Configuración routers ASUS con el Mitrastar HGU GPT-2541GNAC modo puente en Movistar FTTH

En este manual os vamos a explicar cómo configurar cualquier router del fabricante ASUS, haciendo uso del router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC que nos proporciona el operador. Este modo de configuración es ideal para que el router ASUS de alto rendimiento, sea capaz de gestionar la conexión a Internet de manera eficiente, y proporcionando una cobertura Wi-Fi magnífica por todo nuestro hogar.

Este manual está dividido en dos apartados perfectamente diferenciados. En el primer apartado pondremos en modo bridging el router HGU de Movistar FTTH, y en el segundo apartado pondremos el PPPoE en el router ASUS para conectarnos correctamente a Internet.

Con esta configuración que vamos a realizar, el router HGU seguirá gestionando el IPTV, por tanto, tendremos que poner un decodificador conectado directamente al HGU y no al router de ASUS. Lo mismo ocurre con la VoIP, deben ir los teléfonos enchufados directamente al router de Movistar, ya que el ASUS no tiene tomas RJ-11.

Ver el adjunto 7010

Si tienes una ONT, o te puedes hacer con una ONT, os recomendamos acceder al manual de configuración de la triple VLAN de Movistar FTTH, de esta forma, el router ASUS será quien gestione tanto la IPTV como la conexión a Internet.

Hola! @spidermama Yo no tengo el HGU sino el router comtrend vg 8050 + ont, pero no quiero sustituir el router de movistar por el de asus porque un familiar que trabaja como tecnico en movistar me ha recomendando que mejor en bridge porque si hay problemas ellos pueden solucionarlos. (?) Busco tutoriales pero no encuentro, solo para routers sysnology o si es de asus solo para conectar el deco, pero no hay nada completo. El router que he comprado es el ac88u. ¿Algo de luz? Estoy pez y llevo semanas leyendo sin avanzar.
Gracias
En un principio el proceso debería de ser el mismo para todos recordando que para la VoIP deberemos de usar un servidor para tal uso y conectarlo a nuestro router si sabemos los datos de conexión.
No obstante me suena que para otros routers hay manuales al efecto . Por regla general los Asus incorporan la triplevlan de Movistar en sus configuraciones.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buenas, necesito un poco de ayuda. Yo tengo mi HGU Mitrastart en monopuesto (lleva esa opción directamente, no sé si estará bien hecho) y le cambié la IP de 192.168.1.1 a la 192.168.0.1 para no tener pegas con la IP de mi Asus RT-AC5300 (192.168.1.1). A mí me funciona todo bien y el deco UHD 4K (es el modelo WiFi pero lo tengo conectado por LAN) lo tengo conectado a la HGU, hasta aquí todo bien. Por supuesto el RJ11 del teléfono también esta conectado a la HGU.

El problema es que he adquirido recientemente una unidad Movistar Home y ésta no encuentra el deco, no me vale activar las WiFi de la HGU, ya que en esas no hay internet, y si lo conecto a la WiFi del AC5300, tiene Internet, pero no encuentra el desco.

Total, que la solución es configurar la triple VLANs en el Asus y conectar el desco a éste?

En otro foro he visto de configurar el apartado IPTV del Asus así...

Con la configuración que he puesto, me funciona bien la TV conectada en la LAN4 del router Asus, el problema es que el Movistar Home no detecta el desco...

Buenos días.
¿Alguien sabe como poner en modo bridge las vlans de internet e IPTV en el Mitrastar en la última versión del firm (ES_g003_100VNJ0b54 )?
Lo tenía en monopuesto con las vlans gestionadas por mi router Asus. Se me ha actualizado el firm a la versión que indico y ya no me deja modificar el backup de configuración al venir encriptado. Sólo se puede poner en modo bridge la vlan de Internet a través de la interfaz web del Mitrastar.
¿Nadie con esta última versión del firmware que haya conseguido hacerlo?

Gracias.

Hola a todos,

Ayer me llegó el 86U, me puse. Configurarlo y siempre acabo en el mismo sitio: “Estado de internet: desconectado” y la luz de WAN en rojo.

He mirado por internet y he intentado todo lo que he visto sin éxito. Os explico lo que he hecho, a ver si me falta algo.

Tengo Movistar de fibra simétrica con TV y teléfono. Lo primero que hago en poner el hgu de telefónica con los datos en modo bridge (sólo los datos). Posteriormente he configurado el ASUS sin aparente problema como router inalámbrico y la WAN en PPPoE. En principio, según he visto en varios tutoriales, ya debería de tener internet y no hay manera. Lo único que ya me queda por probar, es que al poner los datos en bridge el HGU de telefónica asigna un MTU de 1500 por defecto, que no puedo variar, y el ASUS pone por defecto 1492 y al querer cambiarlo dice que es el valor máximo. No si esto es relevante. Ya no se que hacer, la verdad, salvo devolver el ASUS .

¿Tenéis idea a qué se puede deber lo que me pasa o a quién puedo dirigirme para poder solucionar esto?

Hola a todos,

Ayer me llegó el 86U, me puse. Configurarlo y siempre acabo en el mismo sitio: “Estado de internet: desconectado” y la luz de WAN en rojo.

He mirado por internet y he intentado todo lo que he visto sin éxito. Os explico lo que he hecho, a ver si me falta algo.

Tengo Movistar de fibra simétrica con TV y teléfono. Lo primero que hago en poner el hgu de telefónica con los datos en modo bridge (sólo los datos). Posteriormente he configurado el ASUS sin aparente problema como router inalámbrico y la WAN en PPPoE. En principio, según he visto en varios tutoriales, ya debería de tener internet y no hay manera. Lo único que ya me queda por probar, es que al poner los datos en bridge el HGU de telefónica asigna un MTU de 1500 por defecto, que no puedo variar, y el ASUS pone por defecto 1492 y al querer cambiarlo dice que es el valor máximo. No si esto es relevante. Ya no se que hacer, la verdad, salvo devolver el ASUS .

¿Tenéis idea a qué se puede deber lo que me pasa o a quién puedo dirigirme para poder solucionar esto?
¿Has configurado el VLAN ID 6 en la sección de IPTV?

no hay manera, no lo consigo. Me quedo estancado en el primer paso que es poner el Mitra en monopuesto.
En el momento que lo hago, me sale el led de conexión parpadeante, y claro, el asus no detecta conexión. Alguien sabe qué puede ser?

Desde el viernes mi Mitrastar HGU no admite modo puente. Al activar el bridge pierdo la TV, el teléfono e internet. Si lo vuelvo a poner en multipuesto todo funciona, pero a volver a configurarlo en monopuesto pierdo todos los servicios. El led de conexión siempre parpadea, los led de wifi fijos y el del teléfono apagado. Si lo reinicio nada tampoco. Si entro en modo avanzado veo que no coge ips. He llamado a telefónica y dicen no dar soporte en modo puente. ¿Alguien más?

Desde el viernes mi Mitrastar HGU no admite modo puente. Al activar el bridge pierdo la TV, el teléfono e internet. Si lo vuelvo a poner en multipuesto todo funciona, pero a volver a configurarlo en monopuesto pierdo todos los servicios. El led de conexión siempre parpadea, los led de wifi fijos y el del teléfono apagado. Si lo reinicio nada tampoco. Si entro en modo avanzado veo que no coge ips. He llamado a telefónica y dicen no dar soporte en modo puente. ¿Alguien más?
Me pasa exactamente lo mismo. Alguien que nos pueda ayudar? TEngo mi asus parado y megustaría utilizarlo para gestionar la conexión