Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Ya está la actualización en la web española al menos para mi router (RT-AC88U) con fecha de ayer.

Versión 3.0.0.4.384.45713 2019/04/11 41.39 MBytes
ASUS RT-AC88U Firmware version 3.0.0.4.384.45713
Bug Fix
- Fixed browser no response problem when enabled Traffic analyzer.
- Fixed VLAN bug for Movistar.
- Fixed wireless mac filter input issue.

Buenas.

Le he puesto la última versión del firmware a mi router RT-AC88U (3.0.0.4.384.45713 ). He vuelto a probar si se ve la tele de Movistar+ a través del descodificador de Telefónica cuando pongo el perfil de ISP en la pestaña IPTV a Movistar Triple VLAN y no funciona.
Solo funciona la tele en el descodificador si pongo el perfil a Ajuste Manual. Esto obliga a utilizar un puerto concreto del switch (el 4) para la tele.

Yo recuerdo que con versiones más antiguas del firmware que ya incluían el perfil Movistar Triple VLAN, se podía elegir este perfil y la tele funcionaba en el descodificador estando este conectado a cualquier puerto LAN. ¿Cuál es la causa por la que con los últimos firmwares esto no funciona así? ¿Hay alguna forma de conseguir que vuelva a funcionar?

Buenas.

Le he puesto la última versión del firmware a mi router RT-AC88U (3.0.0.4.384.45713 ). He vuelto a probar si se ve la tele de Movistar+ a través del descodificador de Telefónica cuando pongo el perfil de ISP en la pestaña IPTV a Movistar Triple VLAN y no funciona.
Solo funciona la tele en el descodificador si pongo el perfil a Ajuste Manual. Esto obliga a utilizar un puerto concreto del switch (el 4) para la tele.

Yo recuerdo que con versiones más antiguas del firmware que ya incluían el perfil Movistar Triple VLAN, se podía elegir este perfil y la tele funcionaba en el descodificador estando este conectado a cualquier puerto LAN. ¿Cuál es la causa por la que con los últimos firmwares esto no funciona así? ¿Hay alguna forma de conseguir que vuelva a funcionar?
Colacate firmware merlin, funciona de forma perfecta.

Buenas.

has indicado correctamente la ip en el apartado iptv del perfil "triple vlan movistar"?

tienes puesto ip fija en el deco?

Gracias por contestar.

Está bien configurada la IP (y la máscara y el gateway) en el apartado correspondiente del perfil y en el descodificador está puesto a estático.

Buscando por internet encontre un post de una persona que decía que el problema cuando se elige el perfil de Movistar Triple VLAN viene de que cuando se elige ese perfil no se tiene la opción de activar el IGMP. Sólo aparece en el ajuste manual ¿Creéis que puede ser por eso?

Última edición:
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Tengo ont Huawei HG8240 y asus ac68u. Me gustaría saber como dejar la voip en la ont (lo he conseguido, pero sin que funcione Internet en asus) y poder tener Internet y tv en el asus. Bueno, si he de prescindir de la tele, no me preocupa. Gracias
En cambio, si mantengo el mitrastar en modo bridge para Internet, y el router asus lo conecto al mitrastar, si que tengo Internet.
Vuelvo a editar y ya no toco nada más... Jajaja
Conseguído, ont con el teléfono. Asus con tv e Internet. Y con voip disponible.
Después de más de un mes peleando, no os imagináis la alegría.
La solución ha pasado por la última actualización de firmware del asus.

Última edición:
Gracias por contestar.

Está bien configurada la IP (y la máscara y el gateway) en el apartado correspondiente del perfil y en el descodificador está puesto a estático.

Buscando por internet encontre un post de una persona que decía que el problema cuando se elige el perfil de Movistar Triple VLAN viene de que cuando se elige ese perfil no se tiene la opción de activar el IGMP. Sólo aparece en el ajuste manual ¿Creéis que puede ser por eso?
elimina la ip estatica del deco, tiene que estar en dchp.
Si seleccionas el perfil triple vlan te oculta la opción de igmp, por eso los pasos a seguir en iptv son:
- poner ajuste manual
- activar igmp
- aplicar configuración
- seleccionar perfil triple vlan y configurar iptv
- aplicar configuración

de este modo, aunque no se vea la opción igmp... ésta ya ha quedado activa.

no olvides de activar también el igmp en las dos bandas wifi (pestaña profesional)

elimina la ip estatica del deco, tiene que estar en dchp.
Si seleccionas el perfil triple vlan te oculta la opción de igmp, por eso los pasos a seguir en iptv son:
- poner ajuste manual
- activar igmp
- aplicar configuración
- seleccionar perfil triple vlan y configurar iptv
- aplicar configuración

de este modo, aunque no se vea la opción igmp... ésta ya ha quedado activa.

no olvides de activar también el igmp en las dos bandas wifi (pestaña profesional)
Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido la solución. Tras poner el descodificador en DHCP, ya ha funcionado correctamente éste con el perfil Movistar Triple VLAN.

Buenos días, tengo configurado ASUS AC87U, triple VLAN Movistar. Compré una TV Samsung y cada vez que la enchufo a la electricidad, conectada por wi-fi se cae WAN del router. He contactado con servicio oficial Samsung, han cambiado placa base y wi-fi, Llevo tres meses configurando el router con varias opciones, desactivando firewall, air-protection, ... no hay forma. Si dejo el televisor apagado stand-by y conectado a la electricidad igualmente me hecha abajo wan. Tengo unas 20 consultas con servicio de Asus y mil pruebas y nada, llevo seis meses con el asunto haciendo pruebas.

Firmware instalado .3.0.0.4.382_50702-g6c0e289

Muchas gracias por anticipado.

Saludos,

Muy buenas, nuevo en el foro...De momento no he podido ller más que 30 páginas, pero el trabajo que hacéis es magnífico.
Tengo un ac68U y un problema que no se si le ha pasado a alguién, no puedo actualizar el firmware.
ya sea de forma autómatica, cargando el archivo, o desde el modo recovery limpiando la nvram, el puñ...ro router acaba siempre con la misma versión de firm. 3.0.0.4_374_5656.
Estoy esperando constestación de ASUS, pero si alguién pudiera dar alguna idea...
Muchas gracias

esa versión de firmware que tienes es muy antigua, supongo que por eso no puedes pasar a la última en un único paso.

Intenta ir subiendo de versión paulatinamente, en saltos menores entre ellas...