Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Hola,
llevaba muchos años con un RT-AC68U (y ont huawei) configurado con perfil triple vlan sin absolutamente ningún problema. Acabo de montar un RT-AC86U y toda va bien salvo que en el deco no se puede reproducir las grabaciones de más de 21 de antigüedad.

Es algún problema conocido? alguna solución? decir que lo tengo con merlin 384.17.

gracias

Hola otra vez! Después de probar muchas configuraciones, al final di con esta web donde su configuración ha mejorado bastante mi wifi: https://algoentremanos.com/como-optimizar-el-rendimiento-de-la-conexion-wifi-en-un-router-asus/ por si a alguien le sirve. El PC no llega a las velocidades del Macbook, pero se ha acercado más (sigue siendo un misterio para mi).
Por otra parte, lo que no logro hacer funcionar bien ahora es la TV, el deco está conectado por ethernet al nodo de Asus del aimesh y tengo pixelaciones constantes. Probaré hoy con un PLC conectado al nodo o al deco directamente.... luego os cuento por si puede ser de utilidad.
Gracias!
Me autocontesto. El decodificador conectado al PLC funciona de maravilla. Como ya no necesitaba los 2 routers ac67, adquirí un AX56U para mejorar el wifi.

Pongo toda la configuración igual q en el ac67, el wifi vuela, en el PC ya saco 300mb/s. Pero ahora la tv no va. Me tiene mosqueado que no me deja habilitar el Habilitar el reenvío multidifusión eficiente (indagación IGMP) en las opciones de IPTV. le doy a habilitar, se reinicia y me vuelve a aparecer deshabilitado. Alguna idea?

Me autocontesto. El decodificador conectado al PLC funciona de maravilla. Como ya no necesitaba los 2 routers ac67, adquirí un AX56U para mejorar el wifi.

Pongo toda la configuración igual q en el ac67, el wifi vuela, en el PC ya saco 300mb/s. Pero ahora la tv no va. Me tiene mosqueado que no me deja habilitar el Habilitar el reenvío multidifusión eficiente (indagación IGMP) en las opciones de IPTV. le doy a habilitar, se reinicia y me vuelve a aparecer deshabilitado. Alguna idea?
pues ya está, todo arreglado con el último firmware de asus. Ya funciona todo a la perfección. Al final ha quedado así: ONT Huawei + Router AX56U + PLCs devolo. El wifi es increible, en el iphone me ha llegado a dar en un test 630mb/s, la cobertura es mejor que antes también. La iptv ha costado un poco pero ya funciona de maravilla.

Si alguien tiene alguna duda sobre la configuración de todo, abierto a preguntas por aquí :)

Gracias!

ajjaj gracias @pas-pas. La verdad es que ha costado un poco, pero al final todo bien. Me daba rabia pagar por algo que no terminaba de funcionar bien o que no estaba explotando al 100%. Gracias otra vez.

Hola,
llevaba muchos años con un RT-AC68U (y ont huawei) configurado con perfil triple vlan sin absolutamente ningún problema. Acabo de montar un RT-AC86U y toda va bien salvo que en el deco no se puede reproducir las grabaciones de más de 21 de antigüedad.

Es algún problema conocido? alguna solución? decir que lo tengo con merlin 384.17.

gracias
Yo tengo el mismo problema, lo postee hace tiempo y parece que nadie tiene la solucion... Al menos para nuestro router, ya que si que con otro modelo se ha comentado en el foro que se "arreglo" tras dar parte a Asus.

Si te enteras de algo ya me diras, ya que yo me he vuelto loco y no hay manera. Creo que es algo del router, no de la configuracion.

Un saludo

Buenas!

A ver si me podéis echar una mano, ya que por parte de Movistar nula colaboración :)

Os cuento. Hace unos 2/3 años sustituí el router de Movistar por un Asus RT-AC87U, lo configuré sin problema y hasta el día de hoy ha funcionado todo correctamente. Y digo hasta el día de hoy porque de repente el router se ha debido resetear y no soy capaz de volver a reestablecer todo.

Lo configuro de nuevo, y consigo tener acceso a internet vía wifi en todos mis dispositivos. Pero con el descodificador del imagenio... no hay manera. Lo conecto con el cable ethernet al puerto 4 del router tal y como lo tenía antes, aparece la pantalla de carga y finalmente el mensaje de error: el descodificador no se puede conectar a la red.

He probado de todo y no soy capaz. Creo que el problema puede estar en algún dato como la pasarela de enlace o el servidor DNS, ya que no encuentro el router de movistar y no puedo recuperar esos datos originales para volver a ponerlos. Total, que la pasarela de enlace me la he inventado y el servidor DNS he puesto uno de movistar por defecto (172.26.23.3).

¿Alguna idea? Si necesitáis alguna captura, me decís.

Muchísimas gracias de antemano.;)

Yo tengo el mismo problema, lo postee hace tiempo y parece que nadie tiene la solucion... Al menos para nuestro router, ya que si que con otro modelo se ha comentado en el foro que se "arreglo" tras dar parte a Asus.

Si te enteras de algo ya me diras, ya que yo me he vuelto loco y no hay manera. Creo que es algo del router, no de la configuracion.

Un saludo
Hola @Kalandras, creo que he resuelto el problema de las grabaciones de más de 20 días en mi AC86U. Todo hacía apuntar que tenía que ser tema de rutas hacia los servidores de Movistar.... En mi caso, uso firmware Merlin configurado con perfil Triple VLAN Movistar, pero he tenido que añadir el siguiente script para que funcionen las grabaciones:

/jffs/scripts/services-start

Código:
#!/bin/sh
sleep 20

ip route add to 172.26.0.0/16 via 10.64.0.1
ip route add to 172.23.0.0/16 via 10.64.0.1
Siendo la ip "10.64.0.1" la puerta de enlace que se tenga como puerta de enlace predetermina en el apartado IPTV.

Última edición:
Buenas tardes tengo un Ac87U, me he estado peleando todo el fin de semana con la configuración para quitar el mitrastar de movistar. no había manera de que funcionara el modo Bridge, así que decide ponerle una ONT Alcatel. el Asus funciona muy bien, he seguido los pasos de configuración del la triple Van, pero no consigo ver la tv. :cry:

Buenas tardes tengo un Ac87U, me he estado peleando todo el fin de semana con la configuración para quitar el mitrastar de movistar. no había manera de que funcionara el modo Bridge, así que decide ponerle una ONT Alcatel. el Asus funciona muy bien, he seguido los pasos de configuración del la triple Van, pero no consigo ver la tv. :cry:
Buenas @Tizon20 , tal vez algún vídeo de este post te ayude, suerte!

Buenos dias.

He adquirido un Asus RT-AC66U_B1 para sustituir al router original de Movistar. En mi caso tengo ONT+Router.

El tema es que no consigo que la IPTV funcione, he copiado los datos extraídos del backup de la configuración y puestos con el perfil "Movistar Triple VLAN" seleccionado. La conexión a internet va bien, las WIFI's ok (aunque la de 5Ghz me dio un poco por culo poder activarla).

La IPTV funciona a medias, arranca el decodificador y se queda eternamente cargando un par de imágenes que van rotando, puedo acceder a la "Guia TV" y ver la television normal (canales TDT) pero cuando pulso el botón "Menú" para poder acceder a Movistar+ no accede. Da error que no puede establecer la conexion.

A parte de esa configuracion IP par ala IPTV hay que tener en consideración alguna cosa más??
Por cierto estoy con firmware Merlin ultima versión para este router.

Adjunto capturas.

Adjuntos

Buenas @Tizon20 , tal vez algún vídeo de este post te ayude, suerte!
Voy a echar un vistazo pero MAjosan de Naseros ya vive en casa le tengo a todas horas :D, he visto sus tutoriales mil veces y lo hago todo al pie de la letra. voy a devolver el Router, es de segundamano de AMazon, pero algo tiene algo que no va bien. lo devolveré y pillare otro, porque eso si cuando va, va como un tiro.

Mil gracias ante todo que se me olvidaba ;)

He instalado el ultimo firmware de Merlin, configurado la triple vlan desde cero según los tutorales, y nada no condigo ver la tv de movistar siempre me sale esta pantalla.

Seguro que falta cualquier chorada pero no doy con ella. :cry::cry:

IMAGE 2020-06-10 22:01:02.jpg

Buenas, tengo desde hace años un RT-AC68U (y ont huawei) configurado con perfil triple vlan sin absolutamente ningún problema, tambien tengo un RT-AC66U-B1 en modo Aimesh. Todo va correctamente, el caso es que teniendo 600/600 mb, no consigo pasar de las 350 mb (cosa que tampoco es que me preocupe mucho, pues como ya digo todo va fluido y rapido) el caso es que ya tengo curiosidad por saber si es algo de configuracion o bien son los firmwares que van saliendo que no acaban de... con algunos habia pasado en los test de 500 mb por wifi y de 600 por cable, pero ultimamente no, eso si, si conecto el router original entonces no hay problema.. a alguien mas le pasa?

Un Saludo

El QoS si, vaya se activo en la ultima actualizacion. Eso ralentiza la velocidad?
Sí, mucho; pasas todo el tráfico por la cpu para priorizarlo.

@pas-pas, qué te ha pasado con el WOL? Poco o nada tiene que ver con que una red vaya lenta, al menos por sí solo, no es una cosa que consuma ancho de banda ni que perjudique en sí la red.

Saludos!

SER=151338]@pas-pas[/USER], qué te ha pasado con el WOL? Poco o nada tiene que ver con que una red vaya lenta, al menos por sí solo, no es una cosa que consuma ancho de banda ni que perjudique en sí la red.

Saludos!
Pues digamos que si tengo activado el wol en el PC la velocidad de la red (en descarga) no pasa de 370-400 Mbps. Hace 2 semanas me dio por desactivarlo y ya tengo descargas mantenidas de 580-600 Mbps que es la velocidad contratada.

Tengo el penúltimo firm oficial de Asus en el AC68U, QoS desactivado.