Configuración Vodafone TV IPTV por fibra indirecta NEBA (Sercomm Vox 2.5)

#1
Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y quiero exponer mi "problema",

Actualmente tengo contratado Fibra Indirecta (NEBA) 600Mb, con el operador Vodafone. En el caso del router suministrado, es el modelo Sercomm Vox 2.5 y para ver la TV, es el deco SAGEMCOM DCTI384-UHD.

Verificando la calidad con la que se reciben los canales de TV en el propio deco, compruebo que es OTT, en lugar de IPTV.

Image-2_1.jpeg


Y ahí esta mi "problema"

Como algunos sabéis, la CNMC ha aprobado una modificación en la oferta de NEBA local para incluir la funcionalidad de multicast.

https://www.adslzone.net/2019/04/26/multicast-fibra-indirecta-neba-orange-vodafone/

Leyendo distintos foros en internet, he encontrado esta captura obtenida del propio deco Vodafone, de un cliente que tiene fibra indirecta NEBA, y se puede ver que esta recibiendo La 1 HD por IPTV,

20200204_205631.jpg


Y además los clientes que reciben la TV por IPTV, reciben también los canales de TDT, por la que no es necesario conectar la antena (como se muestra en la captura).

He revisado la configuración del router y tengo estas 2 WAN activas,

1595182750478.png


Ademas en las estadísticas del router, compruebo que por la WAN FTTH-NEBA-TV, se recibe y transmite trafico de red,

1595182886623.png


La configuración de la WAN FTTH-NEBA-TV,

1595183926034.png


Aunque sospecho que no esta configurada correctamente.

Para que entendáis un poco más mi situación, a lo largo de esta última semana, he sufrido pequeños cortes en la línea de fibra y sobre la misma hora del día y he supuesto que están realizando algún tipo de modificación de configuración en la central, aunque desde el soporte técnico de Vodafone no me han concretado nada, solo me dicen que existe un problema en la configuración de la central.

Posteriormente, he hablado varias veces con distintos agentes de atención al cliente y soporte técnico, para comentarles mi problema con la TV, pero no saben darme una respuesta, ya que no entienden lo que les estas diciendo, es muy triste!!!.

Me gustaría que me arrojarais algo más de luz sobre este tema y si alguno de vosotros tiene contratado Fibra Indirecta NEBA con Vodafone y pueda ver la TV por IPTV, me aporte más datos, sobre la configuración de las redes WAN (capturas de pantalla), configuración adicional en el propio deco (si la hubiera), conexión del deco a cualquier puerto LAN del router o a uno en concreto, pruebas con VLC, etc..

Gracias por adelantado. Un saludo.
 
#2
Por lo que yo sé es Movistar la que habilita la iptv a los indirectos neba y depende de las centrales. Y Vodafone por lo que me ha dicho gente que trabaja allí poco o nada se mueve.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
#3
Gracias por tu respuesta @spidermama .

Por favor, si alguien es usuario de Vodafone con fibra NEBA y TV, me sería de gran ayuda que me aportara más información sobre la configuración de IPTV.

Un saludo.
 
#4
Gracias por tu respuesta @spidermama .

Por favor, si alguien es usuario de Vodafone con fibra NEBA y TV, me sería de gran ayuda que me aportara más información sobre la configuración de IPTV.

Un saludo.
Es que mientras no habiliten la IPTV y las vlan en la olt da igual lo que toques en el router no te va a ir.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
#5
Eso lo se @spidermama. Pero tengo una corazonada, por los cortes que he tenido en la línea de fibra y lo que me han comentado desde Vodafone, aunque sea poco informativo y nada concreto, es "posible" que hayan realizado ya los cambios para multicast (por otra parte, ya estaríamos en fecha máxima para su implantación, según lo publicado por la CNMC) y mi router no este configurado correctamente. Por eso necesito comprobar que la configuración es correcta.


Gracias. Un saludo.
 
#6
Eso lo se @spidermama. Pero tengo una corazonada, por los cortes que he tenido en la línea de fibra y lo que me han comentado desde Vodafone, aunque sea poco informativo y nada concreto, es "posible" que hayan realizado ya los cambios para multicast (por otra parte, ya estaríamos en fecha máxima para su implantación, según lo publicado por la CNMC) y mi router no este configurado correctamente. Por eso necesito comprobar que la configuración es correcta.


Gracias. Un saludo.
Pues nada esperemos. Yo desde luego prefiero seguir con mi router Asus para los canales TDT tengo la app de Android en mi televisor, dado que no sé si se ha conseguido al igual que con Movistar los parámetros para ver la TV el telefono e internet. Sería bueno saberlo y en eso estoy contigo para si hay cambios

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba