Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Si, tengo varios me pongo a ello...
Pues ya he probado en un 6S Plus y en un 6S y en ambos me ocurre lo mismo...
He probado por la red 5G y la normal y nada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar

esa captura esta faltal ahi no te esta funcionando RIP.
Reinicia la ONT (apagar encender)
necesitas unas cuantas entradas de RIP para la IPTV ¿tienes un cable directo entre la ont y el router?
por cierto con asus a veces esta bien (es sano) poner el router en factory default y luego cambiar las configs (no cargarlas de backup). Lo digo porque ahi se ve que rip no esta funcionando.

un saludo

Buenas,
he seguido todos los pasos anteriormente dichos y no hay manera de que el deco funcione correctamente. De hecho no coge ningún canal.
Lo curioso viene aqui... cuando en el deco tengo el canal 1 y en el VLC para Mac visualizo la 1, ésta también se ve en la televisión; paro el VLC y el deco no coge nada.
Aquí dejo este Expediente X a ver si lo entendeis porque yo no lo entiendo.
Muchas gracias.

Por cierto comprobando la tele tengo otro problema, o mejor dicho varios:
Al cambiar de canal tarda en verse la imagen (se queda en negro unos 5 segundos)
Al abrir el menú me sale un error (adjunto foto)
Al intentar abrir los ultimos 7 dias se queda pensando alrededor de 1 min y despues sale error (adjunto foto)
Al abrir la guia se queda Cargando durante mas de 1 minuto, despues sale error (adjunto foto)

Ahora ya no funciona el cambio de canal con los botones que solo se ve lo que estan dando (los que no cambian el canal sino que muestran la info de cada uno y luego se da al boton del centro para confirmar el cambio) y solo se puede cambiar dando directamente el numero del canal deseado

Re:

dmontero dijo:
Buenas,
he seguido todos los pasos anteriormente dichos y no hay manera de que el deco funcione correctamente. De hecho no coge ningún canal.
Lo curioso viene aqui... cuando en el deco tengo el canal 1 y en el VLC para Mac visualizo la 1, ésta también se ve en la televisión; paro el VLC y el deco no coge nada.
Muchas gracias.
Las IP que extraes del router de movistar las ha puesto bien en el router? En el deco lo tienes modo de conexión a red DHCP en lugar de STATIC?

luixmg dijo:
necesitas unas cuantas entradas de RIP para la IPTV ¿tienes un cable directo entre la ont y el router?
por cierto con asus a veces esta bien (es sano) poner el router en factory default y luego cambiar las configs (no cargarlas de backup). Lo digo porque ahi se ve que rip no esta funcionando.

un saludo
Ya he reiniciado la ONT y he reinstalado todo, lo he hecho las dos veces siguiendo estos pasos:
Upgrade de FW
Reinicio de valores de fabrica (desde el propio menú del router)
Configiracion manual de todo
(Jamas cargo configs antiguas) de hecho ahora mismo solo he cambiado el SSID de la wifi, nada mas...
Y si, el router va directo a la ONT...

BaRDaHL dijo:
luixmg dijo:

un saludo
Ya he reiniciado la ONT y he reinstalado todo, lo he hecho las dos veces siguiendo estos pasos:
Upgrade de FW
Reinicio de valores de fabrica (desde el propio menú del router)
Configiracion manual de todo
(Jamas cargo configs antiguas) de hecho ahora mismo solo he cambiado el SSID de la wifi, nada mas...
Y si, el router va directo a la ONT...

si asi no te funciona apaga el router ponle lapicero al reset, enciendelo espera a que parpadeen las luces, entra en 192.168.1.1 y dale a clear nvram y una vez de el ok le cargas via esa interfaz el firmware otra vez.

un saludo

Lo que me faltaba... Ahora la jefa me va a matar... He reiniciado el router para comprobar que estuviera en DHCP y ahora ya cuando inicia se queda la pantalla en blanco...

GG

Re:

dmontero dijo:
Buenas,
Muchas gracias.
ojo ¿no tendras el deco con ip estatica? porque para que le pase el dns y el opch necesita que este dinamico.
el factory default no lo hagas desde el menu normal del router hazlo desde el recovery, encenderlo con el reset pulsado y cuando parpadee el led de power entras en la interfaz web y borras la nvram y cargas el firmware

BaRDaHL dijo:
Lo que me faltaba... Ahora la jefa me va a matar... He reiniciado el router para comprobar que estuviera en DHCP y ahora ya cuando inicia se queda la pantalla en blanco...

GG

¿para comprobar el deco reinicias el router?

luixmg dijo:
BaRDaHL dijo:

GG

El deco perdón, me he equivocado...

Ahora estoy configurando todo desde 0 manualmente (saltandome el wizard del asus) a ver si así lo consigo sino tendre que volver a merlin

BaRDaHL dijo:
luixmg dijo:
BaRDaHL dijo:

GG

Ahora estoy configurando todo desde 0 manualmente (saltandome el wizard del asus) a ver si así lo consigo sino tendre que volver a merlin

Pero borra la nvram que puede dar problemas!!!! (de hecho seguro que te los esta dando)

luixmg dijo:
BaRDaHL dijo:
luixmg dijo:
BaRDaHL dijo:

GG

Pero borra la nvram que puede dar problemas!!!! (de hecho seguro que te los esta dando)
No me deja entrar por ssh ni encuentro como habilitarlo, me indicas como pls? O tiene que ser por telnet directamente?

Nada no hay manera.... Toco volver a merlin...
Dejo una ultima captura por si veis algo:

Buenas noches,
Antes de nada agradecer tanto a ASUS por el FW como a vosotros por compartirlo con nosotros con estos manuales tan completos. Es un gran paso adelante, aunque por lo veo aun queda camino.

