Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Tambien tengo el Askey, solo he puesto la Vlan de internet en bridge .... lo uso para gestionar el internet, pero me gustaria poder usar todo el TripleVLan que todo lo gestione EL ASus.
Tambien tengo el Askey, solo he puesto la Vlan de internet en bridge .... lo uso para gestionar el internet, pero me gustaria poder usar todo el TripleVLan que todo lo gestione.
Enviarme por privado vuestro archivo de configuración del ASKEY a ver si puedo hacer algo.

Hola Chacal155, ayer estuve verificando el visionado de grabaciones. Efectivamente no accedo a grabaciones de 20 días o más. Pero va más allá en mi caso, ya que las series tampoco las puedo visionar, sólo programas y películas con menos de 20 días de 'almacenaje' (¡¡¡???). He probado con dos routers (firw actualizado y borrado de nvram) RT-AC88U y GT-AX11000, y en sendos casos con la configuración triple V-lan sucede lo mismo. Concusión: he vuelto a la configuración inicial con la configuración manual, total el único inconveniente que yo veo es que tienes fijadas 2 salidas de las LAN y no las puedes usar para otra cosa, lo cual en el caso del RT-AC88U no hay problema (8 lan) y en el GT-AX con poner un switch arreglado).
En fín, esperaré a que los Telefónicos se decidan a arreglar el asunto.

Saludos,
Yo tenía problemas con el deco UHD de Movistar+ con el último firmware 3.0.0.4_384_6208 del ASUS GT-AX11000 y lo solucioné volviendo al firmware anterior 3.0.0.4.384.5979.

Dispongo del router mitrastar de Movistar con fibra 600 Mb.
¿Podéis decirme que routers hay compatibles con Movistar TV al 100 x 100?

Había pensado en el ASUS RT-AX88U.

Quiero que sea un buen router y que vaya mejor que el de Movistar.

Muchas gracias.

Última edición:
Buenos días.

Soy consciente de que este apartado no es el adecuado, pero debido al movimiento, quizás alguien tenga algo de luz sobre el problema.

Tengo dos router Asus RT-AC68U actualizados a la última versión de firmware, uno funciona como punto de acceso/ Router AiMesh para el wifi de casa y el otro en nodo de Aimesh,
El router principal es el HGU Mitrastar con el apartado de wifi deshabilitado.

Todo funciona correctamente, si algún dispositivo se conecta al nodo Aimesh, puede navegar sin problemas.

El problema lo tengo con el desco UHD wifi, se conecta al nodo Aimesh, pero me aparece un mensaje en la pantalla de la tv que indica que no ha podido encontrar la red y que si pasados unos minutos no hay imagen pulse OK para reiniciar el desco. Y así hasta el infinito.

Si apago el nodo Aimesh, entonces el desco se conecta al router wifi que hace de punto de acceso y a funcionar sin problemas.

¿Alguna manera de hacer funcionar el desco UHD vía wifi conectado al nodo AiMesh?

¿Alguna idea?

@@ASUS_ES podrías arrojar algo de luz sobre este problema ?

Por más que he buscado no he encontrado nada en la red.

Gracias a todos.

Salu2

Me respondo a mi mismo.

Asus ha liberado la actualización de firmware 3.0.0.4.384_81049-gbd61205 que resuelve el fallo de funcionamiento en este modelo de router.

Ya puedo utilizar el nodo Aimesh para conectar por wifi o por cable el decodificador de Movistar y ver los contenidos sin problemas.

Así que gracias a quien corresponda.

Salu2

Me respondo a mi mismo.

Asus ha liberado la actualización de firmware 3.0.0.4.384_81049-gbd61205 que resuelve el fallo de funcionamiento en este modelo de router.

Ya puedo utilizar el nodo Aimesh para conectar por wifi o por cable el decodificador de Movistar y ver los contenidos sin problemas.

Así que gracias a quien corresponda.

Salu2
Gracias por reportar el arreglo. Yo estaba pensando en pillar un deco wifi ya que tengo la misma configuración (2 AC68U en modo aimesh) pero tras tu anterior mensaje lo dejé parado. Ahora que has confirmado que con la nueva actualización de los routers ya se puede volver a usar un deco wifi volveré a activar la adquisición del deco

Gracias por reportar el arreglo. Yo estaba pensando en pillar un deco wifi ya que tengo la misma configuración (2 AC68U en modo aimesh) pero tras tu anterior mensaje lo dejé parado. Ahora que has confirmado que con la nueva actualización de los routers ya se puede volver a usar un deco wifi volveré a activar la adquisición del deco
De nada, que menos que compartir la solución con todo el mundo.

