Configuración Vodafone TV IPTV por fibra indirecta NEBA (Sercomm Vox 2.5)

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y quiero exponer mi "problema",

Actualmente tengo contratado Fibra Indirecta (NEBA) 600Mb, con el operador Vodafone. En el caso del router suministrado, es el modelo Sercomm Vox 2.5 y para ver la TV, es el deco SAGEMCOM DCTI384-UHD.

Verificando la calidad con la que se reciben los canales de TV en el propio deco, compruebo que es OTT, en lugar de IPTV.

Image-2_1.jpeg

Y ahí esta mi "problema"

Como algunos sabéis, la CNMC ha aprobado una modificación en la oferta de NEBA local para incluir la funcionalidad de multicast.

https://www.adslzone.net/2019/04/26/multicast-fibra-indirecta-neba-orange-vodafone/

Leyendo distintos foros en internet, he encontrado esta captura obtenida del propio deco Vodafone, de un cliente que tiene fibra indirecta NEBA, y se puede ver que esta recibiendo La 1 HD por IPTV,

20200204_205631.jpg

Y además los clientes que reciben la TV por IPTV, reciben también los canales de TDT, por la que no es necesario conectar la antena (como se muestra en la captura).

He revisado la configuración del router y tengo estas 2 WAN activas,

1595182750478.png

Ademas en las estadísticas del router, compruebo que por la WAN FTTH-NEBA-TV, se recibe y transmite trafico de red,

1595182886623.png

La configuración de la WAN FTTH-NEBA-TV,

1595183926034.png

Aunque sospecho que no esta configurada correctamente.

Para que entendáis un poco más mi situación, a lo largo de esta última semana, he sufrido pequeños cortes en la línea de fibra y sobre la misma hora del día y he supuesto que están realizando algún tipo de modificación de configuración en la central, aunque desde el soporte técnico de Vodafone no me han concretado nada, solo me dicen que existe un problema en la configuración de la central.

Posteriormente, he hablado varias veces con distintos agentes de atención al cliente y soporte técnico, para comentarles mi problema con la TV, pero no saben darme una respuesta, ya que no entienden lo que les estas diciendo, es muy triste!!!.

Me gustaría que me arrojarais algo más de luz sobre este tema y si alguno de vosotros tiene contratado Fibra Indirecta NEBA con Vodafone y pueda ver la TV por IPTV, me aporte más datos, sobre la configuración de las redes WAN (capturas de pantalla), configuración adicional en el propio deco (si la hubiera), conexión del deco a cualquier puerto LAN del router o a uno en concreto, pruebas con VLC, etc..

Gracias por adelantado. Un saludo.

Por lo que yo sé es Movistar la que habilita la iptv a los indirectos neba y depende de las centrales. Y Vodafone por lo que me ha dicho gente que trabaja allí poco o nada se mueve.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta @spidermama .

Por favor, si alguien es usuario de Vodafone con fibra NEBA y TV, me sería de gran ayuda que me aportara más información sobre la configuración de IPTV.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta @spidermama .

Por favor, si alguien es usuario de Vodafone con fibra NEBA y TV, me sería de gran ayuda que me aportara más información sobre la configuración de IPTV.

Un saludo.
Es que mientras no habiliten la IPTV y las vlan en la olt da igual lo que toques en el router no te va a ir.

Eso lo se @spidermama. Pero tengo una corazonada, por los cortes que he tenido en la línea de fibra y lo que me han comentado desde Vodafone, aunque sea poco informativo y nada concreto, es "posible" que hayan realizado ya los cambios para multicast (por otra parte, ya estaríamos en fecha máxima para su implantación, según lo publicado por la CNMC) y mi router no este configurado correctamente. Por eso necesito comprobar que la configuración es correcta.

Gracias. Un saludo.

Eso lo se @spidermama. Pero tengo una corazonada, por los cortes que he tenido en la línea de fibra y lo que me han comentado desde Vodafone, aunque sea poco informativo y nada concreto, es "posible" que hayan realizado ya los cambios para multicast (por otra parte, ya estaríamos en fecha máxima para su implantación, según lo publicado por la CNMC) y mi router no este configurado correctamente. Por eso necesito comprobar que la configuración es correcta.

Gracias. Un saludo.
Pues nada esperemos. Yo desde luego prefiero seguir con mi router Asus para los canales TDT tengo la app de Android en mi televisor, dado que no sé si se ha conseguido al igual que con Movistar los parámetros para ver la TV el telefono e internet. Sería bueno saberlo y en eso estoy contigo para si hay cambios

Hola a todos,

Por favor, ¿nadie de los miembros del foro, tiene contratado fibra NEBA con Vodafone y pueda añadir las capturas de configuración de la WAN para IPTV?.

Gracias. Un saludo.

Hola a todos,

Por favor, ¿nadie de los miembros del foro, tiene contratado fibra NEBA con Vodafone y pueda añadir las capturas de configuración de la WAN para IPTV?.

Accediendo a mi router aunque esté en el trabajo la configuración era en este formato para la wan.
VFAF0000000xxxxxxx@vodafone
Las X las tendrás q sustituir por tus datos extraídos.
Saludos

Gracias. Un saludo.

Última edición:
Gracias @spidermama, pero ya se que Vodafone NEBA, tiene únicamente una VLAN 24/0, para Internet/VoIP/IPTV.

Lo que necesito, son las capturas de la configuración WAN, en el router del operador (Sercomm ...).

Gracias. Un saludo.

Es que esas las tienes que extraer tu siguiendo el manual de poner el puerto en modo sniffer de tu router y entrando como administrador para que una vez sincronice con wireshark hacer la lectura.
Hay un post q te explica perfectamente paso a paso cómo hacerlo. Y por dónde anda las líneas que necesitas

Gracias @spidermama de nuevo, esos datos ya los tengo. Lo que necesito, es que alguien del foro que tenga contratada la fibra Vodafone Indirecta (NEBA), y que la TV la pueda ver por IPTV, me adjunte las capturas de configuración WAN, etc., del router del operador.

He hablado varias veces con el soporte técnico de Vodafone, y no tienen ni idea del servicio multicast en NEBA, les suena a "chino" y según sus palabras "solo dan soporte a la TV Online", ahi lo dejo. Cada vez que hablo ellos, es desesperante!!!.

Mil gracias. Un saludo.

Te vuelvo a decir que hay capturas de datos extraídas a modo de ejemplo en algún post. Pero no te va a funcionar sin tus datos de conexion para incorporarlo a tu router neutro y su servidor VoIP. Es decir que mientras no extraigas tus datos de poco o nada te va a servir que alguien te de los suyos que por otro lado nadie lo hará por motivos obvios pero si los ejemplos que te he dicho de capturas .
Saludos.
p.D Vodafone no te va a dar nada puesto que ellos dan soporte a sus servicios

Multicast en Neba no existe aunque te hayan dicho lo contrario. Mientras que las OLT no pasen a VULA Movistar no va a hacer nada porque no les interesa. Tengo familia trabajando en Vodafone y es así.

@spidermama, yo te vuelvo a decir, que mis datos de conexión, ya los tengo y ademas los tengo incorporados a mi router neutro Asus y actualmente tengo funcionando.

Lo que vengo a decir, es que el servicio de IPTV, a mi no me funciona, ni con el router neutro Asus, ni con el router proporcionado por el operador, ya que la TV, la sigo viendo por OTT.

Por eso, no encuentro capturas de la configuración WAN u otra configuración adicional, para comprobar el correcto funcionamiento del servicio multicast IPTV, en el propio router del operador (no necesito datos de usuario y contraseña para PPPoE y VoIP, que obviamente ya tengo los míos)

Otra pregunta, ¿como es posible que mediante el descodificador Vodafone 4K, que supuestamente es la mejor forma de ver la TV, incluyendo la visualización de los canales 4K y teniendo salida de audio en Dolby Digital, el audio de los canales (Fox, Axn, Movistar Estrenos, etc.), se reproduzca en estéreo PCM (la pista de audio es siempre PCM) y que por la aplicación en Fire TV o Android TV, la pista de audio se reproduce en Dolby Digital?.

P.D.: Lo que me transmite Vodafone, cada vez que hablo con ellos, es que no sabe ni dar soporte a sus propios dispositivos, como el descodificador VIVO 4K, o los extensores "Super WiFi".

Por cierto, eso de que no existe multicast en NEBA...

https://www.cnmc.es/expedientes/ofedtsa01118

Un saludo.

Última edición:
Ok ahora te entiendo. Existir existirá pero otra cosa es que tú central pase a VULA para que tengas IPTV y que Vodafone junto a Movistar active el servicio. Yo y es mi opinión que me quede como estoy para seguir disfrutando de mi router y no de la castaña del Sercomm de Vodafone

Por ese motivo, quiero asegurarme y comprobar con las capturas de la configuración IPTV en el router del operador, que el servicio esta o no, activo.

Pero estoy contigo, el router Sercomm es una castaña pilonga!!!.
Un saludo.

Ok ahora te entiendo. Existir existirá pero otra cosa es que tú central pase a VULA para que tengas IPTV y que Vodafone junto a Movistar active el servicio. Yo y es mi opinión que me quede como estoy para seguir disfrutando de mi router y no de la castaña del Sercomm de Vodafone
Hola spidermama,
Yo tengo Vodafone neba y mi router Asus con firmware Asus conectado a la ont. No consigo que la tele en directo me funcione. Detecta los canales en IPTV e "internet" pero no los puedo ver.
Si que puedo ver pelis que guarde en mi "mi TV".
El deco lo tengo conectado al router Asus.
Has tenido que configurar algo para que te funcione?
Gracias de antemano

@Peiote , ¿entiendo que la VLAN que tienes configurada es 24/0, no?.

Una pregunta, ¿como sabes que los canales los tienes por IPTV y no por OTT?, ¿Esta info te la proporciona el deco?. Yo en mi router Asus, he configurado una única VLAN 24/0, y la TV me la detecta por OTT.

Esta es mi configuración en el router Asus,

Sin título.jpg

Un saludo.

@Peiote , ¿entiendo que la VLAN que tienes configurada es 24/0, no?.

Una pregunta, ¿como sabes que los canales los tienes por IPTV y no por OTT?, ¿Esta info te la proporciona el deco?. Yo en mi router Asus, he configurado una única VLAN 24/0, y la TV me la detecta por OTT.

Esta es mi configuración en el router Asus,

Ver el adjunto 46612

Un saludo.

Tengo la misma configuracion que tu. Pero además en mi router me aprece otra opcion: "IGMP Snooping" que tambien tengo habilitada.

En el deco: Configuracion => Configuracion del sistema => Canales de TV

Es donde me dice que tengo 160 canales iptv y 9 "internet". Esto ultimo no se que significa...
Mi problema es que veo los canales pixelados.

Un saludo

Yo lo tengo por IPTV el deco, pero los canales se pixelan... poniendo la mtu a 1500 parece que pixela menos, pero no creo que sea por eso.

Tengo así la configuración:
1599057125768.png