Configuración routers ASUS con el Mitrastar HGU GPT-2541GNAC modo puente en Movistar FTTH

yo que estoy ahora mismo pensando en como lo hare el lunes,ya si tengo algun problema me veras el lunes por aqui
estaria bien que indicaras como abrir puertos,supongo que sera parecido al hgu,en fin,gracias por sacarme de algunas dudas

lo que no tengo claro es y si podrias sacarme de dudas,y quizas incluirlo al tutorial
cuando lo tenga en mis manos el router supongo que no vendra con la ultima actualizacion del firmware
que habria que hacer? primero hacer todo el proceso del hgu en bridge y conectarlo al asus
o es mejor primero conectar solo el asus al pc y meterle el ultimo firmware antes de conectarlo al hgu

Última edición:
Conéctalo a un puerto del HGU para actualizar el firmware al ultimo. Si bien yo hice lo del manual primero y entre en el menú de actualizacion después. Ambas cosas son validas.

Buenas, tengo un RT-AC68U y me gustaría aplicar esta configuración, estoy un poco pez en este tema y tengo alguna duda...
Aparte del Mitrastar HGU GPT-2541GNAC movistar me puso otro aparato (ONT??) negro del que sale un cable de red que va al mitrastar y un HDMI que va a la TV.
Puedo probar esta conf. o me va a dar problemas?
Ademas, podré poner el asus en modo AiMesh igualmente?

saludos y gracias

Buenas, tengo un RT-AC68U y me gustaría aplicar esta configuración, estoy un poco pez en este tema y tengo alguna duda...
Aparte del Mitrastar HGU GPT-2541GNAC movistar me puso otro aparato (ONT??) negro del que sale un cable de red que va al mitrastar y un HDMI que va a la TV.
Puedo probar esta conf. o me va a dar problemas?
Ademas, podré poner el asus en modo AiMesh igualmente?

saludos y gracias
Ese aparato negro es un descodificador. El HGU llévala ONT incorporada

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno, primer intento acaba en desastre ;) me he quedado sin Movistar+ y sin wifi... creo que segí bien los pasos, tendrá que ver el orden de los cables de red en el router?

Ahora si, algo habría hecho mal.
saludos y gracias

Última edición:
ya tengo el asus 87U y debo decir que en los juegos online va algo mejor que el HGU
pero tiene un problema que si activas el QoS adaptativo en modo juego, la velocidad en xbox one baja drasticamente, en la prueba de conexion en la consola pasa de 600 megas a apenas 100 megas y lo mismo si haces un test de velocidad en el navegador llega apenas a 100 megas y poco mas
desde que desactivas el QoS la conexion vuelve de nuevo a los 600 megas tanto en la consola como en el navegador

una duda,para abrir los puertos esta es la forma adecuada:
Image 1.jpg

o hay que poner el puerto tambien en donde dice puerto local?

por el tema del host en el gears 2 y 3,ni con este router te da el anfitrion en estos juegos,se lo dan a mexicanos con 50 megas
lo curioso de este tema del host en el gow 2 y 3,es que recuerdo hace 5 años cuando tenia 100/10 y el router comtrend 8050vg con el primer firmware el 32 creo que era,me daba el anfitrion en este juego 10 veces seguidas y mas,luego me subieron a 300/30 creo que era y ya me lo dio mas en el gow2
luego me puse a jugar al gow 3,y en el 3 con 300/300 megas 9 de cada 10 partidas era host,ahora subieron a 600 y en el gow3 ahora ya nunca me da el host

movistar desde que sube de velocidad trastea todas las conexiones o algo hace que jode el tema de los juegos online,no se si sera porque cambian las rutas de conexion,por el peering o lo que sea,pero con el tema del host y movistar es una mierda

al menos con este router me va mejor que con el hgu aunque no sea host en el juego

primero lo probé con el hgu en modo brigde,y ahora lo tengo con la ONT y el asus gestionando dos decodificadores con TV que va perfecto la tele,la consola y un pc,el wifi varios moviles y un portatil

he de decir que el problema del QoS no es por la television ya que me pasaba lo mismo conectado el asus al hgu en bridge y gestionando el hgu la television

por cierto yo tengo desactivado el firewall en el asus,es necesario abrir el puerto 80 para la xbox one,porque como hay dice que si tengo el firewall desactivado el puerto 80 puede tener conflicto con la interfaz del asus

el telefono lo tengo conectado a la ont sin problemas

otras cosa,si desactivas la aceleracion nat por hardware solo llega a 300 megas de velocidad tanto en el navegador como en la consola
lo que siempre me ha tenido intrigado la xbox one es que cuando haces la prueba de conexion te pone MTU 1480
y como el router tiene 1492,tiene algo que ver esto?

y por ultimo,para que sirve lo de activar la trama jumbo que esta encima de la aceleracion nat

Última edición:
Hola a todos.
Tengo una duda (o problema).
He configurado el Mitrastar HGU en modo bridge y me está dando servicio, correctamente, a TV y Voz. Para red he colocado como neutro un Asus rt-ac68u. Todo está correcto excepto cuando abro la app de Movistar+ ya que no encuentra el deco por lo que no puedo hacer uso, por ejemplo de Lanzar y Ver.
He probado a conectar el deco en el Asus y tambien funciona pero la app tampoco lo ve.
¿Os ha ocurrido a alguno?¿Habéis podido solventarlo?.
Gracias.

Hola gente.
Yo en mi HGU tengo esto:

y entro a ese router por ambas direcciones.
Supongo que en modo bridge quedará anulada la típica 192.168.1.1 que se quedará el Asus que ponga y quizás a este hgu (el Askey Modelo:RTF3505VW) pueda acceder con la otra dirección.
A propósito, me hice la copia de seguridad del hgu y la mandé a la página indicada para saber las ip que tengo que poner en el decor y resulta que no lo lee.
Debe ser que si tengo una hgu solo puedo tener Internet en el Asus neutro, no?
Saludos

Última edición:
Buenas ... tengo tanto el asus (datos) como el HGU (iptv) conectados a un switch para distribuirlos por el resto de la casa mediante un plc.

Si los tengo conectados individualmente funciona perfectamente, pero si conecto los 2 a la vez, el hgu me satura los puertos del switch y me acaba bloqueando hasta el wifi del asus.

En cuanto lo desconecto ... todo vuelve a funcionar ok.

¿Alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo?

¿Me puedes poner captura de cómo tienes el IGMP Snooping en el propio router HGU? Mira si lo tienes en blocking mode, bloqueando todo a no ser que se pida explícitamente.

No obstante, me da que es porque los PLC no gestionan bien el tráfico multicast y saturan la red entera...

Creo recordar que tienes varios modos en el Asus. Posiblemente no tengas más que ponerlo en modo switch y activar el IGMP snooping en el Asus. Sí bien al estar en modo switch no creo que te haga falta ya que lo trae por defecto el HGU

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tengo un asus rt-ac3200 en modo bridge con el HGU. Hasta ahora sólo tenía fijo y fibra, pero ahora he añadido imagenio, y no entiendo porqué no se podría configurar el asus para proveer los tres servicios.
Cuál es el problema con el HGU? lo podría hacer con otros routers de movistar?

En este manual os vamos a explicar cómo configurar cualquier router del fabricante ASUS, haciendo uso del router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC que nos proporciona el operador. Este modo de configuración es ideal para que el router ASUS de alto rendimiento, sea capaz de gestionar la conexión a Internet de manera eficiente, y proporcionando una cobertura Wi-Fi magnífica por todo nuestro hogar.

Este manual está dividido en dos apartados perfectamente diferenciados. En el primer apartado pondremos en modo bridging el router HGU de Movistar FTTH, y en el segundo apartado pondremos el PPPoE en el router ASUS para conectarnos correctamente a Internet.

Con esta configuración que vamos a realizar, el router HGU seguirá gestionando el IPTV, por tanto, tendremos que poner un decodificador conectado directamente al HGU y no al router de ASUS. Lo mismo ocurre con la VoIP, deben ir los teléfonos enchufados directamente al router de Movistar, ya que el ASUS no tiene tomas RJ-11.

Ver el adjunto 7010

Si tienes una ONT, o te puedes hacer con una ONT, os recomendamos acceder al manual de configuración de la triple VLAN de Movistar FTTH, de esta forma, el router ASUS será quien gestione tanto la IPTV como la conexión a Internet.

Hola! @spidermama Yo no tengo el HGU sino el router comtrend vg 8050 + ont, pero no quiero sustituir el router de movistar por el de asus porque un familiar que trabaja como tecnico en movistar me ha recomendando que mejor en bridge porque si hay problemas ellos pueden solucionarlos. (?) Busco tutoriales pero no encuentro, solo para routers sysnology o si es de asus solo para conectar el deco, pero no hay nada completo. El router que he comprado es el ac88u. ¿Algo de luz? Estoy pez y llevo semanas leyendo sin avanzar.
Gracias