Configurar Askey HGU para Fibra Vodafone NEBA

Hola, os cuento, actualmente tengo fibra indirecta Vodafone 300/300 y quiero utilizar mi anterior HGU de Movistar que va todo integrado ONT + Router para sustituir el router y ONT de Vodafone.

Tras un rato investigando, sacando la IDont de mi Huawei he conseguido que funcione perfectamente el HGU de movistar en mi Fibra Indirecta de Vodafone.

El motivo de este mensaje es por el teléfono fijo, no he dado con la tecla, tampoco se si se puede o no, obivamente tengo sacada mi usuario y clave SIP pero no se si se podrá configurar en el HGU.

¿Alguna idea? ¿Alguien lo ha conseguido=

Gracias

A mi con clonar la idont de la ONT de Vodafone no me funcionó el HGU, no sincronizaba ¿que parámetros cambiantes en el HGU para que te funcione?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Aparte de añadirle al HGU tu IDont, tienes que modificar las Vlan en WAN ya que por defecto están las que usa Movistar y tienes que cambiarla a la de Vodafone

pmartind dijo:
El usuario y pass se los pediste a Vodafone?

Se extrae con Wireshark y haciendo port mirroring... hay manuales de como hacerlo. Para que el HGU funcione solo hay que poner el usuario, la pass, la VLAN y el IDONT y listo.

Yo el teléfono no lo estoy usando...

xBesTxSoLiDSnK dijo:
pmartind dijo:

Se extrae con Wireshark y haciendo port mirroring... hay manuales de como hacerlo. Para que el HGU funcione solo hay que poner el usuario, la pass, la VLAN y el IDONT y listo.

He encontrado esto:

https://bandaancha.eu/foros/configurar-mitrastar-hgu-vodafone-neba-1725686

Les falta también lo del teléfono,

saludos,

pmartind dijo:
xBesTxSoLiDSnK dijo:
pmartind dijo:

He encontrado esto:

https://bandaancha.eu/foros/configurar-mitrastar-hgu-vodafone-neba-1725686

Les falta también lo del teléfono,

saludos,
Exacto, ese hilo lo empecé yo xD. Pero como no uso el teléfono pues como que me da igual xD

KaiDex dijo:
Hola, os cuento, ......s
Encontré estos valores:

Configuración de VLAN en Movistar FTTH
  • Datos (puerto 1 y 2):  VID 6 y prioridad 1
  • Voz (VoIP puerto 3): VID 3 y prioridad 5
  • Televisión (IPTV puerto 4): VID 2 y prioridad 4
Configuración de VLAN en Jazztel FTTH
  • Datos (puerto 1 y 2):  VID 1074y prioridad 0
  • Voz (VoIP puerto 3): VID 1074 y prioridad 0
  • Televisión (IPTV puerto 4): VID 1074 y prioridad 0
Configuración de VLAN en Orange FTTH
  • Datos (puerto 1 y 2):  VID 832 y prioridad 0
  • Voz (VoIP puerto 3): VID 832 y prioridad 0
  • Televisión (IPTV puerto 4): VID 832 y prioridad 0
Configuración de VLAN en Vodafone FTTH
  • Datos (puerto 1 y 2):  VID 100 y prioridad 0
  • Voz (VoIP puerto 3): VID 100 y prioridad 0
  • Televisión (IPTV puerto 4): VID 105 y prioridad 4

Conseguido, pero los valores a cambiar por ser NEBA son:

el usuario y el password sacados con Wireshark son los que están cuanto te aparece @vodafone que es el usuario y el password esta seguido y en la Configuración de VLAN en Vodafone FTTH Datos (puerto 1 y 2): VID 24 y prioridad 0 (sobre fibra NEBA)

No he podido configurar el teléfono.

Por otro lado, el ping de conexión del HGU, me da mas alto que con la ONT y el Sercomm vox 2.5, así que lo he desconectado y lo tengo de reserva.

Yo también tengo el HGU (Mitrastar) funcionando con la NEBA Vodafone... En mi caso no noto mayor latencia de la que ya de por si tiene esta fibra, así que ahora mismo ahí lo tengo funcionando.

El teléfono lo doy por imposible, he probado todo lo posible y por lo que veo nadie lo consigue.

Yo estoy igual que vosotros con la TV, puedo ver la televisión bajo demanda, pero en directo NO puedo ver nada.
No se como crear la segunda VLAN dentro de (WAN) en el router HGU
Además el teléfono tampoco soy capaz de hacerlo funcionar.
¿podéis ayudarme?