Configuración routers ASUS con el Mitrastar HGU GPT-2541GNAC modo puente en Movistar FTTH

BINGOOOOOOO,
funciona !!!! y era porque el check del menu del IPTV "Habilitar el reenvío multidifusión eficiente (indagación IGMP)" estaba deshabitado por defecto, ha sido habilitarlo y funcionar. Voy a volver a poner el firmware del Merlin.
Justo te estaba escribiendo eso mismo. Que buscaras si había algún parámetro de IGMP en la configuración IPTV del router de ASUS para que la habilitaras. La IPTV necesita el protocolo IGMP para funcionar. Yo es que tengo otro modelo de router de ASUS, el GT-AX11000, que esa configuración de IGMP ya viene habilitada por defecto y no se puede deshabilitar, porque a mi me funciona todo perfectamente ya desde hace tiempo con la Triple VLAN de ASUS.

Si tienes el DHCP en el router de ASUS no hace falta que le pongas IP fija o estática al deco, aunque si lo hace te va a funcionar igual.

¡Enhorabuena! Y me alegro de que ya te funcione todo.

Hola una pregunta si tienes el Imagenio por wifi hay q cambiar algo en la configuración?
Tienes que habilitar "Enable IGMP Snooping (Habilitar indagación IGMP )" en el apartado de Wireless o Wi-Fi y luego en la pestaña Profesional (al menos en mi router de ASUS. Y tienes que habilitarlo en la banda por la que se conecte el deco de Imagenio.

Tienes que habilitar "Enable IGMP Snooping (Habilitar indagación IGMP )" en el apartado de Wireless o Wi-Fi y luego en la pestaña Profesional (al menos en mi router de ASUS. Y tienes que habilitarlo en la banda por la que se conecte el deco de Imagenio.
Muchas gracias por la respuesta, como se la banda del deco y supongo q tengo q deshabilitar vlan 4 en el hgu no?

Muchas gracias por la respuesta, como se la banda del deco y supongo q tengo q deshabilitar vlan 4 en el hgu no?
En el Mapa de Red del router puedes ver la conexión del deco y te indica en que banda está conectado, si 2,5GHz. o 5 GHz. También prueba a habilitar el IGMP en una banda y si no funciona, lo desactivas en esa banda y lo activas en la otra.

En el Mapa de Red del router puedes ver la conexión del deco y te indica en que banda está conectado, si 2,5GHz. o 5 GHz. También prueba a habilitar el IGMP en una banda y si no funciona, lo desactivas en esa banda y lo activas en la otra.
Ok gracias, me acaba de llegar el router ahora sólo me falta el decode telefonica q me he pedido el nuevo q lleva wifi incorporado . A ver como me salgo

Hola, tengo un Asus rt87u, he seguido los pasos de poner en modo bridge el Hgu, y en el Asus los datos PPPoE. Pero no se conecta el Asus de ninguna manera.
Cuando entro a la configuración del Asus, me pide el tipo de conexión, por asi decirlo, entre router inalámbrico, punto de acceso... Yo escogo router inalambrico, meto las claves del wifi, los datos del PPPoE y cuando se guarda todo, no tengo conexión y en las redes wifi, las encuentro pero al conectarme, me pone que requiere autentificación. Por que puede ser, agradezco vuestra ayuda.

Hola, tengo un Asus rt87u, he seguido los pasos de poner en modo bridge el Hgu, y en el Asus los datos PPPoE. Pero no se conecta el Asus de ninguna manera.
Cuando entro a la configuración del Asus, me pide el tipo de conexión, por asi decirlo, entre router inalámbrico, punto de acceso... Yo escogo router inalambrico, meto las claves del wifi, los datos del PPPoE y cuando se guarda todo, no tengo conexión y en las redes wifi, las encuentro pero al conectarme, me pone que requiere autentificación. Por que puede ser, agradezco vuestra ayuda.
despues de hacer esto te falta activar la triple vlan en la pestaña LAN.... iptv...
a mi me funciona pero a los 20 segundos empieza a pixelar y se satura la red....no salgo de alli.estoy atascado.en mi caso asus rt ac68u....me pasa con el ultimo firm oficial....el ultimo de merlin...uno anterior oficial.
ya no se si el problema vendra en las lineas agregadas al HGU para activar el IGMP snooping.
pueba a ver que tal ya que tienes tambien el HGU y contrastamos

El HGU de Movistar en modo FULL Bridge no puede estar en la misma red que el router de ASUS ni puede estar conectado a ningún HUB o Switch. Es decir, del HGU de Movistar solo sale un cable a la conexión WAN del router de ASUS, ninguno más. Y si la IP del ASUS está en 192.168.1.x con máscara de red 255.255.255.0, la IP del HGU de Movistar tiene que estar en otra red distinta como 192.168.4.x. También tiene que estar deshabilitado el DHCP en el HGU de Movistar.

El HGU de Movistar en modo FULL Bridge no puede estar en la misma red que el router de ASUS ni puede estar conectado a ningún HUB o Switch. Es decir, del HGU de Movistar solo sale un cable a la conexión WAN del router de ASUS, ninguno más. Y si la IP del ASUS está en 192.168.1.x con máscara de red 255.255.255.0, la IP del HGU de Movistar tiene que estar en otra red distinta como 192.168.4.x. También tiene que estar deshabilitado el DHCP en el HGU de Movistar.
asi lo tengo yo y no funciona correctamente.
el HGU lo tengo en 192.168.100.1 bridged total segun este tuto
el asus 192.168.1.1 con la triple vlan de movistar habilitado el IGMP snooping y las ip del deco sacadas del aechivo original del HGU.
el deco en DHCP.
del puerto 1 del HGU (DHCP desabilitado)...al WAN del asus (este con DHCP habilitado)....
y la tv tanto en el deco conectado directamente al asus...como con vlc a los 20 segundos empiesa a pixelar y satura la red.....probe varios firm originales y merlin y lo mismo.
ya no se si es que el HGU no esta correctamente puesto en bridge total o que es lo que esta pasando...
por que con el HGU me funciona correctamente con 2 decos en distintas habitaciones a la ves y dos swich conectados de por medio sin problema y viendo distintos canales.( osea que los swich sirven para IMG snooping)
lo unico que no logro probar correctamente es el borrado de la nvram ya que no logro entrar a la pagina de rescate .ni desde este pc ni desde el portatil ni cambiando la ip en el pc.ni desde crome ni desde explorer.(no hay manera por ningun puerto con todos los cables desconectados.
si que hago un reset de fabrica tras instalar el firm(dicen que es lo mismo que borrado de nvram)

asi lo tengo yo y no funciona correctamente.
el HGU lo tengo en 192.168.100.1 bridged total segun este tuto
el asus 192.168.1.1 con la triple vlan de movistar habilitado el IGMP snooping y las ip del deco sacadas del aechivo original del HGU.
el deco en DHCP.
del puerto 1 del HGU (DHCP desabilitado)...al WAN del asus (este con DHCP habilitado)....
y la tv tanto en el deco conectado directamente al asus...como con vlc a los 20 segundos empiesa a pixelar y satura la red.....probe varios firm originales y merlin y lo mismo.
ya no se si es que el HGU no esta correctamente puesto en bridge total o que es lo que esta pasando...
por que con el HGU me funciona correctamente con 2 decos en distintas habitaciones a la ves y dos swich conectados de por medio sin problema y viendo distintos canales.( osea que los swich sirven para IMG snooping)
lo unico que no logro probar correctamente es el borrado de la nvram ya que no logro entrar a la pagina de rescate .ni desde este pc ni desde el portatil ni cambiando la ip en el pc.ni desde crome ni desde explorer.(no hay manera
si que hago un reset de fabrica tras instalar el firm(dicen que es lo mismo que borrado de nvram)
¿Cuantas conexiones WAN hay en el HGU de Movistar?

NINGUNA..tiene 4 rj45 y un rj11(telefono) ...por eso te expuse lo que tengo echo....del puerto 1 al WAN del asus...internet me funciona bien.
no entiendo lo que me quieres decir.....
saludos

¿Cuantas conexiones hay en el apartado WAN en la configuración avanzada del interface web del HGU de Movistar?
Ahhh
Dos…. Borre la de internet y la de tv… y cree otra en bridget con la configuracion del tuto… cambiando el valor a -1… agregandp las lineas… etc… la del telefono la deje por si algun dia conecto el telefono al HGU.
Subi el archivo al HGU y cambie la red de este a 192.168.100.1.
Conecte el asus y lo configure para triple vlan.
Que estoy haciendo mal?
S2

¿Añadiste las siguientes líneas?
<X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>
<X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>

En las conexión donde pusiste el -1 al VLAN hay un apartado llamado <X_BROADCOM_COM_IfName> que tiene un valor que puede ser veip0.1
o veip0.2 o veip0.3 , etc.

Tienes que buscar y cambiar la siguientes líneas por el valor "veip0.x" que te aparece en el apartado <X_BROADCOM_COM_IfName>
<IgmpMcastIfNames>veip0.3&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
cambiarlo por:
<IgmpMcastIfNames>veip0.x&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
y lo siguiente que está justo debajo:
<IgmpProxyIfNames>veip0.3&#32;</IgmpProxyIfNames>
cambiarlo por:
<IgmpProxyIfNames>veip0.x&#32;</IgmpProxyIfNames>

¿Has habilitado algo de IGMP en el router de ASUS?
¿Qué versión de firmware de HGU de Movistar tienes?

¿Añadiste las siguientes líneas?
<X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>TRUE</X_BROADCOM_COM_IGMP_SOURCEEnabled>
<X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>TRUE</X_TELEFONICA_ES_IGMPEnabled>

En las conexión donde pusiste el -1 al VLAN hay un apartado llamado <X_BROADCOM_COM_IfName> que tiene un valor que puede ser veip0.1
o veip0.2 o veip0.3 , etc.

Tienes que buscar y cambiar la siguientes líneas por el valor "veip0.x" que te aparece en el apartado <X_BROADCOM_COM_IfName>
<IgmpMcastIfNames>veip0.3&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
cambiarlo por:
<IgmpMcastIfNames>veip0.x&#32;&#32;gpon0.0</IgmpMcastIfNames>
y lo siguiente que está justo debajo:
<IgmpProxyIfNames>veip0.3&#32;</IgmpProxyIfNames>
cambiarlo por:
<IgmpProxyIfNames>veip0.x&#32;</IgmpProxyIfNames>

¿Has habilitado algo de IGMP en el router de ASUS?
¿Qué versión de firmware de HGU de Movistar tienes?
Todo esto ya lo hice… hay que agregar las dos lineas…. Luego otras dos que hay que cambiar.
Tambien las cambie.
El firm puse el 38_2 por que en el 57 ya no se lee el archivo config. En la 38 si… ademas desactive el tro69 y desacti e la casilla 3 u 4 paraque no se actualize solo.

tengo habilitado IGMP en el asus en el apartado IPTV....en wifi 2.4 y 5gz en la pestaña profecional (aunque esto no creo que sea obligatorio ya que no tengo el deco por wifi)
tengo el deco conectado directo al asus en el salon....y un segundo deco en la habitacion detras de un swich....de momento solo pruebo con uno y no me tarda nada en saturar la red y tener que reiniciar router.

el deco del salon ya no lo voy a usar mas puesto que me va bien la app movistar en el tv y es un cacharro menos pero el de la habitacion si que lo quiero tener operativo.
s2

Última edición:
Yo en primer lugar probaría a apagar el router del garaje y probar si funciona para comprobar si está ahí el problema. En segundo lugar probaría a desactivar el IGMP del Wi-Fi por si acaso.

El router del garaje lo deberías tener configurado como punto de acceso. Si lo tienes configurado como router podría chocar.

Yo en primer lugar probaría a apagar el router del garaje y probar si funciona para comprobar si está ahí el problema. En segundo lugar probaría a desactivar el IGMP del Wi-Fi por si acaso.

El router del garaje lo deberías tener configurado como punto de acceso. Si lo tienes configurado como router podría chocar.
para cada prueba solo dejo el asus conectado al HGU y del asus al deco y al tv.....
el router del garaje solo lo tengo de ponto de acceso con wifi activado para dar cobertura abajo.dhcp desactivado.
lo de desactivar IGMP en wifi ya lo probe.
a ver si el finde tengo un rato y empiezo de cero a ver si cometi algun error en todo el proceso....

de todos modos cuando tenia el HGU haciendo de router principal con dos swich....el router del garage...la domotica conectada al router 2....camaras ip...dos decos movistar....todo funcionaba estando todo funcionando...incluso los dos decos a la ves.......si funcionaba asi no deveria tambien funcionar con el asus?

yo tengo en la cabeza que el problema esta en el HGU....de los que lo tienen funcionando con que firm lo hicieron?
por que con el 54 imposible ya que el archivo esta codificado y no se puede leer....y luego esta el 38_2 que es el que tengo yo o el 31 que supongo sera igual....