Configuracion router

Muy buenas amigos tengo dudas al grano tengo un huawei HG8247U de la operadora Claro Perú y a ese quiero poner un TPLink WR-743ND para poder extender (mediante cable UTP ) mi red al tercer piso de mi casa pero no se como hacer la configuracion si alguien tiene conocimiento o puede guiarme se lo agradeceria saludos desde Perú

No debería darte problemas, tendrías que setear la WLAN del router TP-Link con el SSID y contraseña que quieras. Tenés que llevar el cable del Huawei a la boca LAN del router. Deberías deshabilitar el DHCP en el router TP Link, así el mismo Huawei le da valores a todo.

Hola amigo gracias por tu respuesta osea tengo colocar el cable en una de las salidas LAN del Huawei a una de las LAN de Tplink o al puerto WAN por favor podrías explicarme más claro por favor te lo agradecería

Hola amigo gracias por tu respuesta osea tengo colocar el cable en una de las salidas LAN del Huawei a una de las LAN de Tplink o al puerto WAN por favor podrías explicarme más claro por favor te lo agradecería
sisi, de LAN a LAN los cables. Deberías entrar a la configuración del router TP Link y configurar la red de WiFI para ese equipo.

Saludos.

Hola amigo encontre estos pasos https://www.tp-link.com/pe/support/faq/417/ pero yo recuerdo qur un amigo hizo algo parecido pero no funciono
Eso mismo!! ese tutorial te debería servir. Antes que nada, fijate primero que IP interna tenés. Por defecto, la mayor parte de los routers va a tener la 192.168.x.x

Antes de empezar a tocar, ejecuta un ipconfig en cmd, y fijate cuál es la puerta de enlace predeterminada:

1570712084140.jpeg

Te va a mostar algo así, la IP que le tenes que poner al router TP Link, por lo general se hace con el número siguiente, ejemplo
Router 1 - IP 192.168.1.1
Router 2- IP 192.168.1.2

Eso sería lo más sensible, el resto admite un poco de margen de error. Probá y avisa cualquier cosa.

Muy buenas el router principal (HUAWEI HG 8247U 5G;2.4G) tiene 2 una principal y otra secundaria principal : 192.168.100.1 , secundaria : 192.168.2.1 y mi tp link 192.168.0.1 2.4G ahi como haria. Cuando conecto el cable a mi ordenador o A mi smart me sale como puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1

Muy buenas el router principal (HUAWEI HG 8247U 5G;2.4G) tiene 2 una principal y otra secundaria principal : 192.168.100.1 , secundaria : 192.168.2.1 y mi tp link 192.168.0.1 2.4G ahi como haria. Cuando conecto el cable a mi ordenador o A mi smart me sale como puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1
Está bien, el gateway tiene que ser la IP del router Huawei, vas a tener que cambiar la IP del router TP Link a 192.168.100.2, en la opción de LAN settings, y además tenes que deshabilitar el DHCP en la misma sección de la configuración de este equipo, para que sólo tu router Huawei cumpla esta función.