  Y en password que hay que poner,  porque está oculto. 

Y la otra duda: ¿puedo conectar a un puerto del spa112 una linea donde hay 4 teléfonos analógicos? 

Tengo un problema con mi SPA112 y es que registra sin problema pero al cabo de un tiempo el teléfono deja de funcionar y de recibir llamadas. Si intento hacer una llamada comunica hasta que reinicio el SPA112 y entonces vuelve a registrar y a funciona correctamente.

A alguien más le pasa?

Saludos.

andrew_mp dijo:
Tengo un problema con mi SPA112 y es que registra sin problema pero al cabo de un tiempo el teléfono deja de funcionar y de recibir llamadas. Si intento hacer una llamada comunica hasta que reinicio el SPA112 y entonces vuelve a registrar y a funciona correctamente.

A alguien más le pasa?

Saludos.
Solucionado, era culpa del switch.

Os traigo una mejora para el SPA112: supongo que habréis notado que tarda bastante en procesar la llamada desde que marcáis el número. He estado investigando y se soluciona cambiando el dialplan que trae por el dialplan para España.

Tenéis que ir a Voice - Line1/2 - Dialplan (abajo del todo). Quitáis el dialplan que hay y ponéis este:

(P10<:123>|<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)

Y listo, con esto las llamadas se procesan al instante y si se tiene descolgado más de 10 segundos sin marcar nada, te lleva al buzón de voz. Si no queréis lo del buzón de voz ponéis el mismo dialplan pero sin la primera regla:

(<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)

Saludos!

Hola chicos, quería aprovechar para plantear la siguiente duda. Aún no tengo instalada la fibra, pero si algún día lo hiciese y pudiera extraer los datos SIP de mi futuro operador queria saber si podría conectar con un adaptador ATA VOIP dos teléfonos fijos que tengo en cada una de sus correspondientes rosetas telefónicas. Una de esas rosetas estaría justo al lado del adaptador ATA VOIP, mientras que la otra estaría muy alejada, casi en el otro extremo de la casa. La duda es cómo sería la conexión. Aquí creo que hay dos opciones.

1. Enchufar el puerto 1 del ATA a un duplicador/repartidor de RJ11. Una de sus salidas iría al teléfono y la otra a la roseta telefónica que conecta con el resto de rosetas de casa.

2. Enchufar el puerto 1 del ATA al teléfono y el puerto 2 a la roseta. En el ATA tendría que configurar ambos puertos con la misma línea.

La duda es si con la opción 1 podría con un teléfono estar hablando con alguien por ejemplo y con el otro teléfono emitiendo o recibiendo llamadas a/de otra persona diferente a la del primer teléfono. Deduzco que con la opción 2 sí.

Gracias por leerme y saludos.

daviddrf dijo:
Hola chicos, quería aprovechar para plantear la siguiente duda. Aún no tengo instalada la fibra, pero si algún día lo hiciese y pudiera extraer los datos SIP de mi futuro operador queria saber si podría conectar con un adaptador ATA VOIP dos teléfonos fijos que tengo en cada una de sus correspondientes rosetas telefónicas. Una de esas rosetas estaría justo al lado del adaptador ATA VOIP, mientras que la otra estaría muy alejada, casi en el otro extremo de la casa. La duda es cómo sería la conexión. Aquí creo que hay dos opciones.

1. Enchufar el puerto 1 del ATA a un duplicador/repartidor de RJ11. Una de sus salidas iría al teléfono y la otra a la roseta telefónica que conecta con el resto de rosetas de casa.

2. Enchufar el puerto 1 del ATA al teléfono y el puerto 2 a la roseta. En el ATA tendría que configurar ambos puertos con la misma línea.

La duda es si con la opción 1 podría con un teléfono estar hablando con alguien por ejemplo y con el otro teléfono emitiendo o recibiendo llamadas a/de otra persona diferente a la del primer teléfono. Deduzco que con la opción 2 sí.

Para hablar simultáneamente es como dices en la opción 2: un puerto del ATA a un telefono y el otro a la roseta de la pared. Tendrias que registrar en el ATA las 2 lineas.

Con la opción 1 (duplicador en la roseta de la pared al que entra por un lado el ata y por el otro el teléfono) el funcionamiento sería el tradicional.

Con la opción 2, si llama alguien y no es para ti, no puede coger la otra persona el otro telefono, ya que es una línea independiente; es la única pega que le veo aunque creo que eso se puede solucionar con una centralita.

Saludos.

andrew_mp dijo:
daviddrf dijo:

Para hablar simultáneamente es como dices en la opción 2: un puerto del ATA a un telefono y el otro a la roseta de la pared. Tendrias que registrar en el ATA las 2 lineas.

Con la opción 1 (duplicador en la roseta de la pared al que entra por un lado el ata y por el otro el teléfono) el funcionamiento sería el tradicional.

Con la opción 2, si llama alguien y no es para ti, no puede coger la otra persona el otro telefono, ya que es una línea independiente; es la única pega que le veo aunque creo que eso se puede solucionar con una centralita.

Saludos.
Muchas gracias andrew_mp por la respuesta.
Con la opción 1 sería poner el duplicador a la salida del puerto 1 del ATA, una de las salidas de tal duplicador iría al teléfono que está al lado del adaptador ATA y la otra salida iría a la roseta telefónica que también está al lado del mismo adaptador ATA, de este modo conectaríamos esa roseta con el resto de rosetas que están en casa y podríamos usar todos los teléfonos de la casa de la forma tradicional, una única llamada en curso a la vez y lo que se escuche en un teléfono se escuchará en el resto de teléfonos de la casa ¿Correcto?
Con la opción 2 sería poner el puerto 1 del ATA al teléfono que está al lado de dicho adaptador, y el puerto 2 del ATA a la roseta telefónica que está al lado de tal adaptador, de este modo el teléfono que está al lado del adaptador y el teléfono que está en el otro extremo de la casa serían independientes, con un teléfono podría recibir y emitir una llamada y con el otro teléfono a la vez emitir y/o recibir otra completamente diferente, esto siempre y cuando ambos puertos tengan la misma configuración SIP ¿Es correcto esto también?
Muchas gracias de nuevo andrew_mp por tu ayuda y atención. Saludos.