Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Menudo pringado que estoy hecho, he actualizado un ASUS RT-AC87U al 384.11 y fallaba el sonido y no iba fino Movistar. Tan poco fino iba que ya no va. Anteayer, sin haberme dado cuenta de esto se me ocurre pedirles a los de Movistar un DECO de los nuevos para ver otra tv que no es ni Smart ni nada, pero claro después de la actualización de versión a la 384.11 no funcionaba en nuevo Deco, ni el antiguo (conectado al router por unos video bridges porque está en un sotano y era la única forma de coger la señal. Total si antes pido el nuevo Deco, antes falla la actualización para la IPTV (cosa que es la primera vez que me pasa con el Merlin). ¿Vuelvo a la versión anterior sin más? ¿las actualizaciones son rápidas si somos muchos los usuarios afectados?. Solución de Movistar: que ponga un HGU.

vuelvete a la beta2 si tienes urgencia y sino espera que la corrección ya la ha hecho en la version 384.11_2 lo que no tengo claro es cuado lo publicará. si presionas en el foro donde está merlin fijo que ayuda

A mi me ha pasado también con un AC87U. Como lo actualicé hace dos o tres días y anoche no iban los decos nano v2 pero sí el arris, pensé que no era problema mio y vino un técnico a mirar. Me ha confirmado que es mi router (super majo el tío) y efectivamente volviendo a la 384.10 todo funciona.

A esperar a que lo arreglen!

Merlin ya ha sacado una versión de testeo 348.11_1 donde vuelve a funcionar todo perfectamente, en el hilo de la 348_11 de su foro podéis descargarla

EDITADO: Ya esta la 348.11_2 oficial disponible.

Última edición:
Merlin ya ha sacado una versión de testeo 348.11_1 donde vuelve a funcionar todo perfectamente, en el hilo de la 348_11 de su foro podéis descargarla

EDITADO: Ya esta la 348.11_2 oficial disponible.
esto venia a comentar.
Todavia no la he pueto, la pondré en breve.

Según parece ha desactivado un parametro para que vuelva a funcionar aunque en asus sacará un parche mas optimo proximamente:
- FIXED: Movistar stopped working for some users. Re-disabled
udpxy on Movistar profile for now. A more complete
fix will have to come from Asus.

esto venia a comentar.
Todavia no la he pueto, la pondré en breve.

Según parece ha desactivado un parametro para que vuelva a funcionar aunque en asus sacará un parche mas optimo proximamente:
El udpxy es un servidor que convierte los datos de multicast en unicast, haciendo que la IPTV de Movistar que te llega al deco o al pc, tu router pueda enviarla por internet pudiendo así ver la IPTV fuera de tu casa con un programa como el VLC, pudiendo cambiar de canales y todo.

Asus tiene este servidor udpxy desactivado en la IPTV de Movistar pero está activado para otras IPTV. Al querer Merlin activarlo, no se si por la forma en que Asus maneja la IPTV de Movistar en los routers "antiguos" ya que en los ac86u y ax88u si funcionaba o porque no lo activo bien o porque Movistar detectaba el servidor updxy y dejaba de enviarnos los datos de la IPTV...no lo se, el tema es que nos dejo de funcionar totalmente el multicast y por eso no funcionaba la IPTV de Movistar.

Por lo que he leído, Movistar de forma automática escanea frecuentemente las IPs de sus abonados mirando si hay un servidor updxy activo y si lo hay intenta conectar a él, si logra conectar y ve sus canales te mandan una carta que lo desactives y sino lo haces te echan como cliente. Esto imagino que lo hacen para evitar la piratería del fútbol y tal.

También se, que un chaval del foro de Merlin que tiene un ac86u tiene activado el servidor updxy con un script y le funciona, y lo usa para ver la IPTV de Movistar en su pc y fuera de casa con VLC, lo que ya no se es si lo hace "a pelo" y Movistar no le dice nada o lo hace a través de VPN con lo cual creo que Movistar no se entera.

Lo último que dice Merlin es que si queremos tener el updxy activado en los routers "antiguos" el arreglo tiene que venir de Asus, pero Asus no está haciendo nada para arreglar esto y como ya he dicho, no se si porque Asus lo tiene desactivado aposta o es un error del firmware. Habría que reportarlo a Asus y rezar para que no pasen del tema y lo miren y luego si lo usas rezar para que Movistar no te pille o usar VPN.

