Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Evidentemente, si mides a Japón te va a dar alto pero si lo miras contra tu servidor más cercano de tu conpañia me parecen valores altos. No obstante si estás contento y te va bien pues ya está. Era una notación tecnica, dado que aquí en España los operadores les importa tres narices la calidad de conexión del cliente, con el que "le funciona su conexión vale.".. A mí no me vale pago por un servicio de FTTH no de ADSL que ahí si depende de otros factores.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro

La fusión está perfecta; soy el cliente número 2 de una CTO donde sólo hay 4 bocas usadas ahora mismo y recibo -13.2dBm; una burrada de señal.

Y eso de que la fibra óptica te tiene que dar un ping de <5ms es un mito como otro cualquiera. Sino mide tu latencia contra un servidor ubicado en Japón, Australia o la costa oeste de EEUU y me dices qué latencia tienes, verás donde quedan los 4ms.

Saludos!
Los valores optimos para tener una buena conexion de fibra oscilan entre -15dbm y -25dbm, tu tienes quizas mas potencia de lo habitual, esto puede implicar cortes y caídas de conexión. Si bien las ONT suelen aguantar hasta los -10dbm pero no es lo normal.

Evidentemente, si mides a Japón te va a dar alto pero si lo miras contra tu servidor más cercano de tu conpañia me parecen valores altos
Ya, pero ten en cuenta que "internet", como ente, no está precisamente al lado del servidor más cercano de tu compañía. Es más, es fácil que estés teniendo una falsa sensación de ping bajo para las cosas que te caen cerquita, y que luego tengas uno no tan bueno para un servidor concreto que usas y está a varios miles de km de distancia de tu localización. Todo dependerá en ese caso de qué rutas use tu proveedor para llegar a dicho servicio, y de lo buenas o malas que sean estas. Ahí es donde de verdad importa qué ping obtengas, especialmente para cierto tipo de servicios.

Era una notación tecnica, dado que aquí en España los operadores les importa tres narices la calidad de conexión del cliente, con el que "le funciona su conexión vale."
Eso no es así. Tenemos uno de los mejores despliegues de fibra óptica de Europa y, aunque aún sea cara, la calidad de nuestras conexiones no es ni mucho menos desdeñable. Créeme que he vivido fuera y sé de lo que hablo.
Pero sí, con esa afirmación has dado en la tecla: todo depende de para qué uses el servicio, te resultará muy bueno o muy malo lo que tienes. En mi casa suele haber unos 20-25 equipos, más de la mitad cableados, tirando de una conexión simétrica de 200Mbps (lo que pone en mi contrato), cuando en verdad siempre me llegaron 300 simétricos. Últimamente 600, por las pruebas que anda haciendo mi compañía para el aumento de velocidad. Todo por menos de 40€ mes; 42 si le meto la línea VoIP. Y yo no sólo veo la tv y este blog de vez en cuando, esa línea se usa para trabajar. ¿Estoy contento con mi conexión/instalación? Mucho.

A mí no me vale pago por un servicio de FTTH no de ADSL que ahí si depende de otros factores.
Pagas por un servicio residencial de internet (corrígeme si me equivoco). Punto. No tienes prioridad de tráfico, ni ancho de banda garantizado ni absolutamente nada que te garantice que hoy tu conexión funciona de lujo y mañana regular. Estás en el mismo "saco" que estoy yo, por muy poco ping que tengas. Mañana te hacen un cambio de rutas, sales por un router que tienes a 500km de casa y estás con 30ms de ping y no vas a tener absolutamente nada que contarle a tu operadora, más que el cabreo que te puedas coger a nivel personal. No pagas por tener 4ms de ping, simplemente, tienes esa suerte.