Lo acabo de probar y funciona correctamente tanto la television como el telefono pero en el tema de internet con cable bien pero en wifi es imposible, no deja navegar y se corta continuamente la conexion en un macbook pro en la frecuencia de 5GZ.

Me parece que ASUS le ha dado una solucion muy practica a la configuración de la triple LAN, en los menus se ve facil y se configura en un momento.

Aunque con los problemas de conexion de la wifi y que la velocidad no me llegaba a los 300 ni con cable he decidido quitarlo y volver a la ultima version oficial de ASUS que es de este mes.

Ahora los peros.....
1.- Al cargar el FW y seguir los pasos del manual después de introducir el nuevo user y pass no los graba correctamente y cuando me pide que introduzca el user y la contraseña no entraba con la que había introducido, después de volverme loco y de 3 reseteos he probado con la default que es user:admin y pass: admin y por fin ha entrado.

2.- Como digo la conexión no me llegaba a los 300, se quedaba entre 250-270 aprox. con cable y con wifi era imposible navegar mas de 20 segundos sin que se bloqueara la wifi.

3.- Con respecto a que esta version de firmware contiene las ultimas mejoras y correcciones de la oficial de ASUS creo que no os han informado bien porque no es asi.
Como dice el compañero @BaRDaHL no el nuevo login, se pierden funcionalidades como traffic analyzer y por reducirlo a la más basica se pierde el acceso por SSH y solo permite acceso por telnet.
Así que viendo cuando implementaron el SSH en la web oficial de ASUS que fue el 31/12/2014 en la version 3.0.0.4.378.3754 y pensando que este FW de movistar estuviera basado en la inmediatamente anterior a la que incoorpora SSH hablamos de que seria la version 3.0.0.4.376.2769 de 22/09/2014 con lo cual no hablamos de 3 FW por detrás sino de 7 FW por detras de la actual de ASUS con todas las correcciones, fallos de seguridad y features implementadas hasta entonces.

http://www.asus.com/ES/Networking/RTAC8 ... _Download/

No me gustaria parecer critico, esto es un gran paso, es para celebrarlo, pero hoy me he llevado una alegria tremenda al ver el manual y una decepción muy grande al ver que perdia muchas de las funcionalidades que actualmente uso y volvia a recuperar todos los bugs corregidos en la ultima version por poder tener la triple lan.

Como digo me parece un gran paso y aunque he vuelto a la oficial tengo la esperanza de que esta implementación de la triple lan llegue pronto a la ultima version (o versiones más actuales) de FW de ASUS, pero así con un FW tan antiguo como base es una putada.

De nuevo agradecer a @luixmg, a @bron y a ASUS por todos sus esfuerzos en traer este esperado FW.

Abrazo

se borra por http tiene un menu preparado para ello

encenderlo con el reset pulsado y cuando parpadee el led de power entras en la interfaz web y borras la nvram y cargas el firmware

elrik yo veo yomvi en una tv con la radio de 5ghz y sincroniza a 900Mb/s si que es cierto que parece que es un desarrollo paralelo este firmware pero tiempo al tiempo le meterán las ulitmas mejoras. Esto es más que un grandisimo comienzo.

un saludo!

luixmg dijo:
elrik yo veo yomvi en una tv con la radio de 5ghz y sincroniza a 900Mb/s si que es cierto que parece que es un desarrollo paralelo este firmware pero tiempo al tiempo le meterán las ulitmas mejoras. Esto es más que un grandisimo comienzo.

un saludo!
Si ya decia yo que este FW me recordaba a uno que habia mucho antes del verano... Vamos que solo con ver la interfaz se reconoce!!!
No obstante si la triple vlan va bien y la wifi tambien lo dejare pero de momento no hay forma humana de hacerlo funcionar al menos en mi caso...

Edit: tras leer el post de elrik veo que realmente ni merece la oena matarse tanto para poner este FW si hay tantos fixes por delante (que 7 actualizaciones son muchas)
Asi que por mi parte regreso a merlin que aunque no va con la voip el imagenio funciona de lujo y tiene las ultimas mejoras de seguridad y estabilidad.

Agradecer a todos los que habeis hecho posible esto, no es facil que una multinacional haga un desarrollo asi para algo local por lo que no se puede restar merito, pero si estaria bien que al menos lo hicieran con alguna de las ultimas versiones de base al menos por la seguridad y estabilidad que estas proporcionan, o en su defecto que digan de entrada sobre que base se esta trabajando y así que cada usuario decida si sacrifica las actualizaciones por la triple vlan o viceversa.

Buenas noches y mil gracias a todos, sois unos cracks!!!

Re:

luixmg dijo:

un saludo!
Para mi el problema no con la Wifi no era la sincronización lo hacia a 450Mb/s en el mac ,si no una de  microcortes que  hacia imposible navegar normalmente, tardaba 30 segundos en cargar una pagina como elmundo.es o este mismo foro.

Creo que deberíais actualizar el manual donde dice que incorpora todas las mejoras del ultimo firmware disponible  e informar de que es un desarrollo paralelo para que la gente lo sepa antes de decidir instalarlo.

"Un detalle muy importante es que el router nos pedirá actualizar el firmware, no debemos hacerlo ya que el firmware que actualizaremos será el último de ASUS que no es compatible con la triple VLAN de ASUS, muy pronto este firmware triple-vlan se incorporará a las versiones oficiales y no nos saldrá más este mensaje. Este firmware triple VLAN incorpora todas las mejoras del último firmware disponible hasta el momento pero con una compilación adhoc para Movistar."

Gracias de nuevo! avanzamos sin duda.