Configuración en router para bloquear canal TV

Hola, estoy intentando en mi router (Mitrastar) bloquear la IP concreta de un canal de Movistar TV porque no me vale el bloqueo por PIN del decodificador y por mucho que he probado desde el menú de firewall como el control parental no me funciona. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal y ayudar a meter la configuración en el router?

Sí perdona, mira por ejemplo esta es la configuración que tengo metida en el apartado de control parental del router Mitrastar:

m1.jpg

m2.jpg

m3.jpg

Esa IP que aparece es la del canal de Movistar que quiero bloquear, al menos la que aparece en el listado de canales para verlo desde el ordenador, por ejemplo con vlc en el url: rtp://@239.0.0.57:8208

Después de esta configuración nada de nada, el canal se sigue viendo perfectamente

No he aplicado nunca un bloqueo de este estilo, pero diría que, tal y como lo planteas, no puede funcionar. Las direcciones multicast son direcciones locales, la que tendrías que bloquear es la IP unicast que alimenta dicho canal.

Dime de qué canal se trata e intento sacar la que hay detrás de dicho canal, a ver si así funciona.

Saludos!

Gracias, se trata del canal 88 de Movistar, se llama AMC Crime. También he intentado meter esa IP que tenía en el Firewall del Mitrastar pero me dice que es inválida y no puedo continuar, la verdad no encuentro la forma de hacerlo

Siguiendo lo mismo que has hecho, intenta bloquear la IP 172.26.76.73, a ver qué pasa.

Saludos!

Siguiendo lo mismo que has hecho, intenta bloquear la IP 172.26.76.73, a ver qué pasa.

Saludos!
Nada, tampoco funciona. He probado a bloquear la IP que me has dado en 3 sitios del router y nada: en control parental, en firewall y en filter. El maldito canal se sigue viendo sin problemas. Está complicado el tema, no pensé que una cosa a priori tan simple iba a resultar tan difícil :(

Nada, tampoco funciona. He probado a bloquear la IP que me has dado en 3 sitios del router y nada: en control parental, en firewall y en filter. El maldito canal se sigue viendo sin problemas. Está complicado el tema, no pensé que una cosa a priori tan simple iba a resultar tan difícil :(
Vaya, se ve que el bloqueo que plantea Movistar en sus routers no está pensado para afectar a la vlan de iptv, sino sólo a la de internet (son canutos independientes, para que nos entendamos). Tu mejor baza es llamarles, a ver si te pueden aplicar algún tipo de bloqueo en origen, aunque lo dudo mucho, dada la naturaleza del tráfico multicast. Con un router más avanzado sí sería posible hacerlo, pero te vas a meter en un fregado cambiándolo. Mira primero el hablar con ellos y preguntarles si se puede o no hacer lo que te digo.

Saludos!

Hola de nuevo, ya conseguí hablar con ellos pero nada, dicen que no tienen manera de hacerlo ellos desde la central. Se me había ocurrido hasta quitar el router de Movistar y cambiarlo por uno más potente que tuviese más opciones de bloqueo pero por lo que cuentas parece que ni con esas lo podría conseguir

No no, ojo, para. Hay routers donde puedes capar absolutamente lo que se te plante, tipo un Mikrotik. No son sencillos de manejar, pero con una ONT + Mikrotik haces el pinopuente si quieres.

Saludos!