Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

pero QoS no tiene el ruter Movistar creo?
Si, pero está configurado de forma genérica, no tiene en cuenta tus dispositivos individuales ni reglas que se ajusten a tu situación. Aquí no te puedo ayudar más porque solo he jugado con el QoS en el router de Asus. Si no has tocado esto nunca (tal como fue mi caso) entenderás porque el router de Asus es mucho más amigable en este sentido viendo las imágenes. Pero poder se puede en el router de movistar también quizás tengas que buscar ayuda sobre este tema.

Adjuntos

Si, pero está configurado de forma genérica, no tiene en cuenta tus dispositivos individuales ni reglas que se ajusten a tu situación. Aquí no te puedo ayudar más porque solo he jugado con el QoS en el router de Asus. Si no has tocado esto nunca (tal como fue mi caso) entenderás porque el router de Asus es mucho más amigable en este sentido viendo las imágenes. Pero poder se puede en el router de movistar también quizás tengas que buscar ayuda sobre este tema.
Ok gracias y saludos.

Buenas
He comprado un Asus AC86U y lo estoy intentando configurar para funcionar con mi ONT, sustituyendo al router de movistar.
He activado la conexión pppoe con las credenciales de siempre, en Requisitos Especiales de ISP he activado el ajuste manual poniendo las VLAN 6, 2 y 3 como en otros tutoriales. En algún momento ha funcionado, pero en general no conecta con el pppoe del ONT y da los siguientes mensajes de error.

pppd [2004]: Unable to complete PPPoE Discovery
pppd[2132]: send (sendPacket): Invalid argument
kernel: pppd: packet size is too short (24 <=30)

Esos errores de paquetes pequeños, puede ser que el ONT está fallando?

También, otra pregunta. Si no tengo televisión, y el teléfono lo sigue manejando el ONT, podría usar los cuatro puertos del router para la VLAN 6?

Muchas gracias

Bueno pues sigo sin poder solucionarlo,

Tengo internet y todas las funcionalidades de Movistar TV excepto que no puedo reproducir las grabaciones en la nube de Movistar TV.

He probado metiendole el firmware Merlin, pero hace exactamente lo mismo.

Tanto con el FW oficial como con Merlin he hecho el borrado de NVRAM tal como aconseja @luixmg y lo mismo.

He intentado montar el router de Movistar como primer router y metiendo el router ASUS como secundario pasando por DMZ las 3 Vlans (Internet, VoIP y IPTV) al secundario, pero solo consigo que me pase Internet las otras 2 no me llegan.

He llamado a ASUS explicándoles el caso ya que parece evidente que la configuración "Tiple VLAN de Movistar" de su firmware tiene algún fallo (una ruta que falta o vete a saber que) que provoca que las grabaciones no se reproduzcan y me dicen que esto es un servicio de Movistar y que son ellos quienes me tienen que dar soporte. Les explico que sustituyendo el ASUS por el router de Movistar funciona sin problema pero nada, insisten en que tengo que hablar con Movistar.

Llamo a Movistar y me dicen que como el router es un ASUS y no es de la operadora, es ASUS quien me tiene que dar soporte ya que no pueden administrar routers de terceros.

Total jugando ping-pong conmigo.

Ya se me han acabado las ideas.
Hola @ASUS_ES tal y como decías en un mensaje tuyo, te nombro para que te salte la alarma.
A ver que te parece mi caso.

Saludos.

Buenos dias,

tengo en modo puente un Asus RT-AC3200,internet por cable y por wifi perfecto
pero la televisión no me funciona.
como lo tengo que hacer?
he visto manuales pero no para mi ruter movistar que es un
Askey HGU RFT3505VW
(para sacar los datos de IPTV)

gracias.

Última edición:
Ok gracias.

he hecho lo que pone en el hilo,pero me quedo sin conexion de internet,al poner Movistar Triple VLAN y los datos.
me sale esto:
Please Wait for Internet Reconnecting
RT-AC3200 y no hay manera,tengo que volver como lo tenia antes de hace el cambio.
Hola de nuevo,

Al principio de tus conversaciones en este hilo te pasé un enlace con 2 videos para realizar la configuración con ese modelo de router exacto:

https://www.adslzone.net/foro/fibra...an-movistar-ftth.395944/page-213#post-3242384

La información que habías pedido se obtiene de la manera descrita en el post anterior, aún así, yo tampoco he conseguido realizar la configuración del router aprovechando la opción de triple vlan que traen los routers asus. Creo que el problema es debido a que no es posible configurar el router Askey en bridge completo, solo semi bridge.

Si sigue las instrucciones de los vídeos en nada lo tendrás todo funcionando.

Un saludo.

Buenas,

Ya hace unos días que estoy observando un bug un tanto extraño y me preguntava si alguien más le ha pasado o si está reportado. El caso es que tengo configurado el router Asus RT-AC68U con Movistar Triple VLAN, conectado directamente a la ONT. Dada esta configuración, todo funciona. El caso está, que en cuando enciendo el descodificador de Movistar, la cabo de X tiempo (suele ser alrededor de una hora) el wifi deja de funcionar. La red sigue existiendo, tanto 5GHz como 2.4GHz, pero no se puede conectar a ella. Algun dispositivo si que llega a conectarse, pero no llega a tener internat.

El caso es que en el mismo instante que apago el decodificador, el wifi vuelve a funcionar con formalidad. Ahora mismo tengo dos hipótesis:
1. Algun algun buffer que con el tiempo corrompe la memoria.
2. Con el decodificador encendido, al hacer un uso mas intensivo de CPU, tiene problemas de calentamiento (dudo que sea eso pq esta bien ventilado y al apagar el decodificador funciona al instante, no tiene tiempo ni de enfriarse).

¿A alguien le pasa lo mismo?

Gracias.

Hola de nuevo,

Al principio de tus conversaciones en este hilo te pasé un enlace con 2 videos para realizar la configuración con ese modelo de router exacto:

https://www.adslzone.net/foro/fibra...an-movistar-ftth.395944/page-213#post-3242384

La información que habías pedido se obtiene de la manera descrita en el post anterior, aún así, yo tampoco he conseguido realizar la configuración del router aprovechando la opción de triple vlan que traen los routers asus. Creo que el problema es debido a que no es posible configurar el router Askey en bridge completo, solo semi bridge.

Si sigue las instrucciones de los vídeos en nada lo tendrás todo funcionando.

Un saludo.
Hola he estado dias con mucho trabajo y desconectado del tema.
y hecho lo que pone el video,y puedo ver la TV.
pero como dices tu no se puede ponerlo en triple vlan,y Askey en bridge completo

Buenas tardes,

alguien tienen el deco 4K de movistar por wifi con un asus?
solo puedo ver la TV por cable,si lo configuro por wifi no se ven los canles
Buenas Cristian,

No creo que consigas ver la TV a través del wifi. El método de configuración que has usado te obliga a especificar una boca ethernet para la salida de la TV y por lo tanto únicamente salen los datos de la TV por esta boca. Para conseguir lo que necesitas me temo que la única solución sería conseguir la configuración triple v-lan en el router asus.

Lo he investigado largo y tendido en varios foros y he participado en el foro de movistar pero no he llegado a configurarlo con éxito. En el foro de movistar es donde me comentó un usuario avanzado de que el Askey no se puede configurar en bridge completo. La única forma sería sustituir el askey por un módem de terceros y luego configurarlo correctamente. Yo me lo estoy planteando, pues también me iría mejor que funcionase la triple v-lan, pero sigo investigando acerca de cómo realizarlo.

Un saludo

Buenas Cristian,

No creo que consigas ver la TV a través del wifi. El método de configuración que has usado te obliga a especificar una boca ethernet para la salida de la TV y por lo tanto únicamente salen los datos de la TV por esta boca. Para conseguir lo que necesitas me temo que la única solución sería conseguir la configuración triple v-lan en el router asus.

Lo he investigado largo y tendido en varios foros y he participado en el foro de movistar pero no he llegado a configurarlo con éxito. En el foro de movistar es donde me comentó un usuario avanzado de que el Askey no se puede configurar en bridge completo. La única forma sería sustituir el askey por un módem de terceros y luego configurarlo correctamente. Yo me lo estoy planteando, pues también me iría mejor que funcionase la triple v-lan, pero sigo investigando acerca de cómo realizarlo.

Un saludo
Hola gracias por contestar.

pero en la pagina 1 pone que mi ruter es compatible con triple-vlan,pero en la pagina de ASUS pone esto:
Programación de descargas
Dual WAN
Soporte IPTV
Roaming Assis

haver si es porque pone Dual WAN?

pero en la pagina 1 pone que mi ruter es compatible con triple-vlan,pero en la pagina de ASUS pone esto:
Dual WAN
Soporte IPTV
Roaming Assis

pues es una putada para mi caso,es una casa de 2 plantas y el deco 4K Movisar lo tenia en la planta de abajo por wifi,porque tirar cable era liado y complicado.

pues es una putada para mi caso,es una casa de 2 plantas y el deco 4K Movisar lo tenia en la planta de abajo por wifi,porque tirar cable era liado y complicado.
Si logro configurarlo en el futuro te lo dejaré saber.

En mi caso también es una casa de dos pisos. Pedí que el instalador me pasase un cable por tubos que hay instalados por la casa justo para poder pasar cables sin ser vistos.

Un saludo.

Dual WAN
Soporte IPTV
Roaming Assis

Dual WAN significa que el router admite de entrada 2 conexiones distintas de internet, como si contrataras Vodafone y Movistar y ambas líneas las enchufaras al Asus.

Es distinto de VLAN.