Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Buenas Noches,

estoy asquedo con el HGU en cuanto uso subidas grandes a google drive se bloquea y me tiene ya hasta las pelot....tengo un ac87u de AP, he pensado poner el HGU en bridge y que sea el AC87 el que haga de router. Hay algun problema con la television 4k ?¿?¡'y el VOD de movistar ? o funciona igual que con el HGU, antes de meterme en harina....He leido que ya se puede usar cualquier puerto del router, si quisiera usar un switch ? Tendria que ser gestionable ? para meter las vlans ? Gracias

Aquí teneis una guía de como poner el HGU de Movistar en modo full bridge para que funcionen las VLAN y la TV por el router de ASUS u otras marcas:

https://www.redeszone.net/2018/05/03/configurar-router-fritzbox-movistar-ftth-mitrastar-hgu-gpt-2541gnac/
Por lo que he leído, parece que sólo hace bridge para la VLAN 6, es decir, la de internet. El resto no parece que la pase directamente a controlar por el ASUS. El post dice que el deco hay que seguir conectándolo al HGU

¿Es así o he leído/entendido mal?

Has entendido mal.

Al cambiar el VLANMuxID a -1 estás pasando todas las VLAN y haciendo full bridge. Luego hay que eliminar el resto de conexiones WAN.

Cuando haces half bridge el VLANMuxID tiene el valor 6, por lo que estás haciendo bridge solo a la VLAN 6.

Tengo un router Asus RT-AC88U y fusión 600 de Movistar como equipo básico. Hace más o menos tres años configuré el router para sustituir el modem (un Comtrend) de Telefónica que sólo daba problemas. En aquél entonces el firmware del Asus no disponía de la opción triple Vlan. Siguiendo el tutorial conseguí configurar sin problemas para visionar Imagenio. Durante todo este tiempo no he vuelto a pensar en el asunto y hace unos días ví que era posible configurar la triple Vlan en mi router, pero no dispongo de los datos de la Ip, DNS, etc , ni del router comtrend original; que por otra parte no serviría ya que mi actual servicio no sería compatible. ¿Alguien podría orientarme en dónde o cómo acceder a la información necesaria para poder configurar actualmente la triple Vlan?.

Para que funcione Movistar TV+ en ASUS con la triple VLAN, dentro del apartado <WANIPConnection instance="3"> donde cambiamos el VLANMuxID hay que añadir las siguientes líneas:
<X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>
<X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>

Y a mí la configuración me queda así:
<WANIPConnection instance="3">
<Enable>TRUE</Enable>
<ConnectionType>IP_Bridged</ConnectionType>
<Name>Full-Bridge</Name>
<X_BROADCOM_COM_IfName>veip0.1</X_BROADCOM_COM_IfName>
<X_BROADCOM_COM_ConnectionId>1</X_BROADCOM_COM_ConnectionId>
<X_BROADCOM_COM_VlanTpid>0</X_BROADCOM_COM_VlanTpid>
<PortMappingNumberOfEntries>0</PortMappingNumberOfEntries>
</WANIPConnection>

También hay que buscar y cambiar la siguientes líneas:
<IgmpMcastIfNames>veip0.3&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
cambiarlo por:
<IgmpMcastIfNames>veip0.1&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
y lo siguiente que está justo debajo:
<IgmpProxyIfNames>veip0.3&#32;</IgmpProxyIfNames>
cambiarlo por:
<IgmpProxyIfNames>veip0.1&#32;</IgmpProxyIfNames>

Para que funcione Movistar TV+ en ASUS con la triple VLAN, dentro del apartado <WANIPConnection instance="3"> donde cambiamos el VLANMuxID hay que añadir las siguientes líneas:

<Enable>TRUE</Enable>
<Name>Full-Bridge</Name>
</WANIPConnection>

cambiarlo por:
cambiarlo por:
Me has matado, soy lego en la materia, ¿No hay forma de hacer la configuración a través de los menús del router?. Ignoro cómo entrar en programación.

Me has matado, soy lego en la materia, ¿No hay forma de hacer la configuración a través de los menús del router?. Ignoro cómo entrar en programación.
No se puede hacer a través de la configuración del router y tampoco hay que entrar en programación. Tan solo modificar el archivo de configuración de alguna versión del router anterior a la actual. Está todo muy bien indicado en las páginas que he puesto de referencia.

Me he atrevido a seguir tus inidcaciones. He descargado el fichero de configuración (Administración - Restaurar, guardar y cargar configuración) y el archivo que descarga (Settings_RT-AC88.CFG) cuanbdo lo abro con NotePad++, Bloc de notas o WordPad, el contenido que se ve es ininteligible. Por cierto no dispoongo de ningún fichero de resplado anterior o de anteriores configuraciones (hasta ahora no me había preocupado ya que todo funciona perfectamente). ¿Qué estoy haciendo mal?.

Me he atrevido a seguir tus inidcaciones. He descargado el fichero de configuración (Administración - Restaurar, guardar y cargar configuración) y el archivo que descarga (Settings_RT-AC88.CFG) cuanbdo lo abro con NotePad++, Bloc de notas o WordPad, el contenido que se ve es ininteligible. Por cierto no dispoongo de ningún fichero de resplado anterior o de anteriores configuraciones (hasta ahora no me había preocupado ya que todo funciona perfectamente). ¿Qué estoy haciendo mal?.

Este cambio de configuración se lo tienes que hacer a la config del router de Movistar, no al router Asus.

<Enable>TRUE</Enable>
<Name>Full-Bridge</Name>
</WANIPConnection>

cambiarlo por:
cambiarlo por:
Hola Coco Loco,

Por casualidad no sabrás de alguna forma de hacer lo mismo pero con el HGU Askey de movistar. Como esperaba el editor de texto Notepad++ me abre el archivo, pero el archivo del Askey es un montón de simbolos y letras sin sentido.

Saludos

Hola Coco Loco,

Por casualidad no sabrás de alguna forma de hacer lo mismo pero con el HGU Askey de movistar. Como esperaba el editor de texto Notepad++ me abre el archivo, pero el archivo del Askey es un montón de simbolos y letras sin sentido.

Saludos
Mira a ver si encuentras por Internet una versión anterior del firmware y le haces un downgrade. Las últimas versiones , al menos de Mitrastar, comprimen y encriptan el archivos. En las versiones anteriores no.

!SOLUCIONADO¡.
Haciendo memoria recordé que cuando hice la configuración, hace ya..... , los datos que extraje del router Comtrend de Telefónica los tenía que copiar en la configuración del Deco. He accedido al Deco y he copiado esos datos en la configuración del ASUS en la triple v-lan, he puesto el deco en configuración DHCP, reiniciado y ¡voilà!: router Asus con funciones triple vlan operativo, Internet y TV (Voip lo tengo conectado en la ONT).
Gracias por la ayuda, ya que me ha hecho hacer funcionar las neuronas y he recordado el asunto.

pues es una putada para mi caso,es una casa de 2 plantas y el deco 4K Movisar lo tenia en la planta de abajo por wifi,porque tirar cable era liado y complicado.
Hola Cristian,

Estaba dándole a la cabeza sobre tu problema, has probado conectar el deco vía wifi al wifi del router de movistar. Tanto el router de movistar como el asus gestionan la tv, ¿no te la sigue dando vía wifi?