Los valores optimos para tener una buena conexion de fibra oscilan entre -15dbm y -25dbm, tu tienes quizas mas potencia de lo habitual, esto puede implicar cortes y caídas de conexión. Si bien las ONT suelen aguantar hasta los -10dbm pero no es lo normal.
Conozco esos valores. Mi conexión estaba en -17dBm con el router de la operadora. Pero no me gusta, y le coloqué una ONT, y se ve que su circuitería es algo mejor que la del router de operadora, por los valores de potencia de señal que dice que recibe. Eso, o está trucada para dar de más (vete tú a saber, es una ONT de una Neba de Movistar...) No obstante, jamás tuve el más mínimo problema con la instalación (si tienes curiosidad, es esta)

Saludos!

'Me Gusta': Bi$
He visto tu red , esta chula.. Pero los peer de Pepephone no son los mejores. Lo digo por tema Netflix etc.... No obstante yo soy como tu Prefiero pagar menos porque a veces contratar tantos MB de Internet no son aprovechados. Yo tengo 100 simetricos de Vodafone bajo Neba y nunca se me ha quedado colgado la conexion. Asi que a ti en ese sentido pues aun mejor.
Saludos.

He visto tu red , esta chula.. Pero los peer de Pepephone no son los mejores. Lo digo por tema Netflix etc.... No obstante yo soy como tu Prefiero pagar menos porque a veces contratar tantos MB de Internet no son aprovechados. Yo tengo 100 simetricos de Vodafone bajo Neba y nunca se me ha quedado colgado la conexion. Asi que a ti en ese sentido pues aun mejor.
Saludos.
Sí, con Pepe tuve problemas cuando estaba en Neba, precísamente con temas de Netflix, pero me da que no era solo tema del peering, sino de cómo estaba de petada la Neba de movistar en mi zona (las cajas CTO's están a reventar en todo el pueblo, se ve que fue la primera y se tiró la gente a la yugular). Coincidió que masmóvil estaba desplegando fibra también y que justo arrancaban a ofrecer servicio poco después del problema, así que hablé con ellos y, como ya venía de un par de incidencias del estilo, tuvieron a bien "migrarme" (dieron un alta nueva sobre la misma dirección) a cobertura directa, dando de baja la Neba previa. Desde entonces, ningún problema de navegación, salvo alguna incidencia puntual cuando cambian rutas.
Donde creo que sí que me afecta es en el tema del ping que mencionabas antes. Parte de la diferencia de ping, aparte de por salir vía Madrid, vendrá de no tener tantos o tan buenos acuerdos de peering como pueda tener telefónica/movistar. No obstante, como te comentaba, cero problemas en mi caso, no he notado ningún servicio que cojee en ese sentido, ni si quiera durante el confinamiento. En ese sentido, chapó por el grupo Masmóvil. Otra gran parte del "gracias" se la doy al mikrotik, esos chismes son una auténtica maravilla.

Saludos!

Entonces y en resumen se puede configurar un router neutro para ver y tener la triple Vlan de Movistar sin problemas y quitando el HGU y poniendo una ONT compatible. Siendo así cuando me cumpla permanencia con Vodafone estudiaré cambiarme si bien estoy contento con ellos. Pero busco las alternativas para seguir usando mis equipos sin tener que poner modo bridge en router.

Entonces y en resumen se puede configurar un router neutro para ver y tener la triple Vlan de Movistar sin problemas y quitando el HGU y poniendo una ONT compatible. Siendo así cuando me cumpla permanencia con Vodafone estudiaré cambiarme si bien estoy contento con ellos. Pero busco las alternativas para seguir usando mis equipos sin tener que poner modo bridge en router.

Sí, en resumen, sí se puede. No sin algún que otro "problema" o mejor dicho "particularidad" en la configuración, especialmente de la TV, pero se puede.
Sin TV, mi elección a día de hoy sería clara: O2. Tienes lo bueno de la red de movistar y la opción de usar el HGU en monopuesto + tus equipos (y mantienes el teléfono conectado al HGU), o directamente de mandarlo a la mierda, montar una ONT y configurarlo todo en tus equipos. Pocos más operadores se abren ahora mismo a esa opción.

