Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

¿Me enseñas cómo activas el WOL en tu PC? Más por curiosidad que por otra cosa. Como te digo, son cosas que, a priori, no tienen relación!

Saludos!

Pues tal cual se indica en el articulo (porque ahora no estoy en casa para mirar el PC): https://www.redeszone.net/2018/02/10/activar-wake-on-lan-wol-windows-10/

Y generando una entrada en PORT FORWARDING para el puerto 9 UDP a mi equipo. Alguna que otra vez arranco en remoto el equipo para tener acceso a los discos.
A ver si va a ser esto último lo que te está causando problemas, y no el WOL en sí. ¿puede ser que te estén acribillando ese puerto? Ya lo he comentado otras veces, para levantar un equipo remoto, 3 cosas: VPN + entrada estática en la tabla ARP + WOL "local". Mucho mejor que andar abriendo un puerto común como el 9. Apuesto a que si abres el puerto 22, te pasa algo parecido.

Saludos!

Hola @Kalandras, creo que he resuelto el problema de las grabaciones de más de 20 días en mi AC86U. Todo hacía apuntar que tenía que ser tema de rutas hacia los servidores de Movistar.... En mi caso, uso firmware Merlin configurado con perfil Triple VLAN Movistar, pero he tenido que añadir el siguiente script para que funcionen las grabaciones:

/jffs/scripts/services-start

Código:
#!/bin/sh
sleep 20

ip route add to 172.26.0.0/16 via 10.64.0.1
ip route add to 172.23.0.0/16 via 10.64.0.1
Siendo la ip "10.64.0.1" la puerta de enlace que se tenga como puerta de enlace predetermina en el apartado IPTV.
Lo voy a probar a ver que tal.

Gracias!!!

Buenas, tengo desde hace años un RT-AC68U (y ont huawei) configurado con perfil triple vlan sin absolutamente ningún problema, tambien tengo un RT-AC66U-B1 en modo Aimesh. Todo va correctamente, el caso es que teniendo 600/600 mb, no consigo pasar de las 350 mb (cosa que tampoco es que me preocupe mucho, pues como ya digo todo va fluido y rapido) el caso es que ya tengo curiosidad por saber si es algo de configuracion o bien son los firmwares que van saliendo que no acaban de... con algunos habia pasado en los test de 500 mb por wifi y de 600 por cable, pero ultimamente no, eso si, si conecto el router original entonces no hay problema.. a alguien mas le pasa?

Un Saludo
Ves la tv ? yo tengo un RT.AC88U y no consigo ver la tv, he seguido todos los manuales que veo y algo se me pasa por alto no lo entiendo.

Ves la tv ? yo tengo un RT.AC88U y no consigo ver la tv, he seguido todos los manuales que veo y algo se me pasa por alto no lo entiendo.
Yo tengo un RT-AC66U_b1 (que utiliza el mismo firmware que el AC68U, y en primera instancia tuve problemas para ver la TV (plantee el mensaje hace 2o 3 dias). A mi lo que me pasaba es que si que me cargaba la guía he incluso se me veían los canales de TDT mediante el decodificador pero Movistar+ ni de coña.

Mi solución?. Resetear el router, hacer una instalación de 0, pero no obviando el paso que si que hice en la anterior configuración, el de "Requisito especial de SIP" que lo que hace es setear los valores para las VLANS. Vamos seguí los pasos al pie de la letra de la instalación especifica para el modelo "ASUS RT-AC68U" que especifica en la primera pagina. Creo recordar que no hice nada mas raro que eso.

Comprueba que los datos de la Ip, Netmask, Gateway y DNS de la configuración de Movistar es la correcta.

Después de todo eso y configurar ok las WIFI's, Movistar + me va de lujo.

Saludos.

Yo tengo un RT-AC66U_b1 (que utiliza el mismo firmware que el AC68U, y en primera instancia tuve problemas para ver la TV (plantee el mensaje hace 2o 3 dias). A mi lo que me pasaba es que si que me cargaba la guía he incluso se me veían los canales de TDT mediante el decodificador pero Movistar+ ni de coña.

Mi solución?. Resetear el router, hacer una instalación de 0, pero no obviando el paso que si que hice en la anterior configuración, el de "Requisito especial de SIP" que lo que hace es setear los valores para las VLANS. Vamos seguí los pasos al pie de la letra de la instalación especifica para el modelo "ASUS RT-AC68U" que especifica en la primera pagina. Creo recordar que no hice nada mas raro que eso.

Comprueba que los datos de la Ip, Netmask, Gateway y DNS de la configuración de Movistar es la correcta.

Después de todo eso y configurar ok las WIFI's, Movistar + me va de lujo.

Saludos.
Ok Gracias probare cuando llegue a casa ;)

Hola,
Voy consultando el hilo desde hace poco, me he dado cuenta de una cosa, os comento.
En la web de asus, en el soporte de los routers, no está en algunos de ellos el firmware beta que comentáis al principio del hilo.
Entonces, el último firmware, no beta, tendrá las configuraciones de las vlan de movistar como en los firmwares beta?
Os pongo ejemplos: el rt-ac65p, el rt-ac85p, rt-ac1900u, rt-ac57u...

Última edición:
Hola,
Voy consultando el hilo desde hace poco, me he dado cuenta de una cosa, os comento.
En la web de asus, en el soporte de los routers, no está en algunos de ellos el firmware beta que comentáis al principio del hilo.
Entonces, el último firmware, no beta, tendrá las configuraciones de las vlan de movistar como en los firmwares beta?
Os pongo ejemplos: el rt-ac65p, el rt-ac85p, rt-ac1900u, rt-ac57u...
Ten en cuenta que el principio del hilo es de 2015 creo, han salido unos cuantos firmwares desde entonces. ahora efectivamente se configura con la triple VLAN que ya viene en el firmware

Ten en cuenta que el principio del hilo es de 2015 creo, han salido unos cuantos firmwares desde entonces. ahora efectivamente se configura con la triple VLAN que ya viene en el firmware
Ha pasado mucho, si.
Supongo que asus y movistar habrán llegado a algún acuerdo para que lo incluyan en su firmware de manera oficial.
Entonces, en cualquier router asus de los nuevos, con el último firmware ya vendrá la configuración de la triple vlan incluida.
Está bien saberlo por si se quiere cambiar el router de movistar con los mínimos problemas posibles.
Gracias

Buenas ya he conseguido configurar para ver movistar con las triple VLAN, pero ahora se para el deco cada 4 o 5 minutos, no lo he comprobado pero se ve unos minutos y se para, subes y bajas de canal y se vuelve a ver, entiendo que es una tontería pero no se que tocar. :cry:

Buenas ya he conseguido configurar para ver movistar con las triple VLAN, pero ahora se para el deco cada 4 o 5 minutos, no lo he comprobado pero se ve unos minutos y se para, subes y bajas de canal y se vuelve a ver, entiendo que es una tontería pero no se que tocar. :cry:
Eso tiene pinta de que el IGMP te esta tocando la pera.. diria que en alguna ocasion me habia pasado y reinciando todo se habia solucionado, pero la verdad es que no me acuerdo bien, ya hace unos años...

Eso tiene pinta de que el IGMP te esta tocando la pera.. diria que en alguna ocasion me habia pasado y reinciando todo se habia solucionado, pero la verdad es que no me acuerdo bien, ya hace unos años...

Es matemático no se si esta un par de minutos viendose, y se para, subes de cañal vuelves a bajar y se arregla. lo que estoy haciendo es darle a Ver como si fuera una grabacion entoces los ves sin problemas.

Puede ser que tenga que poner la MAC del HGU en el Asus, por que hagan alguna comprobacion y al ver que no es la MAC del HGU de movistar se pare ?

Como puedes tener 21 de ping me parece muy alto por fibra
Pues porque no vivo ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Sevilla, y tengo que recorrer algún que otro km para llegar a una de esas tres capitales. También supongo que influirá los niveles de splitting que tenga por encima. Al no ser una capital, sospecho que tendré alguno más que el resto.

Pero vamos, que no me parece ninguna burrada tener 21ms de ping en fibra. Mi conexión va igual de bien de lo que pudiera ir con 5ms de ping. No me interesan mucho los juegos, así que en ese sentido, no lo noto.

Saludos!

Última edición:
Yo me inclino a que no te ha hecho la fusión óptica bien, y que tendrás el CTO petado. También puede influir la potencia óptica que te llega a la ONT. La latencia en fibra es básicamente 0 si todo es correcto . Se pierde en base a la cantidad de uniones desde la OLT a tu casa si alguna tiene algo mal o no está bien fusionada ahí tienes el porque. Da igual que vivas donde vivas yo vivo en un pueblo y mi latencia es 4 ojo probado desde ethernet no wifi

Enviado desde mi POCO F2 Pro

Yo me inclino a que no te ha hecho la fusión óptica bien, y que tendrás el CTO petado. También puede influir la potencia óptica que te llega a la ONT. La latencia en fibra es básicamente 0 si todo es correcto . Se pierde en base a la cantidad de uniones desde la OLT a tu casa si alguna tiene algo mal o no está bien fusionada ahí tienes el porque. Da igual que vivas donde vivas yo vivo en un pueblo y mi latencia es 4 ojo probado desde ethernet no wifi

Enviado desde mi POCO F2 Pro
La fusión está perfecta; soy el cliente número 2 de una CTO donde sólo hay 4 bocas usadas ahora mismo y recibo -13.2dBm; una burrada de señal.

Y eso de que la fibra óptica te tiene que dar un ping de <5ms es un mito como otro cualquiera. Sino mide tu latencia contra un servidor ubicado en Japón, Australia o la costa oeste de EEUU y me dices qué latencia tienes, verás donde quedan los 4ms.

Saludos!