Configuración routers ASUS con el Mitrastar HGU GPT-2541GNAC modo puente en Movistar FTTH

Buenos dias a todos.
Estoy intentado seguir el manual para cambiar mi HGU por mi ASUS AC87U para que éste gestione TODO y dejar la HGU solo como ONT. Me eh atrancado a la hora d abrir el archivo backupsetings del router para hacer la modificación de los parámetros.
He intentado usar notepad++ pero me salen caracteres raros, he probado tb en macOS e igual...

Alguien podría decirme como puedo editar dicho archivo de confirguracion'?

Gracias
hola compañeo te diria que te olvides de dejar el router de movistar como ont.
lo intente y me dio muchos problemas en mi caso con asus rt68u....termine comprando una ont y santo remedio.
probe con firm 38....con el 31...al final nada

Hola d nuevo.. al final lo que pasaba es que el archivo que intentaba abrir era de un router ASKEY, la config del Mitrastar se abre sin problemas.

Bueno pues tengo la cosa funcionando " A MEDIAS" me funciona internet pero no me va aun el Movistar TV.

- He borrado todas las WAN excepto la del teléfono
- He creado la WAN "Bridge"
- He desativado el DHCP
- He puesto esta config:

<WANIPConnection instance="3">
<Enable>TRUE</Enable>
<ConnectionType>IP_Bridged</ConnectionType>
<Name>Full-Bridge</Name>
<X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>
<X_BROADCOM_COM_IfName>veip0.1</X_BROADCOM_COM_IfName>
<X_BROADCOM_COM_ConnectionId>1</X_BROADCOM_COM_ConnectionId>
<X_BROADCOM_COM_VlanTpid>0</X_BROADCOM_COM_VlanTpid>
<PortMappingNumberOfEntries>0</PortMappingNumberOfEntries>
<X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>
</WANIPConnection>

<IgmpMcastIfNames>veip0.1&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
<IgmpProxyIfNames>veip0.1&#32;</IgmpProxyIfNames>

Pero nada... el movistar TV arranca pero el mando no responde. Probado en 2 dedos distintos y los 2 lo mismo.. sale la imagen pero no se puede trastear :(

Alguna idea??

Gracias

hola compañeo te diria que te olvides de dejar el router de movistar como ont.
lo intente y me dio muchos problemas en mi caso con asus rt68u....termine comprando una ont y santo remedio.
probe con firm 38....con el 31...al final nada
Hola.. gracias por la respuesta.... la ONT la tengo comprada porque es como lo tenia en mi antigua vivienda. En la nueva como sé que me pondrán un HGU, pues quería ir trasteando.
Al final con la ONT lo único que hay ue configurar es la IDONT verdad??

Saludos

Hola.. gracias por la respuesta.... la ONT la tengo comprada porque es como lo tenia en mi antigua vivienda. En la nueva como sé que me pondrán un HGU, pues quería ir trasteando.
Al final con la ONT lo único que hay ue configurar es la IDONT verdad??

Saludos
si.yo fue lo que hice hace 6 meses y desde entonces no tuve que tocar nada mas.

Buenos dias a todos.
Estoy intentado seguir el manual para cambiar mi HGU por mi ASUS AC87U para que éste gestione TODO y dejar la HGU solo como ONT. Me eh atrancado a la hora d abrir el archivo backupsetings del router para hacer la modificación de los parámetros.
He intentado usar notepad++ pero me salen caracteres raros, he probado tb en macOS e igual...

Alguien podría decirme como puedo editar dicho archivo de confirguracion'?

Gracias
Es porque tienes instalado el ultimo firmware y este encripta dicho archivo, debes de pasar a una version de firmware mas vieja busca por google el firmware 100VNJ0bb31.bin para el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

Es porque tienes instalado el ultimo firmware y este encripta dicho archivo, debes de pasar a una version de firmware mas vieja busca por google el firmware 100VNJ0bb31.bin para el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC

Gracias al final era porque el archivo pertenecía a un router ASKEY, puede que sea por lo que dices.. porque tenga la ultima versión. Mi mitrstar le baje la versión y todo ok, solo que como dije no soy capaz de hacer funcionar el movistar TV... no responde el mando

Cuando tenga ganas intentare trastear de nuevo aunque teniendo una ONT creo que optaré por cambiarle la IDONT y usar ésta y mi router ASUS como lo he estado usando hasta ahora.

Saludos

Lo del mando puede ser que tengas la resolucion de video a 720p en lugar de 1080p y el boton de aplicar que aparece en la parte inferior no aparezca en pantalla. En la pestaña video en lugar de automatico cambialo a 1080p y luego reinicialo.

Lo del mando puede ser que tengas la resolucion de video a 720p en lugar de 1080p y el boton de aplicar que aparece en la parte inferior no aparezca en pantalla. En la pestaña video en lugar de automatico cambialo a 1080p y luego reinicialo.
Hola, gracias por tu respuesta. No es de eso...ya que los dedos han estado funcionado en esas TV de la misma forma... es decir.. estaban funcionando solo con un HGU y después fue poner otro HGU con el ASUS segun el manual y es cuando solo sale imagen y el mando no hace nada

EXTRAÑO

Configuración del ASUS para tener Internet: Configuración PPPoE únicamente

Una vez que ya tenemos listo el Mitrastar HGU, procedemos a configurar el router ASUS. Al haber puesto en modo Bridging el HGU, y al haber definido la VLAN 6, ya no es necesario que en el router ASUS configuremos nada de VLAN ID. Lo único que debemos hacer en el ASUS es configurar el PPPoE de la conexión a Internet, ya sea a través del asistente de configuración, o a través del propio firmware una vez que nos hayamos saltado dicho asistente de configuración.

Los datos del PPPoE de Movistar son los de siempre:
  • Usuario: adslppp@telefonicanetpa
  • clave: adslppp
Ver el adjunto 6952

Una vez que hayamos hecho esto, procedemos a aplicar los cambios, y en la WAN de Internet tendremos la dirección IP pública que nos proporciona Movistar:

Ver el adjunto 6954

Hasta aquí hemos llegado con la configuración del router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC en modo Bridging, con el ASUS.

Cualquier duda podéis ponernos un comentario.

Pues yo tengo un Asus 1750 y configurado tal cual has indicado y no hay manera de que funcione, lo tengo todo igual que tú la misma pantalla y todo exactamente igual

Configuración del Mitrastar HGU GPT-2541GNAC en modo Bridging VLAN 6

El primer paso es configurar el router Mitrastar HGU en modo BRIDGING. Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos para eliminar la interfaz de Internet anterior:
  1. Entramos en la configuración del router a través de http://192.168.1.1
  2. Nos vamos directamente a la sección "Advanced Setup" y pinchamos en "WAN Service".
  3. Una vez que estamos en esta zona, lo que debemos hacer es eliminar la interface de datos, pinchando en "REMOVE" y a continuación, pulsando en el botón REMOVE. La interface ppp0.1 marcada por mi es la que tenemos que eliminar. El HGU nos seguira aportando la VoIP y la IPTV, por medio de las VLANs 2 y 3.
    Ver el adjunto 6948
Una vez que hayamos eliminado la anterior, tendremos que crear una nueva, y en modo BRIDGING, para pasarle la información al router ASUS directamente.
  1. Pulsamos en "Add" para pasar a crear la WAN en modo BRIDGING, que nos permitirá establecer la conexión entre el HGU y nuestro router ASUS.
  2. En esta ocasión nos tienen que aparecer varias opciones. Seleccionamos "Bridging" y en las casillas de abajo donde indica "Enter 802.1P Priority" le marcamos 1, y la segunda casilla justo debajo donde dice 802.1Q VLAN(0-4094) marcamos la 6 que es la que corresponde a la VLAN de Internet o de datos.
Ver el adjunto 6950

Ahora pulsamos en "Next" y procedemos a reiniciar el router Mitrastar HGU desde el menú de "Management", como siempre hemos hecho, donde ponga "Reboot System".
Me puedes decir si este router tiene el logo verde o el azul? ¿que diferencia existre entreo los dos logos?¿cual es mejor mitrastar o askey?

Me puedes decir si este router tiene el logo verde o el azul? ¿que diferencia existre entreo los dos logos?¿cual es mejor mitrastar o askey?
Mejor Mitrastar Askey tuvo problemas con el firmware no se si se habrá solucionado ahora me pase a Vodafone con Mi router ASUS por supuesto. Si puedes Mitrastar Normalmente los instaladores de Movistar Cobra no suelen poner pegas.
Sobre el logo creo que será por el año de fabricación pero no sabría decirte cual es mas moderno.