No se, yo lo veo demasiado complicado teniendo Yomvi para usar sin problemas fuera de casa, así que si es un bug del firmware me da un poco igual.

Un saludo.

Última edición:
El udpxy es un servidor que convierte los datos de multicast en unicast, haciendo que la IPTV de Movistar que te llega al deco o al pc, tu router pueda enviarla por internet pudiendo así ver la IPTV fuera de tu casa con un programa como el VLC, pudiendo cambiar de canales y todo.

Asus tiene este servidor udpxy desactivado en la IPTV de Movistar pero está activado para otras IPTV. Al querer Merlin activarlo, no se si por la forma en que Asus maneja la IPTV de Movistar en los routers "antiguos" ya que en los ac86u y ax88u si funcionaba o porque no lo activo bien o porque Movistar detectaba el servidor updxy y dejaba de enviarnos los datos de la IPTV...no lo se, el tema es que nos dejo de funcionar totalmente el multicast y por eso no funcionaba la IPTV de Movistar.

Por lo que he leído, Movistar de forma automática escanea frecuentemente las IPs de sus abonados mirando si hay un servidor updxy activo y si lo hay intenta conectar a él, si logra conectar y ve sus canales te mandan una carta que lo desactives y sino lo haces te echan como cliente. Esto imagino que lo hacen para evitar la piratería del fútbol y tal.

También se, que un chaval del foro de Merlin que tiene un ac86u tiene activado el servidor updxy con un script y le funciona, y lo usa para ver la IPTV de Movistar en su pc y fuera de casa con VLC, lo que ya no se es si lo hace "a pelo" y Movistar no le dice nada o lo hace a través de VPN con lo cual creo que Movistar no se entera.

Lo último que dice Merlin es que si queremos tener el updxy activado en los routers "antiguos" el arreglo tiene que venir de Asus, pero Asus no está haciendo nada para arreglar esto y como ya he dicho, no se si porque Asus lo tiene desactivado aposta o es un error del firmware. Habría que reportarlo a Asus y rezar para que no pasen del tema y lo miren y luego si lo usas rezar para que Movistar no te pille o usar VPN.

No se, yo lo veo demasiado complicado teniendo Yomvi para usar sin problemas fuera de casa, así que si es un bug del firmware me da un poco igual.

Un saludo.
que explicación mas completa compañero! así da gusto!!!!

Buenos días
Al actualizar el firmware del router a la última versión de Merlin, y siguiendo los pasos del manual, no consigo hacer funcionar la TV. He probado todo, excepto a volver a tocar parámetros en el deco (no sé si hay que hacerlo de nuevo ya que hasta ahora me funcionaba todo perfecto). Podéis ayudarme por favor?
Router: ASUS 3200AC
Gracias

Buenos días
Al actualizar el firmware del router a la última versión de Merlin, y siguiendo los pasos del manual, no consigo hacer funcionar la TV. He probado todo, excepto a volver a tocar parámetros en el deco (no sé si hay que hacerlo de nuevo ya que hasta ahora me funcionaba todo perfecto). Podéis ayudarme por favor?
Router: ASUS 3200AC
Gracias
Pocos detalles da para ayudarte... no funciona no vale de mucho. Que versión has instalado? que te pasa exactamente? no dices nada acerca de tu configuración... si te funciona en un firmware anterior pon el firmware anterior, pero en el ultimo también debería funcionar.

Pocos detalles da para ayudarte... no funciona no vale de mucho. Que versión has instalado? que te pasa exactamente? no dices nada acerca de tu configuración... si te funciona en un firmware anterior pon el firmware anterior, pero en el ultimo también debería funcionar.
Pues tienes toda la razón. Vamos por partes:
1) No funciona = al encender el deco, empieza a cargar y al llegar al último punto, pasa a otra pantalla donde se supone que ha de seguir cargando hasta que de repente aparece una pantalla con el fondo negro indicando que ha habido un problema y que vuelva a reiniciar el deco para que cargue. Por muchas veces que lo hago no hay manera de pasar de esta pantalla.
2) Versión de firmware instalado: Versión 3.0.0.4.382.51640
He probado también con la última versión de Merlin, y ocurre lo mismo en ambos casos.
3) En cuanto a la configuración, he seguido el manual de la primera página al dedillo: de la ONT directo al router y de ahí al deco (clavija 4). He probado poniendo configuración manual y también con la opción del nuevo firmware de Movistar Triple VLAN.
4) No puedo poner el anterior firmware porque no me deja cargarlo el equipo.
Espero haber aportado algo más de información que en el primer post.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Pues tienes toda la razón. Vamos por partes:
1) No funciona = al encender el deco, empieza a cargar y al llegar al último punto, pasa a otra pantalla donde se supone que ha de seguir cargando hasta que de repente aparece una pantalla con el fondo negro indicando que ha habido un problema y que vuelva a reiniciar el deco para que cargue. Por muchas veces que lo hago no hay manera de pasar de esta pantalla.
2) Versión de firmware instalado: Versión 3.0.0.4.382.51640
He probado también con la última versión de Merlin, y ocurre lo mismo en ambos casos.
3) En cuanto a la configuración, he seguido el manual de la primera página al dedillo: de la ONT directo al router y de ahí al deco (clavija 4). He probado poniendo configuración manual y también con la opción del nuevo firmware de Movistar Triple VLAN.
4) No puedo poner el anterior firmware porque no me deja cargarlo el equipo.
Espero haber aportado algo más de información que en el primer post.
Gracias por la ayuda.
Saludos
A ver, el manual al dedillo esta bien, pero a ese manual le faltan algunas cositas. 1º es que con la configuración de triple vlan de movistar no hace falta poner el deco en el 4 sino que lo pones donde quieras. Si utilizas el triple vlan de movistar tienes que meter tb la configuracion que has sacado antes de tu router y aparte si usas configuracion manual tienes que poner el deco en ip auto pero con triple vlan tienes que poner tu la ip que quieras respetando la dns que ya hay puesta.

Aparte, puedes poner cualquier firmware que quieras cargándolo desde la herramienta de recuperación de asus.

Ese error ocurria en merlin 348.11 pero se soluciono en 348.11_2, aparte de que tienes que tener todo correctamente configurado y con las explicaciones que me has dado mezclado un poco todo creo que te basas en el tutorial y no es que realmente sabes como va, así que cualquier fallo tonto puedes haber tenido, revisa 2 veces la configuración.

Lo máximo que puedo hacer es que me des tu teamviewer por privado y entro a ver como tienes toda la configuración pero eso ya es cosa tuya

Hola!, llevo como un año sin actualizar el firm de mi AC68U estoy en el 3.0.0.4.384.10007 y me gustaría saber cual es la última versión que va sin problemas. Quiero cambiar por que estoy notanto problemas con la wifi y cada cierto tiempo cortes en la TV. Cada 1-2 semanas tengo que estar reiniciando el router y soluciona el problema temporalmente.

He visto que la versión mas reciente es 3.0.0.4.384.70116 de ayer mismo, ¿Alguién ha tenido tiempo de probarla?. Sino me planteo subir a 3.0.0.4.384.45149 de Diciembre de 2018 que creo que va bien.

Un saludo!.

Buenos días, tengo el RT-AC87U, configurado triple vlan, al conectar una TV SAMSUNG, se cae wan, he efectuado mil configuraciones y no hay forma, asistencia con Samsung, oficial de ASUS, y nada. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Buenos días de nuevo, como no he podido solucionar la configuración del Asus RT-AC87U, he puesto como principal el Mitrastar HGW-2501GN-R2, bridge Internet, y Asus gestiona. La tv Arris UHD, lo conecto a Mitrastar, funciona, pero no Netflix, ya que Mitrastar no tiene Internet. Alguien me puede ayudar a configurar Asus y Mitrastar para conectar TV Arris y funcione Netflix.
Muchas gracias por todo. Saludos.

Buenos días
Llevo casi cuatro años utilizando mi RT-AC87U con Movistar sin problemas gracias a éste fantástico post.
El tema es que veo que el router empieza a renquear, tengo averiada la wifi 2.4, vamos que en breve va a pedir un cambio
A día de hoy, qué equipo recomendáis que supla al RT-AC87U?
Saludos