Configuración telefonía VOIP FTTH Vodafone en router Fritz Box 7590

Buenas!
Aquí sigo intentando configurar el 7590 para que me funcione con la fibra de Vodafone. La parte de Internet por fin pude dejarla fina, pero para la telefonía no hay coj****es...
Tengo datos snifeados de la comunicación de la ONT con el router Vodafone, pero o me faltan datos, o no sé cómo usarlos correctamente :cry:
Haga lo que haga, si pruebo a llamar a mi número de casa desde el móvil, siempre me dice que el teléfono marcado no se encuentra disponible, pero curiosamente me salen dos locuciones diferentes... las dos típicas de una mujer que te da un mensaje, pero son dos distintas, o sea que algo de lo que hago tiene algún efecto, pero a saber...
Estos son los datos que he conseguido averiguar:
Voice SIP Proxy Server and port (profile 1): ims.vodafone.es:5095
Voice SIP Proxy Server and port (profile 2): ims.vodafone.es:5095
Voice SIP Outboubg Proxy and port (profile 1): 217.130.174.148:5095
Voice SIP Outboubg Proxy and port (profile 2) 217.130.174.140:5095
Voice SIP UserAgentDomain (profile 1): ims.vodafone.es
Voice SIP UserAgentDomain (profile 2): ims.vodafone.es
Voice SIP DirectoryNumber: +34924XXXXX
Voice SIP AuthUserName: 34924XXXXX@ims.vodafone.es
Voice SIP AuthPassword: DXXXXC
Voice SIP ProvisioningCode: TR11.4XXX.0XXX

La cadena del registrador la he montado viendo varios hilos de foros, pero tampoco tengo claro que esté correcta...
Además, tengo estas otras trazas:
wireshark.jpg

En cuanto a la configuración del router, los parámetros que me dejan tocar son estos, y he probado a activar y desactivar de todo, así que creo que me falta algún otro dato de configuración, o no sé...:
fritz1.jpg

fritz2.jpg

fritz4.jpg

fritz5.jpg

Si marco ese último checkbox de "Utilizar para telefonía sobre IP una conexión separada (PVC)" tengo la posibilidad de meterle datos de acceso, pero he probado también, y nada...:
1537091741585.png

También tengo los datos del usuario y contraseña de la conexión PPP, pero estamos en las mismas, he probado tanto a ponerlo en este último apartado como en el de la primera captura, y nada...

Algún alma caritativa sabe si es posible usar este router con Vodafone con los datos que le puedo configurar? Alguien puede echarme una mano?

Gracias!

Adjuntos

Última edición:
Me parece que no deberías especificar ninguna VLAN para VoIP, puesto que -a diferencia de Movistar- Vodafone utiliza la misma que la de datos.
Hola! Gracias por contestar!
Sí, tienes razón, datos y voz en Vodafone van por la VLAN 100 y prioridad 0. En Datos lo tengo puesto así, y me funciona... Lo que no sé es si en voz también hace falta ponerlo, o no (o, en caso de ponerlo, si es malo o si da igual ponerlo ya que la voz también va por la 100).

Pero, además de eso, el resto de la configuración seguro que necesita cambios, porque ya te digo que tengo tantos proxies, logins e historias, que no sé dónde poner cada uno... Ni sé qué poner en la cadena del register, porque en cada web leo una cosa distinta... :/

Sí, tienes razón, datos y voz en Vodafone van por la VLAN 100 y prioridad 0. En Datos lo tengo puesto así, y me funciona... Lo que no sé es si en voz también hace falta ponerlo, o no (o, en caso de ponerlo, si es malo o si da igual ponerlo ya que la voz también va por la 100).
Si es la misma VLAN no haría falta ponerlo otra vez.

Pero, además de eso, el resto de la configuración seguro que necesita cambios, porque ya te digo que tengo tantos proxies, logins e historias, que no sé dónde poner cada uno... Ni sé qué poner en la cadena del register, porque en cada web leo una cosa distinta... :/
Me parece que la cadena de registro es para las aplicaciones softphone, y el Fritz!Box solo usa el nombre o la IP. Y el campo "Número de teléfono" del principio debería tener el prefijo +34.

Si es la misma VLAN no haría falta ponerlo otra vez.

Me parece que la cadena de registro es para las aplicaciones softphone, y el Fritz!Box solo usa el nombre o la IP. Y el campo "Número de teléfono" del principio debería tener el prefijo +34.
Gracias @Nanocomp por tu ayuda. Esta tarde probaré lo que dices de quitar la VLAN a ver si hay algún cambio. lo de la cadena de registro, es un campo obligatorio cuando lo estoy configurando; no me deja guardar si no le pongo algo ahí...

He visto que, según las cosas que toque, obtengo dos tipos de errores en el log: o me da error de DNS, o me da error de Acceso Denegado. En el tema de DNS... No sé... También veo en la info que obtengo que hay dos proxies (uno outbounds y otro normal) pero yo sólo tengo posibilidad de configurar uno... No sé, estoy bastante perdido :/

Buenas!
Aquí sigo intentando configurar el 7590 para que me funcione con la fibra de Vodafone. La parte de Internet por fin pude dejarla fina, pero para la telefonía no hay coj****es...
Tengo datos snifeados de la comunicación de la ONT con el router Vodafone, pero o me faltan datos, o no sé cómo usarlos correctamente :cry:
Haga lo que haga, si pruebo a llamar a mi número de casa desde el móvil, siempre me dice que el teléfono marcado no se encuentra disponible, pero curiosamente me salen dos locuciones diferentes... las dos típicas de una mujer que te da un mensaje, pero son dos distintas, o sea que algo de lo que hago tiene algún efecto, pero a saber...
Estos son los datos que he conseguido averiguar:
Voice SIP Proxy Server and port (profile 1): ims.vodafone.es:5095
Voice SIP Proxy Server and port (profile 2): ims.vodafone.es:5095
Voice SIP Outboubg Proxy and port (profile 1): 217.130.174.148:5095
Voice SIP Outboubg Proxy and port (profile 2) 217.130.174.140:5095
Voice SIP UserAgentDomain (profile 1): ims.vodafone.es
Voice SIP UserAgentDomain (profile 2): ims.vodafone.es
Voice SIP DirectoryNumber: +34924XXXXX
Voice SIP AuthUserName: 34924XXXXX@ims.vodafone.es
Voice SIP AuthPassword: DXXXXC
Voice SIP ProvisioningCode: TR11.4XXX.0XXX

La cadena del registrador la he montado viendo varios hilos de foros, pero tampoco tengo claro que esté correcta...
Además, tengo estas otras trazas:
Ver el adjunto 9396

En cuanto a la configuración del router, los parámetros que me dejan tocar son estos, y he probado a activar y desactivar de todo, así que creo que me falta algún otro dato de configuración, o no sé...:
Ver el adjunto 9398

Ver el adjunto 9400

Ver el adjunto 9404
Ver el adjunto 9406

Si marco ese último checkbox de "Utilizar para telefonía sobre IP una conexión separada (PVC)" tengo la posibilidad de meterle datos de acceso, pero he probado también, y nada...:
Ver el adjunto 9408

También tengo los datos del usuario y contraseña de la conexión PPP, pero estamos en las mismas, he probado tanto a ponerlo en este último apartado como en el de la primera captura, y nada...

Algún alma caritativa sabe si es posible usar este router con Vodafone con los datos que le puedo configurar? Alguien puede echarme una mano?

Gracias!
Hola, has conseguido solucionarlo, yo también tengo los datos sacados. En mi caso tengo una NEVA, pero creo que no importa para el tema de la VoIP. Yo a diferencia de ti estoy intentando configurar la VoIP en una aplicación en el teléfono móvil. He probado cambiando datos pero nada. Cada vez pone un mensaje al app pero no llega a conectar.

Hola, has conseguido solucionarlo, yo también tengo los datos sacados. En mi caso tengo una NEVA, pero creo que no importa para el tema de la VoIP. Yo a diferencia de ti estoy intentando configurar la VoIP en una aplicación en el teléfono móvil. He probado cambiando datos pero nada. Cada vez pone un mensaje al app pero no llega a conectar.
Buennas! Pues qué va, sigo exactamente igual. He probado de todo y no hay forma. Igual que a ti, dependiendo de los parámetros que ponga, el error que me da es uno u otro, pero nada, no hay forma de que conecte, ya lo he dado por imposible... Me da la sensación además de que los datos (por ejemplo, la dirección del proxy y tal) cambia de vez en cuando, y si tienes el router de Vodafone se autonegocia, pero claro, si es un router neutro no, así que habría que estar cada 2x3 volviendo a sacar la información de la telecarga y modificándolo...
De momento desisto... Pero si consigues algo dímelo, porfa!
Saludos.

Buennas! Pues qué va, sigo exactamente igual. He probado de todo y no hay forma. Igual que a ti, dependiendo de los parámetros que ponga, el error que me da es uno u otro, pero nada, no hay forma de que conecte, ya lo he dado por imposible... Me da la sensación además de que los datos (por ejemplo, la dirección del proxy y tal) cambia de vez en cuando, y si tienes el router de Vodafone se autonegocia, pero claro, si es un router neutro no, así que habría que estar cada 2x3 volviendo a sacar la información de la telecarga y modificándolo...
De momento desisto... Pero si consigues algo dímelo, porfa!
Saludos.
Buenos días, al final lo he conseguido. Yo he utilizado una app llamada CSipSimple. Te explico como he puesto mis parámetros. Que por la fotos que veo tuyas están puestos de forma distinta a los tuyos.
Servidor: ims@vodafone.es:5095
Nombre de usuario:+34XXXXXXXXX (donde las X son tu numero de teléfono)
ID de autenticación SIP: 34XXXXXXXXX@ims.vodafone.es (donde las X son tu numero de teléfono)
Contraseña: XXXXXX (la que hayas sacado)
Servidor Proxy: XXX.XXX.XXX.XXX:5095 (el que hayas sacado junto al numero de puerto)

Para el servidor proxy vodafone utiliza un numero determinado de servidores, aunque cambie te seguirá funcionando siempre y cuando el tuyo esté operativo. Te lo digo porque yo me confundí y puse el mio acabado en 9 y funcionaba igual que con el 1.