Salu2

Enviarme por privado vuestro archivo de configuración del ASKEY a ver si puedo hacer algo.
Muchísimas gracias por la oferta Coco Loco, acabo de ver tu mensaje.

El tema es que me he pasado a Vodafone (tema precio) y ahora estoy peleándome para montar el asus detrás del ont vodafone (vodafone no facilita datos pppoe, así que me estoy rompiendo los cuernos... Otra vez )

De todas formas mil gracias!

Oh Gracias por el ofrecimiento pero no deseo romper mas mi cabeza, actualmente lo tengo en semi-bridge y al menos me funciona es una pena no poder gestionar la tv pero enchufada al Askey funciona...
Lo que si me gustaría preguntar una cosa, yo tengo el Vlan de internet en semibridge en el ASUS y la TV en el askey conectada directamente, pero el router askey a que tipo de trasmisión de datos daría prioridad de salida y entrada, a la TV por encima del router ASUS, o el router Asus tendria prioridad por encima de la TV que esta conectada directamente al Askey de movistar?

Muchísimas gracias por la oferta Coco Loco, acabo de ver tu mensaje.

El tema es que me he pasado a Vodafone (tema precio) y ahora estoy peleándome para montar el asus detrás del ont vodafone (vodafone no facilita datos pppoe, así que me estoy rompiendo los cuernos... Otra vez )

De todas formas mil gracias!
Hola... que tal va vodafone? conseguiste poner en bridge su router? el unico problema que yo lo veo es que, no tiene para contratar el futbol.

Hola... que tal va vodafone? conseguiste poner en bridge su router? el unico problema que yo lo veo es que, no tiene para contratar el futbol.
Buenas,

Efectivamente, en mi experiencia, en lo único que cojea vodafone es el tema del fútbol. Aparte de eso en mi experiencia todo lo demás son ventajas en mi opinión.

Tengo contratado el equivalente a lo que tenía con movistar por la mitad de precio. Tv con cine, series, 2 móviles (con condiciones superiores los dos) y 600 megas simétricos por unos €70 cuando el precio equivalente con movistar son alrededor de €125. Al final del año te ahorras un buen pellizco.

Tras un mes aproximado de uso no tengo queja ninguna (tengo hasta mejores pings en los juegos).

El tema de configurar el router neutro, he trasteado un poco pero me lo estoy tomando con calma. He leído que algunos usuarios lo han conseguido. El problema es conseguir tus datos PPPoE ya que cada usuario tiene los suyos individuales. Pero hay formas de conseguirlo.

Un saludo.

Edit: poner su router en bridge no lo he probado, yo estoy probando de cambiarlo directamente por el mío.

Buenas,

Efectivamente, en mi experiencia, en lo único que cojea vodafone es el tema del fútbol. Aparte de eso en mi experiencia todo lo demás son ventajas en mi opinión.

Tengo contratado el equivalente a lo que tenía con movistar por la mitad de precio. Tv con cine, series, 2 móviles (con condiciones superiores los dos) y 600 megas simétricos por unos €70 cuando el precio equivalente con movistar son alrededor de €125. Al final del año te ahorras un buen pellizco.

Tras un mes aproximado de uso no tengo queja ninguna (tengo hasta mejores pings en los juegos).

El tema de configurar el router neutro, he trasteado un poco pero me lo estoy tomando con calma. He leído que algunos usuarios lo han conseguido. El problema es conseguir tus datos PPPoE ya que cada usuario tiene los suyos individuales. Pero hay formas de conseguirlo.

Un saludo.

Edit: poner su router en bridge no lo he probado, yo estoy probando de cambiarlo directamente por el mío.
Por cierto logre obtener los datos para poner en marcha la TV por el RT-AC88U el problema es que la TV funciona pero me quedo sin internet, sera acaso pq solo tengo puesto el ASKEY en Media Bridge?
Injen una vez comentaste que para conseguir la IP, Subnet masK y la Ip gateway adress lo hacia por el decodificador, dejame decirte que eso era incorrecto, bastaba con entrar al Askey ir a la VLAn de la TV le das a editar y conseguías los datos, con eso puse en funcionamiento la tb por el Asus pero como repito me quedo sin internet xd.

Por cierto logre obtener los datos para poner en marcha la TV por el RT-AC88U el problema es que la TV funciona pero me quedo sin internet, sera acaso pq solo tengo puesto el ASKEY en Media Bridge?
Injen una vez comentaste que para conseguir la IP, Subnet masK y la Ip gateway adress lo hacia por el decodificador, dejame decirte que eso era incorrecto, bastaba con entrar al Askey ir a la VLAn de la TV le das a editar y conseguías los datos, con eso puse en funcionamiento la tb por el Asus pero como repito me quedo sin internet xd.
Ok, se puede hacer de las dos maneras pues.

Un saludo