Configuración routers ASUS con el Mitrastar HGU GPT-2541GNAC modo puente en Movistar FTTH

Ahora que mencionas los firmwares , yo recuerdo que lo hice con el b31 porque el b38_2 me dió problemas. También tuve problemas con el último firmware de ASUS que salió este verano y daba problemas con la Triple VLAN, por lo que reinstalé la versión anterior, aunque acabo de ver que ha salido una nueva versión a primeros de septiembre del firmware de los routers de ASUS que soluciona un problema de ataques DDos en el router y que puede ser lo que lo sature, aunque este último no lo he probado.

También hay que tener en cuenta que las nuevas versiones del firmware del HGU, si se actualiza automáticamente, actualiza y mantiene la configuración que tienes, por lo que aunque el archivo de configuración está encriptado, mantendría el Full Bridge. Aunque esto último no lo he probado.

nada.probe con la 31 tambien y hace lo mismo.si conecto solo el deco al asus funciona todo correctamente.
empiezo a conectar cosas y se satura....de echo si solo conecto el deco el la punta del cable que va a la habitacion sin pàsar por el swich ya se satura sin tener nada mas conectado..(esto no me pasa con el router HGU ni con dos swich Gigabit TL-SG1005D ...otro router y varias camaras en la red)
compre una ONT huawei 8240h a ver si con esto cambia la cosa pero me da a mi que la triple vlan de asus no esta afinada como deveria.

Eso hizo yo al final. También es cierto que tengo una configuración más compleja con varias fibras y varios routers. Actualmente estoy con la misma ONT Huawei 8240H y el router de ASUS con la triple LAN y cero problemas con el deco UHD. Eso sí, el deco tiene que ir siempre conectado al router de ASUS, no debería ir a un switch que haya de por medio, ya que el switch debería soportar IGMP y aún así se podría saturar si se conectan muchas cosas.

Eso hizo yo al final. También es cierto que tengo una configuración más compleja con varias fibras y varios routers. Actualmente estoy con la misma ONT Huawei 8240H y el router de ASUS con la triple LAN y cero problemas con el deco UHD. Eso sí, el deco tiene que ir siempre conectado al router de ASUS, no debería ir a un switch que haya de por medio, ya que el switch debería soportar IGMP y aún así se podría saturar si se conectan muchas cosas.
eso es lo que yo no termino de entender.....por que con el HGU pasando el deco a traves de un swich al que tambien conecto cosas funciona movistar perfectamente y para cambiarlo por el asus hay que cambiar los swich por unos que soporten IMGP?
si funciona con el HGU que cambia con el asus?
de todos modos tambien compre un swich TP-Link TL-SG105 V3 para cambiar el que llevo a la habitacion donde va el deco.....espero no tener que cambiar nada mas......

No. Si te funciona el Switch con el HGU, te tendrá que funcionar el Switch con el ASUS. Me refería a que en ambos casos el switch debe soportar IGMP. Si te funciona con el HGU quiere decir que el Switch soporta IGMP.

pues ya no se que pensar...voy a estperar que llegue la ONT y volvere a probar.

con respecto a la ONT....lei por ahi que con el ultimo firm no se podia acceder y tampoco de podia hacer downgdare al anterior.espero que me llegue con firm accesible.

¿Has conseguido que te funcione el teléfono? Yo tengo un Gigaset C530IP conectado al ASUS y no hay manera que registre....

Ahora estoy como tu, pero con solo 1 fibra. He puesto el 8240H que acabo de comprar y luego tengo mi querido RT-AC88U con firm de Merlin y la Triple VLAN de Movistar en la configuración. No me funciona el deco de TV. Ni si quiera arranca. Lo tengo conectado al Asus, pero entra en bucle con los 4 circulitos y reinicios.

¿Puede ser el firm de Merlin 384.13? ¿Cuál tienes tu?

Y pregunta de bonus: ¿has configurado el teléfono en el RJ11 de la Huawei?

Finalmente (y aunque no lo haya hecho público) conseguí que funcionara mi Gigaset.

Eso sí, cuando se configura la VLAN del teléfono, se deja de tener acceso a la GUI del cacharro, ya que adquiere una IP de la VLAN en cuestión y esta ya no es accesible desde la red local, con lo que se tiene que operar desde el propio terminal. Lo único que no me gusta es que ya no puedes conectar cualquier aparato en el puerto ethernet que quieras, es decir, que pierdes ese puerto. Si lo necesitas, tienes que eliminar la VLAN y dejar sólo la de internet.

La cuestión es, si añado las rutas de las VLAN's al ASUS, el teléfono registraría sin perder el acceso a la GUI del Gigaset? Tendré que probarlo. Las rutas y las máscaras de red se pueden copiar del HGU sin problema, ya que vienen reflejadas.

El tema de la triple VLAN, a mí no me funcionó. Símplemente configuré las VLAN's a mano y se acabó.

Lo primero de todo agradeceros por la atención y el pedazo curro de manual que habéis publicado. Os comento que tengo en mi posesión un Asus RT-AX88U y estoy intentando configurarlo para triple VLAN detrás de un HGU Mitrastar en FULL BRIDGE y se me está haciendo difícil ya que no está disponible robocfg para esta CPU BROADCOM.

Mi intención es poder ver internet y la IPTV en el router Asus en cualquiera de los 8 puertos que dispone este router y dejar que el HGU solo gestione el VoIP. Siguiendo los consejos de Super Coco Loco:

1) HGU con IP 192.168.1.1 configurado en modo monopuesto, deshabilitado DHCP server, eliminadas las VLAN 6 y 2 así como introducido los siguientes cambios en el archivo “backupsettings.conf”:

<WANIPConnection instance="2">
<Enable>TRUE</Enable>
<ConnectionType>IP_Routed</ConnectionType>
<Name>2</Name>
<NATEnabled>TRUE</NATEnabled>
<X_BROADCOM_COM_FullconeNATEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_FullconeNATEnabled>
<AddressingType>Static</AddressingType>
<ExternalIPAddress notification="2">10.144.xx.xx</ExternalIPAddress>
<SubnetMask>255.128.xx.xx</SubnetMask>
<DefaultGateway>10.128.xx.xx</DefaultGateway>
<X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>
<RouteProtocolRx>RIPv2</RouteProtocolRx>
<X_BROADCOM_COM_IfName>veip0.0</X_BROADCOM_COM_IfName>
<X_BROADCOM_COM_ConnectionId>3</X_BROADCOM_COM_ConnectionId>
<X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>4</X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>
<X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>2</X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>
<X_BROADCOM_COM_VlanTpid>0</X_BROADCOM_COM_VlanTpid>
<PortMappingNumberOfEntries>0</PortMappingNumberOfEntries>
<X_TELEFONICA_ES_IPv4Enabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IPv4Enabled>
<X_5067F0_IPR2_MARKING>1</X_5067F0_IPR2_MARKING>
<X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>
</WANIPConnection>

.
.
.

<WANIPConnection instance="3">
<Enable>TRUE</Enable>
<ConnectionType>IP_Bridged</ConnectionType>
<Name>Full-Bridge</Name>
<X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>
<X_BROADCOM_COM_IfName>veip0.0</X_BROADCOM_COM_IfName>
<X_BROADCOM_COM_ConnectionId>1</X_BROADCOM_COM_ConnectionId>
<X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>-1</X_BROADCOM_COM_VlanMux8021p>
<X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>-1</X_BROADCOM_COM_VlanMuxID>
<X_BROADCOM_COM_VlanTpid>0</X_BROADCOM_COM_VlanTpid>
<PortMappingNumberOfEntries>0</PortMappingNumberOfEntries>
<X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>
</WANIPConnection>
.
.
.

<X_BROADCOM_COM_IGMPCfg>
<IgmpQI>10</IgmpQI>
<IgmpMaxGroups>128</IgmpMaxGroups>
<IgmpMaxMembers>128</IgmpMaxMembers>
<IgmpBridgeIfNames>br0&#32;</IgmpBridgeIfNames>
<IgmpMcastIfNames>veip0.x&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
<IgmpProxyIfNames>veip0.x&#32;</IgmpProxyIfNames>
</X_BROADCOM_COM_IGMPCfg>
.
.
.

2) ASUS con IP 192.168.50.1 configurado en modo router inalámbrico, adslppp@telefonicanetpa, activado IGMP tanto en IPTV como en WIFI,…. en resumen, lo que se describe en el manual sin llegar a crear los scripts. Además, el router está conectado a un puerto LAN del HGU a través del puerto WAN.

Y con esta configuración he conseguido que funcione el internet, pero no hay forma de que funcione la IPTV, ¿la configuración del IPTV que tengo que poner es la que os muestro en las imágenes?

Adjuntos

AL FIIIIINNNNNN!, lo he solucionado cambiando el firmware b38_2 por el b31 usando esa misma configuración que he publicado (lo de MOVISTAR no tiene nombre). Os aviso que los de MOVISTAR están muy empeñados en que el HGU se actualice a la última versión del firmware, si no desactivas la mierda del TR069 se autoactualiza solo.

Ya solo me queda saber cómo conseguir acceder al HGU a través del Router ASUS ya que al desactivar el DHCP no es posible tecleando 192.168.1.1, ¿alguien sabría qué es lo que hay que configurar en el ASUS para volver a reestablecer el acceso WEB al HGU?

AL FIIIIINNNNNN!, lo he solucionado cambiando el firmware b38_2 por el b31 usando esa misma configuración que he publicado (lo de MOVISTAR no tiene nombre). Os aviso que los de MOVISTAR están muy empeñados en que el HGU se actualice a la última versión del firmware, si no desactivas la mierda del TR069 se autoactualiza solo.

Ya solo me queda saber cómo conseguir acceder al HGU a través del Router ASUS ya que al desactivar el DHCP no es posible tecleando 192.168.1.1, ¿alguien sabría qué es lo que hay que configurar en el ASUS para volver a reestablecer el acceso WEB al HGU?
Tendrías que saber qué IP coge el aparato cuando lo pasas a monopuesto. Una vez hecho, tienes que configurar una ruta estática que diga que a esa red se llega por la interfaz WAN. Poniendo un ejemplo muy común, el de las ONT's que tiene la IP 192.168.100.1. Tendrías que decirle que la red 192.168.100.0/24 está accesible vía la interfaz WAN.
No se si es posible hacerlo en un ASUS, pero yo lo tengo hecho así en un mikrotik para acceder a la consola de la ONT y funciona.

Saludos.

Entonces no hay ninguna traba para configurar esta ONT en modo Full Bridge independientemente de que sea el firmware de movistar o el propio de Huawei, lo digo porque estoy teniendo problemas con la IPTV, de repente ha dejado de funcionar y estoy ya harto del HGU (se me corta a veces el telefono). ¿el firmware del movistar no estara "adaptado" tendra una configuracion "especial" que no sea posible portar a otro Huawei libre y propio de Huawei?. Si alguien pudiera colgar el hw_ctree.xml de uno de Movistar estaria mas seguro. Lo digo porque tengo un HG8321R y no hay manera de que funcione Internet y la IPTV. Ya abri un tema sobre ello en el foro de movistar:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configuración-Huawei-HG8321R/td-p/4006045

Matematico, pasan 24 horas y la conexion del descodificador se va. Vuelvo a realizar la instalacion desde cero y empieza a funcionar todo. Creo que hay alguna configuracion desconocida en el HGU que debe portarse al ASUS para que la identificacion sea correcta.

Compañeros, acudo a vosotros desde la desesperación.

Tengo el HGU Mitrastar conectado en modo bridge a un router Asus Rog Rapture AX11000.

Mi problema es con el segundo deco que es el decodificador WIFI.

Conectándolo tanto por cable en el puerto 4 del router Asus con el IPTV, como al HGU por cable si funciona la TV, pero no consigo que funcione por wifi (Pantalla negra donde dice que no se encuentra la conexion).

He probado a meter el IGMP en todas las frecuencias del Wifi y tampoco chuta.

Alguna idea?

Gracias de antemano por la ayuda...

Buenos dias a todos.
Estoy intentado seguir el manual para cambiar mi HGU por mi ASUS AC87U para que éste gestione TODO y dejar la HGU solo como ONT. Me eh atrancado a la hora d abrir el archivo backupsetings del router para hacer la modificación de los parámetros.
He intentado usar notepad++ pero me salen caracteres raros, he probado tb en macOS e igual...

Alguien podría decirme como puedo editar dicho archivo de confirguracion'?

Gracias