Creo que si estos datos los pones de la forma correcta en el router, conseguirás tener de nuevo teléfono. Es importante que el numero de usuario tenga +34 y en ID de autenticación SIP pongas 34 pero sin el +.
Cualquier cosa me preguntas. Ya nos cuentas a ver como te ha ido.

Un saludo

Buenos días, al final lo he conseguido. Yo he utilizado una app llamada CSipSimple. Te explico como he puesto mis parámetros. Que por la fotos que veo tuyas están puestos de forma distinta a los tuyos.
ID de autenticación SIP: 34XXXXXXXXX@ims.vodafone.es (donde las X son tu numero de teléfono)
Servidor Proxy: XXX.XXX.XXX.XXX:5095 (el que hayas sacado junto al numero de puerto)

Para el servidor proxy vodafone utiliza un numero determinado de servidores, aunque cambie te seguirá funcionando siempre y cuando el tuyo esté operativo. Te lo digo porque yo me confundí y puse el mio acabado en 9 y funcionaba igual que con el 1.

Creo que si estos datos los pones de la forma correcta en el router, conseguirás tener de nuevo teléfono. Es importante que el numero de usuario tenga +34 y en ID de autenticación SIP pongas 34 pero sin el +.

Un saludo
:eek::eek: lo has conseguido!! enhorabuena! En cuanto llegue a casa lo pruebo... Como hace ya más de un mes que lo di por imposible, no recuerdo ahora mismo qué parámetros puse diferentes y tal... voy a echarle un buen vistazo y veo (porque recuerdo que tenía un par de contraseñas distintas, varias IP's de proxy... tengo que ver bien exactamente cuáles de esos parámetros son entonces los válidos...

Probablemente me pegue con ello y te vuelva a preguntar por aquí si veo que no conecta, ok? A ver si con tu ayuda consigo ponerlo en condiciones.
Gracias!!

:eek::eek: lo has conseguido!! enhorabuena! En cuanto llegue a casa lo pruebo... Como hace ya más de un mes que lo di por imposible, no recuerdo ahora mismo qué parámetros puse diferentes y tal... voy a echarle un buen vistazo y veo (porque recuerdo que tenía un par de contraseñas distintas, varias IP's de proxy... tengo que ver bien exactamente cuáles de esos parámetros son entonces los válidos...

Probablemente me pegue con ello y te vuelva a preguntar por aquí si veo que no conecta, ok? A ver si con tu ayuda consigo ponerlo en condiciones.
Gracias!!
Sin problema. Cualquier cosa me dices

Sin problema. Cualquier cosa me dices
Buenasss, pues no traigo buenas noticias :(

Ayer intenté configurar la conexión tanto en el router como usando la misma app que comentaste que usas tú, y no me funciona en ninguna de las dos. Lo del router me extraña menos, porque hay un montón de parámetros a configurar (tú no esas ese router no?). Pero que no me funcione en la app me resulta más raro ya. ¿Podrías subir alguna captura de cómo la tienes configurada? ¿Has usado el gestor genérico avanzado en la app? Después de configurar la conexión me aparece como Inactiva, y no me deja usarla... :/ :/

No, yo por desgracia no tengo ese router. La app la tienes que abrir, pulsar en añadir nueva cuenta, y pulsar en avanzado y poner los datos tal y como te los puse arriba. Si te sale todo el tiempo en inactivo, y no te da ni error, ni se pone como registrado, puede ser que tengas mal configurada la aplicación o que tu móvil no esté conectado al wifi.

En los ajustes de la app, yo tengo integrar con Android y disponible cuando este conectado por wifi. Para usar el teléfono fuera de casa tienes que crear un túnel a tu router. Yo todavía no me he puesto con ello.

Puedes abrir los puertos en el router, pero en mi caso no fue necesario. Prueba también a desactivar el uso de la telefonía en el router, y después de un rato intenta conectarte con el móvil. Ya que es posible que si vodafone rechaza muchas veces la conexión de teléfono, bloquee durante un tiempo el acceso al teléfono, para protegerse de posibles ataques. Tal y como pasa en el router cuando metes mal la contraseña de acceso varias veces.

Prueba esto y nos cuentas, no obstante si no lo consigues y lo sigues viendo necesario te subo una captura de pantalla de la app del móvil, pero ya te digo que no tengo ningún dato a mayores de los que puse arriba.

Un saludo
Voy a probar a lo largo de la mañana y te cuento si me funciona.

Perfecto a la primera, quiero pillarme el Spa112 pero no tengo idea de cómo colocar los datos. Aquí hay gente que lo ha hecho funcionar. Una ayudita sería fantástico. Tengo Vodafone neba

Un saludo
Gracias por tu ayuda...
De dónde sacas la información de contraseña y proxy? Graciss