Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Yo tengo el mismo problema con un AX86, lo compre para sustituir el AC68 y no hay forma que funcione la TV correctamente, lo jodido es que tampoco ha vuelto a funcionar en el 68
No se te habrá jodido el deco o el cable?
Has probado a importar la configuración del AC68 en el AX86?

No, pero despues de leerte a ver si tengo algun backup de cuando funcionaba, el tema es que borre todo lo del AC68 y despues ya no lo pude configurar..... con los dos routers se ve la TV pero a los 5 minutos se congela y tengo que cambiar de canal....ahora lo tengo con el HGU en monopuesto funcionando con scripts para VoIP y Netflix con el deco UHD, pero preferiria tener la ONT

Hola, gracias a tu idea he dado con mi solucion..... como tenia varias copias de seguridad fui restaurando copias antiguas y firmware anteriores hasta que funciono y despues de hacer pruebas he llegado a la conclusion que mi problema era por el rango de IP que le asignaba al router, si pongo rango 192.168.2.x a los 5 minutos se bloqueaba la Tv, si pongo otro rango funciona sin problemas.... no se cual sera la explicacion, pero el caso es que me ha funcionado.... espero que le ayude a alguien mas.

Hola @elcriado, cuando comentas que has llegado a resolverlo modificando la subred, ¿esto ha sido con la configuración desde cero en el RT-AC68u? Porque viendo vuestros comentarios que todo funciona con un firmware anterior o con una configuración guardada previa, pero que a varios os da problemas cuando realizáis una configuración desde cero. Porque esto último es lo que me sucede a mi, firmware de fabricante o Merlín actualizado y no saco adelante el correcto funcionamiento de IPTV.

Edito:
He ido hacia atrás en el firmware reseteando toda la configuración, continuo con los mismos inconvenientes, IPTV reseteado no levanta.
Compruebo que en la tabla de enrutados aparecen las mismas direcciones que son necesarias, incluso realizo una traza hacia 172.26.23.3 y me responde hasta el cuarto salto, luego ya se pierde.

Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Type Iface
192.168.144.1 * 255.255.255.255 UH 0 0 0 WAN0 ppp0
10.31.255.128 10.26.192.1 255.255.255.224 UG 4 0 0 vlan3
172.26.23.0 10.128.0.1 255.255.255.224 UG 3 0 0 vlan2
172.26.22.0 10.128.0.1 255.255.255.192 UG 3 0 0 vlan2
192.168.1.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 LAN br0
172.23.96.0 10.128.0.1 255.255.248.0 UG 3 0 0 vlan2
172.26.80.0 10.128.0.1 255.255.248.0 UG 3 0 0 vlan2
10.26.192.0 * 255.255.192.0 U 0 0 0 vlan3
169.254.0.0 * 255.255.0.0 U 0 0 0 MAN0 vlan6
10.128.0.0 * 255.128.0.0 U 0 0 0 vlan2
default 192.168.144.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 WAN0 ppp0
Traza a 172.26.23.3 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 3 ms 3 ms 10.128.0.1
3 2 ms 1 ms 1 ms 172.23.224.145
4 4 ms 9 ms 4 ms 192.168.198.184
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Salu2.

Última edición:
Hola @elcriado, cuando comentas que has llegado a resolverlo modificando la subred, ¿esto ha sido con la configuración desde cero en el RT-AC68u? Porque viendo vuestros comentarios que todo funciona con un firmware anterior o con una configuración guardada previa, pero que a varios os da problemas cuando realizáis una configuración desde cero. Porque esto último es lo que me sucede a mi, firmware de fabricante o Merlín actualizado y no saco adelante el correcto funcionamiento de IPTV.

Edito:
He ido hacia atrás en el firmware reseteando toda la configuración, continuo con los mismos inconvenientes, IPTV reseteado no levanta.
Compruebo que en la tabla de enrutados aparecen las mismas direcciones que son necesarias, incluso realizo una traza hacia 172.26.23.3 y me responde hasta el cuarto salto, luego ya se pierde.

Salu2.
Hola, mi problema no era de DNS, fue seleccionando el rango de mi red, si ponia 192.168.2.x a los 5 minutos clavados la TV cascaba, cambiandolo a 192.168.93.x esta funcionando con todas las versiones de firmware, con dos decodificadores funcionando con U7D, guia y netflix.

Pues entonces no se que me puede estar sucediendo para no poder ver con normalidad la IPTV con el desco de mvs+

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Una pregunta de perogrullo…. Cuando pones la ONT activas el perfil de la triple VLAN poniendo todos los valores unicos de tu conexion?
Y tanto xD, además de configurar la IP que corresponde, si no, no funcionaria nada, ni siquiera esos tres segundos de imagen en directo.

Salu2

Uf, que raro…. Has probado a poner las Vlan directamente a un puerto del router configurando manualmente el perfil?? Tienes activo el IGMP? Tienes algun equipo en la red que la pueda tirar abajo porque no soporte el IGMP…. Son cosas que me vienen a la cabeza que suelen dar por el saco.

Dime como tienes toda la configuracion anda…. Hace tiempo ya que no le meto mano, a ver si me salta algo….. no tendras los scripts activos y el asus intenta buscar el HGU para las rutas de la TV.

Probar VLAN a un puerto no, buscaré info porque creo recordar que no me da la opción en la configuración con triple VLAN, IGMP activo en iptv y wifi, el desco está conectado al router directamente, no he probado desconectando el resto de dispositivos.

Más arriba puse los enrutados y una traza a la dns, a ver que te dice.

EDITO:
He probado a dejar solo contectado el Desco al router y continuo con el mismo inconveniente. No tengo scripts activos, esta con el firmware original de Asus, quité el de Merlín.

Salu2.

Última edición:
buenas a todos y todas, antes que nada agradecer la ayuda que dais! he revisado los foros y he encontrado algún usuario con mi problema pero por una diferencia.

el utiliza un asus ax92u con bridge de hgu de movistar, yo en cambio utilizo, una ont huawei la de aliexpress, para la conversion.

Desde aqui todo bien, el internet lo configuro con triple lan y perfecto, pero el iptv no me funciona, he provado dejandolo en automatico, si lo pongo en manual el iptv con su puerto especifico, me quedo sin internet. No se que configuracion ni dns tengo que poner en el iptv configuration…

Total que tengo que poner el hgu en modo bridge para poder utilizar la tvuhd, y luego aparte el asus para lo demas. Pero me gustatia quitar cacharros grandes del salon.

Gracias de antemano por la ayuda. un saludo

buenas a todos y todas, antes que nada agradecer la ayuda que dais! he revisado los foros y he encontrado algún usuario con mi problema pero por una diferencia.

el utiliza un asus ax92u con bridge de hgu de movistar, yo en cambio utilizo, una ont huawei la de aliexpress, para la conversion.

Desde aqui todo bien, el internet lo configuro con triple lan y perfecto, pero el iptv no me funciona, he provado dejandolo en automatico, si lo pongo en manual el iptv con su puerto especifico, me quedo sin internet. No se que configuracion ni dns tengo que poner en el iptv configuration…

Total que tengo que poner el hgu en modo bridge para poder utilizar la tvuhd, y luego aparte el asus para lo demas. Pero me gustatia quitar cacharros grandes del salon.

Gracias de antemano por la ayuda. un saludo
Si sigues la guía, te indica como sacar los datos de tu IPTV.

Salu2

He seguido la guia, y despues de eliminar lo del portal de Alexandria, cojer el backup que es un .tar. Ahi me quedo, no consigo sacar la info del .tar, ni con la web que pone que no funciona, y con otras herramientas que he mirado por internet.

Que puedo hacer para conseguir la info del archivo.

Muchas Gracias.

Saludos.

Un archivo .tar no es más que un fichero comprimido. Con WinRAR o cualquier otra aplicación de empaquetado/desempaquetado de archivos podrás extraer el contenido ahí almacenado. Y luego, revisa el/los ficheros (no recuerdo si viene uno o varios para editar el fichero donde está la información que necesitas tal y como pone el mensaje #2.

Lo que necesitas se puede coger del router. No necesitas exportar nada. Ve a la tabla de conexiones, donde se ven las VLANs, y de ahí puedes sacar los datos de conexión que necesitas.

Saludos!