Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Hola,
Quiero cambiar el hgu por una ont y un router asus. He conectado una ont ZTE le he metido el idont y parece que va bien ya que las luces están en verde. Configuro el asus como se indica. Ppoe con el asslppp@telefonicanet y la triple vlan de Movistar. Sin embargo el Asus no me pilla internet. Alguien sabe qué puede estar pasando?

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hola,

He estado leyendo todas las respuestas que he podido pero no encuentro una solución para el problema que tengo.
Mi instalación era del ONT y el router y sustituí el router negro de Movistar por el Asus AC87 con el último firmware oficial de Asus que ya cuenta con el Triple Vlan de Movistar.
La cuestión es que el internet me funciona perfectamente, Movistar+ por Wifi también, tengo hasta dos aparatos para ver la tele de Movistar y todo parece funcionar bien.

Sin embargo tengo dos problemas:

1- Tengo el descodificador de Movistar+ UHD y TV UHD pero al intentar poner cualquier canal UHD se ve durante unos segundos y luego se para, además parece que coincide que se queda pillado cuando se oculta la información de la guía del canal.
He probado con el antiguo router de Movistar (que es el viejo negro enorme) y con ese puesto funciona perfectamente.

2- Cuando estoy viendo una grabación, si lo pauso la primera vez, al reanudar parece ir bien, sin embargo si lo vuelvo a parar después se queda pillado y aunque el tiempo continua la pantalla esta cognada y me obliga a salir de la grabación y volver a ponerla.

Entiendo que debe ser un tema de configuración. Ayer probé a seleccionar el perfil manual de router para el menú de IPTV y a ponerlo como antiguamente antes de que lo añadiera Asus y poniendo los datos extraídos IPTV directamente en el descodificador y ahí si que funcionaron los canales UHD pero no puedo usar esta opción porque pierdo puertos y el router cableado en otra habitación dejaría de funcionar correctamente.

No se si al alguien se le puede ocurrir cómo solucionar sobre todo el tema de los canales UHD.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Buenas! tengo una ONT huawei hg8240h+Asus AC88U(ultima actualización) y no consigo que llegue a los 600mb simétricos cuando antes llegaba sobrado, me acabo de dar cuenta porque he pedido la subida a 1gb y no llega ni a 600mb.

¿alguien sabe?

Última edición:
Buenas! tengo una ONT huawei hg8240h+Asus AC88U(ultima actualización) y no consigo que llegue a los 600mb simétricos cuando antes llegaba sobrado, me acabo de dar cuenta porque he pedido la subida a 1gb y no llega ni a 600mb.

¿alguien sabe?

buenas, no habras usado SPEEDTEST.NET, no?????

te lo comento por que esa web no funciona para conexiones de mas de 600Mb, lo tengo comprobado, prueba FAST.com

yo tengo el mismo ONT que tu, y el RT-AC68U y me llegan 900Mb

buenas, no habras usado SPEEDTEST.NET, no?????

te lo comento por que esa web no funciona para conexiones de mas de 600Mb, lo tengo comprobado, prueba FAST.com

yo tengo el mismo ONT que tu, y el RT-AC68U y me llegan 900Mb
Buenas! no que va estaba usando el oficial de movistar, pero tiene que ser fallo de ellos porque ni fijo tengo... ya he abierto una incidencia, seguramente mañana me lo miren y comento.

Gracias!.

Hola,

He estado leyendo todas las respuestas que he podido pero no encuentro una solución para el problema que tengo.
Mi instalación era del ONT y el router y sustituí el router negro de Movistar por el Asus AC87 con el último firmware oficial de Asus que ya cuenta con el Triple Vlan de Movistar.
La cuestión es que el internet me funciona perfectamente, Movistar+ por Wifi también, tengo hasta dos aparatos para ver la tele de Movistar y todo parece funcionar bien.

Sin embargo tengo dos problemas:

1- Tengo el descodificador de Movistar+ UHD y TV UHD pero al intentar poner cualquier canal UHD se ve durante unos segundos y luego se para, además parece que coincide que se queda pillado cuando se oculta la información de la guía del canal.
He probado con el antiguo router de Movistar (que es el viejo negro enorme) y con ese puesto funciona perfectamente.

2- Cuando estoy viendo una grabación, si lo pauso la primera vez, al reanudar parece ir bien, sin embargo si lo vuelvo a parar después se queda pillado y aunque el tiempo continua la pantalla esta cognada y me obliga a salir de la grabación y volver a ponerla.

Entiendo que debe ser un tema de configuración. Ayer probé a seleccionar el perfil manual de router para el menú de IPTV y a ponerlo como antiguamente antes de que lo añadiera Asus y poniendo los datos extraídos IPTV directamente en el descodificador y ahí si que funcionaron los canales UHD pero no puedo usar esta opción porque pierdo puertos y el router cableado en otra habitación dejaría de funcionar correctamente.

No se si al alguien se le puede ocurrir cómo solucionar sobre todo el tema de los canales UHD.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Solo se me ocurre que pongas las IP manualmente en el deco.... en alguna ocasion a mi me paso eso... tambien es verdad que yo tengo el UHD pero mi TV no lo es.... solo se me ocurre que verifiques que tienes toda lanconfiguracion bien o hagas un borrado de NVRAM, también puedes probar con el firm de Merlin.

Hola @Kalandras, creo que he resuelto el problema de las grabaciones de más de 20 días en mi AC86U. Todo hacía apuntar que tenía que ser tema de rutas hacia los servidores de Movistar.... En mi caso, uso firmware Merlin configurado con perfil Triple VLAN Movistar, pero he tenido que añadir el siguiente script para que funcionen las grabaciones:

/jffs/scripts/services-start

Código:
#!/bin/sh
sleep 20

ip route add to 172.26.0.0/16 via 10.64.0.1
ip route add to 172.23.0.0/16 via 10.64.0.1

Siendo la ip "10.64.0.1" la puerta de enlace que se tenga como puerta de enlace predetermina en el apartado IPTV.
Buenos días, tengo instalado en router AC86U el último firmware y continúo sin poder ver las grabaciones de más de 20 días. Gracias por vuestro tiempo. No entiendo la solución de nuestro compañero, arriba mencionado.

Buenos días,

Tengo instalado el Merlin 386.1_2. No se cómo se crea el script en el AC86U, perdón. Por ese motivo solicitaba ayuda. Saludos.

Hola @asabuco ,

no sé cómo te manejarás con los entornos de unix, terminales, etc..

te recomiendo leer el magnífico tutorial de @trujulu

éste verás que es muy amplio y aplica la solución de scripts para poder configurar la triple vlan cuando asus aún no incorporaba el perfil "movistar triple vlan", de ahí sólo te deberías quedar con las instrucciones en las que se indica cómo activar la partición jffs para permitir la ejecución de scripts y cómo acceder a al router para crear el script que he mencionado.

si tienes algún problema o duda envíame un MP e intento echarte una mano

Suerte y saludos

Última edición:
Buenas ya he conseguido configurar para ver movistar con las triple VLAN, pero ahora se para el deco cada 4 o 5 minutos, no lo he comprobado pero se ve unos minutos y se para, subes y bajas de canal y se vuelve a ver, entiendo que es una tontería pero no se que tocar. :cry:
Hola @Tizon20 , conseguiste solucionar el problema del corte de la TV cada 5 minutos??? Yo sufro el mismo problema que tu, tenia un AC68 funcionando con la ONT y la triple VLAN y empece a hacer pruebas para cambiar el router por un AX86 y ahora no me funciona la triple VLAN en ninguno de los dos routers, tengo las IP de la TV, lo he configurado en otras ocasiones, IGMP activo, perfil de la triple VLAN en automatico y en manual con siempre el mismo resultado... se ve la TV sin problemas y a los 5 minutos se congela, cambio de canal y vuelve a funcionar durante otros 5 minutos... deco con IP automatica y manual.... ya no se que mas probar.

Ahora estoy con el HGU gestionando internet con el Asus y la TV y el telefono con el HGU, pero quiero volver a la ONT+Asus.

Gracias por adelantado.

Hola @Tizon20 , conseguiste solucionar el problema del corte de la TV cada 5 minutos??? Yo sufro el mismo problema que tu, tenia un AC68 funcionando con la ONT y la triple VLAN y empece a hacer pruebas para cambiar el router por un AX86 y ahora no me funciona la triple VLAN en ninguno de los dos routers, tengo las IP de la TV, lo he configurado en otras ocasiones, IGMP activo, perfil de la triple VLAN en automatico y en manual con siempre el mismo resultado... se ve la TV sin problemas y a los 5 minutos se congela, cambio de canal y vuelve a funcionar durante otros 5 minutos... deco con IP automatica y manual.... ya no se que mas probar.

Ahora estoy con el HGU gestionando internet con el Asus y la TV y el telefono con el HGU, pero quiero volver a la ONT+Asus.

Gracias por adelantado.
Que va lo deje por aburrimiento.

Hola a todos,
Tengo desde hace varios años un AC68U configurado para la triple vlan de movistar que me ha funcionado sin problemas. Acabo de actualizar al pack de routers AX6600 para montar una red aimesh, y no soy capaz de hacer funcionar la TV de movistar cuando configuro el router desde 0, copiando uno a uno los datos de configuración que funcionan correctamente en el AC68U.

Sin embargo, y gracias a la funcionalidad de importar los settings entre routers Asus, he probado a importar el archivo de settings de mi AC68U al AX6600 y resulta que funciona todo a la perfección. El problema es que no me quedo tranquilo haciendo una importación porque todos sabemos que configurar un router desde 0 es mucha mejor opción.

¿Alguien sabe que puede pasar?¿Alguna recomendación para intentar solucionarlo?

Un saludo

Asegúrate de que tienes el IGMP activado, tanto a nivel LAN como a nivel inalámbrico de cada una de las interfaces wifi.

Saludos!

Asegúrate de que tienes el IGMP activado, tanto a nivel LAN como a nivel inalámbrico de cada una de las interfaces wifi.

Saludos!
Hola, si está activado en toda la parte del wifi, el problema en este router es que en la interfaz de LAN no viene la opción de activar. Por lo que he podido leer en otros foros es como si esta opción viniese activada por defecto en la pestaña de LAN. De hecho al importar las configuraciones si que funciona y tampoco aparece esa opción. Pero no me quedo nada tranquilo porque prefería configurarlo todo desde 0.

ZENWIFI_ULTIMO_FIRMWARE.png

Un saludo!

Ese es uno de los routers "nodo" o es el router que hace de router? En el nodo es fácil que no lo tengas, pero en el que haga de principal, sí que lo ha de llevar. De hecho, según su manual, sí que lleva ahí un desplegable de "Enable multicast routing", que viene a ser el IGMP: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/wireless/ZenWiFi_XT8/E17527_ZenWiFi_AX_XT8_UM_v2_WEB.pdf

Saludos!
Ese es el router principal, de hecho la pareja de aparatos son dos routers idénticos, cualquiera de ellos lo puedes configurar como router.

En el manual sale la opción cuando no está puesta la ninguna opción. Pero si metes la opción de triple vlan de movistar deja de aparecer.
Se que un colega con un AX88U tampoco le aparece esa opción en la pestaña de LAN y le funciona perfectamente, así que ya no se si será de la gama AX de Asus.

Yo tengo la sensación de que el wizard de configuración inicial, es el que está metiendo el problema.

¿Podría ser un problema de mis unidades en concreto?

Cuando seleccionas triple vlan de Movistar, entiendo que lo da por hecho y lo aplica por defecto, tal que no te deja deshabilitarlo.

Saludos!

Cuando seleccionas triple vlan de Movistar, entiendo que lo da por hecho y lo aplica por defecto, tal que no te deja deshabilitarlo.

Saludos!
Justo, a mi también me da que lo aplica por defecto. Pero luego, metiendo los datos de configuración de IPTV manualmente no funciona, y por importación de backup si que lo hace. Y es lo que no me mola nada, porque me da miedo estar cargándome parámetros por defecto de este router que afecte a su rendimiento.

Ya no sé que hacer la verdad