Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar FTTH

Re: Configuración routers ASUS con triple-vlan en Movistar

tgnhouse dijo:
SOLUCIONADO!!!!!!

Os cuento cuando tenga TV ready
¿Qué era al final? Seguro que a muchos foreros ayuda tu respuesta :)

yo tengo imagenio antigua, la que los decos tienen que ir con una ip q ni siquiera es 192.168..., ¿funciona igual? ¿tengo que dejar los decos en en ip automatica?

salva991 dijo:
yo tengo imagenio antigua, la que los decos tienen que ir con una ip q ni siquiera es 192.168..., ¿funciona igual? ¿tengo que dejar los decos en en ip automatica?
Imagenio antiguo no está soportado ni lo estará, lo he explicado en el primer post, la razón es que Movistar está actualizando a toda su planta de clietnes a la nueva versión. Es posible que si solicitas un cambio te lo hagan pronto antes de que "te toque".

Saludos,

En mi caso tras actualizar y aplicar la configuración funciona el deco sin necesidad de haberlo reiniciado ni nada el problema viene cuando abro la app Mi Fijo, se queda registrando y al final sale que el registro a sido fallido, he probado reiniciar router y no hay forma, alguna idea?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Al actualizarlo has reseteado el router a valores de fábrica y has configurado todo desde 0? Nunca restauréis una configuración anterior.

Prueba a reiniciar la ONT también y lo inicias de la siguiente forma:

- Enciendes ONT y esperas 2 min.
- Enciendes router y esperas 2 min.

Prueba a ver si ya te registra OK.

Bron dijo:
salva991 dijo:
Imagenio antiguo no está soportado ni lo estará, lo he explicado en el primer post, la razón es que Movistar está actualizando a toda su planta de clietnes a la nueva versión. Es posible que si solicitas un cambio te lo hagan pronto antes de que "te toque".
Yo solicite el cambio en el foro oficial de movistar y ya tengo la nueva versión funcionando. LINK

Si, tras actualizar restaure valores de fabrica desde el propio menú del router... Probare lo de la ONT a ver si eso lo resuelve ahora os digo algo...
Por cierto, estoy casi seguro que este FW no posee todas las novedades de los últimos 3 FW oficiales... De hecho hay muchas cosas que me recuerdan los FW de antes de verano...

Bron dijo:
¿Qué novedades exactamente de los últimos 3 firmwares oficiales?
Pfff me lo pones dificil pero por ejemplo la pantalla del login que habian eliminado el popup para que no se pudiera grabar el passwd y luego habilitaron de nuevo guardarlo pero sin el popup...

Ya he reiniciado la ONT y el router y no sincroniza...
Añado captura del log del router con un error que sale cada que abro la app Mi Fijo 2.0

BaRDaHL dijo:
Saludos,

En mi caso tras actualizar y aplicar la configuración funciona el deco sin necesidad de haberlo reiniciado ni nada el problema viene cuando abro la app Mi Fijo, se queda registrando y al final sale que el registro a sido fallido, he probado reiniciar router y no hay forma, alguna idea?

Se me ocurre
lan -> iptv -> voip connection settings
tipo de conexion wan dhcp, dns automatico on y sin autenticación.

Luego en registro del sistema tabla de enrutamiento tienes que tener una entrada para la VLAN3.

luixmg dijo:
BaRDaHL dijo:
Saludos,

Se me ocurre

Luego en registro del sistema tabla de enrutamiento tienes que tener una entrada para la VLAN3.
Pruebo a hacer los cambios que comentas, no obstante te agradecería me expliques la ultima parte donde esta que no soy tan avanzado!!!

Muchas gracias

Edito: ya lo he visto y si que hay una entrada para la vlan3 con una ip 10.* aunque aun no he cambiado lo que dices, voy a cambiar y pruebo de nuevo

tgnhouse dijo:
Bron dijo:
tgnhouse dijo:
Funcionando todo excepto el deco que aunque carga se queda en negro. Muchas gracias por el esfuerzo.

La triple VLAN funciona porque tengo tanto internet como IPTV en todos los puertos (comprobado por VLC)

Ahora esperando que me activen TV ready para prescindir de deco, espero que el TV ready funcione porque sino si que voy a tener un problema en casa como los haya dejado sin tele...

Gracias y veremos si el TV ready funciona.
¿El deco se queda en negro? ¿Puedes resetearlo? Mira si tienes la configuración de IP en automático, ¿tienes Imagenio la versión nueva o la vieja?

Si el VLC funciona el deco también debería funcionar sin problemas...

Sobre TV Ready, nosotros no hemos podido realizar esa prueba, cuando lo pruebes pásate por aquí a comentar resultados porque es interesante, aunque estoy seguro que funcionará también.
El deco lo he reseteado, la carga en principio la hace completa pero nunca sale el canal 0, se queda en negro. 

El tema de ip donde lo tengo que mirar ¿en el deco? O en el router? Como lo puedo mirar?

En cuanto me activen Tv ready os cuento. 

Mil gracias
Si te ponen el tv ready te quitan el deco (yo me lo pensaria) bueno de hecho me lo pense y ahora tengo dos decos :)
¿tenias el deco con la ip a mano que hacia falta antes para hacerlo funcionar con el router asus? si es así los valores tienen que estar por dhcp.

dreicco dijo:
Hola, he seguido todos los pasos del tutorial y los canales se ven pero cambia algo mas lento de canal y no puedo acceder a ningún menú, pone que llame al 1004, con lo que no puedo acceder a grabaciones.  Estoy a través de un switch con igmp snooping no se si por ahí ira el problema.
Has podido hacer algo, yo tengo un switch tp-link sg105e gestionable y de el sale cable al deco y otro a la TV directamente.

De momento no tengo el Asus

luixmg dijo:
BaRDaHL dijo:
Saludos,

Se me ocurre

He ido a este menu y esta asi:

Estas son las opciones disponibles:

La tengo, no adjunto captura porque no puedo editar mis datos para que no se vean que estoy en el iphone y me da pereza levantarme para ir al pc xD

Bueno dejo esta: