Configuración Sagemcomm F@st 5670 (Guuk-MasMovil) en modo Bridge

Hola a todos,
Recientemente me he pasado de Euskaltel a Guuk-MasMovil, y me instalaron un Sagem F@st 5670.
Siempre he tenido por costumbre utilizar mi propio router, además creo que mi Netgear Nighthawk RAX200 es mejor y mas fiable que el Sagem.
Cuando estaba en Euskaltel era muy sencillo poner en modo Bridge el router del proveedor, pero con este trasto y Guuk, no hay manera. En cuanto lo pongo en Bridge, se corta la fibra y el tel fijo.
Puede alguien ayudarme?
Muchas gracias por anticipado!

Hola a todos,
Recientemente me he pasado de Euskaltel a Guuk-MasMovil, y me instalaron un Sagem F@st 5670.
Siempre he tenido por costumbre utilizar mi propio router, además creo que mi Netgear Nighthawk RAX200 es mejor y mas fiable que el Sagem.
Cuando estaba en Euskaltel era muy sencillo poner en modo Bridge el router del proveedor, pero con este trasto y Guuk, no hay manera. En cuanto lo pongo en Bridge, se corta la fibra y el tel fijo.
Puede alguien ayudarme?
Muchas gracias por anticipado!
Llegas a configurar tu router neutro conbla vlan 20 y dhcp? Puesto el sagemcom en bridge, no necesitas más que eso.

Saludos!

Kaixo,
Lo primero, muchas gracias por la rapida respuesta.
Tal vez debí apuntar que mi nivel no es teleco‍♂️.
De todas formas, haré la prueba con lo que me recomiendas. Aunque no me queda claro lo del DHCP.

VLAN: 20
DHCP

No necesitas ser teleco, verás como es sencillo. Mira si tu equipo soporta 802.1Q (VLAN Tagging) y, de hacerlo, simplemente configura la VLAN 20 en el puerto WAN. El tipo de conexión es automática por DHCP (es decir, el router obtiene dirección pública de manera automática, simplemente pidiéndola al equipo que está al otro lado en la central telefónica). Es el tipo de conexión más sencilla, y tu operador usa esa VLAN para entregarte el servicio a internet.

Saludos!

Hola!
Cuando hablas de “equipo” te refieres al F@st 5670, verdad?
No necesitas ser teleco, verás como es sencillo. Mira si tu equipo soporta 802.1Q (VLAN Tagging) y, de hacerlo, simplemente configura la VLAN 20 en el puerto WAN. El tipo de conexión es automática por DHCP (es decir, el router obtiene dirección pública de manera automática, simplemente pidiéndola al equipo que está al otro lado en la central telefónica). Es el tipo de conexión más sencilla, y tu operador usa esa VLAN para entregarte el servicio a internet.

Saludos!
Kaixo Pokoyo,
Estoy mirando la config del F@st de Guuk y no en encuentro ese parámetro.
He de decir que la interfaz es horrible…
Feliz Año Nuevo - Urte Barri On

Vale! Hecho…
El fijo a tomar por saco…
Me da que me quedo con las ganas y el Roon escaso (aparte de los tropecientos trastos que tengo enganchados a la red)…

Vale! Hecho…
El fijo a tomar por saco…
Me da que me quedo con las ganas y el Roon escaso (aparte de los tropecientos trastos que tengo enganchados a la red)…
Claro, si necesitas fijo, es una putada, porque no te vale ponerlo en modo bridge, a menos que tengas los datos del SIP y te lleves el teléfono (IP) al router neutro.

Si necesitas fijo, pon el equipo en DMZ, es lo “menos malo” que puedes hacer.

Saludos!

Claro, si necesitas fijo, es una putada, porque no te vale ponerlo en modo bridge, a menos que tengas los datos del SIP y te lleves el teléfono (IP) al router neutro.

Si necesitas fijo, pon el equipo en DMZ, es lo “menos malo” que puedes hacer.

Saludos!
Gracias amigo!

Escribo para daros las gracias por este hilo porque me ha servido al 100%. En mi caso contrato Pepephone y llega con el Sagem F@st 5670, configuro modo Bridge, y en mi FritzBox 4060 configuro la VLAN a 20 y todo fluye.

Seguid así, ayudáis un montón