Yo me las vi y me las deseé hasta sacarle los datos de conexión a la fibra directa al sagemcom f@ast 5655v2 (la indirecta era muy sencillo, sólo tenía que mirar en la ONT). Una vez devuelto a su caja el sagemcom, volvía a conectar mi ONT previa, la que me dieron en Neba, con el nuevo IDONT y todo funcionando en el mikrotik, tal y como estaba antes. En mi caso es mucho más sencillo, porque Pepephone sólo me ofrece servicio de internet, el servicio telefónico lo tengo contratado aparte con un operador VoIP. Total, que lo único que tienes que configurar es un cliente DHCP sobre la VLAN 20 y estás navegando.

Saludos.

Buenas, he leido hasta que ya no he podido mas.... Tengo un Asus RT-AC1200G+ He intento configurarlo con movistar... PEro el primer paso que esl backup del router en Alejandra no puedo hacerlo.... El router de Movistar es Comtrend VG-8050 y solo guarda configuracion del router en Alejandra no en el ordenador.... Alguien ha tenido el mismo problema?? Saludos!! Y Gracias de nuevo!!"

Existe alguna forma para sacar la direccion IP, puerta de enlace y mascara?? La direccion IP y la puerta de enlace son los mismo numeros?? Saudos de nuevooo....

Gracias!

Última edición:
Buenas, he leido hasta que ya no he podido mas.... Tengo un Asus RT-AC1200G+ He intento configurarlo con movistar... PEro el primer paso que esl backup del router en Alejandra no puedo hacerlo.... El router de Movistar es Comtrend VG-8050 y solo guarda configuracion del router en Alejandra no en el ordenador.... Alguien ha tenido el mismo problema?? Saludos!! Y Gracias de nuevo!!"

Existe alguna forma para sacar la direccion IP, puerta de enlace y mascara?? La direccion IP y la puerta de enlace son los mismo numeros?? Saudos de nuevooo....

Gracias!
Simplemente entra en Alejandra y cambia la contraseña. Ya lo habrás sacado de Alejandra y ya podrás acceder al router a través del software de Comtrend. Y ya podrás hacer el backup de la configuración a PC

Simplemente entra en Alejandra y cambia la contraseña. Ya lo habrás sacado de Alejandra y ya podrás acceder al router a través del software de Comtrend. Y ya podrás hacer el backup de la configuración a PC
Muchisimas graciassss...... Me meti en el router y pude sacar el backup.... Poco a Poco vamos avanzandoooo!!!

OLEOLE!!Ya tengo wifi y TV de movistar.... Pero no tengo tlf fijo!! Malditos timadores.... Les llamos pero no dan solución, yo pensaba que ellos lo cambiaban, pero va a ser que ya no.... A ver si alguen le ha pasado lo mismo, no puede conectar el tlf fijo a la ont

saludos y gracias!!!

OLEOLE!!Ya tengo wifi y TV de movistar.... Pero no tengo tlf fijo!! Malditos timadores.... Les llamos pero no dan solución, yo pensaba que ellos lo cambiaban, pero va a ser que ya no.... A ver si alguen le ha pasado lo mismo, no puede conectar el tlf fijo a la ont

saludos y gracias!!!
Las ONT hace tiempo que no se provisionan remotamente, sólo los routers. Pero eso no significa que no la puedas configurar tú. Date una vuelta por el foro buscando tu modelo concreto, que seguro encuentras cómo configurarla.

Saludos!

Acabo de hablar con prima que trabaja en retenciones de Vodafone ya que la he preguntado sobre el paso de los Neba a IPTV en TV me ha dicho que no tienen constancia de tal.... No sé si es que lo hace Movistar de forma cuando les parece o simplemente que nos quedamos así para siempre... La verdad que no se si perderíamos nuestro router al hacer el paso, ya w supongo que implementan triple vlan.....
Esto se loo he preguntado porque he leído por el foro a gente que creen que lo están empezando a implementar.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Última edición: